lunes, 30 de diciembre de 2019


UNA MARCHA POR LA SEGURIDAD DEBE
UNIRNOS A TODOS LOS MACHALEÑOS


Una ola de crímenes, asaltos diarios, alentados por la permisibilidad para consumir licor y todo tipo de  drogas, en calles, veredas y parques públicos, sumándose la falta de fuentes de trabajo, caldo de cultivo para la proliferación delincuencial debe merecer una pronta respuesta de la ciudadanía machaleña para salir a las calles en una Marcha Pacífica que solicite al Señor Gobierno, mayor seguridad en esta capital provincial y en El Oro en general.
Sectores sociales a los que se suma este producto comunicacional, realizarán los contactos con estudiantes de los distintos colegios secundarios, asi como con la UTMACH para trasladarles la inquietud de la marcha y lograr un grupo mayor al que se sumarían organizaciones políticas, laborales, gremiales, deportivas. Con un solo propósito. Solicitar mayor seguridad para Machala y El Oro.
Previamente se visitarán a las autoridades correspondientes para solicitarles la autorización para realizar esta marcha cívica en beneficio de la seguridad de la familia orense.

DOS ASESINATOS EN PUERTO BOLIVAR
CONFIMAN EL GRADO DE INSEGURIDAD
EN MACHALA Y EL ORO
Las motocicletas son los vehículos que se utilizan para matar


Que Machala está tomada por la delincuencia es un hecho que lamentablemente se confirma diariamente con asesinatos que bañan de sangre la otrora pacífica ciudad costera del sur ecuatoriano.
El grave atentado en contra del joven Víctor Araujo Solórzano, más los dos ultimo asesinatos en Puerto Bolívar, debe llamarnos a la reflexión y exigir mayor control y respeto a la familia orense que prefiere auto encarcelarse para no ser objeto de hechos delictivos que además de robarles, les disparan a sangre fría, sin utilizar mascaras o capuchas que identifique a los maleantes.
MUERTES EN PUERTO BOLIVAR
Luis Antonio Bravo Sánchez y Carlos Julio Tello Chasing fueron asesinados, a las 18:40 de ayer, por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. Este hecho de sangre ocurrió en el barrio 12 de Noviembre, de Puerto Bolívar.
Al parecer, una riña registrada horas antes en un complejo que está ubicado a pocas cuadras de la escena del crimen, habría provocado que los atacantes se quedaran con ‘pica’.
Se presume, que Bravo y Tello para no armar problema se dirigieron hasta un domicilio que está ubicado en las calles 26 ava oeste, entre Séptima y Octava sur, donde fueron abatidos.
Las victimas que se encontraban en la parte exterior del domicilio, al ver a los victimarios trataron de esconderse; sin embargo, estos no les dieron tiempo a reaccionar y descargaron alrededor de siete proyectiles de arma de fuego.
Una vez que ejecutaron su ‘plan’, el cuerpo de Bravo quedó boca abajo con dos tiros: en la cabeza y abdomen, mientras que Tello terminó con tres tiros al pie de la puerta de la vivienda. Asimismo tenía orificios de proyectiles en la cabeza y abdomen.
Los testigos al conocer que las personas estaban sin signos vitales, los cubrieron con dos sábanas. Este hecho de sangre fue reportado al ECU 9-1-1 desde donde coordinaron la presencia de ambulancia con  paramédicos, que constaron el fallecimiento de las víctimas
De igual forma, unidades de la Policía Nacional acudieron a la escena del crimen, para iniciar las investigaciones que permitan dar con los asesinos, lo que hasta el momento no se logra
“Una riña los fallecidos con sus asesinos, fue el motivo que ocasionó las muertes violentas, cerca de sus su domicilios donde llegaron los delincuentes y descargaron varios disparos”, declaró el coronel Víctor Hugo Molina, jefe de la Policía del Distrito Machala.
Agentes de Criminalística de la Policía y de la Dirección Nacional de Delitos contra las Vida y Muertes Violentas (Dinased) ejecutaron las tareas del levantamiento de los cuerpos. En la escena del crimen hallaron varios casquillos que fueron recogidos como indicios.
La Policía y la fiscal de turno realizaron las diligencias e iniciaron una investigación para lograr identificar y capturar a los autores del doble asesinato. Se informó que los dos fallecidos tenían antecedentes por tenencia de arma de fuego y por riñas callejeras.

MENOS LEYES Y MAS JUICIOS POLITICOS
A ESCOGIDOS POR EL EJECUTIVO MARCA
LA GESTION EN LA ASAMBLEA
Ministra Romo fue absuelta y nada se dice de Ina Papers


No solamente con el actual presidente de la Asamblea, Cesar Litardo, sino también de Elizabeth Cabezas y José Serrano, han sido los actores principales de una Asamblea Nacional que se durmió en la creación de leyes que beneficien a la sociedad ecuatoriana y más bien estuvo saineteada con persecuciones a los colaboradores del anterior régimen, incluido el vicepresidente Jorge Glas Espinel.
En ese mismo escenario se produjo el juicio político y expulsión de la presidencia del parlamento a José Serrano, se enjuicio y destituyó a los integrantes de Participación Ciudadana, electos por el pueblo en las urnas y en general se han violentado los derechos de muchos ecuatorianos y se han hecho de la vista gorda con los famosos INA PAPERS que involucran al presidente Moreno y a su círculo familiar más cercano.
En los siete meses de gestión de César Litardo como presidente de la Asamblea, cinco solicitudes de juicio político se tramitaron en la Comisión de Fiscalización, de los cuales dos llegaron al Pleno. Allí la ex ministra de Salud Verónica Espinosa fue censurada y los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez, fueron censurados y destituidos.       
Con ese antecedente, 2020 iniciará con otros dos procesos. El primero, el juicio político en el Pleno en contra del exministro de Cultura Raúl Pérez Torres, cuyo informe fue aprobado por la Comisión de Fiscalización. De él, los correístas alegan incumpimiento de funciones por la falta de entrega de presupuesto a los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura.
Mientras, el segundo, en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, presentado por CREO, deberá ser conocido por la Mesa Legislativa. En su contra hay cuatro causales.          
JUICIOS POLITICOS
Las organizaciones políticas ingresaron 24 solicitudes de juicio político en los más de dos años de gestión. De estos, tras la unificación de algunos, ocho procesos llegaron al Pleno: seis terminaron en censura o censura y destitución, y dos sin censura. Pero otros también se quedaron en la Comisión de Fiscalización, pues en tres no hubo votos suficientes y quedaron en el limbo.                


ORO RADIO ONLINE
Lunes 30  de Diciembre - 2019
06H00.-CANCIONES ECUATORIANAS
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
08h00
“NOTIORO DOMINICAL”
Noticias-Deportes-Comentarios
Conducción de: Richard Zambrano

INTERNACIONALES

EE.UU ATACA  INSTALACIONES
CHIITAS EN IRAK Y SIRIA


Fuerzas de EE.UU. atacaron este domingo cinco bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH) ubicadas en Irak y Siria, como respuesta a los recientes ataques contra las bases iraquíes que albergan las fuerzas de coalición de la Operación Resolución Inherente (OIR, por su sigla en inglés), informó el Pentágono.
Washington asegura que los ataques de la milicia chiita, apoyada por Irán, incluyeron más de 30 cohetes, provocando la muerte de un ciudadano estadounidense.
Asimismo, hirió a cuatro militares del país norteamericano así como a dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.
El bloque iraquí Al Fatah liderado por el exministro de Transporte Hadi al Amiri llamó al Parlamento de Irak a exigir la retirada de todos los contingentes extranjeros del país tras los bombardeos de EE.UU.
"Nosotros en Al Fatah condenamos enérgicamente esta agresión abierta contra la soberanía nacional y llamamos a las fuerzas nacionales y los bloques políticos en el Consejo de Representantes (Parlamento) a pedir con urgencia que el Gobierno exija la retirada de toda fuerza extranjera de Irak", declaró Al Fatah.
Al Amiri, un comandante de la milicia chií Al Hashd al Shaabi, informó de al menos 25 muertos y medio centenar de heridos por bombardeos estadounidenses en Irak.

LA CARNE DE CERDO MATA A FAMOSO
ACTOR MEXICANO SEBASTIAN FERRAT
Le produjo una cisticercosis que lo llevó a la tumba


El actor mexicano Sebastián Ferrat murió este domingo tras padecer durante meses, infección que, aparentemente, contrajo al comer carne de cerdo en mal estado. El deceso fue confirmado por sus familiares a través de un comunicado de prensa, informan medios locales. 
Ferrat, de 40 años, actuó en la tercera y cuarta temporada de 'El señor de los Cielos', una telenovela estadounidense de drama criminal. Varios actores y actrices han lamentado su muerte con mensajes de condolencia publicados en las redes sociales.
Desde el pasado mes de octubre, circulaban rumores sobre la gravedad del actor, llegando algunas informaciones no confirmadas a situarlo en estado de coma.
En su última publicación en Instagram, Ferrat recibió varios comentarios de sus fans que se interesaban por su paradero. 
El actor, que daba vida en la serie al villano Juan Antonio 'El Marcado', estuvo internado en un hospital de su ciudad natal, Mexicali, Baja California sin recibir visitas de amigos ni conocidos por decisión de su familia, que prefirió no hacer públicos los pormenores de su enfermedad, asegurando que lo primordial era su recuperación.
La cisticercosis, la infección que, supuestamente, contrajo el actor, es causada por la ingesta de larvas de una especie de tenia que suele estar presente en carne de cerdo mal cocida o en mal estado. Este tipo de tenia produce quistes en diferentes partes del cuerpo, como los músculos y el cerebro. 

DEPORTES

EL COLOMBIANO ALEXIS ZAPATA
FLAMANTE CONTRATACION DEL
EMELEC


El colombiano Alexis Zapata se convirtió en nuevo refuerzo del cuadro ‘Millonario’, para la temporada 2020, en la que competirá en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro), Copa Sudamericana y Copa Ecuador.   
La noticia cayó de mejor manera para la hinchada ‘azul’, que de inmediato comentaron su última foto de Instagram, para darle la bienvenida y esperando que venga a “romperla” en él balompié nacional.           
 De acuerdo a lo que publicó Emelec se adquirió el 50% de sus derechos económicos y el 100% de los derechos federativos del volante creativo. Zapata comenzó su carrera profesional en el Envigado Fútbol Club y en 2013, con apenas 17 años, debutó en la Primera División del campeonato de su país y jugó 20 partidos.   
Su desempeño y características lo llevaron a ser tomado en cuenta para la Selección de Colombia Sub 18, donde logró el título de los Juegos Bolivarianos ese mismo año y fue incluso elegido como el mejor jugador de dicho torneo.          
De 24 años y nacido en Antioquia, posee un potente remate de zurda, por lo que despertó el interés del Udinese de Italia, que en el 2014 decide comprar sus derechos deportivos. Después pasó al Perugia y jugó 27 cotejos, anotando tres goles.
Nuevamente en el 2015 fue llamado para vestir la casaca del combinado ‘cafetero’, en el Sudamericano Sub 20, logrando el subtítulo y siendo otra vez figura del certamen. De la misma manera, fue considerado para el Mundial de la categoría, ese mismo año, llegando apenas a octavos de final.                
El ‘Mago’ retornó a su equipo Envigado, en el que participó de 37 choques y marcó 11 tantos, para pasar a Emelec, con el que firmó por cuatro temporadas. Tuvo también un paso por el Sassuolo de Italia y Millonarios  de Colombia.
         
 
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...