jueves, 17 de agosto de 2023

LASSO Y SU BANDA INTEGRADA
POR 7 NEOLIBERALES QUE LOS
CANDIDATIZO A PRESIDENCIA
QUIERE SEGUIR GOBERNANDO
Sonelhozner, Topic, Yaku, Noboa
Hervas, Armijos y Zurita forman
Frente de la Vergüenza

 

Guillermo Lasso, al no poder comprar las voluntades de los asambleístas en el Juicio Político por el caso FLOPEC, fue asesorado para que apoyo a los candidatos del neoliberalismo y de una izquierda boba, para seguir dominando en nuestro destruido país.
La oscuridad y silencio sepulcral de Lasso, al no responder la serie de acusaciones en su contra, expresadas en las calles por los sectores populares entre ellos la CONAIE, se debe al trabajo sucio contra la Revolución Ciudadana a quien hay que destruirla, según expresiones del actual mandatario, para impedir que el pueblo ecuatoriano sea favorecido puesto que les merma los dineros para el reparto bancario y demás aliados al lleve neoliberal, como son los integrantes de la prensa corrupta
ASESINAN A VILLAVICENCIO
Ellos no pierden el tiempo llorando o respaldando a morir a quienes los ayudan. Prefieren quitarles la vida y mucho mejor si un candidato debate contra el correísmo, así entonces lo asesina y culpan a Rafael Correa. Allí entra a “trabajar” los empresarios de la fuerza mediática, mejor conocidos por el pueblo como, prensa corrupta. Para culpar a la Revolución Ciudadano y pretender confundir al electorado.
El asesinato de Fernando Villavicencio, en las narices de sus protectores que le abrieron la puerta de una camioneta al servicio del candidato, donde ni siquiera estaba subido el chofer, peor alguien de su seguridad por la puerta donde se hicieron los mortales disparos.
Sin embargo, lo que más llama la atención que el delincuente que disparó al candidato y fuera herido. Lo llevaron agonizando a rendir su versión a la fiscalía, en vez de una clínica, puesto que se trataba de la persona que conocía quien ordenó matar a Villavicencio o pistas para dar inmediatamente con los culpables, que posiblemente sean de Carondelet.
En las redes sociales, pese a los troles estatales y de los tontos inútiles. La gente seria de todo le país, cuyo número forma parte de una gigantesca mayoría popular. Dicen que ya no caerán en las argucias neoliberales y tienen su voto listo pen favor revolucionario.

 

100 MIL ‘FUNCIONARIOS’
ESTARÁN EN SEGURIDAD
ASEGURAN ZAPATA Y EL
CNE
Más les vale dice el pueblo

 

Más de 100.000 funcionarios integrarán el eje de seguridad en las elecciones generales extraordinarias del próximo domingo en Ecuador, informó este miércoles el ministro del Interior, Juan Zapata, respecto a unos comicios marcados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
«Como Policía Nacional, tendremos un contingente, solamente para este fin de semana de 53.707 policías, sumados al contingente de Fuerzas Armadas, de los comités que estarán en los ECU 911 (servicio integrado de emergencias) a nivel nacional. Es decir, del nivel Ejecutivo, estaremos con más de 100.000 funcionarios del eje de seguridad desplegados» en el país, dijo.
En una rueda de prensa, Zapata comentó que tienen tres puestos de mando desde los que monitorearán «minuto a minuto» el país en las elecciones.
A su turno, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, indicó que los operativos de seguridad iniciarán este jueves con el voto de los presos sin sentencia en firme, y el viernes el voto en casa para personas con algún tipo de discapacidad que se han inscrito para esa modalidad.
«Tendremos equipos tanto de inteligencia, de investigación y del eje preventivo», dijo al enumerar que contarán con 4.888 vehículos, 4.800 motocicletas, tres blindados, siete aeronaves, 22.000 radios y otros medios que se utilizarán en el proceso electoral.
Se reforzarán algunas delegaciones, bodegas y centros de procesamiento electoral y se mantendrá la seguridad externa de los recintos electorales.
Recordó a la ciudadanía que 36 horas antes de las elecciones regirá la llamada «ley seca», que prohíbe el consumo de licor, y pidió un voto ágil en los comicios en los que se elegirá a presidente y vicepresidente, así como a los legisladores de la Asamblea Nacional.
El domingo, los ecuatorianos también deberán responder a una consulta nacional para mantener el petróleo en tierra en el Bloque 43-ITT, situado en el amazónico Parque Nacional Yasuní, y en otro plebiscito, solo para el distrito metropolitano de Quito, sobre la actividad minera en el Chocó Andino, una reserva de la biósfera.
Por su parte las Fuerzas Armadas, que custodian el traslado del material electoral, también participarán en el operativo de seguridad.
SEGURIDAD A CANDIDATOS
Hasta el momento, 44 candidatos, procedentes de las provincias de EsmeraldasGuayasManabíCañar Santo Domingo de los Tsáchilas, han solicitado seguridad, informó Zapata.
El pasado miércoles fue asesinado por presuntos sicarios colombianos el candidato presidencial Fernando Villavicencio, del movimiento «Construye», a la salida de un mitin electoral en la capital Quito.
«En este proceso de elecciones, pese a los lamentables hechos que se han suscitado en los últimos días, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Mesa de Seguridad, en su conjunto, trabajan para salvaguardar, sobre todo, la vida» de los ecuatorianos, dijo en la rueda de prensa conjunta la presidenta del CNE, Diana Atamaint. EFE (I)

 

CLEMENTE BRAVO CON SOBRINO
STEVEN ORDOÑEZ CERRARAN SU
CAMPAÑA EN EL ORO CON OTTO
SONELHOZNER
Exvicepresidente nada hizo por El Oro
[P1] 

Afianzando su aparente poder electoral en El Oro, el prefecto provincial Clemente Bravo Riofrío, que promociona a su sobrino como asambleísta, ha invitado a Otto Sonelhozner para que lo acompañe en el cierre de campaña por las calles de Machala. No obstante que el exvicepresidente ofertó medicinas en tiempo de pandemia, oferta que jamás cumplió.
Clemente Bravo que desde su inicio en la política se ha confesado admirador ferviente del modelo neoliberal que ahora nos destroza en todo el país, ha sido vinculado en redes sociales con afinidades narcodelincuenciales, aunque no se ha podido probar
Steven Ordoñez, sobrino del prefecto. No requiere tener preparación alguna para “representarnos” en la Asamblea Nacional, puesto que será teledirigido por los asesores de su tío Prefecto, por ello tienen una campaña millonaria. No investigada por el CNE
La gran caminata del triunfo, con gastos supermillonarios provenientes no se sabe de dónde. Tal como se le denomina al recorrido por cierre de campaña electoral que realizará en Machala, el candidato a la Presidencia de la República por la alianza Actuemos, Otto Sonelhozner, en compañía de los aspirantes a la Asamblea encabezados por Steven Ordóñez.
Desde las 10:00, recorrerán la avenida 25 de junio, desde la calle 10 de agosto hasta la Ayacucho, y luego tomará la avenida Rocafuerte hasta el parque Ismael Pérez Pazmiño.

 

4.756 PRIVADOS DE LIBERTAD
VOTARÁN ESTE 17 DE AGOSTO
DEL 2023
Hoy jueves 27 desde las 07:30

 

Las elecciones anticipadas 2023 empiezan este jueves, 17 de agosto del 2023. Las primeras en votar serán las personas privadas de libertad sin una sentencia ejecutoriada. El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto acto desde a las 07:30.
En el país hay 4.756 presos que están habilitados para ejercer su derecho al voto. Lo podrán hacer  en 39 Centros de Rehabilitación Social. Con esto iniciarán oficialmente los comicios para elegir PresidenteVicepresidente y asambleístas nacionales, provinciales y por el extranjero.
De acuerdo con el CNE, se instalarán 62 Juntas Receptoras del Voto en 20 provincias. Para garantizar la seguridad en esos centros de detención existió una coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).
Después del sufragio de los privados de libertad, los votos se guardarán con todas las seguridades en las respectivas Delegaciones Provinciales del CNE. El conteo de los mismos se realizará el próximo domingo, después del cierre de las urnas.
Sin embargo, no será el único hito del calendario electoral que se cumpla mañana. También está previsto que las organizaciones políticas cierren sus campañas. Para esto se tomará en cuenta varias medidas de seguridad, después de los hechos de violencia que acompañaron la campaña.   
Las votaciones continuarán el viernes 18 de agosto con el sufragio de las personas con discapacidad que se registraron para hacerlo desde casa.

 

EL SALVADOR ES NARCOESTADO
DENUNCIA PARTIDO OPOSITOR
“Sumar” llama rechazar reelección
De Bukele por inconstitucional……

 

TeleSur. - El diputado por el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jaime Guevara, aseguró que “el pueblo salvadoreño está siendo gobernado por un narcoestado”, en referencia al Gobierno que encabeza el presidente Nayib Bukele.
En el espacio de entrevista “Encuentro con Julio Villagrán”, Guevara explicó que “hay pruebas de altos funcionarios del gabinete de Nayib Bukele o la Asamblea Legislativa que están metidos en narcotráfico y este es un tema delicado y las especulaciones se agudizan cada día más cuando vemos este tipo de funcionarios que están metidos en este tipo de noticias”.
En relación con el partido del actual presidente de El Salvador, el legislador aseveró: “Nuevas Ideas, que en un momento se convirtió en la esperanza de los salvadoreños, cansados de los políticos del pasado, resulta ser que, en menos de cuatro años, salió peor que los mismos de siempre, la podredumbre de la corrupción y el nepotismo en Nuevas Ideas es evidente e insostenible”.
El diputado del FMLN condenó, además, el hecho de que el Gobierno toma medidas de carácter mediático, que “nutren” la maquinaria propagandística del Ejecutivo “para hacerle creer a la población que también se ataca la corrupción en Nuevas Ideas”.
Por su parte, el movimiento cívico salvadoreño Sumar rechazó la reelección de Bukele como mandatario, la que catalogó de "inconstitucional", argumentando que "la Constitución prohíbe claramente la reelección presidencial inmediata" y que "ningún presidente puede extender su mandato de cinco años ni un día más".
Publicado en la red social Equis (anteriormente Twitter), el comunicado también recuerda que la carta magna "obliga a la Asamblea a desconocer al presidente si este permanece después de terminado su período" y que "si se viola la alternabilidad, avala la insurrección popular".
El documento finaliza haciendo un llamado a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, a los partidos de oposición y a la comunidad internacional a que se opongan "a la inconstitucional reelección" y a vigilar "los ilegítimos intentos de perpetuación en el poder".

 

ORENSE GANA AL GUALACEO
2 X 0 Y OLFATEA JUGAR UNA
COPA SUDAMERICANA
Debutó “Cavani” Zambrano

 

El triunfo obtenido por Orense SC., en el salitroso 9 de Mayo, lo ubica transitoriamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones, etapa final, y en un sexto lugar con 26 puntos en la tabla acumulada, llegándoles a los bananeros un aroma de participación en copa sudamericana.
El equipo de la provincia logró su primera anotación a través del cobro de un tiro penal, bien ejecutado por Robert Burbano que, por este tanto, la asistencia para el segundo y su accionar en el campo de juego, fue considerado como el mejor de la cancha, por la prensa deportiva nacional.
Orense, estuvo aplicado durante todo el partido y pudo haber conseguido unas dos anotaciones más, pero se está pisando en firme y ahora se lo observa con mayor tranquilidad en relación a los partidos jugados al final de la primera etapa
SEGUNDO GOL
Los cambios ordenados por el “pechón” León le dieron mayor poder ofensivo y con una asistencia de Burbano, le permitió a Cristhian Solano anotar la segunda
DEBUT DE ERICK ZAMBRANO
El 2-0  le permitió a Pechón León hacer debutar a una de las joyas que tiene el equipo de Machala: este miércoles Erick Zambrano sumó sus primeros minutos como profesional. El juvenil, a quien comparan con Edinson Cavani por sus condiciones y características físicas, venía de disputar la Copa Mitad del Mundo con La Tri Sub 17.
Nacido el 14 de noviembre de 2007, el delantero había sido subido al plantel de Primera en la pretemporada y en la tercera fecha de la LigaPro empezó a escribir su historia. Y estuvo muy cerca de hacerlo a lo grande... Es que a los 85 minutos tuvo una chance clarísima: quedó solo frente a Walter Hinostroza, pero el arquero le ahogó el grito de gol con una atajada brillante.
Una de las particularidades que tuvo el estreno del Zambrano fue el look con el que salió a la cancha. Es que en la previa del partido sufrió el bautizo por parte de sus compañeros. ¿Qué le hicieron? Le raparon parte de su frondosa cabellera como rito de iniciación como profesional, algo que se repite en varios planteles no solo de Ecuador sino de toda Sudamérica.
EL "CAVANI" DE ORENSE
"Es un chico que tiene mucho talento, y fue promovido porque vemos que tiene el potencial suficiente para comenzar en una dinámica de entrenamiento que le puede ir dando el apuntalamiento para en un futuro ser un jugador estelar", dijo el DT de Orense -hace algunos días- en una entrevista con GolTV.
Sobre sus cualidades, Pechón comentó: "Es un volante por fuera, un extremo zurdo. Es muy habilidoso, tiene mucho driblin, tiene gol... Por el momento le está costando la adaptación a la primera categoría, pero es algo normal. Esperemos que esté a la altura para debutar en la LigaPro" . El joven futbolista del equipo machaleño sumó 24 goles en 18 partidos en la Sub 15, siendo una muestra de la capacidad goleadora que tiene.
Aunque no es un nueve de área, Zambrano -que se sumó a los Bananeros cuando tenía 9 años- se ganó el apodo de "Cavani" en las formativas del club de Machala. No solo por su gran capacidad goleadora siendo un extremo que puede jugar de atacante, sino también por su parecido físico con el delantero uruguayo.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com


 [P1]

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...