miércoles, 6 de abril de 2022

 

PAÍS SE ESTANCA CON
GOBIERNO ‘QUECHU’
Ejecutivo, G. Llori y poder judicial
destruyen al Estado Ecuatoriano

 

Ecuador está viviendo una crítica situación que, por sus connotaciones, prácticamente paralizan las actividades administrativas, justo en tiempos trágicos para la patria, causadas por el neoliberalismo letal, pésimas conducciones del ejecutivo, legislativo y poder judicial, desestitucionalizando al Estado con secuelas de hambre y miseria que la patria está sintiendo
Las ambiciones, grupales y personales, priman por sobre la existencia misma del Estado. El presidente Lasso, que no llega aún al primer año del mandato, genera estas situaciones con una serie de acciones tomadas, para a su criterio, normar la vida constitucional del Ecuador, sin importarle un carajo, el destino de los ecuatorianos y de la patria misma.
Traicionar al partido socialcristiano, actor fundamental para captar la presidencia, con el propósito de obtener, inconsultamente, la mayoría de la Asamblea Nacional, logrando nombrar en asquerosa componenda, la presidencia del legislativo con Guadalupe Llori, quién también ha demostrado sus afanes personalistas y buscando blindarse de tantas incorrecciones formuladas, hace uso del poder judicial que debería a conciencia ejercer justicia y no sumarse a esta maraña ilegal
Lasso, visiblemente contrariado y lleno de rabia y dolor, por la no aprobación de su proyecto privatizador, al puro estilo del “quechu”, amenazó con gobernar sin la asamblea.
Guadalupe Llori, se considera dueña de la función ejecutiva y se blinda judicialmente si tratan de observarla por su inconstitucional manejo del parlamento.
El poder judicial, con la fiscalía general del Estado, a la cabeza, parece estar destinado a decidir en favor de las elites que gobiernan, debe ser porque son fruto de unas designaciones fraudulentas, enmarcadas en el “7 veces SI”. Persiguen y condenan a los justos y festejan con presuntos delincuentes denunciados con los tristemente famosos INA y PANDORA Papers
El triste y trágico resultado de tanta ignominia a la patria y sus nativos es: Inseguridad en cárceles y calles de todas las ciudades ecuatorianas, la delincuencia organizada y el narcotráfico, reclutan a jóvenes que no tienen oportunidades de estudiar, por falta de cupos en las universidades y escasez alarmante   de plazas de trabajo. Agricultura en decadencia con cero apoyo estatal. Son los más visibles problemas que generan hambre, miseria y muerte en nuestro amado Ecuador

PUEBLO ‘SACRIFICADO’
CON IMPUESTOS PAGA
GOBIERNO DE LASSO
Recaudaciones se incrementan.
El hambre y pobreza también


Mientras Lasso y su gobierno incompetente, festeja el incremento presupuestario a costas del sacrificio del pueblo ecuatoriano. Las mayorías ecuatorianas padecen de hambre y miseria en un desesperante escenario, prototipo del mortal neoliberalismo que nos gobierna
En efecto. Los impuestos únicos y temporales, que fueron incluidos en la última reforma tributaria o Ley de Desarrollo Económico, han producido hasta ahora una recaudación de USD 359,9 millones. Así lo reflejan los datos provisionales de recaudación diaria del Servicio de Rentas Internas (SRI) y que aún pueden variar, ya que la entidad está procesando las declaraciones de los contribuyentes serios, porque los mandatarios operan con sus ganancias en paraísos fiscales, tal cual se denunció con los PANDORA Papers
Estos nuevos ingresos mejoraron la recaudación total de tributos en el primer trimestre de 2022, que alcanzó la cifra global de USD 4.409 millones. Frente al primer trimestre de 2021, la recaudación total creció 28%. Otro factor que incidió en ese aumento es la recuperación de las ventas del sector productivo, lo que se evidencia en una mayor recaudación por Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Solo por concepto del IVA hubo un incremento de 25%. La recaudación de IVA pasó de USD 1.566 millones en el primer trimestre de 2021 a USD 1.956 millones en el mismo periodo de 2022.
Por la primera cuota de la contribución temporal para las empresas de alto patrimonio, que debía pagarse hasta el 31 de marzo, el SRI ha recaudado hasta ahora USD 285,7 millones. La meta prevista por este concepto es de USD 467,5 millones anuales. Las empresas podían firmar acuerdos de pago de hasta seis meses. La contribución especial es del 0,8% del patrimonio de las empresas. El aporte recae en 1.931 compañías con un patrimonio superior a los USD 5 millones. Las sociedades deberán hacer el segundo y último pago de la contribución en marzo de 2023.
AL PUEBLO CON TRABAJO
La meta de recaudación por la contribución de personas naturales con altos patrimonios era de USD 261 millones. De esa cantidad, el SRI ya ha recaudado USD 68 millones. El pago recae sobre 5.227 personas con patrimonios individuales de USD 1 millón en adelante y las sociedades conyugales con un patrimonio de USD 2 millones en adelante. El aporte fue fijado entre el 1% y el 1,5% del patrimonio declarado por las personas y sociedades conyugales el 1 de enero de 2021.
 
AMOTINAMIENTOS EN
CUATRO CARCELES DE
ECUADOR.
Fueron controlados a tiempo

 

Tras los incidentes e intentos de amotinamiento registrados este martes 5 de abril de 2022 en varias cárceles del Ecuador, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (Snai) informó que se mantienen activados los protocolos de seguridad y se ejecutan acciones para mantener el control en los centros de privación de libertad (CPL). 
En las prisiones de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Cotopaxi se registraron este martes manifestaciones que, según anunció el Gobierno, fueron controladas. Las protestas ocurrieron cuando apenas han transcurrido 48 horas de la masacre vivida en la cárcel de Turi, en Cuenca, donde fueron asesinados 20 reclusos y se registraron decenas de heridos. 
El Snai señaló en un comunicado que ante las manifestaciones generadas en los cuatro centros carcelarios se conformó un Comité de crisis para atender las eventualidades y levantar información a escala territorial con el objetivo de articular acciones efectivas
Según la entidad, de manera simultánea están activados los protocolos de seguridad con grupos élite de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, quienes ejecutan acciones para mantener el orden y el control en el interior de los CPL.

CANTÓN PORTOVELO DE
‘EL ORO’ DECLARADO EN
EMERGENCIA
Importante Centro Minero Nacional

 

Por los hundimientos presentados en el canal El Tablón, que sirve de conducción del sistema de Agua Potable de la ciudad y, luego de conocer la recomendación del COE Cantonal de Portovelo, en sesión extraordinaria llevada a cabo el lunes, 4 de abril del 2022, en horas de la tarde, el Concejo Municipal aprobó –por unanimidad– declarar en estado de emergencia al primer centro minero del país.
Debido a la fuerte estación lluviosa de las últimas semanas, este cantón de la parte alta de la provincia de El Oro, se vio afectado no sólo en las vías de comunicación, sino también las redes de conducción para el abastecimiento de agua potable a la población, que está sufriendo desde las primeras horas de la mañana del domingo tres de abril.
Las causas de esta tragedia natural, se deben a que hubo un hundimiento en el canal, de 25 metros, aproximadamente, por el sector El Tablón, que sirve de conducción del agua que va de la captación hasta la planta potabilizadora de San José. Por lo que podría tardar de 5 a 8 días para solucionar este problema, informó la alcaldesa de Portovelo, Paulina López Sigüenza.
Mientras haya el desabastecimiento de agua, unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de esta localidad están entregando el líquido vital a la población, manifestó Ramiro Camacho, Comandante de la institución bomberil Municipal y puntualizó que en las próximas horas se van a sumar de otros cantones de la parte alta para ayudar en el abastecimiento de este elemental servicio hasta que se arregle el hundimiento del canal El Tablón, que, según dijo la Alcaldesa López, durará de 5 a 8 días para que la ciudadanía vuelva a tener agua potable.

“ARGENTINA Y VENEZUELA”
POTENCIAN CONECTIVIDAD
AEROCOMERCIAL

 

TELESUR. -  El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira Díaz, y la administradora nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), Paola Tamburelli, acordaron este martes potenciar la relación aerocomercial, así como incrementar la frecuencia de vuelos entre ambos naciones.
En este sentido, la firma del acuerdo bilateral se realizó durante la Feria Internacional del Aire y el Espacio en Chile, donde las dos naciones suramericanas recalcaron el compromiso de impulsar acciones dirigidas a la Aviación Civil Internacional.
“Seguimos trabajando para fortalecer la conectividad aérea entre Venezuela y Argentina, rumbo a las elecciones del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), donde ambos países representaremos a Latinoamérica”,  puntualizó el presidente del INAC, Juan Teixeira.
 Asimismo, la administradora del ANAC, Paola Tamburelli, puntualizó que la firma del documento garantiza las posibilidades operativas a través de acuerdos de códigos compartidos.
“Seguimos aumentando la conectividad de nuestro país; firmamos un acuerdo bilateral con Venezuela que amplía la conectividad, aumentando las frecuencias de vuelos entre ambos destinos”, destacó el ente.
Cabe destacar que hasta la fecha no se precisaron las aerolíneas destinadas a cubrir la ruta proveniente de la nación bolivariana; no obstante, el INAC comunicó la ampliación de los vuelos internacionales, operaciones que asumirá la aerolínea nacional Convisa.

EMELEC DEBUTA HOY EN
LA COPA LIBERTADORES
Jugará en Bolivia con Independiente P.

 

Emelec hará su debut este miércoles 6 de abril, a las 21:00, en la Copa Libertadores 2022, ante el campeón boliviano Independiente Petrolero.
El cuadro “eléctrico” llega al partido con seis encuentros disputados todos en el marco de la LigaPro 2022, en la que marcha segundo a seis puntos del líder Barcelona SC, después de comenzar puntero durante las dos primeras fechas.
El compromiso del cuadro azul es tratar de sacar los tres puntos en un país en el que a los ecuatorianos les ha costado ganar. El último antecedente fue la derrota 2-1 de Universidad Católica de Quito ante The Strongest en La Paz.
Emelec, se ubica en el mismo grupo del bicampeón Palmeiras, además del Deportivo Táchira de Venezuela y su rival de turno.
La lucha por clasificación parece apuntar, precisamente, a la disputa de los puntos ante bolivianos y venezolanos. Estos últimos, visitantes del Emelec la semana que viene, exactamente el jueves 14 de abril.
Por su parte, Independiente Petrolero es el actual campeón de Bolivia y en el inicio de este torneo le quitó el invicto a Bolívar en seis partidos.
En el grupo B, Independiente Petrolero marcha cuarto con ocho puntos, ocho más abajo que el líder Bolívar equipo que solo ha perdido un partido de siete disputados, precisamente, ante los petroleros.

LIGA DE QUITO CAYO
GOLEADO EN BRASIL
4 tantos le encajó el Goianiense

 

Atlético Goianiense de Brasil venció a Liga de Quito 4 – 0 por la primera fecha del de la Conmebol Sudamericana.
El partido se jugó en el estadio Antônio Accioly de Goiás este 5 de abril de 2022. El primer gol de los locales llegó a los 62 minutos por intermedio de Jorginho, quien cerró una jugada colectiva gestada por la banda izquierda por Leo.
El segundo tanto se concretó a los 77 minutos a través de Shaylon. Nuevamente se originó por la banda izquierda. Un centro a ras de piso encontró al centrocampista de 24 años solo frente a Gonzalo Falcón, quien nada pudo hacer para detener el disparo.
El autor del gol se encontraba en posición adelantada en el momento de impactar el esférico. Hay que recordar que en esta fase de grupos no se utiliza el VAR.
La tercera anotación fue obra de Hayner a los 87 minutos. Recibió el pase de Jorginho tras el cobro de un tiro libre. Su remate se coló en el ángulo derecho del arco de Falcón, decretando la goleada inesperada de la noche. El cuarto gol lo marcó Rickson a los 90+4.
El Dragão gozó de las opciones más claras de gol a lo largo del encuentro. La poca efectividad de sus jugadores ofensivos y las buenas intervenciones de Falcón los privaron de llevarse una victoria más holgada.
Liga de Quito tuvo un buen primer tiempo en donde supo controlar el ímpetu de los brasileños que salieron decididos a hacer respetar su casa.
La jugada polémica del partido tuvo como protagonista Moisés Corozo. A los 36 minutos, un tiro de esquina de Alexander Alvarado, fue cabeceado por el defensa central ecuatoriano.
Su remate dio la impresión que cruzó la línea de meta, pero no hubo claridad en las imágenes de la señal internacional dueña de los derechos televisivos de la Sudamericana, para despejar las dudas.
En la segunda fecha Liga recibirá en el Rodrigo Paz Delgado al Antofagasta de Chile. El partido se jugará el próximo martes 12 de marzo de 2022 desde las 19:30.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro – Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...