sábado, 15 de junio de 2019


Las Noticias

MACHALA ELIGE HOY SU
NUEVA SOBERANA


Machala, ciudad que mecen los vientos y señorial Balcón del Jubones, elige hoy su nueva Reina de entre 16 preciosas chiquillas de su florido y encantador jardín, para que sea la más bonita quien presida las fiestas que por los 195 años de cantonización se realizarán en esta salitrosa ciudad costeña.
La elección y proclamación será por primera vez en la explanada del parque Zoila Ugarte de Landívar, a partir de las 20:00, y por pedido especial del alcalde, Darío Macas Salvatierra, será gratuito.
La conducción del evento correrá a cargo  de Nicole Pinilla y Eduardo Andrade
CANDIDATAS
Las hermosas candidatas son: Fabiana Moscoso Pozo, de 16 años; Valeria Guarnizo Jaramillo, 24 años; Ximena Jara Aguilar, 17 años; Andreína Carrión Toro, 23 años; Lady León Delgado, 20 años; Gabriela Avecillas Abad, 24 años; Ana Paula Zambrano Maldonado, 19 años, Zulay Pesántez Valarezo, de 23 años; Evelyn Morocho Ocaña, de 18 años; Doménica Cedeño Serrano, 17 años; Tábata Saldaña, 17 años; Emelly Ramón Montenegro, 19 años; Gianella León Bravo, de 17 años; Antonella Heredia Bravo, 20 años, Ariana Herrera Jaramillo, 20 años y Paola Vergara Fárez, de 20 años.
PRESENTACIONES
El certamen Reina de Machala comenzará con el opening y el ingreso de las candidatas que lucirán vestidos de María José Mercado y trajes de baño de la diseñadora Yadira Coronado. La corona es del diseñador Jonathan Tello.
Como parte de la escenografía, se contará con pantallas con agua, luces, sonido y detalles para que las hermosas candidatas luzcan radiantes durante todo el evento.
Cerrando el evento galante se presentará el afamado conjunto ambateño Los Búfalos con sus canciones románticas del ayer.

BAJA EN EL PRECIO DEL PETROLEO
AHONDARÁ MAS POBRE GESTION
DE LENIN MORENO


Luego de los dos primeros años de administración gubernamental, favoreciendo a grupos empresariales de Quito y Guayaquil, paralizando la obra pública y envuelto en denuncias de corrupción, el gobierno de Lenin Moreno enfrentaría otra crítica situación con la reducción del precio de nuestro petróleo en mercados internacionales
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó, ayer, a la baja, por segunda vez consecutiva, sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo a causa del freno de la economía: redujo en 100.000 barriles diarios (bd) su previsión de crecimiento de la demanda para 2019; ahora estima en 1,2 millones de bd.
La revisión se explica por la caída de la demanda en el primer trimestre en países como Japón, donde el invierno fue clemente; en Europa, donde la industria petroquímica redujo su actividad, y en Estados Unidos, donde hubo poca demanda de gasolina y diésel.
Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su previsión de alza para la demanda mundial del año que transcurre, a 1,14 millones de barriles por día. El cartel, Rusia y otros productores aliados han implementado desde el 1 de enero un acuerdo para reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día (bpd), a fin de apoyar los precios del crudo en el mercado internacional.
La alianza, conocida como OPEP+, tiene previsto reunirse inicialmente el 25 y 26 de junio o a inicios de julio para decidir si extender o no el pacto.
Una propuesta para crear una organización formal fue abandonada previamente este año, luego de que el Congreso estadounidense comenzó a tomar acciones para legislar en contra de la formación de bloques en la industria petrolera.
Eso tiene alta incidencia en la vida cotidiana de los ecuatorianos. A menos inversión del Estado menos dinero circulando en la economía, menores ventas, escaso empleo, menos gasto por parte de las empresas privadas. El estancamiento económico y la deflación son la muestra (de los últimos 13 meses, en 8 hubo inflación negativa mensual), según el Instituto de Estadística y Censos.
La baja del precio del crudo y el desgobierno de Moreno que decidió adoptar la política económica neoliberal, causara duros golpes a los ecuatorianos, de escasos recursos a quienes el presidente busca eliminar todo tipo de subvenciones

PRESIDENTE DEL CPCCS CARLOS TAUREZ
ESTARÍA RECIBIENDO AMENAZAS DE LOS
MINISTROS DE LENIN MORENO


El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Carlos Tuarez, en entrevista en un conocido medio radial del país, al ser consultado sobre el video que circula en redes en el que dice que sólo hablará con el Presidente y no con subalternos puesto que no están en su mismo nivel, aclaró que el video es descontextualizado y que dijo eso porque "algunos ministros me vienen a amenazar en nombre del señor presidente, no puedo dar nombres, por eso también yo tengo esta reacción, ustedes son puestos a dedo (al referirse a los ministros), a mí me eligió el pueblo, por eso necesito hablar con una autoridad competente en democracia". El expresidente Rafael Correa reaccionó en su cuenta de Twitter y dijo que "todos sabemos que es María Paula Romo".
El sacerdote no especificó más detalles de las amenazas, pero indicó que le gustaría hablar con el Presidente y solicitar, entre otras cosas, un nuevo edificio para el Consejo de Participación Ciudadana. También anunció que promoverá una Asamblea Nacional Constituyente y una consulta a la ciudadanía para que se quite el blindaje que impuso la Corte Constitucional a la revisión de las acciones del CPCCS Transitorio.
En Twitter, sobre las amenazas que Tuarez denunció, Correa manifestó: “Aunque ya nada sorprende, esto es gravísimo. Todos sabemos que es MARÍA Paula Romo”.
Tuarez indicó que “no me debo a nadie, a ningún proyecto político, el proyecto político es el pueblo ecuatoriano” y mencionó que “Correa es un político como los otros, pero también tiene una gran aceptación popular y debemos respetar”.
Fuente: Radio Sonorama, Twitter Rafael Correa

PREGÓN MULTICOLOR ANUNCIÓ INICIO
DE LAS FESTIVIDADES MACHALEÑAS


Con el pregón,  “Machala vive sus fiestas” se anunció oficialmente la celebración de los 195 años de cantonización
El pregón se inició a las 18h00 inició desde el Parque Ismael Pérez Pazmiño, con la participación de  instituciones educativas, entidades públicas y privadas, encabezadas por el Alcalde Macas y autoridades locales y provinciales
Los vistosos carros alegóricos, comparsas, bailes exóticos, llenaron de brillo, color y alegría a este importante programa cuya principal finalidad es anunciar las fiestas machaleñas y reactivar el turismo en la ciudad
En la primera carroza denominada,  “Buque de Puerto Bolívar”, las concejalas Mirka Cabrera y Liliana Loayza  entonaron la canción Mi Tierra, acompañadas de Romina Astudillo, actual Reina de Machala.
En el vehículo de la Capital bananera del Mundo engalanaron con su belleza y donaire la Reina del Banano, Miss World Ecuador, Reina Nacional del Cacao y Reina Nacional de la Minería.
Le siguió la carroza de Pelícano Libre con la Miss World El Oro y Miss Earth El Oro.
Zanqueros con coloridos trajes, muñecos gigantes, bailarines, y fogoneros, animaron a los espectadores que permanecían apostados en las principales calles.
Sin duda, uno de los momentos más cumbres, fue presenciar la carroza alegórica de Diversidad Marina, donde las 16 candidatas a Reina de Machala 2019, cautivaron al público con su juventud y elegancia.
También participaron los carros tunning, mismos que atrajeron la atención de los transeúntes
Entre las beldades invitadas estuvo la Miss Ecuador, Virginia Limongi y el Mister América Continental, quienes saludaron a los machaleños desde una Tortuga Gigante.
Así mismo, en un carro alegórico de Flores Exóticas deslumbraron las ex reinas de Machala, mientras que las soberanas de las Parroquias del cantón Machala, desfilaron, con la temática de Animales Marinos. 
Las delegaciones barriales, cuerpo de bomberos, asociaciones, colegios profesionales, empleados de las Empresas Públicas Municipales, academias de modelaje, fundaciones de ayuda social, se unieron a la celebración con saludos alusivos al festejo, plasmados en llamativas pancartas.        

Preparan agenda de visita
VICEPRESIDENTE SONNENHOLZNER
RECORRERIA NUESTRA PROVINCIA
¿Vendrá por turismo?


El gobernador de la provincia Danilo Maridueña Maridueña junto al Delegado del Ministerio de Economía y Finanzas, José Andrés López mantuvieron una reunión de trabajo con alcaldes y delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de El Oro, esto con la finalidad de articular la agenda de la posible visita a la provincia del Vicepresidente de la República, Otto Ramón Sonnenholzner.
La citada reunión se dio para conocer los planteamientos de los GAD´s Municipales que permitan definir la agenda de visita del segundo mandatario, así lo comentó el gobernador, quien recalcó que estas acciones son parte de la política pública de Diálogo Nacional que permite la articulación del trabajo entre el Gobierno Nacional y los gobiernos en territorio en beneficio para los ciudadanos.
El delegado del Ministerio de Finanzas, por su parte tras escuchar los planteamientos de los representantes de los GAD´s Municipales informó que el Gobierno Nacional a través de cada una de sus carteras de Estado cuenta con políticas públicas de beneficio para cada territorio y que su cartera de servicios sería dada a conocer a través de una Feria Ciudadana que se desarrollaría el 21 de junio, el parque urbano Zoila Ugarte, como parte de la agenda que desarrollaría el Vicepresidente en la provincia de El Oro.

SE POSESIONO NUEVO COMANDANTE
DE LA POLICÍA SUBZONA EL ORO


La mañana de este miércoles, en los patios del Comando de Policía Subzona El Oro No. 7 se llevó a cabo el acto castrense de presentación y posesión del nuevo comandante de este reparto policial, Coronel de Estado Mayor, Jorge Washington Cevallos Bastidas. Acto del que participó el Jefe Político del cantón Machala, Eduardo Montalvo, en representación del gobernador Danilo Maridueña.
El jefe político de Machala, dio la más cordial bienvenida al nuevo jefe policial a quien expresó el compromiso de la Gobernación de El Oro, de su titular y sus funcionarios en territorio para trabajar mancomunadamente en beneficio de la seguridad ciudadana de los orenses.
El Coronel Cevallos Bastidas es parte de la Quincuagésima Tercera Promoción de Oficiales de Línea de la Policía Nacional, y últimamente se desempeñó como Director Administrativo del Hospital Guayaquil No. 2 del ente policial.
Hace 24 años ya presto sus servicios en la provincia de El Oro, cuando ostentaba el grado de Subteniente de la Policía Nacional, de allí que ratificó su mística de servicio en beneficio de la seguridad de los orenses.
“Es volver a recordar nuestros orígenes, es volver a reactivar ese compromiso con la colectividad, con la comunidad, con la seguridad de la provincia y su gente. Significan un sinnúmero de retos que serán materializados para que sea la comunidad quien sepa juzgar el trabajo a desarrollar en pro de la seguridad ciudadana”, recalcó el nuevo jefe policial.
Para ello comprometió en esa tarea a las distintas instituciones y la comunidad en su conjunto para trabajar articuladamente y lograr que la provincia de El Oro sea ejemplo de lo que es la seguridad.

PAUL GONZALEZ EN ORO RADIO TV
PARA ENFRENTAR A QUIENES SE
APROPIAN DE GRANJA OCTUBRINA


Esta mañana , el conocido agricultor machaleño, Paul González Cely, comparecerá en el programa “Sábado Sin Demagogia” del medio digital ORO RADIO TV, con el propósito de presentar pruebas de su gestión honesta en el Comité de Padres de Familia del Colegio Nacional Nueve de Octubre
Paul González enfrentará con evidencias una serie de arbitrariedades que se han producido a lo largo del tiempo, en la administración de una granja agropecuaria de propiedad deñ prestigioso plantel de enseñanza media
El programa tendrá lugar desde las 08h00 en la mencionada ca

¿Estará buscando pareja?
BALDA RECORRE EL PAIS ATRAIDO
POR MATRIMONIO IGUALITARIO


Motivado, se dice, por la decisión adoptada en el gobierno de Moreno como es el de permitir el matrimonio igualitario, un  político de apellido Balda se encuentra recorriendo el país para buscar pareja sentimental.
En cada ciudad que visita, Balda es recibido a “huevazo limpio” lo que llena de felicidad al buscador de los zapatos de su ceniciento.
Se comenta entre los allegados al enamorador que antes de visitar El Chota y Esmeraldas, estaría consiguiendo hormas adecuadas que le permitan amoldarse y recibir sin ningún contratiempo los zapatos cinicientos que busca
Esta es la primera jornada que se conoce, realiza un amante del matrimonio igualitario para hacer valer sus derechos y señala que mientras más derecho es mucho mejor.
Entre las añoranzas del caminante que busca macho está el de no poder encarcelar en sus redes del amor a un ex mandatario que habita en un país belga y Balda es cautivado por belgas

Desde las 03h00-a 07h30
“FESTIVAL DE MÚSICA
NACIONAL DE ECUADOR”
Sábado 15 de de Junio - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30h00 NOTIORO DOMINICAL
Noticias-Entrevistas-Comentarios
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

Aroma de guerra en el medio oriente
TRUMP ACUSA A IRAN DE ATAQUES
PETROLEROS EN GOLFO DE OMAN


RT.- Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a Irán en una entrevista en la cadena Fox News de estar detrás de los ataques ocurridos este jueves contra dos petroleros en el golfo de Omán.
"Irán lo hizo y ustedes saben que lo hizo, porque ustedes vieron el barco", declaró el mandatario, que afirmó que se encontró una mina marina sin explotar que tenía "Irán escrito por todas partes", refiriéndose a que, en su opinión, las imágenes de los petroleros muestran claramente la procedencia de los ataques.
"No vamos a tomarlo a la ligera", declaró Trump, sin precisar cuál sería la respuesta de Washington a lo ocurrido.
El inquilino de la Casa Blanca añadió que el país persa sigue siendo una amenaza, puntualizando que desde que él asumió el cargo, el poder de Teherán se ha debilitado: "Es una nación de terror y ha cambiado mucho desde que me convertí en presidente".
Anteriormente, el secretario del Estado de EE.UU., Mike Pompeo, señaló a Irán como responsable de las explosiones después de que, según él, fueran analizadas el tipo de armas utilizadas y se constatara la sofisticación de los ataques.
Pompeo declaró que el reciente incidente en el golfo de Omán forma parte de una "campaña" de "tensión creciente" por parte de la República Islámica que constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacionales.
"WASHINGTON NO DISPONE NI
DE LA MÁS MÍNIMA PRUEBA"
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, respondió a la declaración de Mike Pompeo indicando que Washington no dispone ni de "la más mínima prueba" para acusar a Teherán de tener relación con el suceso.
"[El hecho de] que EE.UU. de inmediato saliera haciendo acusaciones contra Irán, sin una pizca de evidencia objetiva ni circunstancial, solo deja en claro que el 'equipo B' [que —según él— incluye a John Bolton, Benjamin Netanyahu, Mohamed bin Salmán y altos funcionarios de varios otros Estados leales a Washington] se está moviendo al plan 'B': sabotear la diplomacia, incluyendo la del [primer ministro japonés] Shinzo Abe, para encubrir su terrorismo económico contra Irán", escribió el canciller iraní en su cuenta de Twitter.

DEPORTES

EXHIBIENDO UN FUTBOL VISTOSO
ECUADOR TERCERO EN EL MUNDO


Ecuador pintó de bronce su página más brillante en la historia de los mundiales. Tras vencer a Italia por la mínima (1-0) después de 120 minutos, se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia, la noche del viernes 14 de junio de 2019.
El combinado nacional, de paso, se tomó la revancha de lo sucedido en la fase de grupos, cuando cayó ante los italianos.
Durante todo el juego Ecuador dominó. Solo en el primer tiempo Italia respondió con algunas llegadas de peligro y el partido se hizo de ida y vuelta. Aunque, el protagonismo fue de los sudamericanos, ya que tuvieron más tiempo el balón y buscaron siempre el arco rival.
Y esa conducta se agudizó en la complementaria. Allí todo fue de la tricolor.
Jorge Célico dispuso que el equipo presione alto, que impida la salida limpia de los defensas europeos y así recuperó el balón con mucha rapidez. Una y otra vez Ecuador ganó la pelota, llegó hasta el área y trató de abrir el marcador de distintas formas.
La más usada fue el remate desde fuera del área. Jordan Rezabala, Jordy Alcívar, José Cifuentes y Leonardo Campana lo intentaron. El atacante de Barcelona fue el que más cerca estuvo, ya que su disparo fue apenas desviado por el golero Marco Carnesecchi y el balón dio en el poste.
La constante presión de Ecuador tuvo un precio: el desgaste físico. Los volantes centrales empezaron a cansarse y solo por eso Italia recuperó un poco de terreno. Alcanzó a dar un susto a los 80 minutos, cuando Andrea Colpani sacó un remate cruzado que salió apenas desviado.
En el arranque de los 30 minutos suplementarios Italia dispuso de una muy clara, cuando Marco Olivieri cobró un tiro penal pero Moisés Ramírez lo atajó.
Pero en respuesta Ecuador abrió el marcador. Tras un tiro libre, Richard Mina ingresó por un costado y definió junto al poste para poner en ventaja a los ecuatorianos.
A partir de ahí la selección se dedicó a cuidar el arco. Nunca renunció al ataque, pero fue muy inteligente para cerrar los espacios. Los últimos minutos fueron de un ataque europeo constante pero el campeón sudamericano resistió.

SELECCIÓN MAYORES DEFINE HOY
ALINEACION PARA ENFRENTAR AL
PODEROSO URUGUAY MAÑANA


A un día del debut en la Copa América, la selección ecuatoriana definirá hoy sábado 15 de junio el equipo titular que enfrentará el domingo 16 de junio a Uruguay en el debut de ambos combinados en el grupo C de la Copa América Brasil 2019.
La tercera llave del torneo la completan las selecciones de Chile y Japón.
El director técnico de la Tricolor, el colombiano Hernán Darío Gómez, probó esta semana algunas variantes para detener a la ofensiva charrúa, que estaría conformada por los artilleros Luis el “Pistolero” Suárez y Edinson Cavani.
De esta labor, en la primera línea de volantes, estarían encargados loshombres de marca Jefferson Intriago y el más joven de los convocados por “Bolillo”, Jhegson Méndez, de 22 años.
Mientras que en la defensa aparecerían las figuras de Gabriel Achilier, Arturo Mina, Pedro Pablo Velasco o José Quinteros y Béder Caicedo. Alexander Domínguez estará en el arco “tricolor”.   
Sin embargo, el estratega “cafetero” no descuida la ofensiva y para ello pondría su confianza en Énner Valencia jugando como centrodelantero, acompañado por los extremos Ayrton Preciado y Antonio Valencia.
La única duda que tiene el técnico que llevó al país a su primera Copa del Mundo, Corea y Japón 2002, es la del mediocampista Jefferson Orejuela, quien salió lesionado en el último partido amistoso frente a México en el que Ecuador perdió por 3-2.
Orejuela, quien milita en Liga de Quito, sufrió un edema muscular, pero ha mostrado síntomas de recuperación y podría ser considerado para el duelo que tendrá lugar en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
En el complejo Vende Nova, ubicado en la misma ciudad donde se entrenará el “Equipo de Todos”, el cuerpo técnico liderado por Gómez pule los detalles para el primer partido, que será dirigido por el árbitro central brasileño Anderson Daronco.
Gómez destacó que el plantel está concentrado en hacer una buena Copa América, a pesar del pesimismo que se percibe en el país, por las desfavorables actuaciones en los torneos de Estados Unidos 2016, que se desarrolló para celebrar el centenario de la competencia y Chile 2015.
Pese a ello, consideró que se configura un buen grupo. “Tengo el sueño de llegar lo más lejos que se pueda”, señaló el colombiano, quien añadió:
“Nos coge armándonos, hay directivos nuevos después de muchos años y hay 12 jugadores que jamás jugaron una Copa América, sin embargo vamos a dar lo mejor de nosotros”.
LOS CHARRUAS
Uruguay confía en Luis Suárez y Edinson Cavani Desde que el técnico Óscar Washington el “Maestrito” Tabárez se hizo cargo de la selección “celeste” (2006), los resultados empezaron a llegar, como el cuarto lugar en el Mundial de 2010 o el título de la Copa América en 2011, algo que intentará repetir de la mano de sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani.
Entre los artilleros que comandarán el domingo 16 de junio el ataque charrúa ante los ecuatorianos estará Luis Suárez. El “Pistolero” estaba en duda por una lesión en los meniscos, sin embargo su recuperación ha sido favorable y liderará la ofensiva sobre el arco de Alexander Domínguez.
El compromiso entre ecuatorianos y uruguayos será el domingo 16 de junio, desde las 17:00 de Ecuador, y podrá verse por TV en señal abierta  

BRASIL DERROTA A BOLIVIA

EN INICIO DE COPA AMERICA



Con dos anotaciones de Coutinho, gracias a un penal en el minuto 50 decretado por la ayuda del VAR y a otro tanto tres minutos más tarde, despejó el camino de la anfitriona Brasil, que derrotó por tres a cero a una peleona Bolivia en el partido inaugural de la 46ª edición de la Copa América 2019               
Everton, delantero del Gremio, cerró la cuenta brasileña en el 85 con una jugada individual culminada con un primoroso remate desde fuera del área.                
A pesar del resultado abultado, el conjunto Canarinho, que no vence el trofeo continental desde 2007, dio la sensación de iniciar de forma renqueante su andadura.              
Sin la magia de Neymar, lesionado en el tobillo y envuelto en una turbio caso de supuesta violación, le bastó el vídeo arbitraje y una buena combinación en ataque, culminada por Coutinho a pase de Roberto Firmino, para evitar un sofoco.
Tras superar a una Bolivia con limitados recursos, Brasil medirá su estado de espíritu ante Venezuela, el 18 de junio en Salvador, y después ante Perú, en Sao Paulo el 22 de junio, los escollos para acceder a los cuartos de final.  

Esta noche en el Capwell
CLASICO DEL ASTILLERO EN COPA
ALBERTO SPENCER HERRERA


El Puerto Principal acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).               
El cotejo se jugará esta noche (19:00), en el estadio Capwell, con capacidad para 40 mil espectadores.
El torneo servirá para dar actividad a los clubes, aprovechando la para obligatoria del campeonato nacional, por la participación de la Selección en la Copa América de Brasil.       
Barcelona aportó a la ‘Tri’, con su golero Máximo Banguera, además de los jugadores Pedro Pablo Velasco y Beder Caicedo.
Para este duelo, al igual que en partidos oficiales, no se contará con la presencia de público visitante, para evitar actos de vandalismo que se podrían registrar por la rivalidad que existe entre ambas escuadras.            
Emelec viajó a Colombia para realizar una mini pretemporada, bajo el mando del técnico español Ismael Rescalvo. “Estos partidos nos pueden ayudar para ir encontrando el nivel que queremos. Poco a poco se van mejorando aspectos”, enfatizó.
Los ‘Azules’ sacaron de sus filas a Marcos Mondaini, que ya no tenía espacio en el plantel y firmó con Guayaquil City. En la probable oncena no se observó a Bryan ‘Cuco’ Angulo’, goleador del equipo y con varias propuestas para el fútbol mexicano.
Mientras que, los 'Toreros', entrenaron en el estadio Monumental, con el DT charrúa Leonardo Ramos. Para este encuentro no estará Michael ‘Gambetita’ Arroyo, ya que tiene pocos días trabajando y Ramos no cree que sea conveniente.
“Todavía le falta mucho, entrena individualmente y en otro horario. Tiene que estar a la par con sus compañeros, ellos van a tener más ritmo futbolístico”, puntualizó.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...