domingo, 9 de junio de 2019


Las Noticias

MAYORIAS POPULARES DE ECUADOR ASPIRAN QUE

EL NUEVO CPCCS DEJE SIN EFECTO LAS NEFASTAS
ARBITRARIEDADES DEL TRANSITORIO



Con la entrega de las credenciales a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) permanente, ahora le corresponde al Consejo transitorio reunirse para aprobar el mandato de cierre de su gestión.
Con esto, se podrá dar por concluido su ciclo, en el cual evaluó instituciones, cesó a funcionarios y, a través de concursos, designó a sus reemplazos.
Además de investigar casos de corrupción e interponer las denuncias ante la Fiscalía General del Estado. 
La última sesión pública que mantuvo el Pleno del Consejo transitorio fue el 13 de mayo, con el objetivo, precisamente, de aprobar el mandato de cierre.
Varias consultoras que operan en nuestro país, han coincidido en que la principal tarea que aspira el pueblo ecuatoriano, es que el flamante organismo, designado por votación popular, devuelva el Estado de Derecho a la patria
Como se conoce, el extinto presidente del transitorio organismo, se atribuyó poderes superiores a la constitución política del Estado y violentando la norma constitucional, despidió, posesionó a funcionarios, sin ser esa su competencia
Así mismo se evidencio su odio acérrimo al correísmo al que en vida persiguió popr el hecho de haberle entregado a la patria obras trascendentales que nunga gobierno alguno pudo concretar.
Antes de culminar su tarea de destrucción y descomposición del Estado, el transitorio se blindo con uin dictamen de la Corte Constitucional que deberá, con seguridad y en concordancia con la Carta Magna, tirarla al cesto de la basura

CONSEJO PROVINCIAL DE EL ORO
CONOCIO ESTADO ECONOMICO
DE ANTERIOR ADMINISTRACIÓN


Con la presencia de 20 de los 21 consejeros se desarrolló la mañana del viernes 7 de junio la primera sesión del Consejo Provincial, presidida por el Prefecto de El Oro, Ing. Clemente Bravo Riofrío
Durante la sesión se designó al abogado Paúl Hernández como Secretario General de la Cámara de Consejeros y el prefecto presentó un informe financiero de cómo recibió la administración del Gobierno Provincial.  
La autoridad orense reiteró el llamado a la unidad y les pidió a los consejeros ponerse la camiseta de la provincia para lograr los resultados esperados
Recomendó a los alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales que integran la Cámara de Consejeros, generar alianzas estratégicas para desarrollar obras mediante convenios de cooperación interinstitucional, uniendo presupuestos.  
“Nosotros nos sumamos a los proyectos que tienen las parroquias y nos ponemos a las órdenes con los municipios para trabajar por el desarrollo de cada uno de los cantones”, expresó Bravo.  
Presentó a la viceprefecta Karla Puertas como una mujer trabajadora, de hacha y machete, que cumplirá funciones muy importantes y lo representará en su ausencia

CHOFERES SINDICALIZADOS RECHAZAN AUTORIZACION
DE ANT PARA QUE LAS ESCUELAS DE CONDUCCION NO
PROFESIONALES ENTREGUEN LICENCIAS


Mediante rueda de prensa, los principales miembros del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro rechazaron la autorización de la Agencia Nacional de Trásito (ANT) de otorgar permisos para que las escuelas de conducción no profesional realicen cursos para entregar licencias profesionales.
Esto contraviene el artículo 188 de la Ley de Tránsito, indicó Marcio Galarza Orellana, secretario general del sindicato, quien estuvo acompañado de los secretarios generales de los diferentes gremios del volante orense.
Galarza dijo que ese acto está prohibido por la ley, porque de acuerdo a la misma Ley de Tránsito las entidades que están autorizadas son: universidades, escuelas politécnicas, Secap y escuelas de conducción regentadas por los Sindicatos de Choferes Profesionales.
Destacó que el caso ha sido denunciado a las autoridades de justicia y, además, tiene publicidad engañosa, porque siendo una escuela sacan publicidad como academia; por lo que, las autoridades deben intervenir de oficio y sancionar dicho ilícito.
ASAMBLEA
En esa mañana los dirigentes informaron sobre la gestión cumplida en el seno de la Asamblea Nacional. La actividad que efectuaron fue con el fin de que se realice una reforma a la Ley de Tránsito y no se sancione drásticamente a los conductores.
El regente explicó que con la actual ley se los está sancionando cinco veces por una misma infracción; por lo que no debe ser así.
También están en contra de la Asamblea Nacional, porque sin la participación de quienes forman parte de este sector productivo del país, se pretende hasta eliminar la profesión de un conductor en el caso de que pierda todos los puntos.
“Las sanciones drásticas deben aplicarlas a los delincuentes y no a quienes se han formado para servir, a través de la movilización de personas y productos en medios de transporte”, dijo Julio Flores Pacheco, secretario general alterno del Sindicato de Choferes de Pasaje.

RECTOR DE UTMACH REALIZÓ ENTREGA DE
MAQUINARIAS INSUMOS Y HERRAMIENTAS


Como parte de las adecuaciones que se vienen realizando al interior de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), el Rector de la institución, Dr. César Quezada Abad, recorrió la mañana y tarde del viernes 07 de junio varias unidades del campus universitario, donde realizó la entrega de materiales de construcción, implementos, insumos y herramientas.
La principal autoridad universitaria, en su recorrido por el campus universitario, estuvo acompañadlo del Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, del Director del Centro de Educación Continua (CEC), Ing. Javier Bermeo Pacheco, de la Jefa de la Unidad de Bienes, Ing. Janina Chabla Carrillo, y del Director de Bienestar, Lcdo. Jorge Villacís Salcedo.
En su visita a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el principal de la institución universitaria, Dr. César Quezada, realizó la entrega de varias herramientas y maquinarias al Jefe de la Unidad de Transporte, Ing. Elio Flores, quien agradeció al principal de la UTMACH por la nueva adquisición, de la que indicó, servirá para brindar un mejor servicio a través de las unidades de transporte que tiene la institución.
Seguidamente el Dr. Quezada y los demás directivos universitarios, realizaron una reconocimiento por la cancha de fulbito de la facultad, donde el personal de jardinería bajo la dirección del Ing. Marlo Villamar, se encuentran realizando trabajos de adecentamiento y de siembra de césped natural, a quien se le realizo la entrega de dos podadoras de césped, insumos, aspersores y tubería para riego por aspersión.
Posteriormente la delegación se trasladó al campus 10 de Agosto, espacio universitario donde la autoridad entregó materiales de construcción al Director de CEC, Ing. Javier Bermeo, para las adecuaciones que se realizarán en las diferentes áreas del centro de Idiomas. Consecutivamente mantuvo una reunión en la sala de teatro, con el Director de Cultura y Arte, Lcdo. Luis Ángel Procel y varios integrantes de esta dependencia, a quienes les dio a conocer las adecuaciones que se realizarán en este escenario cultural.
Sobre este recorrido, el principal de la UTMACH, Dr. César Quezada, indicó que la entrega realizada a las diferentes dependencias de la comunidad universitaria, forman parte de las adquisiciones que se realizan desde la empresa pública de la institución, como producto del ingreso económico que se genera por los cursos y capacitaciones que se realizan a través del Centro de Educación Continua.

Desde las 03h00-a 07h30
“FESTIVAL DE MÚSICA
NACIONAL DE ECUADOR”
Domingo 9 de Junio - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30h00 NOTIORO DOMINICAL
Noticias-Entrevistas-Comentarios
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

BANCO CENTRAL BRASILEÑO RECHAZA
PRETENDIDA UNION MONETARIA CON
ARGENTINA


TELESUR En un comunicado emitido este sábado, el Banco Central de Brasil rechaza la propuesta del presidente Brasilero, Jair Bolsonaro, de impulsar "unión monetaria" con Argentina.
La entidad financiera indica que no tiene proyectos o estudios en marcha para una unión monetariacon Argentina; además, aclara la importancia de entablar diálogos sobre estabilidad macroeconómica en el país, con el propósito de reducir riesgos y vulnerabilidades en las instituciones. 
El pronunciamiento del Banco Central, llega tras la reunión que sostuvo el pasado viernes el presidente Bolsonaro con su homólogo de Argentina Mauricio Macri, donde propuso la creación del "peso real" para que se expanda en  los países que integran el Mercado Común del Sur (MERCOSUR)y actúe como "freno de ideas socialistas en Sudamérica". 
Por su parte la Cámara Baja de Brasil considera que la negativa del Gobierno Bolsonaro de entablar diálogos y alianzas con actores políticos mundiales llevará al país amazónico a un colapso social muy fuerte.  

VENEZUELA PEDIRÁ VISA A PERUANOS
QUE DESEEN INGRESAR A SU PAIS


Venezuela solicitará el visado el visado a los peruanos que desean ingresar al territorio de dicho país a partir del próximo 15 de junio, en respuesta a una medida semejante tomada por el Gobierno de Lima el jueves pasado.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de junio de 2019", según un comunicado difundido por la Cancillería venezolana.
En un tuit en su cuenta oficial, el canciller venezolano Jorge Arreaza, dio a conocer la medida y anunció que en fecha próxima dará a conocer los requisitos necesarios para el otorgamiento del visado a los ciudadanos peruanos
El pasado día 6 de junio, el presidente de Perú, Martín Vizcarra anunció que los venezolanos que quieran ingresar al país, deberán solicitar una visa humanitaria y mostrar su pasaporte. 
El trámite entrará en vigor a partir del 15 de junio y puede realizarse desde los consulados peruanos en Caracas y Puerto Ordaz.
La medida regirá a partir del 15 de junio y se agrega a la decisión de exigir pasaporte a los venezolanos desde el 31 de octubre de 2018.

DEPORTES

Sueñan con lograr el título máximo
CON ENORME SOLVENCIA FUTBOLISTICA
ECUADOR DERROTO A GRINGOS 2 X 1


La selección sub 20 de Ecuador dio otro gigante paso a la consecución del título máximo del mundial que se juega en Polonia, al derrotar con dos anotaciones por una al cuadro norteamericano
Ecuador se sintió cómodo trasladando la pelota y generando opciones. José Cifuentes, a los 30 minutos, y Jhon Espinoza, a los 43, marcaron para la Selección, mientras que Tim Weah, en el mismo primer tiempo (minuto 36’) puso el tanto de los norteamericanos.
El planteamiento del cuadro dirigido por Jorge Célico fue ordenado y causó daño a la selección norteamericana que no encontró la fórmula para empatar el marcador.
Las primera jugadas de peligro en el arco del portero estadounidense David Ochoa llegaron desde un inicio y revelaron la fórmula que le permitió a la "minitri" hacer daño.
La principal falla de la selección de Estados Unidos estuvo en la defensa. Muchos errores y malas salidas del portero le costaron caro.
Ecuador optó por abrir la cancha con pases largos y así encontrar los espacios para ingresar hasta el área chica.
PRIMERO DE ECUADOR
Fue en el minuto 30 en el que la presión de Ecuador logró romper el candado norteamericano. José cifuentes, luego de una corrida por el sector izquierdo, saca un potente remate que encuentra descolocado al portero Ochoa y terminó en el fondo de las redes.
YANQUIS EMPATAN
Luego de la anotación y al ver la arremetida de Ecuador, Estados Unidos optó por el contragolpe. La estrategia surgió efecto en el minuto 36 con la anotación de Timothy Weah, quien aprovechó un mal despeje y confusión en el área chica, logrando poner el empate.
EL GOL DEL TRIUNFO
El tanto de la igualdad dio animo a la selección dirigida por el técnico uruguayo Tabaré Ramos, pero a los 42' Gonzalo Plata disparó un pelotazo que se estrelló en el travesaño, recuperó el delantero Leonardo Campana y asistió al Capitán John Espinoza que apareció para empujar el balón al fondo de las redes al minuto 42.
El VAR analizó la jugada por un posible fuera de lugar, pero instantes después el árbitro sentenció gol para el combinado patrio.
En el segundo tiempo Ecuador salió a buscar una tercera anotación que le permita sellar el resultado y estar más tranquilo a lo largo de los último 45 minutos. En dos ocasiones el travesaño le negó a la tricolor aumentar el marcador. Los primeros clasificados fueron Italia que venció 4-2 a Mali y Ucrania que derrotó a la selección colombiana por 1-0.
La selección tricolor deberá enfrentar a Corea del Sur que derroto, mediante los cobros de penaltis a la selección de Senegal

COREA DEL SUR VENCE A SENEGAL
Y JUGARA SEMIFINAL CON LA TRI


Los penales decidieron cuál será el rival de Ecuador en las semifinales del Mundial de Fútbol sub20: Corea del Sur.
Después de empatar a dos este sábado 8 de junio, al término de los 90 minutos reglamentarios en Bielsko Biala, ambas escuadras debieron lanzar penales y allí fueron más efectivos los asiáticos, logrando la ansiada clasificación a la siguiente etapa, donde deberán medir a Ecuador, que horas antes había eliminado a Estados Unidos al vencerlo 2-1.
En la última jugada del partido entre Corea del Sur y Senegal, Lee Jisol estableció el definitivo empate a dos en el duelo.
Antes, el vigente subcampeón de África de la categoría se adelantó por medio del jugador del Le Mans francés Ousseynou Cavin Diagne (37), pero el futbolista del Valencia Kangin Lee empató de penal para el combinado asiático (62). También llegó desde los once metros el segundo gol de los Leones de la Teranga, obra de Ibrahima Niane (76).
El delantero del Metz, con tres goles en Polonia, vería cómo le era anulado un gol a cuatro minutos del final por mano tras revisión del VAR, antes de que Jisol enviase el partido a la prórroga.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...