martes, 19 de enero de 2021

VACUNAS PFIZER NO LLEGARON Y 
TAMPOCO EXISTE PLANIFICACION
PARA SUMINISTRARLAS

Gobierno Neoliberal un Atentado a los Ecuatorianos

El gobierno de Lenin Moreno. Atentó, atenta y atentará contra la vida de los ecuatorianos, desde que se instaló en Carondelet y ahora que está alistando maletas. Por ello en esta entrega les narraremos algunos de los atentados quánticos en contra del país.
Recortes presupuestarios a la salud, atentado múltiple a la vida. Recortes similares a la Educación, atentado a la buena formación profesional..  Despido de miles de servidores públicos, atentado al sostenimiento familiar. Paralización de la Obra Pública y mantenimiento de la gigantesca obra  construida en el gobierno de  Rafael Correa, atentado al desarrollo del país. 
Eliminación de subsidios a los combustibles, atenta a la movilización humana y comercial. Pago anticipado de un porcentaje de la deuda externa en tiempo de pandemia y el retraso de compra y arribo de las vacunas Pfizer, mas atentados contra la vida. 
Persecución al correísmo, utilizando fiscalía y jueces corruptos para juzgar y penalizar, sin prueba alguna, atentado a las Leyes. 
Bueno.  La lista es interminable que incluye . Privatizaciones,  corrupción, reparto de bienes públicos a algunos asambleístas para lograr sus malsanos propósitos,
Traición e incumplimiento a sus promesas de campaña, y adopción del neoliberalismo como política económica del Estado, un atentado, sin antecedentes a la vida de millones de ecuatorianos de las clases media, pobre  y de pobreza extrema.  Que superaban su estándar de vida en el gobierno de la Revolución Ciudadana.
Por si fuera poco. El 18 de enero del 2021, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que esperan, “sin tener la certeza”, que las primeras dosis  de  vacunas Pfizer arriben entre mañana y el jueves. “Hay un retraso en la distribución, que provocará que al principio lleguen menos, luego habrá una compensación”. 
Zevallos. No quiso adelantar el plan de vacunación, es decir en qué centros empezará y con quiénes y cuando. Dando a entender que si existió el plan, que se duda y mucho. Estan ahora reactualizándolo.
Esto sin lugar a dudas es producto del infame neoliberalismo que con Lasso, Yaku y los otros candidatos, exceptuando a Andrés Vallejo de la Revolución Ciudadana. Tratan fraudulentamente proseguir en el poder y continuar con las OLAS de atentados.

AÑO 2020 MARCO RECORD 
EN CORRUPCION ESTATAL
Gobierno, Asamblea y Poder Judicial, salpicados


No cabe duda alguna que el año 2020 marco un Récord, prácticamente insuperable, a no ser que continúe un gobierno de tendencia neoliberal que buscaría superar esos récords. Sumiendo al Ecuador en una desesperanza. Pero por encuestas parece que retornará el modelo progresista de obras y honestidad.
DELITOS COMUNES
Un total de 268.398 casos de posibles delitos conoció la Fiscalía en 2020. La entidad asumió un 20,44% menos de procesos, en relación con 2019, cuando hubo 337.364 casos. La reducción está directamente relacionada con la pandemia  por el Covid-19. En los 65 meses anteriores a 2020, desde agosto de 2014 hasta diciembre 2019, la Fiscalía recibió 29.082 denuncias mensuales. En 2020 ese promedio se redujo a 22.367.
Por la pandemia, entre marzo y mayo de 2020 Ecuador vivió una etapa de aislamiento social, con restricciones de circulación y aglomeraciones. En los tres meses de confinamiento los casos que llegaron a la Fiscalía estuvieron por debajo del promedio mensual.
CORRUPCION ESTATAL
Mientras esto ocurría en delitos comunes, la corrupcion estatal estuvo a la órden del día y en plena pandemia del Covid 19 que pone a Lenin Moreno como un presidente que no pudo controlar los desfaces corruptos que se dieron .En el 2020 hubo 1.270 procesos más que en 2019.
En la Unidad Judicial  encargada de investigar los delitos contra la administración pública. Los principales son peculado, cohecho, enriquecimiento y concusión. Estos son imprescriptibles y se juzgan incluso en ausencia del procesado. 
El incremento de estas denuncias coincide con la crisis de corrupción que golpeó al sistema público de salud en 2020, justo cuando el país pasaba los momentos más complicados en el combate a la pandemia. Incluso, la Fiscalía creó una Fuerza de Tarea Multidisciplinaria para tratar los casos relacionados con la corrupción y la pandemia.
Esta unidad es la encargada de investigar los delitos contra la administración pública. Los principales son peculado, cohecho, enriquecimiento y concusión. Estos son imprescriptibles y se juzgan incluso en ausencia del procesado. El incremento de estas denuncias coincide con la crisis de corrupción que golpeó al sistema público de salud en 2020, justo cuando el país pasaba los momentos más complicados en el combate a la pandemia. Incluso, la Fiscalía creó una Fuerza de Tarea Multidisciplinaria para tratar los casos relacionados con la corrupción y la pandemia.
INVOLUCRADOS
Entre los colaboradores de Moreno, aparentemente con licencia para decir por ellos mismos o con aprobación oficial, se vieron involucrados: Catalina Andramuño, principal del Ministerio nde Salud, María Paula Romo, Ministra de Gobierno o del Interior. Paul Granda, Director del IESS, algo se dijo pero no se investigó del vicepresidente Otto Sonelhozner, quien renunció luego. Este año tampoco se investigó sobre la denuncia de los famosos Ina Papers que involucran al presidente y su círculo familiar más cercano
Daniel Mendoza y Eliseo Azuero fueron dos asambleístas involucrados en la corrupción estatal. Es más el propio Mendoza lo reconoció cuando dijo  en la  Corte Nacional   "Que este proceso responde a un mecanismo de reparto político” que tiene relación con el proceso de elección de las nuevas autoridades en la Asamblea Nacional que se realizó en mayo del 2019. 
“En esos meses se empezó a dar una serie de reuniones para buscar consensos para llegar a tener una elección democrática y justa. Estas reuniones incluyeron, por parte del Ejecutivo, ofrecimientos para las diferentes bancadas y legisladores que eran designaciones en el sector público”, indicó. 
En su versión aseguró que “algunos legisladores” mocionaron su candidatura para llegar a la Presidencia del Legislativo. Además, añadió que en ese tiempo se creó el Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), del cuál era parte el legislador Eliseo Azuero, hoy prófugo e investigado por este caso. 
“Yo pregunté a Azuero cuál fue el compromiso que adquirió con el Ejecutivo y el me indicó que fueron muchos. Pasaron meses y Azuero empezó a presionar, porque no le cumplían dichos ofrecimientos”, sostuvo Mendoza.
Corrupción al puro estilo neoliberal que el pueblo ya no aguanta más y decidirá en contra de estas malsanas conductas que aniquilan la patria

PESCADORES PROTESTARAN EN
CALLES DE QUITO INCREMENTO
PRECIO DEL DIESEL


Representantes del sector pesquero nacional de las provincias de Guayas, El Oro, Manabí, Esmeraldas y Santa Elena convocaron a una movilización que se realizará este miércoles 20 de enero en la capital de la República, en reclamo por el incremento del precio del galón de diésel 2 pesquero.
Afirmaron que más de 100.000 puestos de trabajo están en riesgo debido a que los costos de operaciones aumentaron en el 5 % al igual que el combustible, lo cual además podría impactar en la generación de empleo.
Mariela Quijije, presidenta de la Asociación Amigos del Mar de Posorja (Guayas), señaló que el galón de diésel 2 que estaba hace cuatro meses en $ 0,92 ha subido a $ 1,19, aunque a sus embarcaciones llega más costoso y pagan $ 1,34 por galón o más.
Explicó que el incremento del galón de diésel 2 pesquero considerando un consumo por embarcación de 15.000 galones al mes significa un gasto adicional de $ 2.775 mensuales.
"Si ese valor lo multiplicamos para 140 barcos son $ 388.500 mensuales que estamos pagando de un solo gremio y zona pesquera. Recordemos que tenemos cinco puertos pesqueros, este valor solo es de una zona", recalcó la dirigente, quien señaló que por la falta de ciertas facilidades pesqueras y caletas "el galón de diésel 2 se incrementa a $ 1,34 el galón, y que lo ideal es que "nos congelen el precio", sostuvo Quijije.
Por su parte, José Sornoza, presidente de la Asociación de la Asociación de Producción Pesquera de Armadores de Manta (Asoaman), indicó que es urgente una reunión con representantes del Ejecutivo.
"No solo tenemos problemas por el aumento del precio del combustible, sino el de las 8 millas, de las 40 millas de la reserva de Galápagos, donde un poco de ambientalistas quieren tirar y desaparecer una flota haciendo un incremento muy grande en nuestro sector, como lo están haciendo las embarcaciones de jareta", manifestó Sornoza.
En tanto, Alfonso Delgado, presidente de la Asociación Coordinadora Nacional de Organizaciones Pesqueras y Afines del Ecuador (Conopae), aseguró que el sector no va a permitir un combustible caro con una pesca muy barata. El pedido es que se congele el precio del diésel 2 al precio actual, $ 1,36 el galón con el transporte incluido.
"El Estado no nos brinda garantía para nosotros salir a laborar. Nosotros hemos estado siempre en pie de lucha a pesar de la pandemia, hemos sido el único sector productivo con el sector agrícola que hemos trabajado para sacar adelante al país", subrayó Delgado.
Mientras, Narciso Marcillo, vocero del sector armador de Santa Elena, indicó: "Nos asecha una ley de pesca que nos obliga a faenar fuera de las 8 millas, esto quiere decir que tenemos que hacer más recorrido y más consumo de combustible" y quien lamentó que esa situación "prácticamente nos condena a fracasar y a morir".
El dirigente explicó que su sector dinamiza a la economía del país y abarata la canasta básica y reiteró la solicitud que realiza.
"Queremos que se neutralice el precio (del diésel 2) para las siete pesquerías que existen en el país", sostuvo Marcillo, quien aseguró que desde el norte de Esmeraldas hasta Puerto Bolívar (El Oro) existen 25 caletas pesqueras y que el incremento del precio del combustible perjudica a más de 750.000 familias.
En cuanto a la marcha, Marcillo señaló que tienen previsto llegar hasta el Palacio de Carondelet en busca de diálogo. Indicó que 60 buses con pescadores de las cinco provincias pesqueras saldrán hacia Quito, de ellos, unos quince son de Santa Elena, aseguró.

INDUSTRIALES Y LASSO FIRMAN UN
ACUERDO PARA QUE NO LOS JODAN
Quieren pagar menos impuestos y básico de 250 dolares

El candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, ha prometido a once grandes gremios industriales de Quito , con los que ha firmado un acuerdo, que si gana la Presidencia de la República en las elecciones del 7 de febrero, el Estado «dejará de joderlos».
En la reunión, en uno de los galpones de la compañía Novacero, en el sur de Quito, Lasso firmó un acuerdo con los industriales, en el que se comprometió a bajar impuestos, eliminar trámites, impulsar créditos a bajo interés y a largo plazo, bajar salarios a obreros (Que sería un básico de 250) y que  “dejen de joderlos…”.
Ricardo Flor, presidente del Comité Industrial de la Transformación y Producción Ecuatoriana, subrayó que el sector genera una facturación anual de 14 mil millones de dólares. “Aquí está la riqueza y están los factores que nos permitirán obtener miles de puestos de trabajo, lo que buscamos es la unidad…”. Deben dejarnos trabajar sin pago de impuestos y que nosotros acordemos salarios con los trabajadores que ahora ganan demasiado dinero. Lo que al parecer hizo feliz a Guillermo Lasso
Para Guillermo Pabón, otro de los industriales presentes, la presencia de Lasso genera esperanza para el sector. “Hemos sido vistos como los llorones por exigir y defender el empleo. Pero hoy es un día especial para el sector industrial del Ecuador y agradezco que usted (Guillermo Lasso) haya querido estar en una planta industrial…”.
Lasso aprovechó para contar que en los últimos diez años, él -a título personal- ha pagado más de 15 millones de dólares en impuestos, y que el Banco Guayaquil, del cual es accionista mayoritario, ha cancelado más de 400 millones de dólares. Pero no hablo de cuanto gano y cuanto se llevó en el Feriado Bancario

ECUADOR CENSARA TORTUGAS
GIGANTES EN GALAPAGOS
Deberían censar en Carondelet y Asamblea

Ecuador censará la población de tortugas gigantes en los alrededores del volcán Alcedo, en las islas Galápagos, con el fin de hacer una estimación de los resultados de distintas políticas de conservación en esa zona.
La expedición científica, que inició sus labores este domingo y que realizará un monitoreo hasta el próximo domingo, está formada por guardaparques y científicos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y del proyecto Galápagos Conservancy.
Dentro del programa para la Restauración de las Tortugas Gigantes (GTRI, por sus siglas en inglés), los expertos harán un seguimiento intensivo alrededor del volcán, situado en el norte de la isla Isabela, la más grande del archipiélago.
Según un comunicado del Parque Nacional, censarán las tortugas de la especie Chelonoidis vandenburghi y estimarán «el estado de conservación actual de este volcán luego de las diferentes acciones de manejo exitosas que se han implementado como medidas de restauración».
Ubicadas a unos 1.000 kilómetros de las costas continentales de Ecuador, las Galápagos son uno de los ecosistemas más valorados y mejor conservados del mundo, y el control sobre sus especies es continuo para preservar su biodevirsidad.
«Como parte del plan de monitoreo los equipos contabilizarán y obtendrán datos como la distribución, sexo, edad, nidos, tortugas eclosionadas (en esta época), entre otros», agrega el comunicado.

INTERNACIONALES

REPORTAN SEGUNDA MASACRE 
2021 EN ANTIOQUIA, COLOMBIA

TELESUR.- En horas de la noche de este lunes, se reportó una nueva masacre en Colombia, en el que fallecieron tres personas en el departamento de Antioquia.
De acuerdo a las autoridades locales el crimen se cometió en el barrio La Palma en el municipio Tarazá, Antioquia. 
Según las primeras versiones, hombres armados llegaron al sitio y dispararon contra los jóvenes que departían en zona urbana de esta localidad.
Las víctimas mortales fueron identificadas con Jhon Deivi Cuello Jaramillo, de 18 años, Duván Tapias con una edad por determinar y un menor de 17 años, confirmaron fuentes oficiales a este medio. 
El alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez, agregó que el crimen dejó  a otro hombre gravemente herido.
Las autoridades investigan las circunstancias del ataque. Esta es la segunda masacre registrada en Antioquia en el 2021.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR IRANÍ 
SE BURLA DEL REFUERZO MILITAR 
PARA LA INVESTIDURA DE BIDEN


RT.- El jefe militar supremo de Irán se refirió este lunes, ridiculizándolas, a las medidas de seguridad sin precedentes tomadas en Washington esta semana, cuando el presidente electo Joe Biden asume su cargo.
"Estamos hoy en la cima [de nuestro poder], mientras los enemigos están colapsando", afirmó el general mayor Mohammad Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
El militar calificó como irónico el hecho de que EE.UU., que ha esperado derrocar al Gobierno iraní, ahora esté perturbado.
"Querían que la República Islámica no viera el 40.º aniversario de la revolución, pero el edificio de su propio Congreso quedó asediado", señaló Baqeri, citado por la agencia Fars.
Los violentos disturbios protagonizados por partidarios de Donald Trump en la sede legislativa a inicios de enero dejaron como resultado cinco personas muertas, incluido un oficial de la Policía.
A pocos días de la toma de posesión de Biden, pautada para el 20 de enero, la seguridad en el Capitolio de Washington se ha incrementado con el cierre de las calles circundantes y con más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional desplegados en Washington D.C.
Las declaraciones del jefe del Estado Mayor iraní dan continuidad a décadas de tensas relaciones bilaterales que fueron sacudidas aún más durante la Presidencia de Donald Trump. Su administración desplegó una campaña de 'máxima presión' contra Irán, que incluyó numerosas sanciones y reiteradas amenazas de acción militar, así como el asesinato del general mayor iraní Qassem Soleimani el 3 de enero de 2020.
La retirada de EE.UU. en 2018 del acuerdo nuclear internacional con Irán, tres años después que el Plan de Acción Integral Conjunto fuera firmado, indujo a Teherán a impulsar su programa de enriquecimiento de uranio y a abandonar algunas de las obligaciones que le impuso ese convenio.

DEPORTES

BARCELONA INICIO TRABAJOS
FISICOS DE PRETEMPORADA

Barcelona inició su pretemporada 2021 con equipo completo y con la intención de repetir el éxito conseguido el año pasado en el campeonato local. La institución guayaquileña realizó este lunes 18 de enero exámenes médicos a su plantilla para sumarse a los entrenamientos.
El director técnico Fabián Bustos dividió al equipo en dos grupos. El primero acudió a las instalaciones del cuerpo médico para someterse a una revisión física y médica. Allí se efectuaron toma de sangre, exámenes visuales y dentales, podología, biometría y de resistencia aeróbica.
Damián Díaz, Bruno Piñatares y los nuevos refuerzos fueron parte de los analizados médicamente. No se reportaron novedades en los fichajes del equipo, como Carlos Garcés o Michael Hoyos, para esta temporada. Desde el martes se integrarán a las prácticas de Bustos.
El director técnico bicampeón del fútbol ecuatoriano, con Delfín y Barcelona, lideró el primer entrenamiento del año en la cancha alterna del Estadio Monumental Banco Pichincha. Junto al preparador físico Marcos Connena hicieron trabajos con el balón.

BARCELONA EMELEC ENTRE 
LOS CLASICOS MUNDIALES

En un repaso a la historia del Club Sport Emelec (28 de abril de 1929) que hace el diario deportivo español As en su canal de YouTube, ese medio deportivo con sede en Madrid señala que el Clásico del Astillero "acapara el 85 % de toda la población futbolera del Ecuador", lejos el encuentro de fútbol más importante del país y uno de los más atractivos del mundo. "Somos hinchas de... | Emelec", se titula el último episodio que fue publicado el domingo en el canal As América.
En la pieza audiovisual de 2 min 33 s de duración, As recapitula el origen del club azul y hace mención a su fundador, el estadounidense George Lewis Capwell. Además, dice que el cuadro millonario "es uno de los equipos con más títulos del país; también uno de los más populares".
"La gran rivalidad de Emelec es con Barcelona de Guayaquil. De hecho, el Clásico del Astillero acapara al 85 % de toda la población futbolera del Ecuador", aporta resumiendo un estudio del 2008 realizado por estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE).
As, uno de los periódicos deportivos más importantes de España, cita una publicación del 12 de diciembre de 2020 de la revista británica de fútbol FourFourTwo, en la que se menciona que el Clásico nacional entre Emelec y Barcelona "se encuentra en el puesto 34 de las rivalidades históricas en el mundo del fútbol"
En el ranking elaborado por FourFourTwo, el Barcelona-Emelec se sitúa por delante del duelo paraguayo Cerro Porteño vs. Olimpia (36), del húngaro CSKA Sofia vs. Levski Sofia (37), del peruano Alianza Lima vs. Universitario (38) o del colombiano América de Cali vs. Deportivo Cali (40) y del moscovita Dinamo Moscú vs. Spartak de Moscú, e incluso del enfrentamiento vasco entre Athletic Club y Real Sociedad (45).
El Clásico del Astillero, bautizado con este nombre por Diario EL UNIVERSO el 1 de septiembre de 1948, se encuentra cuatro peldaños atrás del Genoa vs. Sampdoria, a cinco del duelo chileno Colo-Colo vs. Universidad de Chile, a seis del portugués Benfica vs. Sporting CP, a nueve puestos del andaluz Real Betis vs. Sevilla, a once del paulista Corinthians vs. Palmeiras, a doce del intenso derbi Partizán de Belgrado vs. Estrella Roja de Belgrado o catorce del derbi londinense Arsenal vs. Tottenham.
Para FourFourTwo, el Boca Juniors vs. River Plate es el número uno del mundo y le sigue el clásico español FC Barcelona vs. Real Madrid.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...