domingo, 10 de marzo de 2019

Las Noticias………….

RAFAEL CORREA ASEGURA QUE EN LA CUENTA
100-4-1071378 EN EL BALBOA BANK DE PANAMÁ
SE EVIDENCIA CORRUPCION DE LENIN MORENO


El ex mandatario del Ecuador, Rafael Correa, pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que investiguen los fondos depositados en la cuenta 100-4-1071378 en el Balboa Bank de Panamá, que ahora pertenece al Banco de Costa Rica, en la cual, se evidenciarían los movimientos financieros para favorecer a la familia presidencial. De igual forma, informó que Emilio Torres Copado fue quien vendió el departamento en Alicante a INA INVESTMENT y además, es socio del yerno del Primer Mandatario.
Correa indicó que a pesar del blindaje mediático que ha sufrido este caso miles de personas han buscado la manera de informarse; ya que los grandes medios no han publicado ninguna noticia de este presunto caso de corrupción: “Hay una censura terrible, los medios son aliados de este Gobierno corrupto para desinformar a la Nación”.
De igual forma, señaló que desde el 2012 empezó a funcionar la empresa INA INVESTMENT, cuando Moreno aún fungía como su vicepresidente, algo que es muy grave, debido a que el ex asesor de Donald Trump, está preso por un delito menor: “Por cosas menos graves que esto está preso Paul Manafort, porque no solo no pagó impuestos, sino que era dinero de la corrupción”.
Debido a esto, solicitó a la Fiscalía General del Estado, que inicie una investigación sobre la cuenta 100-4-1071378 en el Balboa Bank de Panamá y que solicite su apertura para que se evidencie la corrupción a la cual estaría ligado el Presidente.
Por otra parte, Correa indicó que el origen de este dinero sería de presuntas coimas de SiNOHYDRO que recibió Conto Patiño. Además, mostró que en un viaje a Europa, el Presidente Moreno habría ofrecido la concesión del contrato de la hidroeléctrica ZAMORA a su amigo Xavier Macías: “En un viaje a Europa Lenín Moreno le había ofrecido el proyecto Zamora, que iba a ser el doble de grande de Coca Codo, ahí Xavier Macías dice que Moreno le ofreció la construcción de Zamora 3000 megavatios si llegaba a ser presidente”.

Paralización de obra pública con Lenín Moreno
ECUADOR TIENE DEFICIT EN INFRAESTRUCTURA NO
OBSTANTE LA INVERSION EN LA DECADA GANADA


No obstante la considerable inversión realizada en el gobierno de Rafael Correa en la denominada Década Ganada, el país ha caído en un déficit en infraestructura pública, debido al queminportismo oficial del actual mandatario, Lenin Moreno Garcés, revelan cifras internacionales.
La CEPAL considera que Ecuador estaba en el camino correcto en tiempos del expresidente Correa y que faltaba consolidar la obra pública para porcentualmente ubicarse entre los países que propondrían un avance considerable en el combate a la desigualdad, con trabajos para profesionales y mano de obra, calificada y circunstancial.
Sin embargo se anota que actualmente ni siquiera se realizan los adecuados mantenimientos en las obras de vialidad, hospitalaria y todo tipo de infraestructura pública que en cerca de dos años se siente el deterioro y podría ser grave si el gobierno de Moreno persiste en esta insana actitud que busca desprestigiar la obra de Rafael Correa, pero el perjuicio es para toda la población, especialmente en infraestructura eléctrica que puso en manos del descalificado expresidente Abdalá Bucaram y su familia.

Fernando Quezada:
ACTOS DE CORRUPCION DENUNCIADOS AL INTERIOR
DEL PSC DEBEN SER INVESTIGADOS DE OFICIO PARA
CASTIGAR A LOS IMPLICADOS

Fernando Quezada, candidato a la alcaldía de Machala se mostró indignado por las acusaciones en doble vía que se han originado al interior del Partido Social Cristiano y que revelan malos manejos en la administración municipal de la capital bananera
Quezada, en este contexto indicó, “Es preocupante para nosotros, para la ciudadanía, cuando entre ellos han logrado ponerse de acuerdo para saber quién ha robado más en estos tiempos, nos mostramos contrarios y tomamos este reto para terminar con esta clase de políticos que han hecho tanto daño a Machala y al país entero”.
Es frontal al mencionar su desaprobación a ciertas propuestas difundidas en las campañas de otros candidatos,
“Hay candidatos que andan ofreciendo conciertos, bailes, regalos, engaños a base de qué capital. La ciudadanía debe saber con cuanto de capital entramos y salimos”.
Energético señalo que de llegar a la Alcaldía de Machala fiscalizará la administración antecesora del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal
Así mismo, expresó que el proyecto denominado – Mi barrio gobierna, comprende un trabajo humano e independiente que prioriza a la ciudadanía.
“Queremos que el sentimiento de la gente se transforme en ordenanzas y obras”, sostuvo. Se lo ha denominado – Mi barrio gobierna-. Habría visitado la Cdla. Las Brisas con el fin de conversar con la comunidad Fernando Quezada manifestó que estas socializaciones se efectuaran todos los sábados, mediante el mecanismo de participación denominado “Silla Vacía”, que extiende la posibilidad de que el ciudadano común tenga voz y voto dentro del Concejo Municipal.

CANTON PASAJE CON GRAVES PROBLEMAS
EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE


Desde antes que se inicien las fiestas de carnestolendas, el cantón Pasaje y algunas de sus parroquias vienen padeciendo la escasez del servicio de agua potable, debido a la turbiedad en el afluente que no permite potabilizar el agua, así como reparaciones en las tuberías, según boletines enviados por la empresa municipal de agua y alcantarillado AGUAPAS,
No obstante esas proclamas, la ciudadanía puede advertir que las constantes fugas del liquido vital en algunos sectores del catón son los principales motivos del desabastecimiento, denunció diario Opinión.
Personal periodístico del medio en referencia, realizó un recorrido por. el acueducto ubicado en Uzhuplaya 1, sector campo de aviación y en la barriada Central, parroquia urbana Tres Cerritos, lugares donde existe el desperdicio del líquido vital dejando sin servicio a miles de familias que se mueren de sed
Telmo Rodríguez morador de Uzhuplaya 1, habita a escasos metros del acueducto, sector campo de aviación del cantón Pasaje, quien se percató de la fuga el domingo 3 de marzo del 2019.
“Llamé todo el feriado al personal de AGUAPAS sin poder contactarme. Llegué de Huaquillas y me encontré con el personal de la empresa pública, me dijeron que el sábado 9 de marzo a las 07:00 venian a solucionar el inconveniente, pero aún no llegan”,
A criterio de esta ciudadano, la fuga primero estaba pequeña y ahora esmás grande. “Es preocupante porque el agua se está regando por la base del acueducto y se puede caer la base”, recalco.
El mismo problema lo tiene la familia Montero Ruíz, que habita en la barriada Central de la parroquia Tres Cerritos, pues la tubería principal de la regional pasa por su terreno y pese a estar encajonado con concreto para la protección se producen fugas del liquido elemento             .

Operativos de control interinstitucional
CLAUSURAN LOCALES DE TRANSPORTE
INFORMAL DE PASAJEROS EN MACHALA


 Con la clausura de dos locales dedicados al transporte informal de pasajeros se iniciaron los operativos para combatir ese tipo de actividad en el casco urbano de Machala. Estos sitios estaban ubicados en la calle Guayas, entre Pichincha y Arízaga.
De acuerdo con el comisario Mario Quintana, la tarde del 8 de marzo se efectuó el accionar interinstitucional, el cual es resultado de los compromisos adquiridos por las instituciones de la mesa temática denominada ´Transporte Informal´ coordinada por la Gobernación de El Oro.
Por su parte, el jefe político Eduardo Montalvo indicó que en las citadas clausuras participaron; la Agencia Nacional de Tránsito, ANT; Movilidad Machala; Policía Nacional, Municipio de Machala; CTE; Unión Provincial de Taxistas; y, Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, cuyos representantes son integrantes de la referida mesa temática.
RESULTADOS
Sobre el tema, el gobernador Danilo Maridueña explicó que tras los diálogos con los representantes de la transportación orense se llegó a acuerdos que han permitido mejorar el trabajo articulado contra el transporte informal.
“Estas clausuras han sido posibles porque en la sesión de trabajo que tuvimos el mes pasado, la Municipalidad de Machala se comprometió con emitir una resolución de clausura de las oficinas de aquellas empresas que en el centro de la ciudad estarían receptando pasajeros, cuando no cuentan con la autorización legal para hacerlo”, manifestó la autoridad.
Añadió que cada mes la Mesa Técnica de Transporte deberá reunirse para evaluar las acciones que han realizado las distintas instituciones de control. “Continuaremos con la vigilancia a quienes ofrecen el servicio de transporte fuera de la ley”, recalcó el gobernador.


ORO RADIO ONLINE ESTA
TRANSMITIENDO
HOY DOMINGO 10  DE MARZO 2019
05H00: LO MEJOR DE JAVIER SOLIS
06H00,- LA PATRIA ENTONA SU MUSICa
Canciones ecuatorianas
08h00: NOTIORO DOMINICAL
08H30.- “La Voz y Talento de Pepe Quevedo Mera”
09h00: Canciones del Recuerdo un poquito de todo
Y Algo Más”
12h00.- Canciones variadas
SINTONICENOS
En su PC: notioro.blogspot.com
En su celular: radioeloro.myl2mr.com

INTERNACIONALES   

APAGON DE VENEZUELA UN ATENTADO CRIMINAL
SIN DISTINCION PARA ESTE PUEBLO BOLIVARIANO


El ataque contra el sistema eléctrico en Venezuela, que por más de 24 horas afectó a un 70 por ciento de la población desde la tarde del 7 de marzo, fue un ataque sin distinción de gran envergadura en 18 estados de ese país, enfatizaron las autoridades.
¿QUÉ PRODUJO EL APAGÓN NACIONAL?
Fue atacado el control automatizado de regulación del sistema de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida también como El Guri. La planta de luz que abastece gran parte del territorio venezolano sufrió una agresión cibernética,; tres de los cinco generadores de respaldo fueron saboteados. Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez.
¿QUIENES FUERON LOS IMPLICADOS?
Los autores pretendían dejar a Venezuela sin luz por varios días. Rodríguez precisó que uno de los implicados fue el senador de Estados Unidos (EE.UU.), por el estado de Florida, Marco Rubio, uno de los promotores de la intervención contra el país suramericano.
Según el vicepresidente de comunicación venezolano, en el ataque también estuvieron asociados el secretario estadounidense Mike Pompeo y el diputado opositor Juan Guaidó.
¿ATAQUE CIBERNÉTICO?
“Agredieron por vía de ataque cibernético el sistema de control automatizado Ardas”, explicó Jorge Rodríguez, quién precisó que “al atacar ese sistema, por protección las máquinas del Guri se paran”.
Asimismo indicó que se trata de un “cerebro electrónico computarizado” donde se regulan las 20 máquinas de la Central Hidroeléctrica, allí se puede evidenciar el aumento de tensión: para mayor carga eléctrica las máquinas aumentan la revolución y, viceversa, a mayor trabajo el sistema indica que debe haber una disminución.
¿QUE HIZO LA POBLACIÓN VENEZOLANA?
Frente a esta agresión, el presidente Nicolás Maduro llamó a la suspensión de las clases y de las jornadas laborales para el día viernes 8 de marzo. La población venezolana, de manera cívica y en calma, se mantuvo mayoritariamente en casa o se dirigió a plazas y parques cercanos a sus hogares. En Caracas, y pese a que el metro también se vio afectado por el ataque, muchos cuyas jornadas laborales no fueron suspendidas, llegaron a sus trabajos caminando o usando otro método de transporte, en una demostración de voluntad y resistencia ante “la agresión más brutal a la que ha sido sometido el pueblo de Venezuela en 200 años", denunció Rodríguez

DEPORTES

FUERZA AMARILLA LOGRA PUNTO
EMPATANDO CON GUAYAQUIL CITY


Luego de recibir dos goleadas en seguidilla propinadas por Olmedo y Católica, Fuerza Amarilla obtuvo un importante  empate en calidad de visitante frente al Guayaquil City del puerto principal.
Los machaleños, logran con este empate, un pequeño respiro que le permite salir de la incómoda situación pensando en su próximo rival que será el ídolo ecuatoriano, Barcelona SC.
Los goles en este partido llegaron por intermedio de Bonilla para los machaleños y Mastriani para los ciudadanos.
Guayaquil City saltó al campo de juego buscando abrir el marcador pero sin efectividad. De a poco el conjunto de El Oro pudo controlar el ímpetu ‘Ciudadano’ y al 8’ Ernesto Cristaldo aprovechó una serie de rebotes dentro del área y remató de zurda pero lo hizo desviado, en la que fue la opción más clara de gol del partido.
Guayaquil City pudo responder al 11’ con Jonathan Mancilla quien remató con potencia desde la frontal del área con pierna diestra pero desviado sobre el horizontal.
El conjunto local insistió en el ataque al 28’ con un remate de cabeza de Bryan de Jesús, tras un centro desde la izquierda, pero el esférico se perdió por la línea final.
Después de varios minutos de jugadas trabadas en el medio campo, Fuerza Amarilla ensayó un rápido contragolpe iniciado por Ernesto Cristaldo. Este último habilitó a Héctor Penallo y este habilitó a José Bonilla quien remató por bajo y a ras de suelo para vencer al golero para anotar el primer gol del partido.
Para el segundo tiempo, Guayaquil City intentó descontar en el marcador en los minutos 47 y 52 con remates de Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani. Pero cuando transcurría el minuto 55’ Gonzalo Mastriani tomó el centro a la salida de un lateral por derecha y con un remate de zurda al andar, venció al golero Tobías Vargas para anotar el gol del empate del Guayaquil City.
En los 15 minutos finales del cotejo, el conjunto local buscó con insistencia anotar un segundo gol, pero la zaga de Fuerza Amarilla se lo impidió.
El partido fue dirigido por el árbitro Augusto Aragón y estuvo asistido por Juan Aguiar y por Ángel Ulloa. El cuarto árbitro fue Cristian Guillén.
Guayaquil City FC visitará el sábado 16 de marzo de 2019 el estadio Olímpico de Riobamba para enfrentarse al Olmedo desde las 15:00. Mientras que Fuerza Amarilla recibirá en su estadio el Nueve de Mayo al Barcelona Sporting Club desde las 15:00 del domingo 17 de marzo.            

Ganó al Puerto Quito 2 x 0
ORENSE CONSIGUE IMPORTANTE
TRIUNFO EN SANTO DOMINGO


Una victoria importante, 2-0, fue la que consiguió Orense SC, ayer en Santo Domingo, sobre Puerto Quito.
Los machaleños repitieron la alineación con la que ganaron la semana anterior 2 a 0 a Gualaceo SC.
En el primer tiempo, los dirigidos por Humberto Pizarro fueron amplios dominadores de campo y pelota.
Las principales incidencias llegaron por izquierda con los desbordes de Marlon Medranda y Justin Alman; y por el centro cuando se asociaba Bryan Rodríguez.
La primera del partido llegó a los 24’, a raíz de un tiro de esquina que fue ejecutado por Arnaldo Valverde desde la derecha.
La pelota la cabeceó el central argentino Lucas Meza y la trayectoria la corrigió Alman y anotó la apertura.
Para el segundo tiempo, los machaleños apostaron al contragolpe e hicieron daño.
Así llegó un desborde de Rodríguez por izquierda, encaró y remató cruzado ante la salida del portero Quintero, la pelota se estrelló en la base del poste y el rebote lo tomó Luis Carlos Espínola, quien remató desviado.
Pero a los 68’ apareció Bryan Rodríguez con un remate cruzado y decretó la segunda.
Al final fue triunfo para los machaleños que el viernes visitarán a Liga de Loja.

BARCELONA MODIFICARA DELANTERA
PARA RECIBIR A HOY A LA CATOLICA


Barcelona recibe este domingo 10 de marzo a la Universidad Católica en el estadio Monumental. El DT no contará con Óscar Estupiñán y Marcos Caicedo, ambos lesionados. Guillermo Almada, técnico de Barcelona, deberá realizar dos cambios forzados en la zona ofensiva, para el partido de esta tarde (16:15) frente a la Universidad Católica. El DT uruguayo no podrá contar con Óscar Estupiñán y Marcos Caicedo, lesionados.
Las opciones para ingresar son Pablo Campana, como delantero, y Washington Vera o Christian Alemán, para ser el extremo por izquierda.
Según se pudo observar en las últimas prácticas, el DT usaría desde el arranque ante la “ChatoleI” al volante mixto Sebastián Pérez.
Barcelona llega al duelo de la tarde de este domingo 10 de marzo tras caer (3-0) con Independiente del Valle, en juego disputado en el estadio General Rumiñahui.
Por su parte, U. Católica se presentará en Guayaquil con la moral elevada luego de golear 6-0 a Fuerza Amarilla.
El DT, Santiago Escobar, les ha pedido a sus jugadores no relajarse por el marcador. “No puede haber exceso de confianza. Este es un grupo serio, que no es triunfalista”.
“Toreros” y “camaratas” suman siete unidades en el torneo

MACARA GOLEA A LIGA Y LO
DESPOJA DE LARGO INVICTO
                

El cuadro ‘celeste’ golpeo tres veces al campeón de Ecuador (3-0) ayer en el estadio Bellavista por la quinta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador. Los tres puntos ascendieron al equipo ambateño al primer lugar de las posiciones. Suma 11 puntos y tiene siete goles a favor de diferencia.      
 Macará fue eficaz en sus jugadas de gol que tuvo. La primera en el segundo minuto de adición cuando Janner Corozo hizo su primer gol. El ofensivo de los ambateños aprovechó un rebote dejado por el portero Adrián Gabbarini.
Para la segunda etapa, Liga, que presentó un equipo con varios suplentes, arriesgó en busca del empate y dejó más espacios en la defensa.       
De eso y de la falta de ritmo de los defensas centrales (Guerra y Minda) se aprovechó Michael Estrada para poner la segunda.             
El tercero fue a 11 minutos del final. En otra jugada rápida, Corozo hizo su segundo tanto personal.
El DT de la ‘U’, Pablo Repetto, metió a la cancha a Jefferson Intriago, José Ayoví y Cristian Martínez Borja, pero no le alcanzó ni para el descuento
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...