viernes, 3 de abril de 2015

     -                               NOTICIAS Y COMENTARIOS

Asambleísta Montgómery Sánchez Ordóñez:
CÓDIGO MONETARIO FACILITA
ACCESO A VIVIENDA PROPIA
Autoridades fijaron reducción de tasas de interés.

El asambleísta Montgómery Sánchez Ordóñez dijo que el Código Orgánico Monetario y Financiero, expedido por la Asamblea Nacional, el año pasado, facilita el nuevo esquema que regirá a las instituciones financieras  para promover el acceso a la vivienda de interés social.
 Destacó los principios que inspiraron a dicho cuerpo legal como son la prevalencia del ser humano sobre el capital, la inclusión y equidad y la protección de los derechos ciudadanos, generando una regulación activa para que los bancos hagan lo socialmente deseable con respecto al destino del crédito.
El legislador indicó que el artículo 13 del Código Monetario establece la conformación de una Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera encargada de la formulación de políticas para favorecer al sector productivo con vocación de desarrollo y regular los niveles de crédito y tasas de interés en las operaciones crediticias y financieras, instancia que ha permitido reducir hasta el 4,9% el interés de los créditos para vivienda que sean entregados por la banca privada.
El asambleísta recordó que la Ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte; el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, y el presidente del directorio del BIESS, Richard Espinosa, anunciaron el miércoles nuevas regulaciones para los créditos hipotecarios.
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) entregará créditos para viviendas de hasta $ 70.000, sin entrada, con una tasa del 6% de interés; mientras que los créditos entregados por la banca privada por el mismo monto, con una entrada del 5% (antes era el 30% del valor del inmueble), tendrán una tasa del 4,99%, explicó Montgómery Sánchez.
Las familias que quieran obtener una vivienda de hasta 25.000 dólares podrán acceder a un bono de 6.000 dólares, quienes requieran una vivienda de 25.001 hasta 30.000 dólares les corresponde un bono de 5.000 dólares; y aquellos cuya vivienda supere los 30.001 hasta los 40.000, podrán contar con un bono de 4.000 dólares.
El MIDUVI cuenta con aproximadamente 40 millones de dólares en bonos de vivienda, para que los promotores inmobiliarios puedan emprender proyectos habitacionales de interés social y prioritario. Los bancos privados que colocarán los recursos para créditos de vivienda son Pichincha, Guayaquil, Bolivariano, Rumiñahui, Produbanco, Internacional y Loja.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Observando por TV al PAPA FRANCISCO, que emulando a Jesús procedió a lavar los pies a 12 personas, medito y digo, no hubiese sido más importante LAVAR LAS MANOS a los politiqueros que hicieron de América Latina su Hacienda, en contubernio, claro, con los gringos.

En nuestra patria hubiese sobrado agua porque tanto ratero inmundo, acostumbrado, dicho sea de paso a lanzar la piedra y esconder las manos, sin dudas se hubiesen ocultado.

Con la osadía que tienen de culpar a otros de sus sapadas, es posible que aprovechando sus medios dirían que todo es culpa de la Revolución Ciudadana y de esta manera tratar de obtener el perdón divino y por supuesto, no dejarse lavar las manos.

Un consumado derechista al ver las imágenes de Cristo Crucificado, comentaba. “A Correa le caería bien estar en la cruz”

Es que odian tanto al líder de esta Revolución que quisieran verlo crucificado y entonces regresar a la fiesta de la resurrección de sus prebendas. Hasta pronto

LAMENTABLES INCIDENTES EN SOCIALIZACION
DE LIMITES ENTRE ARENILLAS Y HUAQUILLLAS


El miércoles último en horas de la noche y en medio de incidentes, se cumplió la asamblea popular convocada por el alcalde Ronald Farfán, en la cual se informó a la ciudadanía sobre el manejo del GADM- Huaquillas, en el tema limítrofe entre los cantones de Arenillas y Huaquillas, en la cual estuvo presente el prefecto Esteban Quirola Bustos.
Los incidentes se registraron entre las barras de las Fuerzas Vivas Huaquillas y las que respaldaban al alcalde, quienes al calor de las intervenciones de las autoridades, defendían sus posiciones unilaterales sobre la sociabilidad que topan el tema, situación que fue controlada por la fuerza pública, que extremaron las medidas de seguridad, evitando conflictos mayores.
El desenlace de los hechos permitió que la asamblea termine antes de lo previsto, en medios de reclamos de las partes, mientras un sector apoyaba la tesis que sostiene el GADM- Huaquillas y la que pedía que se tomen en cuenta los límites de parroquialización. Las intervenciones del alcalde y el prefecto fue interrumpida varias veces, quienes llamaron a la reflexión a los presentes llamando a la cordura.
Los ánimos se acaloraron cuando pidieron la intervención de los dirigentes; entre los cuales estaban en la parte baja, Tatiana Sandoval, presidenta del Comité de las Fuerzas Vivas Huaquillas, , la vicealcaldesa de la ciudad Diana Medina, el concejal Ufredo Coronel, Colón Preciado, Carlos Prado Lara, Víctor Pizarro, Oswaldo Valarezo, Carlos Gavilánez entre otros personajes históricos de Huaquillas.
Pese a que la asamblea autorizó la intervención del ex miembro de la Junta Cívica Procantonización de Huaquillas, Carlos Prado Lara, las Fuerzas Vivas exigían la intervención de Tatiana Sandoval y Diana Medina, a quienes se les negó la participación ciudadana; sin embargo al término del acto la presidenta de las Fuerzas Vivas, utilizando un megáfono se dirigió al público presente.
ALCALDE FARFAN
El alcalde Ronald Farfán, dijo que convocó al pueblo a esta reunión para tratar el problema de los límites entre los cantones de Huaquillas y Arenillas, señalando que le preocupa la presencia de un sector de personas que quieren aprovecharse de la difícil situación que atraviesa la ciudad a raíz de este problema; con el único fin de desestabilizar al alcalde de la ciudad y a la administración municipal.
El titular del municipio agregó que cuando fue concejal formó parte de la Comisión de Límites, mismo que rechazó la propuesta de la Celir, porque cercena a los límites de Huaquillas, quien como referencia recurrió a la historia, cuando Huaquillas se independizó de Arenillas en el año de 1964, se parroquializó con sus propios límites; y luego cuando se cantoniza en el año de 1980, lo hace con los mismos límites; sin darse cuenta que el ex secretario de la municipalidad de Arenillas Rigoberto Tinoco, en ese tiempo manipuló las coordenadas, pero dijo que se cuenta con puntos de referencia los que hoy están defendiendo.
Agregó que para esto el prefecto convocó el 09 de marzo del presente año, a los alcaldes junto a las comisiones técnicas de los dos municipios para tratar el tema de los límites entre Arenillas y Huaquillas, en la cual según lo confirmó el Prefecto, estaba la propuesta de la entonces Celir que abarca los límites desde la Loma del Zorro, aguas abajo dejando el Cebaf y el puente internacional para Arenillas, para continuar por el Colegio Don Bosco, tomando línea recta fraccionando los terrenos del señor Walter Ruíz hasta la llegar a la poza el Bermejo.
Frente a ello en la reunión el GADM-Huaquillas presentó una propuesta alternativa plasmada por los técnicos, alcaldes y concejales de los dos cantones en litigio, que refiere desde el hito la Loma del Zorro, siguiendo en vértice llegando atrás del Cebaf y en línea paralela al canal internacional avanza hasta la guardarraya de Hidalgo, fracciona la carretera panamericana con un aproximado de cien metros, en una línea imaginaria llegar a la Pampa del Tono, Poza El Bermejo o Cayancas Grande ubicada detrás del Telégrafo; siendo esta la propuesta que la están socializando con la población huaquillense.
PREFECTO QUIROLA
Entre tanto, el prefecto Esteban Quirola, en su intervención señaló que lo actuado es el seguimiento de un proceso que la Prefectura está realizando con los alcaldes de Huaquillas y Arenillas, para solucionar el problema limítrofe que atraviesan estos dos cantones fronterizos.
Agregó que la Prefectura es un ente mediador entre las partes involucradas, encargado de socializar con la gente y evitar que las partes lleguen a generar un conflicto como sucedió en al año 2005. Aclaró los rumores mal infundados que restan crédito sobre las sobre la actuación de las autoridades municipales, encargadas del tema limítrofe, explicando que el 09 de marzo del presente año, se convocó a los alcaldes para trabajar en una propuesta mutua que luego fue puesta en consideración de los habitantes de los dos cantones.
El prefecto expresó que ese día se reunieron para participar de una reunión de trabajo, en la cual también estuvieron presentes los concejales que concordaron apoyar el arreglo amistoso. “No podía irme en contra de las aspiraciones de desarrollo de este pueblo, dejando afuera los puntos emblemáticos geo referenciales; como el relleno sanitario, el Cebaf, el redondel, el peaje, el camal municipal y los pozos de agua, que antes no existían y que hoy forman parte del cantón Huaquillas”, refirió el Prefecto Quirola.
Añadió que al darse el respaldo de los concejales de los dos municipios, recién se inicia el proceso amistoso, mismo que continúa con la socialización con la ciudadanía, eso sí respetando la decisión de determinación de los pueblos, que tiene el deber y el derecho de decidir por sus propios medios, haciendo uso de la autonomía municipal, porque el pueblo tiene a sus Alcaldes y concejales que son sus representantes para decidir.
Agregó que dentro del análisis de la parte técnica se acordó mediar la franja en conflicto, conservando los puntos estratégicos de desarrollo del cantón Huaquillas, lo que está por definirse en la reunión de trabajo que se va a cumplir el martes siete de abril del presente año, donde recién se va a tratar con la CONALI este acuerdo amistoso.
FUERZAS VIVAS
Finalmente intervino Carlos Prado Lara, miembro de las Fuerzas Vivas, quien dijo que la razón se abrió paso a la fuerza, refiriéndose a que como miembro miembros de la Comisión de Límites, tienen agenda propia que es la defensa de los intereses de los huaquillenses, Se refirió al Cap. 5 de la ley de Organización Territorial del Estado; así como también el Art. 238 de la Constitución de la república que habla de la equidad territorial, manifestando que Huaquillas con una población de 60 mil habitantes, no llega a los cien con los que les quieren dar; mientras Arenillas tiene más de 800 kilómetros cuadrados con una población de 30 mil habitantes.
Prado cuestiono a la Celir, ahora Conali, que no saben cuales son los límites de Arenillas y de Chacras, que tiene los límites con la ley de división terriorial de 1876, perteneciente a la jurisdicción de Guayaquil, al igual que otros territorios, aparecen que no tienen dimensiones geográficas territoriales, según consta en los informes, donde en la conclusión final se refiere a Huaquillas, donde en la realidad Arenillas y Chacras tampoco tienen definido los limite, terminó puntualizando.

Se conformó Comisión de Apoyo Académico-Administrativo
UTMACH: DIRECTIVOS EJECUTAN ACCIONES
ANTE LA ACREDITACIÓN DE JURISPRUDENCIA

Lograr la acreditación de la carrera de Jurisprudencia,  adscrita a la Unidad Académica de Ciencias Sociales; es el objetivo que persiguen las autoridades de  la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-; y para conseguirlo se están ejecutando estrategias que contemplan actividades académicas y administrativas.
Así lo explicó el rector, César Quezada Abad, en la reciente sesión de trabajo convocada para tratar el tema. En esa reunión estuvieron la vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera; el decano, Edguin Sarango; el coordinador de carrera, Julio Andino; el director de Gestión, Wilson Rojas; el director académico, Oscar Riofrío; el procurador, José Correa; el director de Nivelación, Rubén Lema; el director de la UBE, Jorge Villacís; y el director administrativo, Samuel Valdiviezo.
ASPECTO INFRAESTRUCTURA
En la referida cita, se informó la decisión de que la carrera de Jurisprudencia tenga su sede permanente en uno de los edificios ubicados en el campus Machala (ex UTSAM); donde ocupará nueve aulas, las cuales están siendo adecuadas con aire acondicionado y mobiliario recién comprado.
También se determinó la dotación de un nuevo espacio para el Consultorio Jurídico gratuito, el cual ya funciona en el lugar y cuenta con el permiso de funcionamiento por parte de la Defensoría Pública de Ecuador.
ASPECTO ACADÉMICO
Acerca de la parte académica, la vicerrectora explicó que se ha dispuesto la capacitación de los estudiantes de séptimo semestre, quienes serán calificados posteriormente, por los miembros de la Comisión evaluadora del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CEAACES-.
Cabe recordar que la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en su artículo 174, faculta al CEAACES a evaluar, categorizar y acreditar a todas las carreras de las Instituciones de Educación Superior del Ecuador, en este sentido el proceso de evaluación es considerado una actividad compleja que demanda la participación de la comunidad universitaria y expertos en el área.

PIÑAS
HOY VIACRUCIS EN VIVO


(P.M.R.).-Hoy viernes santo como todos los años a más de otros actos religiosos, a partir de las 9h00 se efectuará el viacrucis en Piñas a las 9h00 desde la ciudadela El Bosque hasta la iglesia matriz.
Mientras que en la parroquia San Roque a partir de las 14h00 desde la ciudadela Jesús del Gran Poder, hasta la población central, se realizará la procesión del viacrucis viviente con la participación de personajes con escenas religiosa tal como lo vienen haciendo desde hace 28 años.
La ceremonia religiosa  en homenaje a la semana Santa como recordación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, estará dirigida por Monseñor Hermenegildo Torres, quien es fundador del viacrucis, además representando al personaje de Jesús lo hará Carlos Alberto Romero
Actos similares se organizan en los sitios y parroquias de los cantones Piñas, Atahualpa, Zaruma, Balsas y Marcabelí.


ATAHUALPA
ACELERARON TRABAJOS
PARA HABILITAR VÍA

(P.M.R.).-Según lo informó ayer en la tarde la  facilitadora del Infocentro de la parroquia, San Juan de Cerro Azul, señorita  Diana Pineda Macas, que a eso del medio día aún se encontraba trabajando maquinaria de la empresa EMVIAL del l Consejo Provincial, pero es posible que horas más  tarde se habilitó por completo el paso para todo tipo de vehículos.
El derrumbe fue de gran magnitud y mantuvo  incomunicado a extensas zonas productivas de los cantones Atahualpa y Chilla, desde el domingo 29 de marzo, donde cayeron lluvias muy fuertes por estos sectores.
Quienes transitan por esta vía Paccha, Vega Rivera, Pasaje, deben de pasar con mucho cuidado en el sector denominado La Peña, donde hubo ese deslizamiento y si llueve tomar precaución, lo dijo ayer el jefe político de Atahualpa, Ítalo Armijos.
Igual el alcalde Exar Quezada, más autoridades y habitantes de estas zonas productivas hacen público el agradecimiento al Prefecto, Esteban Quirola, por su inmediata acción para dar paso y continuar con los trabajos hasta desalojar bien el derrumbe.

ZARUMA
13 FAMILIAS AFECTADAS POR EL
INVIERNO RECIBEN AYUDA DEL MIES

(P.M.R.).-El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, a través del Distrito Piñas; brindó atención inmediata a 13 familias que fueron afectadas por el desbordamiento del río Salvias en la parroquia de mismo nombre y del sitio Ortega del cantón Zaruma
Las fuertes lluvias caídas en los últimos días causaron el crecimiento del afluente ocasionando daños en la infraestructura de las viviendas. Así mismo, se registró perjuicios en domicilios asentados a la orilla del río en el sector Ortega Bajo lo que produjo inundaciones en las moradas y la destrucción de la vía de acceso dejando incomunicados a los moradores de la zona.
Ante los hechos el MIES Distrito Piñas respondió de manera urgente con la participación de ocho técnicos, quienes levantaron información de las familias afectadas para conocer los daños, necesidades y determinar el apoyo. Entre los dos sectores afectados se entregaron ayudas humanitarias: 17 kits de aportes alimenticios (para 15 días) y un kit de aseo. A la vez que se brinda atención psicológica.
Para precautelar la seguridad de las personas afectadas se activó un albergue en la escuela de Ortega Bajo donde se acogen dos familias, a quienes se les entregó un kit de dormitorio que comprende: cama, colchón, almohadas, cobija térmica, juego de sabanas y un toldo; y un kit de cocina. “Considerando la zona como de alto riesgo el MIES habilitado otro albergue por cualquier eventualidad que se pueda presentar”, dijo Iván Rivadeneira, Director Distrital del MIES en Piñas.
De otro lado, el funcionario indicó que “el equipo técnico se encuentra activo las 24 horas ante posibles emergencias que se puedan suscitar”. Quien a la vez hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten sus riesgos ante la temporada invernal y poder coordinar la acción de la entidad a su cargo a las personas y familias víctima del invierno. 

Mujeres participaron en seminario
“LOSDERECHOS HUMANOS, POLÍTICAS
PÚBLICAS DE GÉNERO Y JUSTICA ELECTORAL”

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), licenciada Nubia Villacís y la consejera alterna, licenciada Luz Haro, participaron en el I seminario nacional "Los Derechos Humanos, Políticas Públicas de Género y Justica Electoral", organizado por el Tribunal Contencioso Electoral con el apoyo de Consejo Nacional Electoral, Consejo Nacional para la Igualdad de Género y la Universidad Técnica de Machala.
El evento académico estuvo dirigido a organizaciones sociales cuyo objetivo es fortalecer las capacidades individuales y grupales de la mujer orense en el ejercicio político, cívico, democrático y una verdadera toma de decisiones.
La vicepresidenta Nubía Villacís durante su intervención hizo un análisis de la participación política de la mujer desde 2002 hasta 2014, manifestando que en 2013 es donde las mujeres "tenemos un impulso importantísimo en la participación política. Alcanzamos en autoridades electas el 38,5% cifra alta, comparada con años anteriores", explicó.
Por su parte, la licenciada Luz Haro indicó que el evento se enmarca dentro del proyecto ABC de la Democracia, que el Presidente del CNE viene socializando a nivel de las 24 provincias, con un verdadero trabajo en los territorios, buscando la formación de verdaderas lideresas en la participación política.
Asimismo, Patricia Cuero, representante de la Mujer Afro dijo: “estas capacitaciones nos ayuda a conocernos más, en la construcción de un nuevo sistema de valores, difundir la igualdad de los derechos de la mujer, conocer nuevos espacios de dialogo y disminuir las brechas de desigualdad en la mujer”.
En la capacitación intervinieron mujeres de organizaciones barriales, mujeres rurales, mujeres seleccionadoras de minerales, representantes de las brigadas barriales, procesadoras de mariscos y autoridades, dentro de ellas la Dra. Cecilia Serrano Vice-prefecta de El Oro.
Al finalizar el evento se adquirieron compromisos, uno de ellos fue la creación de la Escuela de Lideresas en la provincia, la misma que funcionará mediante alianzas estratégicas institucionales con la dirección del CNE.
El evento se desarrolló en el salón auditorio de la Delegación Electoral, este lunes 30 y martes 31 de marzo, los dos eventos coparon las expectativas de las mujeres representativas de la provincia y los representantes de los medios de comunicación.

CNEL EP MODERNIZA
SUBESTACIÓN MACHALA

Brindar continuidad en el servicio eléctrico a los clientes de la ciudad de  Machala es el objetivo de la ampliación de la barra de alta tensión de 69 kV que se lleva adelante en la Subestación Machala.
Con una inversión del Gobierno Nacional de aproximadamente 650 mil dólares, se incluye una nueva posición de línea que permitirá cerrar el anillo eléctrico para la ciudad, disminuyendo al mínimo las interrupciones del servicio eléctrico del sistema de subtransmisión y distribución de Machala.
Se instalarán equipos de precisión, control y medición como relés de protecciones microprocesados con capacidad de comunicarse y transmisión de datos al sistema SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos).
Una de las ventajas de modernizar esta subestación es que los mantenimientos programados de los circuitos de alta tensión, que están dentro de este sistema, ahora no requerirán desconexiones del servicio a los abonados.
Esta inversión forma parte del Programa de Reforzamiento del Sistema de Distribución, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que impulsará de manera decisiva y confiable la continuidad del servicio eléctrico para atender la demanda de los clientes que se acojan al Programa de Cocción Eficiente.
La obra presenta el 60% de avance y de acuerdo al cronograma está prevista ser culminada en junio del presente año.

DEPORTES

EMELEC Y CUENCA ABREN FECHA 11
DEL CAMPEONATO NACIONAL

La decimoprimera fecha del campeonato nacional empieza hoy en el estadio Capwell, con el partido entre Emelec y Deportivo Cuenca, pactado para las 16:00. El técnico ‘eléctrico’ Omar De Felippe descartó para este partido al zaguero José Luis Quiñónez y al volante Pedro Quiñónez, ambos por lesión.
Los azules se entrenaron ayer con la presencia de los jugadores que estuvieron en la selección: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Ángel Mena y Miller Bolaños, quienes se reintegraron al plantel luego de la gira que realizó el combinado ‘tricolor’ en Estados Unidos.
Uno de los jugadores que no sumó minutos con la selección fue el lateral izquierdo Óscar Bagüí, quien a su llegada aseguró que está en condiciones para ser titular ante Deportivo Cuenca, si el técnico Omar De Felippe así lo considera.  
“Deportivo Cuenca es un rival duro, presiona mucho y complica, debemos estar preparados para ganar este partido”, dijo Bagüí.
De la misma manera, el volante ofensivo Ángel Mena confirmó que, si el técnico lo decide, no tendrá problemas en jugar esta tarde ante los cuencanos. En la selección sumó minutos en los dos partidos que se desarrollaron ante México y Argentina. “Estoy preparado para el partido, uno siempre tiene el deseo y las ganas de poder jugar”.
La última práctica del ‘Bombillo’ se realizó la mañana de ayer en la cancha sintética adjunta del estadio Christian Benítez (Los Samanes).
Para el juego de esta tarde, la dirigencia ‘eléctrica’ decidió establecer un precio único ($ 6) para todas las localidades del estadio.
Emelec venció 2-1 en la última fecha a River Ecuador en condición de visitante. En ese encuentro el DT utilizó un equipo mixto (titular y emergente). Gracias a esa victoria los azules completaron 18 puntos y se plantaron en el tercer lugar.
Mientras que Deportivo Cuenca llega con tres bajas para el encuentro en el Capwell. Juan Manuel Cobelli, Andrés Calle y Walter Zea se encuentran lesionados, según informó el cuerpo técnico, por lo que no viajarán con la plantilla.
Los ‘morlacos’ necesitan ganar para salir de los últimos lugares. Con 9 unidades se ubican en la décima posición; solo han ganado 2 partidos, igualaron en 3 ocasiones y fueron derrotados 5 veces

PARA ISMAEL BLANCO PRIMERO EL TITULO
DE BARCELONA ANTES QUE SUS GOLES

El argentino Ismael Blanco destacó que la victoria 2-0 de Barcelona ante Aucas fue el producto de la entrega de sus compañeros, que esperan pelear por el primer lugar de la primera etapa del campeonato nacional.
"Barcelona tiene que estar arriba por ser un equipo grande. Yo sabía que los goles iban a llegar, pero acá lo importante es que Barcelona sea campeón", dijo el argentino.
Blanco marcó ayer su segundo doblete la temporada -el primero fue hace una semana en el triunfo (6-0) ante Mushuc Runa- y ratificó que acabó con su sequía de goles; ahora suma 5 anotaciones en el torneo.
"No me califico, trato de hacer las cosas bien; lo que necesite el equipo. Para mí todos los goles son importantes y todos son lindos. No he pensado en la cantidad de goles, soy sincero, trato de ir partido a partido. Si no me toca hacer goles, intento aportar en otras cosas", comentó el gaucho en una entrevista con radioHuancavilca.
"Voy partido tras partido, siempre estoy atento hasta el último minuto y no doy por muerta ninguna pelota. No me distraigo. No pienso en el pasado, vivo el partido que estoy jugando; si viene el gol, bienvenido sea y si no trabajo hasta que llegue", agregó.
El delantero de 32 años resaltó que las últimas victorias ayudaron a parar las críticas de los hinchas y la prensa que cuestionaban al cuerpo técnico, liderado por el uruguayo Rubén Israel, y los jugadores.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...