martes, 2 de septiembre de 2014

                  NOTICIAS Y COMENTARIOS
                                    Las noticias de este blog y más novedades
                                     Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM

PRESIDENTE CORREA ALMORZO
CON TRANSPORTISTAS

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, junto con varios colaboradores, mantuvo un almuerzo con representantes del gremio de transportistas en el Palacio de Carondelet.
Durante la reunión, el Mandatario aseveró que ese almuerzo estaba planificado hace mucho tiempo y será efectuado en dos partes, por la cantidad de representantes transportistas que tiene el Ecuador.
“Es básicamente un encuentro social, porque como mesa de trabajo no es lo más eficiente en un espacio tan grande, sin embargo,  si alguien tiene alguna inquietud aquí está gran parte del Gabinete”, dijo, mencionando la presencia de la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal; la ministra de Turismo, Sandra Naranjo; el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, entre otras autoridades.
Acerca de una futura reunión que analice la posible revisión de tarifas, el Mandatario agregó que el Gobierno solamente pretende hacer justicia, dado que el sector del transporte ha sido maltratado, pese a ser un sector muy importante para la producción. “Había de agricultores, de industriales, de comercio y todavía no hay cámara de transporte, ni siquiera había Ministerio de Transporte”, acotó.
“Hemos avanzado mucho en infraestructura de transporte, carreteras, puentes, pero aún nos falta mucho en gestión del transporte”, reflexionó el jefe de Estado, añadiendo que este aspecto sería aplicable sobre todo en cuestiones de coordinación y tiempos.
Finalmente, dijo  que el sector de transporte es esencial para la economía, la movilización y la consiguiente energía. “Cuenten con nosotros,  que nosotros contamos con los choferes profesionales de la Patria y el sector transporte”, agregó.
Asistieron además los delegados de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip) y de la Fenatu (Federación Nacional de Transportistas Urbanos). 

260 NUEVOS INSCRITOS EN EL
PROGRAMA DE COCCIÓN POR
INDUCCIÓN EN EL ORO

260 clientes de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro se inscribieron en el programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción y Calentamiento de Agua con Electricidad en Sustitución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el Sector Residencial.
En las 17 agencias y subagencias llegan un promedio 90 personas al día a solicitar información sobre las cocinas de inducción, y luego proceden a llenar el formulario para quedar registrados y ser partícipes de este programa emblemático del Gobierno Nacional.
Por ejemplo, en las oficinas de CNEL EP en Machala aproximadamente 30 clientes solicitan información a diario y se han inscrito 92, lo mismo ocurre en las demás agencias como: Santa Rosa 40 registrados, Balao 18, Pasaje 16, Piñas 12, Portovelo 16, Las Lajas 12, Marcabelí 9, Zaruma 15, Puerto Bolívar 16, entre otros.
Personal de atención al cliente está presto y capacitado para despejar cualquier interrogante planteada por los clientes que están interesados y a la espera de las cocinas de inducción para adquirirlas.
Se recuerda a la ciudadanía que pueden informarse con mayor detalle del programa en la página web www.ecuadorcambia.com o la página web del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable www.energia.gob.ec. También se puede obtener información a través del número telefónico gratuito: 1800-COCINA (262462).

Liderada por el rector, César Quezada Abad.
UTMACH INICIÓ CAMPAÑA
CONTRA SERVIDORES QUE PIDAN
FAVORES ECONÓMICOS A ESTUDIANTES


“He tomado la decisión de iniciar una campaña  contra aquellos servidores universitarios que solicitan favores económicos o regalos a los estudiantes y egresados”, así lo anunció César Quezada Abad, rector de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-, quien indicó que dicho accionar se extenderá a las cinco unidades académicas.
De hecho, el viernes 29 de agosto, durante la incorporación de graduandos de la Facultad de Ciencias Empresariales, la autoridad solicitó el apoyo del alumnado para que denuncien los casos, y comenzar de inmediato las investigaciones.
Es más, en ese mismo acto, el primer personero universitario arrancó con la campaña, cuando el personal del Rectorado repartió cupones de denuncia para que los flamantes profesionales, anotaran en ellos el caso de corrupción y los nombres de los servidores implicados.
“Nos llegaron reportes de que a varios de los egresados de Ciencias Empresariales se les había estado pidiendo colaboraciones con la oferta de ayudarlos en la gestión de sus títulos; por eso decidí iniciar esta campaña durante la ceremonia de graduación; pues ya con el diploma en la mano, a los presuntos afectados se les haría mucho más fácil denunciar”, explicó el rector.
CONSECUENCIAS
Añadió que como resultado de esta operación, se obtuvieron 16 denuncias por parte de los graduados, las cuales –en palabras del principal- ya quedaron registradas y serán reportadas en la próxima reunión del Consejo Universitario para los fines pertinentes.
De igual manera, acotó que en los próximos días, procedimientos similares al efectuado, se implementarán en el resto
de facultades. “Los estudiantes deben estar claros que es nuestra responsabilidad darles todas las facilidades para que culminen sus carreras y nadie tiene que pedirles nada a cambio”, precisó.
El rector Quezada advirtió a los servidores del Alma Máter que en caso de comprobárseles actos de corrupción, recibirán las sanciones contempladas en los reglamentos internos; especificando que si se trata de empleados administrativos, los sumarios serán elaborados por el Departamento de Talento Humano, pero tratándose de los docentes le tocará al Consejo Universitario designar comisiones de investigación según corresponda.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Los primeros 100 días de labores del actual prefecto Quirola, reflejan la ausencia total de capacidad de gestión y cumplimiento con sus ofertas electoreras pronunciadas en campaña.

Con falta de elementales principios de honestidad en el manejo del informe, Quirola señala como logros la continuidad de los trabajos dejados por su antecesor.

Por citarles parte del informe, se arroga la obra de la carretera, Santa Rosa Corralitos, misma que ejecuta La Revolución Ciudadana a través del MTOP.

ENVIAL, empresa pública de construcción, creada por la administración de Mongo, es solamente la contratista de la obra.

En campaña Quirola dijo desaparecería ENVIAL y su maquinaria sería entregada a los cantones orenses. ¿Cuándo será eso?

Dice haber vacunado reses cuando esta campaña corresponde al MAGAP.

Dijo haber sacado a 2.500 niños y niñas del trabajo infantil y la mendicidad. Otro engaño y sin  ruborizarse.  

Que en el patronato de salud, también creado por Mongo, atendieron en 100 días a 20 mil pacientes. ¡Que bestia para mentir!

Señor Prefecto, por la dignidad del organismo que representa, póngase a trabajar y cuando presente el informe de los 365 días de labores, señale algo de su gestión.

Por lo demás tenemos que felicitar su aporte a la cultura con las Mil y una Noches y Alí Baba y sus 40 foráneos. Hasta pronto.


DISMINUYE TRABAJO INFANTIL
EN BANANERAS DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) reveló que el trabajo infantil en bananeras de la provincia de El Oro aún persiste, pese a estar prohibido por la Ley.
Los datos de la cartera de Estado con corte a julio indican que de los 4.950 menores atendidos en distintos proyectos, el 63% (3.126) trabaja y el 37% (1.824) no lo hace.
El estudio asegura que el 30% de los niños se dedica a labores de reciclaje de desechos sólidos; el 8% trabaja en jornal; el 6% en fincas bananeras; 14% en tareas domésticas; 25% en otras actividades agrícolas y el 6% en la calle.
Asimismo se destaca que el 98,5% de los niños, que son atendidos a través de los proyectos, asisten a la escuela y el 1,5% no.
Respecto a las condiciones laborales de los menores, los datos señalan que 1.688 están en trabajo familiar no remunerado; 918 laboran por cuenta propia y 520 son asalariados.
Marlon Tandazo, coordinador del Ministerio de Desarrollo Social Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), destacó la constitución de una mesa técnica como un organismo que reúne a las instituciones involucradas en el abordaje del problema, para fortalecer un plan articulado en la restitución de los derechos de los niños y niñas en situación de trabajo infantil.
Los proyectos que financia el Gobierno Nacional a través del MIES y son ejecutados por los municipios y la prefectura, cubren a 4.950 menores de edad de 5 a 14 años que se encuentran en situación de trabajo infantil o en riesgo.

RECICLAJE
Gary Vera, director del Distrito Machala, señaló que la última estadística muestra que hay importantes avances en la erradicación, pero se requiere de la corresponsabilidad de la familia, la empresa privada, la comunidad y el Estado.
En 2011 se declaró a la provincia libre del trabajo infantil en basurales debido al trabajo articulado con los municipios y el Ministerio de Relaciones Laborales. Sin embargo, Efrén Viteri, quien lidera los proyectos del Distrito Machala, indicó que la actividad laboral de los niños y sus familias se trasladó al reciclaje en la calle y hacia las casas que se convirtieron en centros de acopio del material seleccionado. Actividad que dijo pone en riesgo el desarrollo integral de los niños y niñas al afectar su salud y privarlos de la educación y la recreación.
Pese a ello, las autoridades aseguran que la erradicación progresiva del trabajo infantil en El Oro avanza. La mesa técnica que reúne a varios organismos integrados para esa meta recibió la última estadística, que reveló la persistencia del trabajo infantil en bananeras y la alta incidencia del reciclaje en la fuente y otras labores agrícolas.
La mesa está liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y la conforman: MIES, Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Relaciones Laborales; Consejos de la Niñez; Fundación IPC Telefónica; y los proyectos de erradicación del trabajo infantil que ejecutan la prefectura y municipios.
Estas entidades identifican a los menores que trabajan, aborda a sus familias, la sensibiliza; apunta a reinserción escolar y realiza actividades recreativas.

En Tendales
UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO
GENERA EXPECTATIVAS DE EDUCACION


Para mejorar la educación y el desarrollo de la juventud orense, el Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, realizó la construcción y equipamiento de la Unidad Educativa del Milenio en Tendales, que acoge a 7 escuelas del sector que no prestaban las condiciones óptimas para la enseñanza educativa.
La nueva Unidad Educativa empezó sus labores hace tres semanas con un número importante de estudiantes que ha ido aumentando en función de la demanda educativa del sector, en donde existe una nueva apuesta por el sistema educativo público.
“Hoy los padres tienen la confianza de mandar a los niños a un establecimiento educativo en el mismo sector, donde se ofrece una educación pública de calidad. Actualmente atendemos a 958 estudiantes que reciben, en el caso de los niños de inicial, así como los de educación general básica, el desayuno escolar y los chicos de bachillerato, el respectivo almuerzo, contribuyendo al desarrollo intelectual de alumnos que vienen de escuelas unidocentes”, comentó la directora de la UEM “Eloy Alfaro Delgado, Gina Sigüenza.
La expectativa de los padres de familia aumenta a medida que continúan las clases. “Nos sentimos orgullos de saber que nuestros hijos se están educando en una escuela de primera, tal como nosotros soñamos. Hoy podemos pensar en un futuro con proyecciones y una mejora para la vida de nuestros hijos”, aseguró Kléber Matos, presidente del comité de padres de familia de la UEM.
El Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico, invirtió cerca de 5 millones de dólares en esta emblemática obra, que cuenta con jornadas matutina y vespertina, laboratorios tecnológicos para los estudiantes y la comunidad, laboratorios para ciencias naturales-física, canchas de uso múltiple, vestidores, 18 aulas para educación general básica, 6 de bachillerato, 2 de educación inicial, todo ello gracias al aprovechamiento responsable de los recursos naturales provenientes del Gas del Golfo.

ANT REGISTRA CIENTO DOCE CONDUCTORES
SANCIONADOS POR NO USAR EL TAXÍMETRO

En uno de los recientes operativos de verificación de uso del taxímetro que la Agencia Nacional de Tránsito –ANT- de El Oro realizó en coordinación con la Jefatura de la Policía de Tránsito, se informa que desde el 11 de abril hasta finales de agosto de 2014, 112 taxistas fueron sancionados por no utilizar correctamente el dispositivo.
“Hemos sido constantes en vigilar el cumplimiento de la normativa legal vigente. El dispositivo debe activarse en el instante que el usuario aborde el vehículo”, recordó Hernando Villavicencio, director de tránsito provincial.
El pasado fin de semana, en las inspecciones que se ejecutaron en varios sectores de la capital orense, se detectó a 36 conductores incumpliendo la disposición.
La ANT, recuerda que el no uso del taxímetro las 24 horas del día, la alteración de su funcionamiento o la no ubicación en un lugar visible para el usuario, es una contravención de tránsito de quinta clase estipulada en el Código Integral Penal -COIP- y cuya sanción es multa equivalente al 15% de la remuneración básica unificada del trabajador en general (US$ 51) y la reducción de 4.5 puntos en la licencia de conducir

Proceso  actual será más ágil
SE REESTRUCTURAN LOS ORGANISMOS
DEL MINISTERIO DE SALUD EN MACHALA

80 funcionarios que trabajan en la dirección de Salud de El Oro están a la espera de que, mediante las pertinentes acciones de personal, se les asigne a las diferentes unidades operativas existentes en el distrito sanitario de Machala o el resto de los cinco de la provincia,
El cambio, que fue socializado en el gabinete provincial cumplido el pasado viernes, obedece al hecho de que la jefatura sanitaria se apresta a ultimar el proceso de desmontaje, que supondrá prácticamente su cierre. En otras provincias ya se ha completado.
En la jefatura provincial quedaría, al parecer, solamente el director y el comisario de salud que tendrían las funciones de control y sancionadoras con respecto a los establecimientos vigilados por salud.
La iniciativa se enmarca en la implementación del nuevo modelo de gestión y estructura orgánica del ministerio de salud pública (MSP), que apunta a desconcentración y descentralización, una administración más eficiente y a facilitar el acceso de los servicios a los usuarios del sistema. Se busca, asimismo, fortalecer el primer nivel de atención donde se desarrolla la prevención y promoción de la salud, partiendo desde los puestos, centros y subcentros; en los cuales se atiende al 85% de usuarios.
No obstante, según pudo conocer este diario, algunos procesos impulsados por la dirección seguirán teniendo cobertura provincial hasta que se fortalezcan en los distintos distritos.
El modelo contempla tres estructuras orgánicas básicas: nivel central, coordinaciones territoriales, en este caso de la Zona 7 que agrupa a El Oro, Loja y Zamora, y distritales.
El Oro cuenta con seis distritos: el primero integrado por Pasaje, El Guabo, y Chilla; el segundo por Machala; el tercero por Zaruma, Atahualpa y Portovelo; el cuarto por Piñas, Marcabelí y Balsas; el quinto por Huaquillas, Arenillas, Las Lajas y el sexto por Santa Rosa, que incluye el archipiélago de Jambelí.
A diferencia de lo acontecido con el proceso similar cumplido en la ex dirección provincial de educación, los funcionarios sanitarios no enfrentan la misma incertidumbre, ya que serían distribuidos en el distrito Machala y el Hospital Teófilo Dávila, por lo que no se verían obligados a trasladarse a otras circunscripciones.

Para compromisos amistosos
VIZUETE VIAJA A EE. UU.
CON SELECCIÓN NACIONAL

 Luego de cuatro años Sixto Vizuete vuelve a la selección absoluta, con la que viaja hoy martes a las 7h00 desde el aeropuerto Mariscal Sucre con destino a Miami, en vuelo comercial de LAN.
El estratega ecuatoriano, quien está en el cargo como DT interino, hasta que la Federación Ecuatoriana de Fútbol designe al nuevo técnico, dirigirá a la ‘Tri’ en sus partidos amistosos ante Bolivia y Brasil, que se disputarán el 6 y 9 de este mes en Estados Unidos.
La última vez que Vizuete dirigió a una selección de mayores de Ecuador fue el 16 de mayo del 2010 ante Corea del Sur, en un duelo amistoso jugado en el país asiático.    
Desde aquella vez, han transcurrido cuatro años, tres meses y dieciséis días, para que el técnico nacido en Guaytacama, Latacunga, vuelva a dirigir a la ‘Tri’.
En las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, Vizuete tomó las riendas de Ecuador en la cuarta fecha, luego de que el colombiano Luis Fernando Suárez fuera separado del cargo por tres derrotas consecutivas.
Durante su intervención como DT, el técnico no pudo clasificar a la ‘Tri’ a Sudáfrica, ya que se quedó en el quinto lugar con 23 unidades, un punto menos que Uruguay, que clasificó al repechaje.
Ahora Vizuete, reemplazante interino del colombiano Reinaldo Rueda, quien llegó a Ecuador al Mundial de Brasil, llamó a 22 jugadores para los amistosos de este mes.       
En esa lista, las principales ausencias son las de Jefferson Montero y Antonio Valencia, quienes pidieron no ser citados, debido a que se están "acoplando" a sus respectivos clubes en Inglaterra, aunque su ausencia se relaciona con los supuestos roces que existen entre ellos y una parte de la ‘Tri’.
Montero confesó hace poco que la selección no rindió como se esperaba en Brasil 2014, debido a problemas entre los jugadores por el reparto del dinero, y tras eso el periodista uruguayo Jorge Ramos confirmó que en la ‘Tri’ fueron seis los jugadores quienes se llevaron el 50% de los premios por la participación de Ecuador en el Mundial.    

Por su parte Vizuete, en una entrevista con radio Positiva de Quito, que su misión es renovar a la ‘Tricolor’, pues para los partidos ante Bolivia y Brasil, ha citado a ocho jugadores que no tuvieron mucha cabida con Reinaldo Rueda.
Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Cangá, Leonel Ramírez, Ángel Mena, Juan Cazares, Junior Sornoza y Daniel Angulo, son las caras nuevas de la ‘Tri’.
De estos ocho seleccionados, Ángel Mena estaría en duda, ya que en el duelo del fin de semana ante el Independiente del Valle sufrió una molestia física y este lunes será evaluado por el cuerpo médico de la ‘Tri’.
De confirmarse su baja el volante de Liga de Loja, Johnny Uchuari sería su reemplazante.
“Estos jugadores están pasando por un buen momento con sus clubes y hay que renovar al equipo. Hay jugadores que están muy bien y hay que darles la oportunidad, porque si no cuándo van a salir jugadores para la Selección Nacional”, se preguntó Vizuete.
Luego de los amistosos, en el mes de octubre el técnico ecuatoriano volverá a juntarse con la selección para los duelos amistosos ante Colombia y Estados Unidos.
Para estos partidos Vizuete desea poder contar con Montero y Valencia y así limar asperezas que se hayan dado en el Mundial de Brasil.
“En octubre se completará Ecuador con estos dos jugadores que están ausentes (Valencia y Montero). Tengo confianza de que los problemas se van a solucionar”. 

Venció apretadamente a Filipinas
ARGENTINA RUMBO A LOS OCTAVOS
EN MUNDIAL DE BALONCESTO

Argentina apeló a su experiencia en los últimos segundos para vencer al seleccionado de Filipinas por 85-81, en un cotejo donde el alero Marcos Mata se convirtió en la figura al colaborar con 17 puntos y 9 rebotes.
Fue un duelo agitadísimo para el quinteto ‘albiceleste’, que pagó con creces el desconcierto del comienzo para meterse en un juego anárquico de los filipinos. Fue un gran festival de triples (15 por Argentina y 13 por Filipinas). Fue divertido para el público neutral en Sevilla. Al final fue victoria argentina por diferencia de 4 puntos en el grupo B del Mundial.
Mata fue clave por sus 17 puntos (5-7 triples), pero también lo fue por bloquear a Jayson William, a 12 segundos del final, cuando el filipino se levantó para buscar un triple que le hubiera dado ventaja a los asiáticos.
Filipinas llegó con ganas de hacer historia o mostrarse en un mundial. Y vaya que cumple: estirando al suplementario su partido debut contra Croacia y poniendo en aprietos a Argentina. El equipo ‘albiceleste’ necesitaba enderezar el camino. Lamas eligió una formación baja, sin Scola, con 3 faltas cometidas, y un triple de Andrés Nocioni, se adelantó 48-41.
Pero la alegría duró lo que un suspiro en Sevilla, porque Filipinas castigó con un 7-0 a través de Andray Blatche y 3 libres de Lewis Tenorio.
Argentina tuvo una respuesta automática. Parcial de 17-2 en 3 minutos y 21 segundos de juego y ventaja asegurada: 68-53. Fueron una sucesión de ofensivas precisas y defensas con robos, que permitieron estirar la diferencia de a poco.
Nocioni (ovacionado por hinchas argentinos en Sevilla), Nicolás Laprovíttola, Pablo Prigioni, Mata y Scola se anotaron en la red, con el cierre para un triple de lujo del capitán ‘gaucho’.
Claro que Jim Alapag se vistió de bombardero con 2 triples y luego de uno de Mata, Blatche dejó a 10 tantos a los filipinos (71-61). Un minuto después Filipinas había descontado 71-69 con triples de Alapag y de Ranidel Ocampo.
Jamás pudo Argentina estar tranquila hasta el final. Un manojo de nervios, una locura de triples de Alapag y Mata en cada equipo.
Alapag acercó 82-81 a Filipinas, Nocioni metió un libre y le quedó la posesión a los asiáticos con 24 segundos por jugarse. Entonces llegó la tapa salvadora de Mata sobre William y 2 libres más de Nocioni para definir el encuentro.
OTROS RESULTADOS EN LA TERCERA JORNADA
En la misma ciudad de Sevilla, Senegal se impuso 77-75 al combinado de Croacia con una destacada actuación de Gorgui Dieng, que anotó 27 puntos; además, colaboró con 8 rebotes y 3 asistencias.
Por su parte, en Granada, Serbia doblegó 83-70 a Irán gracias a los 18 puntos y 10 rebotes ganados de Nemanja Bjelica. Francia también ganó en esta jornada, por 94-75 a Egipto.
Hasta el cierre de la edición, restaban por jugarse 2 encuentros más en el Mundial de Baloncesto: Puerto Rico vs. Grecia y Brasil vs. España.

Opinan ex jugadores eléctricos
LA GOLEADA NO FUE POR ARBITRAJE
SINO POR GRAVES ERRORES

Las equivocaciones defensivas y los problemas de definición que ha mostrado Emelec en sus últimos partidos (como cuando perdió en la recta final de la primera etapa del campeonato, ante Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, ambos por 1-0; o cuando empató a 0 con Independiente en el Capwell) se profundizaron el pasado domingo, cuando sufrió su peor derrota de la temporada: fue goleado por los del Valle 5-0.
En ese duelo, antes de los 15 minutos perdía 2-0, con tantos de Júnior Sornoza, de tiro libre; y de Daniel Angulo, quien aprovechó la desubicación de Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez. El tercero lo hizo, antes de la conclusión de la fase inicial, Jonathan González, ante una falla de Esteban Dreer.
No obstante, Gustavo Quinteros, DT azul, dijo en la rueda de prensa: “Que estén tranquilos (los hinchas), Emelec no perdió contra Independiente, perdió contra el árbitro (Roddy Zambrano)”.
En su intervención, el técnico millonario no habló de errores de su equipo y enfatizó que “se terminaron las esperanzas” cuando supo que el manabita sería el juez central.
Mientras, Pedro Quiñónez, capitán eléctrico, dio ayer un punto de vista distinto al de Quinteros al indicar en radio Súper K800: “Hay que ser realistas y asimilar las cosas de la mejor manera. Muy aparte de los errores que puedan cometer otras personas, debemos asumir la responsabilidad. No fue nuestro día”.
Sobre el tema Israel Rodríguez, ex guardameta azul, dijo: “No es la primera vez que Quinteros, cuando pierde, culpa a los árbitros. Lo que vimos en Sangolquí no tiene nada que ver con los jueces. Si Ángel Mena sale (durante la acción del primer tanto) es por un problema de polines y el reglamento dice que el futbolista debe estar bien uniformado”.
Añadió: “Emelec fue un equipo desconocido respecto a lo que había mostrado. La derrota simplemente fue porque Emelec jugó mal y Quinteros no quiere reconocerlo. La goleada es como un jalón de orejas. Emelec, si que quiere ser campeón directo, debe mejorar”.
El ex volante azul Ricardo Armendáriz, campeón en 1979, opinó: “Cuando hay una goleada 5-0 el arbitraje podría incidir en algo, pero más tuvo que ver que Emelec no estuvo aplicado y fue superado por sus equivocaciones”.
El Bocha señaló que “en el aspecto defensivo cuando un equipo recibe 5 goles significa que no estuvo bien su arquero, tampoco su defensa. En el caso de Emelec, la recuperación de balón no fue correcta”.

Su meta clasificar al Hexagonal
ORENSE FC. VISITA AL D. ITALIA
EN TIERRAS LOJANAS
  

Tras su sexta victoria consecutiva Orense SC, viajará a Loja para enfrentar este miércoles a las 13h00 al Deportivo Italia en el estadio “Reina del Cisne”, por la novena fecha del torneo de fútbol de ascenso a la Serie B.
Orense  que sumó 18 puntos y está segundo en la tabla, está en  el  en camino firme por llegar al hexagonal final de ascenso.
La hinchada machaleña por su parte, está ávida del retorno al futbol mayor y que se recupere el estadio 9 de Mayo a las competencias del balompié profesional, por ello respalda al equipo verde esperando logre clasificar a la Serie B.
Los dirigidos por Orly García y Jorge Lasso, volvieron a los entrenamientos pensando en el cotejo de este miércoles en Loja.

CONTACTE NOTIOROMACHALA EN    radioviamachala1@hotmail.com-  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...