jueves, 16 de febrero de 2017

      -               NOTICIAS Y COMENTARIOS



Ulceras, urticarias y diarrea en oposición
PUBLICACION DE NORTEAMERICA DESTACA
LOGROS EN GOBIERNO DE RAFAEL CORREA
Quito (Pichincha).-The Nation (la revista semanal más antigua de Estados Unidos, fundada en 1895) publica un artículo titulado: “Ecuador’s Left-Wing Success Story” (La historia exitosa de la izquierda ecuatoriana).  
En esa publicación, cuyo artículo está en inglés, se destaca del 2006 al 2017 se redujo la pobreza un 38%, mientras que un 47% en lo que respecta a pobreza extrema.  Se añade que el gasto social, como porcentaje del PIB, se duplicó, incluyendo la inversión en educación y salud. Además que la matrícula aumentó, y que el gasto en Educación Superior como porcentaje del PIB se convirtió en el más alto en América Latina. También añade que el crecimiento promedio anual del ingreso per cápita fue mucho mayor que en los 26 años previos (1,5 frente al 0,6 por ciento), y que la desigualdad se redujo considerablemente.
Habla también de cómo el Gobierno enfrentó la crisis económica de 2009 y analiza la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional. Sobre esto último, dice la nota periodística, que el colapso de los precios del petróleo comenzó en el tercer trimestre de 2014 y por ello resalta la creatividad del Gobierno para superar esa crisis que afectó al Ecuador por factores externos.
Al final analiza el escenario de las elecciones del próximo domingo y el papel de los medios de comunicación. A los medios The Nation los considera como: “una poderosa y politizada fuerza de derecha, como en otros países con gobiernos de izquierda -por ejemplo, Brasil, donde los principales medios de comunicación llevaron el año pasado un esfuerzo exitoso para retirar a la presidenta del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, de su cargo, a pesar de la ausencia de cualquier infracción impugnable” (tradución del inglés)./GFS/El Ciudadano

Autor del Festín del Petróleo
PARA QUE QUIEREN VOLVER ES LA PREGUNTA
QUE FORMULA JAIME GALARZA ZAVALA
El connotado historiador y periodista ecuatoriano, Dr. Jaime Galarza Zavala, publica un artículo en diario El Telégrafo donde pregunta a la dominante clase política del pasado sistema neoliberal, ¿Para que Quieren Volver?
Es una brillante descripción de los voraces apetitos que evidencia la derecha ecuatoriana con oportunistas de siempre para retornar al pasado de la triste y larga noche neoliberal:
El artículo en referencia dice:

PARA QUÉ QUIEREN VOLVER
Jaime Galarza Zavala
Las aves de rapiña de la política ecuatoriana quieren volver al poder para caerle nuevamente a la presa de siempre: los pobres de la patria, a los que mantuvieron en eterna servidumbre, bajo todos los gobiernos oligárquicos, fueran civiles o militares, de centro, derecha o pseudo izquierda.
Gobiernos cómplices o partícipes de la dominación  norteamericana.
Quieren devorar al Estado democrático inaugurado por la Constitución de Montecristi y la Revolución Ciudadana, y volver al Estado oligárquico que manejaban a su antojo.
Volver a los tiempos de Osvaldo Hurtado y su herencia de atracos, como la sucretización.
Volver a la era de León Febres-Cordero con sus negociados petroleros o de compras, como el avión Fokker, a la vez que de tortura y asesinato de jóvenes rebeldes, y protección de bandas de violadores y asesinos en serie de chicas pobres, bajo la máscara de Camargo, quien también fue asesinado por el gobierno de Febres y Nebot para que callara para siempre.
Volver igualmente a los tiempos dorados de la Izquierda Democrática, cuyo gobierno asaltó la Reserva Monetaria -plata de todos los ecuatorianos- para entregarle $ 100 millones al Banco Pichincha a fin de que su dueño principal, Fidel Egas, los manejara a su gusto y sabor en las Bahamas.
Volver, así mismo, a la época del favoritismo a compañías fantasmas, como ADA o EDC, bajo los gobiernos de Otto Arosemena o Sixto Durán, u otras compañías yanquis, como Interagua y Tripleoro, que despellejan a los usuarios abandonados a su suerte por las alcaldías socialcristianas de Guayaquil y Machala.
Volver también para fraguar nuevos atracos, como aquel del aeropuerto de Tababela y las turbias funciones de Quiport, la empresa monopólica que maneja a su antojo los negocios aéreos de la capital, favorecida por los privilegios que le concediera el otrora alcalde de Quito Paco Moncayo, hoy candidato presidencial de esa fanesca carente de todo principio, en la que chapotean ambiciosos y vanidosos ‘izquierdistas’ y dirigentes indígenas, todos ellos olvidados que el gobierno de Borja reprimió brutalmente el Paro Nacional del Pueblo en 1988 y el Primer Levantamiento Indígena en 1992.
Y claro, quieren volver sobre las huellas de Jamil Mahuad para nuevos feriados bancarios, como el  que fue ideado por Guillermo Lasso, los Isaías y otros líderes de la banca chulquera, y de paso retornar a la entrega de la soberanía nacional para nuevas bases de Manta, bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, que aumentó justamente desde que vinieron los yanquis a hollar la tierra manabita.
Esto en la mejor aplicación de la declaración que Lucio Gutiérrez le manifestara a George Bush, el gran carnicero, al decirle: “Soy el mejor amigo y el mejor aliado de Estados Unidos”.
Para todo eso quieren retornar las aves de rapiña de nuestra política, por eso se desgañitan con sus graznidos delirantes contra la candidatura de Lenín Moreno, la Constitución de Montecristi, la figura de Rafael Correa, mundialmente aplaudida.
Para ello han desatado la campaña más sucia que recuerda la historia nacional en tiempo de elecciones, pintando a los otros como corruptos enormes, casi siempre sin aportar pruebas de ninguna clase, mientras los corruptos se pasean muy campantes por la Alcaldía de Quito.
Pero se equivocan, el pueblo ecuatoriano está dispuesto a echar lejos a esas aves de rapiña ¡en una sola vuelta!

Miles de quiteños en cierre de campaña   
LENIN MORENO AGRADECIO A CAPITALINOS
RESPALDO SINCERO A SUS PROPUESTAS
Ante miles de personas el binomio Lenín Moreno y Jorge Glas, del movimiento oficialista Alianza PAIS, hizo el cierre de su campaña en Quito, previo a las elecciones del próximo domingo 19 de febrero.
Los ciudadanos se concentraron en la calle Michelena en el sur de la capital para dar su respaldo al binomio de la agrupación política gubernamental que busca llegar a Carondelet y dar continuidad al proceso de transformación política iniciada hace 10 años por la Revolución Ciudadana.
Los simpatizantes de Moreno empezaron a llegar desde las 15:00 (hora local) para presenciar un show artístico en el que participaron grupos como Pueblo Nuevo, los cantantes populares argentinos Víctor Heredia y Piero, entre otros.
Lenín subió a la tarima a las 19:00 y estuvo acompañado de los candidatos provinciales y nacionales a la Asamblea Nacional.
En su discurso, el presidenciable se refirió a sus promesas de campaña como abrir una línea de crédito por USD 300 millones para financiar el emprendimiento y la apertura de puestos de empleo, especialmente para jóvenes y mujeres.
Además se refirió a su plan ‘Toda una vida’ que propone la generación de empleo, soluciones habitacionales, créditos a bajo interés y cobertura de salud desde la niñez hasta los adultos mayores.
Moreno aseguró que dará continuidad a la gran tarea desarrollada durante los últimos 10 años por Rafael Correa, la cual ha permitido cambiar al país, y se comprometió a tratar de superar ese trabajo del gobierno.
“Ahora nos corresponde construir un futuro más luminoso, un futuro mejor porque en una revolución siempre se debe avanzar, jamás retroceder”, manifestó el candidato y exvicepresidente de Ecuador y agregó que “nuestra promesa firme de escuchar, entender e incluir, ustedes van a ser parte fundamental de nuestro gobierno”.
Para este jueves está previsto que el binomio realice su último cierre de campaña, esta vez desde la ciudad porteña de Guayaquil, previo a los comicios a realizarse el próximo domingo.             

NOTITAS POLITICAS
Y POLITIQUERAS
Por “N”rgúmeno


Volver al pasado me pide Lasso y de plano que me niego, ahora ya sé cómo se debe vivir en democracia, el poder al servicio del pueblo y no de los aniñados corruptos de la maldita partidocracia.

Regresar al pasado para ver en los aeropuertos como los niños llorando despiden a sus padres que viajan al exterior en busca de dinero para pagarles el sustento, ya que Lasso con el Feriado Bancario los dejó en la ruina en procura del enriquecimiento propio y de la banca corrupta.

Ya no quiero ver al discapacitado excluido, tampoco pagando la educación o ver morir a miles de pobres por falta de atención médica gratuita.

Ya no quiero carreteras polvorosas, me gusta andar en vías revolucionarias por donde veo a diario y con las facilidades que ello implica, sacar los productos del pequeño agricultor a los mercados de consumo.

Volver al pasado porque me lo pide Cynthia con sus socialcristianos que siempre nos invisibilizaron y de plata corrupta se llenaron. Ya no quiero ser cómplice de ratas. NO QUIERO RETORNAR AL PASADO

Pasado nefasto de los Bucaram, lanzando ceniceros, pateando al perro y al humano y de yapa llevándose el dinero en costales para poder mantenerse a costa nuestra en Panamá pidiendo en chiquito QUE LO DEJEN VOLVER a robar será.

No quiero ver a esos héroes de guerra, comprando chatarra y viendo morir a conscriptos y tropa en el CENEPA  mientras ellos disfrutan de elogios, alcaldías y ahora hasta la presidencia buscan. RATEROS HEROES DE BARRO.

Quiero vivir en Revolución, viendo a mi pueblo surgir, sacudiéndose de tanta lacra, miserables asesinos vende patria

Voy a votar por Lenín de la Revolución Ciudadana. Diré SI a la consulta sobre Paraísos Fiscales y cada rabia represada por tanto daño que hicieron los que quieren volver, la sacaré de mi alma rayando todo, todito 35. SI BENDICIENDO MI PATRIA.

LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
                 
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0987074636 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Mercados se vistieron de verde
ZAMBRAMO RECORRIO COMERCIO
CENTRAL DE MACHALA
Al paso firme de Carlos Zambrano, candidato a asambleísta por Alianza PAIS-MAR, listas 35-70, los mercados de la ciudad de Machala se “pintaron” de verde; pues, la visita del joven político llenó de júbilo a los comerciantes minoristas que ven en él al prominente líder que será la voz del pueblo orense.
A primera hora atendió a representantes de varios medios de comunicación radial, escritos y televisivos, a quienes informó que su trabajo abarcó recorridos por cada uno de los sitios, parroquias y cantones de la geografía orense.
Desde las 10h00 realizó una caminata por la zona céntrica de Machala, misma que abarcó lo mercados de esta ciudad. Carlos Zambrano saludó con su pueblo y éste lo respalda Zambrano dijo que el objetivo es no volver al pasado, que siga el desarrollo del Ecuador y atención a las personas con mayor índice de vulnerabilidad.
Su agenda concluyó a las 17h00 en Puerto Bolívar.
Zambrano cierra su campaña electoral este jueves 16 de febrero a las 19h00 con un concierto con artistas internacionales como Álvaro Granoble, exvocalista del Grupo Niche. El evento se cumplirá en las calles Pichincha y Palmeras.
  
Consejo Consultivo Nacional de Jóvenes
SÍ A LA CONSULTA POPULAR Y A
LA ÉTICA PARA EL DIARIO VIVIR
Como adolescentes y jóvenes pensamos en el futuro de nuestro país, porque queremos un país con igualdad de oportunidades, sin discriminación, una sociedad donde podamos vivir libremente, con respeto y ética de principio a fin.
Es por eso que rechazamos la existencia de los paraísos fiscales, porque facilitan el aumento de la concentración de la riqueza y ahondan las desigualdades sociales que violentan los derechos de la adolescencia, la juventud, las personas adultas mayores y de toda la sociedad ecuatoriana.
Repudiamos estas nuevas formas de operar la acumulación en el sistema capitalista, donde los paraísos fiscales dan cabida a lo irregular, ocultándose los orígenes de la riqueza, que así sean orígenes lícitos, estos capitales huyen del país y la inversión no engrandece nuestra patria, los impuestos son evadidos por quienes deciden sacar sus fortunas y concentrar la riqueza a través de esta evasión, afectando así la economía local y el desarrollo.
Hacemos un llamado a la conciencia no solo a nivel de nuestro país, sino también en el ámbito internacional, para que no se destruya la economía interna de los países, para que se practique con ética el ejercicio financiero.
Nosotros como adolescentes con voto facultativo y jóvenes ecuatorianos, queremos y exigimos autoridades y funcionarios públicos con ética, principios y valores, que garanticen el efectivo goce y cumplimiento de derechos en igualdad y sin discriminación.
Los paraísos fiscales ocultan alrededor de $6.7 billones, lo cual es un robo aproximado de $145.760 millones de impuestos a los estados, como fue el caso del Ecuador durante los años 2014 y 2015. Consideramos que esto es un acto antiético.

Frente a la consulta popular que se llevará a cabo este 19 de febrero de 2017, sobre si se prohíbe que candidatos y servidores públicos tengan bienes o capitales en paraísos fiscales, nos pronunciamos con un indiscutible SI, para que podamos hacer realidad un país del tamaño de nuestros sueños.       
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...