martes, 19 de diciembre de 2023

ECUADOR SUPER CANCEROSO
DE LA DELINCUENCIA OFICIAL
CON METÁSTASIS FISCAL
Patraña corrupta del neoliberalismo infernal
 

La peor de las plagas que ha contaminado todas las esferas del cotidiano convivir o mal vivir. Las esta sembrando el neoliberalismo desde la traición de Lenin Moreno, pasando por la incapacidad, soberbia y mitomanía de Guillermo
Lasso, hasta el silencio cómplice de un mandatario que no le atina a nada, salvo el de hablar incoherencias.
Resumiendo, diríamos que la “casualidad” gubernamental del perverso Moreno que sumo gente mala que intoxica el panorama nacional, donde resaltan o brillan con luz propia. Julio Cesar Trujillo y María Paula, que crearon un monstruo gigantesco que cuenta con todos los poderes para injuriar, investigar, perseguir, plagiar y calificarla con un 10/20 que le ha bastado para lograr los insanos procedimientos que afectan, tanto en muertes violentas, descalabro político, presencia masiva del narcotráfico, que han echado por la borda todo lo sembrado por la Revolución Ciudadana en la Década Ganada
Internacionalmente somos vistos como una Loca Academia de la Insensatez, estamos además entre los países más peligroso del mundo y nos “sentimos bien” porque presidencialmente seguimos votando mal-
Los medios de comunicación, tienen gran responsabilidad de la hecatombe que estamos viviendo, también la clase política enquistada en movimientos populares, donde las proclamas invocan la unidad para vencer a la derecha depredadora, pero con la habilidad de estos eternos “luchadores populares” consiguen que los pobres de la patria terminen votando a favor de sus verdugos y la Cosa Continúa.
En realidad, estamos contagiados de indignidad y estancados en la vía hacia al progreso y la fiscal sabe, disfruta y acelera para nuestra desaparición total. Para luego entre blancos poderosos y negros finos, con apoyo indígena repartirse la Metástasis que al parecer disfrutan.

 

LOS CONTAGIOS DEL PATRÓN
NORERO ENCONTRADOS, SE
DICE, EN CELULARES
Burdos entretenimientos para distraernos de real corrupción

 

La fiscalía general del Estado publicó, la tarde del 18 de diciembre de 2023, más documentos sobre el caso Metástasis, en los que se evidencian nuevos chats del narcotraficante. 'El Patrón', como era conocido Norero, estaba en prisión y fue asesinado hace más de un año, en octubre de 2022.
Nuevos personajes aparecen en los chats que Norero manejaba desde prisión, según los documentos publicados. En las conversaciones aparecen supuestos jueces y funcionarios del Consejo de la Judicatura. La Fiscalía sostiene que Norero movía influencias para garantizar su impunidad y comodidades dentro del centro penitenciario.
En el caso Metástasis, entre el 15 y 16 de diciembre de 2023, la Fiscalía procesó a 31 personas por delincuencia organizada. El principal indicio en esta investigación son las más de 14.000 hojas de chats extraídas de los equipos de Norero.
BARBÓN CHIQUITO
En uno de los chats aparece un nuevo personaje: Barbón chiquito, quien no es identificado, pero que sería un funcionario del Consejo de la Judicatura, dice Fiscalía. Según la conversación, Barbón Chiquito se encargaba de hablar con el Puma, quien sería un juez. Para visualizar el contenido de los chats, use la herramienta de zoom (botón + o deslice con los dedos). JUEZA ENMA
Otro nuevo personaje es la jueza Enma, con quien Norero supuestamente conversaba para "definir un juez para una audiencia", sostiene Fiscalía. Para visualizar el contenido de los chats, use la herramienta de zoom (botón + o deslice con los dedos).
DIEGO ORDÓÑEZ
Al teléfono de Norero también llegaron mensajes de un usuario identificado como Diego Ordóñez, quien "le ofrece realizar arreglos". Incluso se visualiza una foto de Diego Ordóñez, quien fue secretario de Seguridad de Guillermo Lasso. Ante la publicación de los chats, la prensa le consultó su versión y esta fue su respuesta: "Mi número celular ha sido únicamente al que usted me ha enviado mensaje.
Burdo montaje y falsificación de mi foto y usuario. Nunca he tenido contacto ni directo o indirecto con delincuentes, peor para ofrecer arreglos. No tengo idea quién es la “fiscal” que se menciona".
Para visualizar el contenido de los chats, use la herramienta de zoom (botón + o deslice con los dedos). Xavier J., alias 'Dady Yanky' Un personaje que ya apareció en el primer grupo de chats es Xavier J., quien nuevamente figura en las conversaciones de Norero y que no forma parte de los procesados en este caso. Xavier J. ha sido mencionado en procesos ligados a los hospitales del IESS, durante la pandemia.

 

¿Cuándo lo pondrá en práctica?
EL ‘PLAN FÉNIX’ DE NOBOA
SERA PLAN FELIZ PARA LOS
ECUATORIANOS
U otro desliz oratorio presidencial

 


En los últimos dos días, el presidente Daniel Noboa Azín ha hecho menciones al Plan Fénix. Con él se espera recuperar la paz en la nación y la seguridad para la ciudadanía, que se ve afectada por la crisis de violencia e inseguridad que impulsan los grupos del crimen organizado y el narcotráfico.
El Plan Fénix fue una de sus propuestas de campaña electoral en la segunda vuelta; sobre este poco se ha hablado, más allá de un video en el que se mostraba el equipamiento para los cuerpos de seguridad y la idea de desarrollar cárceles de máxima seguridad y prisiones en barcos; así como la importancia de desarrollar un esquema de inteligencia más efectivo para el combate de la criminalidad.
Durante una reunión con el Gabinete de Seguridad desarrollada en la sede del Ecu-911 de Samborondón, el mandatario aseguró: “El Plan Fénix no es que tiene poca información, la dimos durante toda la campaña”.
El mandatario indicó que durante la campaña habló sobre la implementación de cárceles de máxima seguridad, la militarización de los puertos, la intensificación de los operativos fronterizos; “todos esos eran elementos del Plan Fénix”.
Pero desde su llegada al Gobierno, los detalles sobre las líneas gruesas del plan siguen esperando por su difusión. Este lunes 18 de diciembre, durante la ceremonia de Relevo de Mando del jefe del Comando Conjunto, Noboa indicó que la seguridad es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el país y precisó que el Plan Fénix estaría sustentando en cinco líneas: capacitación del personal; equipamiento; Inteligencia; cooperación Internacional; y cooperación entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
APROBAR EL PLAN DE SEGURIDAD
Para el exsecretario de Seguridad Ciudadana del presidente Guillermo Lasso, el general Wagner Bravo, el nuevo mandatario ha ido delineando su política de seguridad, aunque todavía faltan detalles por aclarar.
Bravo, quien llegó al gobierno de Lasso en compañía del general Paco Moncayo para establecer una política de seguridad coherente y efectiva, indicó que es importante que el nuevo presidente revise el proyecto del Plan de Seguridad Pública y de Estado que fue aprobado en el Cosepe en una primera discusión y que estaba para presentarse y aprobarse en la instancia. “Hay una cosa que es interesante: el plan de Seguridad Pública y del Estado se aprobó Y el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) y estaba para revisarlo y aprobarlo definitivamente en una segunda sesión”.
Advirtió que, si bien es importante que se revise por el nuevo gobierno, “lo que más nos interesa es que haya un plan y si ese plan ya está listo para que sea aprobado, en definitiva creo que debería revisarlo y aprobarlo”.
Indicó que en el discurso en la ceremonia de Relevo de Mando del Comando Conjunto de la FF.AA., el Presidente ha dejado varias líneas claras sobre su proyecto de seguridad. “Nos aclaró un poco, dijo que no iba a negociar con los delincuentes y eso ya es una política de Estado”.
Advirtió que ante el mensaje de que el Ecuador se encuentra en guerra contra el crimen organizado, hizo un llamado al mandatario a entender que este llamado exige un “acuerdo de todos. Esto debe tener una solución en una unión y en un consenso de todos los ecuatorianos”.
Sobre la posibilidad de delinear en líneas gruesas el plan que desean desarrollar en materia de seguridad, el general Wagner Bravo apuntó que no cree que sea la idea del gobierno comunicarlo, aunque sí le recomendó terminar de conformar el gabinete de Seguridad.
“El presidente sabe que la prioridad y una de las cosas que más preocupa a los ciudadanos es la violencia. Por lo tanto, él debería; en lo posible, conformar más rápidamente todo el frente de seguridad”, sentenció
PREPARARSE PARA LA GUERRA
 Por su parte, para la académica y especialista en temas de seguridad, Saudia Levoyer, al revisar el discurso del llamado a la guerra y el combate de los grupos irregulares, indicó que el Gobierno Nacional debe tener en cuenta que un llamado así no solo se realiza desde lo militar y que deben fijar las líneas generales del plan que desean desarrollar.
“Una guerra implica no solamente un frente militar o armado; implica qué movilizas en la economía, las cuestiones sociales. Hay muchos frentes que atender, no solo es decir estamos en una guerra; tenemos que reforzar la justicia, la fuerza pública, pero también la parte personal”, advirtió Levoyer.
La académica cuestionó los interrogantes que han quedado en el aire a través de los discursos del primer mandatario y del jefe del Comando Conjunto, Almirante Jaime Vela Erazo. “¿Cómo están viendo la guerra?, ¿cómo se financia, con plata?; ¿de dónde van a sacar el dinero si todavía no se atreven a tomar medidas para corregir ni siquiera el déficit fiscal”, alertó.
Levoyer, quien indicó que en este momento siguen existiendo “muchas interrogantes y muy pocas pistas”.
Ante estas interrogantes, la especialista en temas de seguridad puntualizó que tiene la sospecha que dentro del gobierno todavía están desarrollando el plan de seguridad e indicó que el ejecutivo debe tomar acción ante las señales que desde el ámbito nacional e internacional está recibiendo el Estado en materia de apoyo para el combate del crimen organizado.
Desde su punto de vista, “falta que se tracen las líneas maestras, o que las informen. El gobierno anterior (Lasso) supuestamente dejó un plan, entiendo que son 100 páginas; no lo he visto, más que referencias de prensa. Entonces, o lo toman o se vuelven a inventar algo nuevo”.
SOCIEDAD CIVIL “PASIVA”
La académica Saudia Levoyer también hizo un llamado a la Sociedad Civil para que salga de la pasividad y exija que se tomen acciones concretas para avanzar en temas fundamentales como la seguridad.
“El tema es que la sociedad debe exigir y la sociedad está super pasiva. Puede ser por miedo o por hartazgo, porque tenemos un país polarizado desde hace muchos años y la gente prefiere encerrarse en sus casas”, apuntó Levoyer.
Agregó que las organizaciones de la Sociedad Civil deben comenzar a liderar a la ciudadanía. “No hay organización civil de la sociedad, aquí pasa de todo y nadie dice nada”.
Desde su punto de vista, el país se sigue construyendo por un grupo reducido de personas, “un grupo que opina, y el resto bien gracias. Tú no haces un país con un grupo; los países se construyen con diálogos, alianzas, atendiendo los temas más diligentes, comprometiendo a la gente”, reclamó. FUENTE: Diario AHORA.

 

OTRA VEZ APLAZADA LA AUDIENCIA
POR ASESINATO DE VILLAVICENCIO
ES POSIBLE SE CUMPLA ALGÚN DIA
Ahorita ya no les importa tanto

 

Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio, confirmó a través de sus redes sociales que la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en el caso del asesinato del exasambleísta, se aplazó para el 6 de febrero de 2024.
En una publicación en la red social X (antes Twitter) agregó: “ojalá para el mes de febrero no nos salgan con más argucias”, y adjuntó la imagen donde indica la nueva fecha para la diligencia y la hora.
La audiencia en este caso debía cumplirse este martes, 19 de diciembre, esto tras ser aplazada, por primera vez, el pasado noviembre cuando los procesados lograron aplazar la fecha, por cambiar de abogado.
En esta ocasión, dos de los procesados consiguieron, nuevamente, que se cambie la fecha. Cabe recordar de que los 13 implicados en el crimen del entonces candidato presidencial, Fernando Villavicencio, siete fueron hallados colgados en las cárceles de Guayas y Pichincha.   

 

DESAPROBACIÓN DE JOE BIDEN
MARCA RÉCORD HISTÓRICO EN
LOS ESTADOS UNIDOS

 

TELESUR. - El nivel de desaprobación de la gestión del presidente de EE.UU., Joe Biden, alcanzó el lunes un récord histórico a causa de la preocupación del electorado estadounidense al alto costo de la vida y los problemas de seguridad planteados por la crisis migratoria en la frontera con México.
Según una encuesta realizada por la Universidad de Monmouth, Nueva Jersey,  más de dos tercios de los encuestados desaprueban la gestión de Biden en materia de inflación e inmigración, mientras que solo un 34 por ciento aprueba el trabajo del mandatario.
Se pudo constatar así que el apoyo a Biden no ha parado de caer desde el inicio de su presidencia en 2021, cuando los índices marcaban un 54 por ciento. A pesar de los esfuerzos del equipo presidencial por revertir esto, solo tres de cada diez estadounidenses afirman que el presidente está priorizando las cuestiones políticas más importantes para ellos.
De esta manera, solo el 12 por ciento de los encuestados considera que su situación económica está mejorando, mientras que el 44 por ciento asegura que tiene dificultades para mantenerse económicamente. Asimismo, la indagatoria reveló que la aprobación hacia el Congreso y sus líderes está en niveles aún más bajos.
El hecho de que solo el 17 por ciento de los encuestados tenga una opinión favorable de la labor del legislativo la convierte en la calificación más baja en un año.
El demócrata Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, fue el mejor valorado del Capitolio, con un 21 por ciento de aprobación sobre su trabajo, mientras que solo el 17 por ciento de los interrogados tenía una opinión favorable del actual presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson.

 

Argentino de 41 años de edad
NICOLAS CHIETINO REMPLAZA
AL PECHÓN LEÓN EN ORENSE
EL EQUIPO DE LA PROVINCIA

 

ORENSE SC., presentó a su nuevo entrenador, ayer. Se trata del, el argentino Nicolás Chietino, quien reemplaza a Juan Carlos León.
El DT de 41 años tendrá su primera experiencia dirigiendo a un equipo de Primera División, luego de tener un amplio recorrido como asistente técnico en equipos de Argentina. Chietino tiene un paso por Ecuador durante 2019, cuando fue parte de las divisiones inferiores de Universidad Católica, por lo que será su segunda experiencia en el país.
La última experiencia de Chietino fue como segundo entrenador de Lanús, donde estuvo en el cuerpo técnico de Frank Kudelka hasta septiembre de 2023. Ahora, el argentino pondrá en práctica todo lo aprendido durante los últimos años y empezar a hacer su camino como entrenador principal.
Orense se movió rápido tras la salida de Pechón León, quien dejó el equipo el pasado sábado tras no haber conseguido la clasificación a Copa Sudamericana.
Luego de poco más de una semana y una serie de reuniones con la dirigencia, el día después de que Orense cumpla 14 años de historia, el director técnico anunció en sus redes sociales que no continuará en el cargo la próxima temporada.
"Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos en Orense, liderados por su presidenta Martha Romero y el Ing. Darwin Palacios, así como a todos los que trabajan en las diversas disciplinas y áreas del club. Un agradecimiento especial a la apasionada hinchada y a la provincia del Oro, que nos apoyaron incondicionalmente durante todo el año", comenzó el escrito.
En esa misma línea, Pechón continuó: "A los jugadores, les estoy muy agradecido por su paciencia y dedicación a lo largo del año. Estoy seguro de que nuevos retos y desafíos les esperan en el futuro".
ESCUDO NUEVO
"Les presentamos con orgullo nuestra nueva identidad, renovada y moderna para seguir representando con orgullo a los 14 cantones de nuestra provincia", publicó el Fortín Bananero junto a un sentido video que describe los valores institucionales y la labor en cada paso realizado.
"No podemos olvidar el trabajo de nuestra gente, porque son parte de nosotros, de nuestros colores, de nuestra imagen, una imagen que representa a toda nuestra provincia. Porque no sólo somos banano, somos producción y tampoco somos sólo fútbol, somos deporte", menciona en la filmación, mientras aparecen trabajadores mezclados con imágenes de la campaña del Verde

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com     


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...