miércoles, 8 de julio de 2020


OTTO SONNENHOLZNER RENUNCIA
LA VICEPRESIDENCIA EN TIEMPO DE
CRISIS
Llegó, promocionó su nombre y ahora
Es presidenciable


FOTO.- Gracias Lenin por haber brindado un espacio para promocionarme

Otto Sonnenholzner anunció la mañana de este martes 7 de julio de 2020 su renuncia a la Vicepresidencia de la República durante una rueda de prensa virtual.
Con esto ya son tres los vicepresidentes que por uno u otro motivo han dejado el cargo durante el gobierno de Lenín Moreno, como ya sucedió con Jorge Glas y María Alejandra Vicuña.
Aunque no lo confirmó durante su intervención, Sonnenholzner deslizó la posibilidad de tomar parte de la carrera hacia la presidencia de la República al subrayar que “cualquier esfuerzo por construir un país mejor” lo hará desde “fuera de la Vicepresidencia”, al tiempo de evitar, subrayó, cualquier suspicacia respecto al uso de fondos públicos para la campaña.
Durante los siete meses de vicepresidente se dedicó a recorrer el país para en tiempo de pandemia promover su nombre y quedar listo para candidatizarse para la presidencia de la República, posiblemente auspiciado por el partido Social Cristiano cuyo líder, Jaime Nebot, renunció de la posibilidad de ser candidato y manifestó que su tienda política apoyarían a un independiente.
En cada recorrido, en tiempo de pandemia, Otto Sonnenholzner, visitó los hospitales públicos prometiendo gestionar equipos de bioseguridad para médicos, asistentes y enfermaras, así como medicinas que no llegaron por ese conducto, notándose que sus visitas eran meramente de promoción política en tiempos críticos para la vida de los ecuatorianos

RAFAEL CORREA SE REFIERE A
RENUNCIA VICEPRESIDENCIAL


El expresidente Rafael Correa reaccionó pocos minutos antes del anuncio vicepresidente Otto Sonnenholzner cuando el entonces rumor de su renuncia era más fuerte. Ahora el anuncio de su dimisión es oficial. El exmandatario aseguró que el tercer vicepresidente del presidente Lenín Moreno sale de la función pública para ser candidato. "Sonnenholzner va a ser candidato del Gobierno", dijo Correa en una entrevista en Teleradio. 
Inmediatamente después lanzó algunas interrogantes que a su criterio debería responder el vicepresidente: "Y ahora que renuncia la primera pregunta es: ¿y por qué aceptó?... Si renuncia por corrupción, que diga los nombres de los corruptos y por qué no denunció esa corrupción antes". 
Rafael Correa  también se refirió a las recientes reformas al Reglamento de Democracia Interna de las Organizaciones Políticas aprobado por el Consejo Nacional Electoral que podría un obstáculo a su anuncia intención de ser candidato a la Vicepresidencia.
Ahora aseguro que no le interesa su futuro político y reconoció queactualmente sería muy complicado a nivel familiar y personal regresar al país. "Lo haría, de ser necesario, pero me costaría bastante y complicaría". 
Si regreso es porque mi presencia aumentaría las probabilidades de victoria... Me pregunta: ¿y qué pasa si hay una sentencia en firme (en el caso Sobornos)? ¿Y qué pasa si se les derrumban los casos? Todo es político puede haber sorpresa en los próximos días. Puede haber sorpresas. Están desesperados buscando cómo impedirme participar.
REFORMAS PARA FRENAR
EL REGRESO DE CORREA
Las reformas aprobadas obligan a los candidatos a presentarse personalmente a entregar su postulación, en el caso de ser nacionales como lo es la Vicepresidencia, ante la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral en Quito. Sin embargo, Correa tiene dos órdenes de prisión en su contra (una por el caso Sobornos 2012 - 2016 y otra por el caso Balda) por lo que al pisar suelo ecuatoriano deberá ser detenido. 
Para hoy  está previsto el anuncio de un frente político - ciudadano con miras electorales en el que está el movimiento Fuerza Compromiso Social y Centro Democrático. 

¡SE BUSCA VICEPRESIDENTE!


El pueblo ecuatoriano en las urnas se pronunció en el 2017 por la continuación de la Revolución Ciudadano y eligió y proclamó como ganadores a Lenin Moreno Garcés y Jorge Glas Espinel, pero luego de la posesión del mandatario electo, el 24 de Mayo del 2017, Moreno cambió el modelo revolucionario que lo llevó a Carondelet, por el económico neoliberal, nacido en la ultraderecha mundial.
Al producirse el cambio de modelo, el control del estado fue asumido por directrices que se entregan diariamente desde la embajada de los Estados Unidos y entre ellas estuvo la destitución del vicepresidente, Jorge Glas  a quien se lo acuso y sentenció por una figurada asociación ilícita para delinquir, que nunca se comprobó  y con esa falacia, se lo sentencio a 7 años de prisión, se le arrebató la vicepresidencia y luego, se la trasladó a la señora, María Alejandra Vicuña que estuvo como tal, desde el 6 de enero del 2018 hasta el 4 de diciembre del 2018 que fue renunciada por Moreno al comprobarse hechos de corrupción.
La nueva estructura política escogió como vicepresidente a Otto Sonnenholzner, mismo que se posesionó el 11 de diciembre del 2018 y que renunció a sus funciones el 7 de julio del 2019, luego de aproximadamente Un año 7 meses de gestión con saldo negativo aunque él diga que salió salvando a la patria y abandona su puesto en una grave crisis económica y pandémica de salud.
Ahora el mandatario Moreno tiene que enviar una terna a la Asamblea para que los hijos de la patria, designen un nuevo vicepresidente. Si el perfil es como el de Sonnenholzner, cualquier imbécil estaría calificado y al interior del gobierno, gente de ese perfil abunda. Salvo honrosas excepciones

GESTIONES DE LOS TRES ULTIMOS
VICEPRESIDENTES DEL  ECUADOR

JORGE GLAS ESPINEL - Cambio de la Matriz Productiva – Coordinación en la construcción de las hidroeléctricas – Diario y sin descanso, desempeño de las funciones encargadas por el Presidente Rafael Correa.

MARIA ALEJANDRA VICUÑA Viajes – Promesas de trabajar y engorde.

OTTO SONNENHOLZNERFotos – Promesas de trabajar – Fotos – Promoción de su nombre  y Fotos

REACCIONES DE ASAMBLEISTAS DE
CREO-REVOLUCION CIUDADANA Y
PSC SOBRE RENUNCIA DE OTTO


La renuncia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, generó este martes, 7 de julio del 2020, distintas reacciones en las bancadas de la Asamblea. Unos ven en la decisión un afán por desmarcarse del Gobierno
El presidente y el vicepresidente de esta Función, César Litardo (AP) y Patricio Donoso (Creo), respectivamente, todavía no confirman cuándo el tema irá a conocimiento del Pleno (la sesión deberá ser convocada con 48 horas de anticipación).
Donoso consideró que “antes de remitir la terna el Gobierno debería hacer un acercamiento con la Asamblea para que no existan problemas” en la designación del reemplazo de Sonnenholzner. “Aunque si no hay los 70 votos, igual pasaría a ser vicepresidente el primero de la terna”, dijo Donoso, en referencia a que ninguna fuerza política reúne la mayoría absoluta para la toma de decisiones. El proceso tomaría máximo 45 días.
HECTOR YEPEZ DE CREO
Héctor Yépez, asambleísta del movimiento Creando Oportunidades – CREO, manifestó “El hecho de que el país tenga cuatro vicepresidentes en un solo gobierno es una prueba más del desastre del régimen de Moreno”, dijo Yépez. Antes de Sonnenholzner estuvieron Alejandra Vicuña y Jorge Glas, quienes salieron en medio de escándalos de corrupción. Por su lado, la asambleísta
MARCELA AGUIÑAGA DE LA
REVOLUCIÓN CIUDADANA
Marcela Aguiñaga de la RC., sostuvo que “este paso al costado es una jugada con fines políticos” y “obedece a un evidente afán de desmarcarse de un gobierno nefasto” por parte de Sonnenholzner. “Sin embargo, su renuncia no lo exime de ser responsable de los miles de desempleos, los fallecidos en la pandemia, los cadáveres que aún no aparecen, los escándalos de repartos, entre otros”, agregó la legisladora.
HENRY CUCALON DE PSC.
El socialcristiano, Henry  Cucalón del PSC., partido que auspiciaría la posible candidatura del renunciante vicepresidente,  deseó “buen viento y buena mar al exvicepresidente”. Y acotó que “sin perjuicio que el Gobierno se encargó de devaluar hasta la Vicepresidencia, por respeto a la institucionalidad y la Constitución, el país requiere elegir a quien ocupe el cargo por medio de la Asamblea".       

INTERNACIONALES

SOBRINA DE DONALD TRUMP
SEÑALA QUE EL MANDATARIO
HIZO TRAMPA PARA INGRESO
A UNIVERSIDAD


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le habría pagado a alguien para que presentara en su lugar el examen estandarizado de admisión a una escuela universitaria, a fin de poder continuar sus estudios en una institución prestigiosa. Así lo afirma la sobrina del mandatario, Mary Trump, en un libro revelador que saldrá a la venta la próxima semana.
En 'Too Much and Never Enough: How My Family Created the World's Most Dangerous Man' (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), cuyo borrador obtuvo The New York Times, Mary Trump, psicóloga clínica, escribe que el actual inquilino de la Casa Blanca le pagó entonces a alguien para que le hiciera los exámenes SAT, que se aplican extensamente para la admisión universitaria en EE.UU.
os altos resultados obtenidos en esas pruebas ayudaron al joven Donald Trump a ingresar a la prestigiosa escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. "El Sr. Trump a menudo se ha jactado de asistir a Wharton, a la que se refirió como 'la mejor escuela del mundo' y 'cosa súper genial'", indicó el periódico neoyorquino.
En sus memorias, Mary no revela secretos explosivos sobre la actividad del mandatario durante su gestión —como lo hace el libro del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, lanzado el mes pasado—, pero aporta muchos curiosos detalles sobre el camino que llevó a Donald Trump al liderazgo de Estados Unidos e ilustra la tóxica dinámica que, asegura, se da en el seno de ese clan.
El padre de Mary, Freddy Trump, fue la 'oveja negra' de la familia, y abandonó el negocio familiar para convertirse en piloto de la aerolínea Trans World Airlines. Según The Times, para Donald la renuncia de su hermano representó una oportunidad que vio y aprovechó con éxito. Freddy murió de un ataque al corazón en 1981, a la edad de 42 años, después de batallar contra el alcoholismo. En uno de los episodios que salen en su libro, Mary afirma que la noche en que murió su padre, su familia lo envió solo al hospital y nadie fue con él.
En otra parte del libro, Mary describe cómo su tía Maryanne Trump Barry, hermana del mandatario y exjueza federal, no se tomó al principio en serio la candidatura de Donald Trump a la presidencia y tuvo profundas dudas sobre su aptitud para el cargo. Según recuerda Mary, al enterarse de los planes de Donald de postularse para presdiente en 2015, su hermana dijo que era "un payaso" y que "eso nunca sucederá".
Desde finales de junio, la familia cercana de Mary –por la rama de del hermano del presidente, Freddy Trump– ha estado tratando de impedir la publicación del libro, en atención a un acuerdo de confidencialidad que la mujer firmó hace casi 20 años. Aunque la Justicia neoyorquina se ha negado a prohibirle a la editorial Simon & Schuster que publique las memorias de Mary, todavía está por determinarse si ha violado el acuerdo familiar.

LOPEZ OBRADOR LLEGA A EE.UU
PARA REUNION CON TRUMP


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aterrizó este marte en horas de la  noche a la ciudad de Washington, para iniciar una gira de 72 horas en la que se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
El presidente López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles a través de un vuelo comercial, el arribo del mandatario fue confirmado por la embajadora de México en ese país, Martha Bárcena.
Por su parte el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, compartió en redes sociales una fotografía con Martha Bárcena desde el aeropuerto momentos antes de la llegada de AMLO.
“¡Todos muy emocionados para recibirlo en el primer viaje al exterior de su gestión!”, dijo respecto al primer viaje internacional del presidente López Obrador.
AMLO partió de México acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf Manjarrez.
Como parte de la agenda del presidente mexicano sostendrá este miércoles un par de reuniones con el presidente Donald Trump, su equipo de gobierno y empresarios de ambas naciones.
La visita del presidente mexicano se produce después de la entrada en vigor del tratado comercial T-MEC en la región de América del Norte.
La agenda de trabajo del mandatario mexicano inicia con el depósito de ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y la estatua de Benito Juárez.
Posteriormente, será recibido en la Casa Blanca por  Donald Trump, con quien sostendrá una reunión privada y luego con comitivas.
La jornada concluirá con una cena de trabajo encabezada por ambos mandatarios, con la participación de sus comitivas y líderes empresariales de los dos países.

DEPORTES

INCIERTA LA FECHA REINICIO
DE CAMPEONATO NACIONAL


El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil atiende las resoluciones del sistema nacional de riesgos y "no autorizará la realización de partidos de fútbol en la ciudad, con o sin público", en el marco de las restricciones por la crisis sanitaria de la COVID-19.
Así se lo anunció la noche del lunes en la cuenta de Twitter de la Alcaldía (@alcaldiagye), en un comunicado que da cuenta y razón de que se han discutido también otros temas, como mantener el control para pasajeros de vuelos nacionales y el transporte interprovincial.
"El Sistema Nacional de Riesgos ha manifestado que aún no existen protocolos establecidos para este tipo de eventos, por lo que se ha dispuesto que se notifique a los estadios sobre la medida", señala la publicación en redes sociales.
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) envió un protocolo de bioseguridad a la mesa técnica del COE nacional el 29 de junio. La asociación apunta a reanudar la competencia el 17 de julio, según acuerdo de clubes. En tanto, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, declaró que propondrá al COE nacional que la actividad profesional se reanude el 25 de julio "en honor a Guayaquil" (fiestas patronales).
Desde el Estado se ha sentenciado ya que no existe autorización para "ningún torneo" el próximo mes.
A diferencia de LigaPro, la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuenta con aval del COE nacional para reanudar sus torneos en agosto.
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...