martes, 21 de septiembre de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

CANDIDATAS EN PUYANGO Y PARTE ALTA.- Las candidatas a Reina Mundial del Banano 2010 afirmaron que están fascinadas con todo lo que El Oro les está brindando y es que desde su llegada, ellas han podido recorrer varias de las ciudades y sitios turísticos de la provincia.
Ayer –por ejemplo- tuvieron un paseo por el bosque petrificado de Puyango y pudieron ver los restos petrificados que se encuentran esparcidos por la zona. Las señoritas siguieron con atención las explicaciones que sobre el sitio les dieron los guías de ese parque natural.
También estuvieron en Piñas, la Ciudad Orquídea, en donde fueron recibidas por las autoridades municipales y por los pobladores que les brindaron tributo en un acto colectivo. Más adelante conocieron el museo mineralógico de Magner Turner, en el cantón minero de Portovelo y después, para cerrar con broche de oro, Zaruma abrió los brazos a las embajadoras internacionales de la belleza


DESFILE DE MODAS CANINA.- Para hoy está prevista la exhibición de 80 canes en el recinto de la Feria Mundial del Banano como parte de los festejos por la cuadragésimo séptima edición del evento.
La exposición de perros en un desfile de modas está programado para las 14h00 y según el doctor Freddy Jiménez, coordinador de la exhibición, la Policía Nacional y el Ejército presentarán 10 canes amaestrados cada uno.
El evento cuenta con el apoyo de firmas importantes como PRONACA y ECUAQUÍMICA y varias clínicas veterinarias de la provincia.
Además, ha prestado especial cooperación la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Machala que aporta con dos profesores y estudiantes de cuarto y quinto curso.
Dr. Albuja hoy con los jóvenes La coordinación de la Feria Mundial del Banano expresó sus disculpas al público por cuanto ayer, en horas de la mañana, no se presentó el programa del doctor Marco Albuja –como estaba previsto- debido a que no pudo tomar el primer vuelo desde Quito, aunque sí lo hizo en horas de la tarde y realizó su charla para adultos.
Los jóvenes interesados en escuchar al doctor Albuja podrán hacerlo hoy a las 10h00, informó la Secretaría de Feria

SIETE ENANOS ARRODILLADOS.-  El Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó la visita que realizaron un grupo de asambleístas de la oposición que viajaron a Estados Unidos, con el objetivo de que ciertos organismos internacionales revisen supuestas  inconsistencias realizadas por el gobierno en la Ley de Comunicación.
En este sentido, el Mandatario dijo que “estos 7 enanitos viajaron a rendir cuentas y a arrodillarse ante las oligarquías imperiales.  No les importa desprestigiar al país para lo que no ganan en las urnas, acudiendo a los patrones”.
De esta manera, el Jefe de Estado volvió a deslegitimar la actuación de ciertos medios de comunicación y de ciertos sectores de oposición “muchas veces hay mala información y por esto es necesario aclarar”, manifestó durarte el Enlace


ECUADOR PRESENTE EN ASAMBLEA DE ONU.- Quito (Pichincha).- La participación del Canciller Ricardo Patiño está prevista para este lunes, a las 21:00 (hora de Ecuador). En su discurso resaltará los importantes esfuerzos que el país viene realizando y dando pasos concretos para cumplir con esas metas, especialmente durante el Gobierno del Presidente Rafael Correa. Ello se refleja en mayor inversión en el sector social: educación, salud; vivienda, reducción de la mortalidad infantil, empleo; entre otros.
El Ministro Patiño arribó a Nueva York, el domingo en horas de la noche y permanecerá en esa ciudad hasta el viernes, 24 de septiembre para participar en el 65 Asamblea General de la ONU que se desarrolla desde este lunes.
El principal punto a debatirse en la Reunión de Alto nivel, en el marco de la Asamblea General se relaciona con la “Erradicación de la pobreza”, en cumplimiento de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”, por parte de los países que se comprometieron con la respectiva Declaración. Además de temas como el hambre, las enfermedades; educación, igualdad de género y la sostenibilidad ambiental.
La delegación ecuatoriana la integran, las Ministra Janeth Sánchez, de Desarrollo Social y de Patrimonio, María Fernanda Espinosa; además del Subsecretario de Relaciones Multilaterales, Rafael Quintero.
Posteriormente, en la agenda del Canciller ecuatoriano se incluyen reuniones bilaterales con sus homólogos de naciones como: Turquía, Cuba, Nicaragua; Guyana, Perú, Colombia, Chile; Guatemala, Emiratos Árabes Unidos, Siria, Líbano, Egipto, entre otras.
A la Asamblea General de la ONU asisten jefes de Estado y Gobierno de aproximadamente 140 países.
La Asamblea General ocupa un lugar central como principal órgano deliberativo, de formulación de políticas y representativo de las Naciones Unidas. Está integrada por los 192 Estados Miembros.
Entre las funciones y atribuciones se incluyen: examinar los principios generales de la cooperación en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, incluido el desarme. También el análisis de cuestiones comprendidas en el ámbito de la Carta o que afecten a las facultades y funciones de cualquier órgano de las Naciones Unidas. Tiene además, la potestad de iniciar estudios y formular recomendaciones para promover la cooperación política internacional, el desarrollo y la codificación del derecho internacional; el disfrute de los derechos humanos y la colaboración internacional en lo económico, social, humanitario, cultural, educativo y sanitario.

EXITOSA OPERACIÓN A PRESIDENTE CORREA.-  El presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, informó que el procedimiento quirúrgico al que fue sometido el Primer Mandatario Rafael Correa,  fue todo un éxito.
El Mandatario fue ingresado la noche del domingo y la intervención se realizó la mañana de este lunes, en el Hospital Carlos Andrade Marín de Quito, perteneciente al IESS estuvo a cargo del doctor Pablo Ramos Guarderas, quien manifestó que al Jefe de Estado primero se le sometió a una artroscopia  diagnóstica, que es una endoscopia la cual permite  la visualización de una articulación, como puede ser la rodilla, con el fin de observar el menisco y el resto de su anatomía interna.
Tras este diagnóstico se determinó la aplicación de una prótesis total  en la rodilla del Mandatario, quien -según informó Ramos- estuvo despierto durante toda la cirugía.
Esta es la tercera cirugía de la rodilla a la que se somete el Presidente  Correa, pues la rodilla derecha del Mandatario tenía un desgaste a nivel de la patelofemoral de la articulación anterior de la rodilla.
En los próximos días, el Gobernante permanecerá en recuperación en esta casa de salud, desde donde continuará con sus tareas de despacho

PIMIENTAS ORENSES
Por riza

Ayer estuvimos en el altiplano orense, acompañando a las candidatas al reinado de la Feria Mundial del Banano, que cumplieron una apretada agenda que cerró las visitas a los distintos sectores de El Oro, siendo, encada uno de ellos, merecedoras de efusivas demostraciones de cariño

El grupo de candidatas dio demostraciones de integración, compartiendo experiencias nunca vividas y mucha sencillez en el trato, entre ellas y con los ciudadanos que se acercaban a pedirles autógrafos y que se fotografiaran con ellos

Las chicas se juegan bromas, lo hacen con periodistas que las acompañan, con sus chaperonas y coordinadores

Desde hoy empiezan los ensayos en las pasarelas y escenario del recinto ferial, para estar a punto el día de la elección, fijado para el jueves 23 con la presencia del cantor mexicano Cristian Castro

A propósito de Cristian Castro, el jueves a partir de las 16h00, ofrecerá una Rueda De Prensa en el Hotel Oro Verde, pasamos el dato a los colegas comunicadores para que acudan a este acto

“Canciones del Recuerdo, un poquito de todo y algo más” está por reaparecer en una emisora local. El programa conducido por este servidor, fue sacado del aire de las estaciones Superior, donde nació y se mantuvo por 23 años y de Radio Amiga. El Motivo, no ceder ante presiones y recomendaciones de quienes hacen y han hecho de la Radio un vehículo para satisfacer sus necesidades políticas, así como para chantajear

Estimamos que las puertas que se le abrirán al programa, son de gente seria, convencida en el cambio y en las reivindicaciones sociales por las que hemos luchado toda la vida. Hasta pronto



Atención: Envía tus comentarios, aportes informativos, de carácter social, deportivo, gremial o cualquier actividad, para publicarlos en eta página, al E-mail:rqzambrano@hotmail.com  o a los teléfonos: 072981750 – 090429923 y 091054125

Recién iniciarán mantenimientos: GOBIERNO DE NOBOA INCREMENTA APAGONES DE HASTA 5 HORAS POR DÍA Incapacidad estatal afecta a todos   El Gobi...