miércoles, 20 de junio de 2018


                                    -NOTICIAS Y COMENTARIOS

Se inventaron el de Balda y protegen un verdadero
EL GOBIERNO SORDO Y MUDO FRENTE
A SECUESTRO REAL DE KATY Y OSCAR
Han transcurrido dos meses del REAL SECUESTRO  a la joven pareja ecuatoriana Katty Velasco y Óscar Villacís y el gobierno de Moreno, en complicidad con los poderosos medios de comunicación han ido tapando paulatinamente hasta que los ecuatorianos vayamos olvidando este hecho que forma parte de sucesos no aclarados en los que murieron, tres trabajadores de El Comercio, cuatro militares ecuatorianos y la desaparición por completo de la pareja en mención.
Para justificar su incapacidad de investigación, el presidente trató de relacionar a Rafael Correa en este caso atribuyéndole la construcción de un puente que dijo no va a ninguna parte y que era utilizado para el cruce de droga por narcotraficantes.
Felizmente para los ecuatorianos, el presidente Santos de Colombia aclaró el hecho y “sin querer queriendo desmintió a Moreno”
Actualmente la “justicia” de nuestra patria da luz verde para crear u supuesto secuestro a un delincuente común como Balda y con ello esconder el verdadero secuestro de Oscar y Katy, no resuelto por las autoridades, ni siquiera informan en qué situación se encuentran las investigaciones y ahora traerán peritos internacionales para que investiguen el de los comunicadores asesinados y nada de la pareja en secuestro.
Internacionalmente se admira como un país de la noche a la mañana cambia su exitoso proyecto judicial por uno de persecución y revanchismo sin sentido.
Correa está siendo procesado por un SECUESTRO INVENTADO  mientras que desaparecen a dos compatriotas ecuatorianos estos SI secuestrados en firme.

LA FALTA DE OBRA PÚBLICA  EN ECUADOR
HACE QUE MEDIOS INFORMEN FARANDULA
La completa paralización de la obra pública en Ecuador en los últimos doce meses de gobierno ha propiciado que los medios de información, especialmente la televisión, amplié sus programaciones rosa o de farándula para poder cumplir con sus espacios diarios.
Otros programas que han reaparecido son los de consejeros, espiritistas, brujos y afines,  que con publicidad engañosa, ahora sin control estatal, esquilman a los creyentes de estas prácticas que se convierten en  estafas permitidas.
Si leemos los periódicos nacionales y locales, cuya producción desmejora y merma su venta diaria, encontraremos como noticias principales las persecuciones a Rafael Correa, no importa si estas son denunciadas por delincuentes como en el caso Balda o si obedecen a tácticas neoliberales que pretenden  desaparecer con lo bueno de la Revolución Ciudadana y con la complicidad mediática traspasar los bienes construidos con esfuerzo popular como por ejemplo las hidroeléctricas, manejo de aeropuertos, manejo de la telefonía estatal, eléctricas, educación  pública y hospitalaria a sectores privados donde esperan agazapados los neoliberales.
CIUDAD OFENDIDA
En las fiestas de cantonización, Machala ha sido ofendida en los últimos años, distinguiendo a ratas internacionales como Ciudadanos Ilustres y los invitan a conferenciar, entregándoles de yapa las Llaves de la Ciudad, todo ello porque estas alimañas las escogen de entre los defensores de la democracia en países democráticos, con membretes neoliberales.

PRUEBA SER BACHILLER SE TOMARA
LOS DIAS 30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO
La prueba Ser Bachiller se tomará los días 30 de junio y 1 de julio, en el segundo ciclo del año, examen que será rendido mayormente por estudiantes de períodos escolares anteriores de régimen Costa que tienen una nueva oportunidad.
Bertha Molina, coordinadora zonal 6 y 7 de SENESCYT, indicó que es importante que todos los estudiantes conozcan la sede asignada y se acerquen a rendir el examen; pues, en El Oro son 37 sedes y 65 laboratorios dispuestos para tomar esta prueba; además de una mega sede en el coliseo de la Universidad Técnica de Machala.
En El Oro son 7911 personas que rendirán el Ser Bachiller “ de la nota que saquen depende el cupo de acceso a la educación superior; pueden acceder a universidades o institutos técnicos y tecnológicos pues la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior es que la formación tecnológica sea considerada de tercer nivel y conseguir un cuarto nivel con especializaciones o maestrías técnicas y tecnológicas” expresó la funcionaria.
Molina destacó el trabajo cumplido por los actuales institutos técnicos y tecnológicos; pues, dijo que cumplen un trabajo serio en pertinencia; es decir, la oferta académica que hay y las necesidades puntales de perfiles profesionales para ampliar oferta ya sea con el rediseño de carrera o creación de nuevas carreras, proceso que se reflejará en el futuro.
También se conoció que ahora para los estudiantes que no obtienen un cupo luego de la prueba Ser Bachiller, será obligatorio un proceso de nivelación para que los estudiantes estén más capacitados en sus habilidades y sus destrezas para rendir examen.
Molina dijo que, además, se debe trabajar en entidades de educación media y familias para que se conozca toda la oferta académica que hay en el país, “los estudiantes siguen optando por carreras tradicionales como: Medicina, que es la más demandada, por Derecho, ingenierías empresariales y no habrá cupos para todos … en el país hay amplia oferta académica” expresó.

Para renovar directorio 2018 - 2020
“UNIDOS POR EL CAMBIO” GANÓ ELECCIONES EN
SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES UTMACH
La Lista 2 Unidos por el Cambio, liderada por el Psc. José Arévalo Torres, candidato a Secretario General del Sindicato General de Trabajadores de la Universidad Técnica de Machala, resultó ganadora de los comicios realizados este sábado 16 de junio, acto democrático que se realizó para renovar el directorio para el periodo 2018 – 2020.
El proceso de elección se realizó desde las 08h00 hasta las 13h00en el auditórium de la antigua facultad de ciencias empresariales, donde 115 servidores universitarios pertenecientes al Sindicato General de Trabajadores de la Universidad Técnica de Machala, expresaron su voluntad democrática.
El Tribunal Electoral para este proceso eleccionario lo presidio el Sr. Ángel Armijos, en calidad de Presidente. Luego del tiempo reglamentado en el que los miembros de este sector universitario cumplieron con su compromiso gremial institucional, se dio a conocer los resultados del proceso en mención, dando como ganador a los integrantes de la Lista “2” Unidos por el Cambio.
Posteriormente simpatizantes de la lista triunfadora, felicitaron a los nuevos ganadores de las diferentes secretarias, liderada por el compañero, Psi. José Arévalo Torres, electo como nuevo Secretario General del Sindicato General de Trabajadores de la UTMACH, quienes luego felicitaron a los miembros de la otra lista participante, a quienes instó a sumarse y trabajar en conjunto, en busca de mejores rumbos en favor de los trabajadores de la comunidad universitaria.

DEPORTES

URUGUAY BUSCARA GOLEAR A
LOS ARABES Y CLASIFICAR
 
Después de sufrir para ganar a Egipto (1-0) con un tanto agónico de José M. Giménez, Uruguay intentará dar paso y medio a los octavos de final con una victoria hoy ante Arabia Saudita en la que Luis Suárez, después de las críticas que recibió en su estreno, quiere redimirse.
El “Pistolero” falló hasta cuatro ocasiones claras, entre ellas dos mano a mano ante  Mohamed Elshenawy.
Suárez reconoció que no estuvo a la altura, pero no pudo evitar una catarata de críticas a la que se unió algún nombre ilustre como el del exfutbolista inglés Gary Lineker, que se mofó del jugador charrúa:
“Salah (no participó en el partido por lesión) jugó mejor que Luis Suárez”, escribió en su cuenta de Twitter. Ahora, el goleador uruguayo tendrá la oportunidad de hacer callar a sus críticos ejerciendo de verdugo de Arabia Saudita, que en su estreno perdió 5-0 contra Rusia. Parece una víctima propicia para un delantero con hambre de venganza.
El DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, tendrá que pensar mucho para solucionar las únicas dudas que tiene en su cabeza, deberá decidir si mantiene su línea del centro del campo repleta de jóvenes promesas como Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta, o hace algún cambio para dotar de más rapidez a su medular. Mientras que en Arabia Saudita andan las aguas revueltas tras el resultado del partido inaugural en el que cayeron estrepitosamente ante los anfitriones (5-0). No es tanto el resultado como las sensaciones que dejó el combinado de Juan Antonio Pizzi, que ya se ha ganado la fama de peor equipo del Mundial, algo que ha irritado, y mucho, a la federación saudita, la cual no ha dudado en responsabilizar del desastre a su director técnico (Pizzi) por elegir la estrategia equivocada. Algo que comparten expertos independiente           

RUSIA ESTA PRACTICAMENTE EN OCTAVOS
AL DERROTAR A EGIPTO 3 GOLES POR 1

La selección de Rusia pasó la prueba ante Egipto y lo venció con comodidad, ganaba el partido por 3-0 antes de que Mohamed Salah, la estrella africana, pusiera el descuento desde el punto penal. El anfitrión ya hace números pensando en rival para octavos de final.
El cuadro local se puso rumbo a los octavos de final con su segunda goleada del Mundial de Fútbol, un 3-1 al Egipto de Mohamed Salah, que marcó un gol de penal en su debut mundialista y ve cómo pasar de ronda se convierte casi en un imposible con dos derrotas en dos partidos.
El conjunto ruso confirmó que su efectividad de cara a puerta no fue flor de un día contra Arabia Saudí, ya que endosó tres tantos en los primeros 17 minutos de la segunda mitad a los ‘faraones’, lo que lo pone muy cerca de la fase eliminatoria, de la que solo un improbable triple empate a seis puntos con Uruguay y Arabia, con goleadas por medio, lo sacaría.
Los de Stanislav Cherchesov siguen de fiesta, llevan ocho tantos en dos partidos de su Mundial, lo que es un récord para una anfitriona desde Italia 1934, y cuentan con dos futbolistas de dulce: Denis Cheryshev y Artem Dzyuba. Los dos volvieron a ‘mojar’ este martes, tras el tanto inicial en propia meta de Ahmed Fathy.
El duelo comenzó con ritmo, impreciso por parte de Egipto que intentaba tomar la iniciativa, mientras la selección rusa imponía una presión alta que se convertía en la primera ocasión clara para Alexandr Golovin, que robó la cartera a Tarek Hamed y lanzó un disparo buscando el palo derecho del portero egipcio El Sherawy.
Despertó Egipto en cuanto vio a su ídolo aparecer. En una pared con Abdalla Said, Salah recordó que estaba ahí, y de alguna forma insufló ánimo a los suyos para sacudirse la presión local.
Marwan, de cabeza tras un saque de esquina, y Trezeguet, en una internada por la izquierda del área en la que buscó un disparo con rosca, avisaron de que los ‘faraones’ querían dar guerra.
RUSIA CON TODO          
A Rusia le vino bien el intermedio. Salió a la segunda mitad volcada como en el arranque del duelo, y encontró un premio inesperado.
El rechazo de un centro desde la derecha de Alexander Samedov que El Shenawy sacó de puños, le llegó a Golovin, cuyo centro tenso buscando a Dzyuba se encontró con Ahmed Fathy, que en su intento por despejar introdujo el balón en su propia portería.
Dos goles había visto el San Petersburg Stadium, ambos anotados por futbolistas que nunca hubieran deseado hacerlos: el capitán egipcio Fathi hoy, hace cuatro días el marroquí Aziz Bouhaddouz, entonces para alegría de Irán y desgracia del conjunto magrebí.
La afición local espoleó a los suyos en busca del segundo, mientras Egipto permanecía noqueado. Y respondió Cheryshev, llegando desde atrás para rematar un pase atrás de Mario Fernandes desde la línea de fondo. El del Villarreal acrecentaba su imagen de ídolo local con su tercer gol en dos partidos, y sería elegido mejor jugador del encuentro.
Pero la fiesta rusa no había terminado, porque en la siguiente acción del partido sería Dzyuba quien reclamara su lugar en el recuerdo de los hinchas de San Petersburgo con el tercer tanto, fruto de un saque larguísimo de Kutepov, que el gigantón bajó al piso, sorteó a Ali Gabr y remató a placer. Dos goles en dos duelos.

EL PORTUGAL DE CRISTIANO RONALDO
TRATARA PASAR BARRERA MARROQUI
 Portugal buscará su primer triunfo en el Mundial de Rusia 2018 y así encaminar su clasificación a octavos de final del certamen, cuando enfrente por el Grupo B a una necesitada Marruecos en el Luzhniki Stadium de Moscú.
Para lograr ese objetivo tienen jugadores entre los que sobresale Cristiano Ronaldo uno de los mayores anotadores en Rusia 2018
FORMACIONES
PORTUGAL: Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Joao Moutinho, Joao Mario; Gonçalo Guedes, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos
MARRUECOS: Munir Mohamedi; Nabil Dirar, Mehdi Benatia, Romain Saïss, Achraf Hakimi; Karim El Ahmadi, Younes Belhanda, Mbark Boussoufa; Hakim Ziyech, Ayoub El Kaabi, Amine Harit. DT: Hervé Renard

COLOMBIA NO PUDO CON JAPON
Y DESMEJORA ANIMICAMENTE
 La selección colombiana de fútbol debutó el martes con una derrota 2-1 ante Japón por el Grupo G del Mundial, en un partido en el que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez.
Shinji Kagawa abrió el marcador de penal a los seis minutos después de que el centrocampista Sánchez cortara con un brazo el remate de un rival que iba directo al arco, por lo que el sudamericano recibió la tarjeta roja directa.
La expulsión de Sánchez fue la segunda más rápida en la historia de los Mundiales, superada solamente por la tarjeta roja que el uruguayo José Batista vio a los 55 segundos del choque contra Escocia en 1986.
“Los muchachos hicieron un gran esfuerzo ante un equipo que jugó con un hombre más por casi todo el partido”, dijo el entrenador colombiano, José Pékerman, a la transmisión oficial.
Colombia igualó con un tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 38 minutos, pero cerca del final, Yuya Osako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático a la salida de un tiro de esquina.
“Lamentablemente nos ganan con una pelota parada”, agregó el DT.
Japón se convirtió en el primer equipo asiático en vencer a una selección sudamericana en un Mundial y una buena revancha tras la goleada 4-1 sufrida ante el elenco cafetero en 2014.
Pékerman decidió que James Rodríguez, quien se estaba recuperando de una fatiga muscular, se quedara en el banco de suplentes, y lo mandó a la cancha recién a los 58 minutos.
“Logramos empatar el juego, pero en el segundo tiempo con más resto físico ellos crearon más espacios para atacarnos y se encontraron con el gol con una pelota parada (...) Dimos todo, nos quedamos enseguida con 10 hombres, es complicado jugar un partido así”, sostuvo el delantero colombiano Rafael Falcao García.
“El equipo tuvo carácter, pero al final ellos se llevaron la victoria (...) Ahora tenemos que levantarnos y jugarnos la vida contra Polonia”, agregó respecto al choque con el elenco europeo por la segunda jornada de la zona.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...