lunes, 19 de diciembre de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

EL PUERTO DE BOLIVAR CELEBRO CREACION
Brisas, mar y sol, sirvieron de marco para el desfile cívico-estudiantil  que  con ocasión de la celebración de los 128 años de creación de Puerto Bolívar, se realizó  ayer por la mañana rindiéndose  pleitesía y respeto a la ventana abierta de El Oro  en el contexto nacional e internacional
El desfile contó con la presencia de las principales autoridades de Machala y la provincia, principalmente de la juventud estudiosa que gallardamente homenajearon a nuestro puerto, el segundo en importancia en el país
El desfile se inició a la altura del parque a La Madre y el trayecto fue por las principales calles de la parroquia. La acción se centralizó en el malecón, donde se levantó la tribuna principal, la que fue ocupada por las autoridades y parte del público.
La jornada festiva estuvo matizada de mucho colorido y alegría. En la marcha participaron niños y jóvenes de los principales centros educativos de Puerto Bolívar, así como sus maestros, los que una vez más se hicieron presentes en esta fecha singular del primer puerto orense. Lucida actuación tuvieron las bandas musicales y bastoneras, los que despertaron mucha expectativa ante el público que se volcó a las calles para presenciar el paso gallardo de las diferentes delegaciones.
Merece destacarse la actuación de las delegaciones de estudiantes y maestros de las siguientes entidades educativas: Víctor Moreno, Eugenio Espejo, Héctor Encalada Sánchez, Daniel Córdova Toral, Virgen de Fátima, 24 de Julio, Sara S. de Maridueña, Virgen del Cisne, Mauro Matamoros Meza, Mi Sendero, Espíritu santo, Jesucristo es el rey, Manuel Encalada Mora, Inst. Artesanal, Julio Ma. Matovelle y Simón Bolívar.
Una vez concluido el desfile, las autoridades e invitados, pasaron a las instalaciones del muelle cultural, donde se dio paso a la sesión solemne, en que se reconoció el aporte de varios ciudadanos e instituciones que han permitido el progreso de este pintoresco rincón de nuestra provincia.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

MUNICIPIO DE PIÑAS INSTALA
TUBERIAS DE ALCANTARILLADO
Continuando con los trabajos planificados durante la presente administración, el Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González está colocando tuberías para el sistema de alcantarillado sanitario para servir a importantes sectores poblacionales asentados en la parroquia urbana La Susaya, obra que se está realizando por administración directa y que estará concluida a más tardar hasta fines del presente mes.
De acuerdo a la información suministrada por el Director de Servicios Públicos ingeniero Edison Naranjo, estos trabajos son emergentes para resolver parcialmente un problema, cuya solución definitiva se dará con el cambio de todo el sistema de la tubería de alcantarillado, tal como está programado por la presente administración.
Los trabajos de alcantarillado del sector de la parroquia urbana La Susaya se realizan con los impuestos pagados por los contribuyentes y el Gobierno Municipal también el año anterior en convenio con el Plan Binacional construyó dos kilómetros de alcantarillado sanitario en la Ciudadela “La Florida” y en la Avenida “8 de Noviembre”.

Trabajan mal y quieren ganar más
SINDICATO DE LA DIRECCION DE EDUCACION
MARCAN OPOSICION A MINSTRA DEL RAMO
Miembros del Sindicato Provincial Único de Trabajadores del Ministerio de Educación de El Oro, mediante asamblea realizada este sábado en el colegio ‘UNE’, resolvieron mantener su rechazo al Contrato Colectivo firmado por la Ministra de Educación, Gloria Vidal y el Comité Nacional de Empresa de los trabajadores.
Luis Alberto Balcázar, secretario general del Sindicato, responsabilizó a Edwin Salazar (presidente Comité Nacional de Empresa de los trabajadores), de haber firmado un contrato atentatorio a los derechos de los Trabajadores del Ministerio.
Asimismo, denunció de ciertas acciones amenazantes por parte de funcionarios de la Secretaría de Educación, quienes estarían chantajeando a Jorge Vélez, -sindicalista de la provincia de Manabí-, para que retire la demanda en contra de la Ministra Vidal, a quien habrían ganado el juicio por el pago de Retroactivos calculado en un millón de dólares.
“Se está violando la cuestión de los trabajadores que ya han cumplido su edad para poderse jubilar. Los compañeros para jubilarse necesitan 30 años de servicio y 60 años de edad, la mayoría de nuestros compañeros son veteranitos que pasan de 70 años de edad”, dice Balcázar.
Se cree que son más de 50 los procesos que están presentados en la Dirección Provincial de Educación, con trabajadores que incluso tendrían más de 40 años de servicio, pero dos ya han muerto sin que puedan acogerse a la jubilación que por ley les corresponde, señalaron los quejosos.
Otro de los aspectos cuestionados en el Contrato firmado el pasado 15 de noviembre, es que quienes opten por la jubilación ya no recibirán 7 salarios (59 mil dólares), sino tan sólo 5 salarios (39 mil). Además la estabilidad laboral ya no contemplaría 8 horas, sino que pasaría a ser ilimitado, puntualizó el sindicalista.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Diario La Hora cuestiona al Presidente Correa por haber utilizado 100 minutos en Enlace Ciudadano durante el último mes pero no dicen nada del tiempo que ellos y toda la prensa corrupta se han tomado durante más de 100 años para desinformar y consecuentemente causar daño a la nación

Pueden aducir que ellos no tienen 100 años circulando pero sus antecesores en la desinformación si lo tienen y automáticamente el pueblo los vincula con la corrupción informativa

Otra cosa sería si el papel higiénico fuera más barato y sirviera para envolver basura

El próximo mes y año se cumplen 100 años de la Hoguera Bárbara que asesino a Eloy Alfaro y sus compañeros, aupados, por la prensa de entonces, entre ello Diario El Comercio, uno de los implicados con el negociado de la telefonía celular.

Asesinaron a Eloy Alfaro pero sus ideales quedaron vivos esperando ser retomados por algún líder amante del progreso armónico de la nació, especialmente de los pobres

96 años transcurrieron y llegó Rafael Correa para rescatar esos pensamientos y materializarlos teniendo como oposición a la prensa corrupta que se creían los dueños de la patria

Desinformación, negociados, defensa de sus intereses mal habidos y toda clase de corrupción se han cobijado con los medios corruptos,  aliados inquebrantables de la delincuencia de cuello blanco, entre ellos PHARQUEZ.  Hasta pronto
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

HOMBRE CONFIESA A LA POLICÍA QUE QUEMÓ VIVA A MUJER EN ASCENSOR EN NUEVA YORK
EFE.- Un hombre de 47 años se entregó hoy a las autoridades de Nueva York y confesó haber quemado viva el sábado a una mujer de 73 años en un ascensor de un edificio de apartamentos, ataque que fue captado por cámaras de vigilancia, informó la Policía.
El hombre, identificado como Jerome Isaac, entró este domingo a una comisaría de policía ubicada a unos 4 kilómetros de donde había sido hallado el cadáver de la mujer, en Brooklyn, explicó la Policía en un comunicado.
Según el diario New York Times, las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, una ubicada en el ascensor y otra de un pasillo del edificio, muestran a un hombre vestido como un fumigador, con guantes blancos, con una máscara protectora en lo alto de la cabeza y portando un recipiente en su espalda.
Cuando la mujer, identificada como Deloris Gillespie, de 73 años, trata de salir del ascensor en el quinto piso, cargada con alimentos, el hombre la ataca, le rocía aerosoles y, posteriormente, mientras ella trata de huir, enciende un mechero de barbacoa y le prende fuego.
Luego, el hombre le lanza a Gillespie un coctel molotov y provoca una explosión que congela las imágenes. 
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

Goleo Al Santos 4 - 0
BARCELONA EL MEJOR DEL MUNDO
El Barcelona de España le pasó por encima al Santos de Brasil y con un contundente 4-0 se coronó como campeón del mundial de clubes en Japón.
Mientras tanto, Lionel Messi fue elegido el mejor jugador del campeonato, luego de hacer dos de los 4 tantos en una final en la que el equipo dirigido por Pepe Guardiola ofreció un nuevo recital y logró su segundo título del Mundial de Clubes.
El argentino Messi, en dos ocasiones, y Xavi y Cesc, lograron los goles en una noche mágica para la historia que enmarca la brillante trayectoria del Barcelona.
Guardiola, obligado por la baja de David Villa y la duda de Alexis, apostó por fortalecer el centro del campo con Thiago y dejar solo en punta a Messi.
Por su parte, Ramalho, entrenador del Santos, sacrificó a un centrocampista de creación como Elano para apuntalar la defensa y sacar tres centrales y dos laterales con recorrido, Leo por la izquierda y Danilo por la derecha.
Los jugadores del Barcelona saltaron al campo con una camiseta en la que se podrá leer: “Mucha fuerza Guaje”, como muestra de apoyo para su compañero David Villa que se fracturó la tibia en la semifinal y tuvo que regresar a Barcelona.
El Barça era un vendaval de juego y las ocasiones se sucedieron, como un tiro al palo de Cesc en el minuto 28, con el Santos completamente “noqueado”, nervioso, sin saber que hacer con el balón y sin noticias de su estrella, Neymar.
Neymar, muy desasistido por la falta de juego de su equipo, dejó destellos de su tremenda calidad y rapidez cada vez que pudo, aunque demostró, con un par de ocasiones marradas, que por el momento las diferencias entre él y Messi son abismales.
Con el Barça relajado y el Santos resignado, el partido fue más abierto y falto de intensidad que desembocó en diversas ocasiones para ambos equipos.
Con el título ganado en Yokohama, el Barça cierra un año redondo (en el que también ha ganado Liga, Champions League, Supercopa de España y de Europa), y logra su segundo título intercontinental, tras el cosechado en 2009 ante el conjunto argentino de Estudiantes de La Plata.
COMUNIQUESE CON NOTIORO MACHALA EN rqzambrano@hotmail.com o a los teléfonos. 072981750 – 072937910- celular 091054125

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...