viernes, 3 de noviembre de 2023

Con investigaciones maliciosas y selectivas:
FISCALÍA REINICIA PERSECUCIÓN
A LA REVOLUCIÓN CIUDADANA Y
ALLANA PREFECTURA PICHINCHA
Mientras ‘enmudece’ con delitos
De Lasso en Pandora, Caballo de
Troya, caso Encuentro y más.

 

Antes de concluir su gestión como fiscal general del Estado, la “dama” plagiadora ha decidido endurecer su persecución a la Revolución Ciudadana, culpada de todos los males que emprende, ejecuta salen favorecidos económicamente, quienes forman parte del sistema económico neoliberal, tratando de acallar sus voces de protesta y acciones que protegen a los sectores desprotegidos de nuestro amado Ecuador.
Así entonces. En la tarde este jueves, la Fiscalía allanó el edificio de la Prefectura de Pichincha, liderada por Paola Pabón, y una vivienda en Guayaquil, en el marco de una investigación por el presunto delito de peculado.
En coordinación con la Policía, se registró "el domicilio (en Guayas) de una de las personas investigadas", indicó la Fiscalía. En esta vivienda, los agentes recogieron indicios electrónicos y también documentos "que permitirán continuar con la investigación".
El pasado 25 de octubre, la Fiscalía ya había notificado a la Prefectura sobre el inicio de una investigación previa por peculado, luego de las filtraciones de audios entre el exvicepresidente Jorge Glas, y el legislador electo Ferdinan Álvarez.
La indagación de la entidad fiscal se refiere a la contratación de Soledad Padilla, quien fue asesora de Glas por varios años en la Vicepresidencia. Pero en los audios filtrados, los involucrados habrían indicado que su nombramiento en el Gobierno provincial fue 'una pantalla', porque Padilla siguió trabajando para Glas cuando él estaba en la cárcel.
RESPONDE PREFECTURA
La respuesta de la Prefectura de Pichincha En un comunicado, emitido la noche del jueves, la Prefectura de Pichincha aseguró que ha prestado total colaboración con las indagaciones de la Fiscalía.
Y como muestra de la cooperación, indicó el Gobierno provincial, es la entrega de "16 cajas debidamente selladas el pasado 27 de octubre", para continuar con las investigaciones. Por ello, la entidad "lamenta y descalifica el allanamiento a las instalaciones", realizada la tarde del jueves. "Lamentamos que la institucionalidad de este país se siga prestando para un burdo show mediático", agregó la Prefectura.

 

MIENTRAS DETIENEN A SATANÁS
DE VENEZUELA. EL DEMONIO DEL
ECUADOR DE GIRA EN LOS EE.EE.
“Ambos a 2”: traficantes, asesinos
Es decir, másteres delincuenciales


Ecuador era el país desde donde, Hernán David Landaeta, alias SATANÁS, ordenaba su estructura dedicada al tráfico de drogas en Colombia, Chile y Perú. El hombre, descrito por medios colombianos como sanguinario, era un brazo armado de la organización Tren de Aragua, cuyo líder está prófugo tras escaparse de una cárcel en Venezuela.
Los medios colombianos detallan que la Policía capturó, en Loja, a alias ‘Satanás’, requerido en Colombia por sicariato, pues habría incluso descuartizado a sus enemigos.
Alias Satanás, de nacionalidad venezolana y con un amplio expediente criminal, es responsable de decenas de homicidios, extorsiones, secuestros y otros delitos. También se lo responsabiliza de las granadas en moteles de Venecia, el asesinato a un empleado de un Fruver en Kennedy delante de varias personas y los cuerpos en bolsas que dejaron abandonados en vía pública


EL ECUATORIANO
Mientras tanto el DEMONIO, líder del actual gobierno del Ecuador, se encuentra dizque afianzando la economía ecuatoriana y aunque ha sido involucrado en los sonados casos “Encuentro, Caballo de Troya, Pandora Papers, Flopec, con muertes violentas, empobrecimiento del país y negociados para favorecer a la banca privada. No ha sido detenido y con sus saliditas continuas al exterior en el famoso avión socialista, podría fugarse y sus actos criminales quedarían en la impunidad, tal cual como sucedió con el LUCIFER CUÁNTICO Moreno

 

ADM de Noboa y el PSC
PROPONEN A KRONFLE PARA
PRESIDIR ASAMBLEA LA ‘RC5’
SE OPONE A PRIVATIZACIÓN
Y REGRESIÓN DE DERECHOS
Son primeros diálogos para mayoría

 

QUITO. - Las diferentes bancadas legislativas de la nueva Asamblea Nacional esperan el retorno al país del presidente electo Daniel Noboa, quien inició hace dos semanas una gira por Europa y Estados Unidos, para concretar los acuerdos políticos que faciliten la integración de su directiva y el reparto de las comisiones especializadas.
Así lo comentó el asambleísta nacional electo Henry Kronfle, quien ha sido mocionado por su partido, el Social Cristiano (PSC), como aspirante a la presidencia de la Asamblea.
Kronfle se encontraba fuera del país atendiendo asuntos personales, pero retornó la mañana de este lunes, 30 de noviembre del 2023.
Dijo que se han mantenido conversaciones telefónicas con Valentina Centeno, primera asambleísta nacional de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), quien fue delegada por Noboa para los primeros acercamientos.
Vicente Taiano, también legislador del PSC por Guayas, comentó en una entrevista con Radio City, que la agrupación espera concretar un acuerdo con base en dos temas que considera prioritarios: inseguridad y empleo, además de la fiscalización y sanción a los responsables de la actual crisis energética.
Con base en ello propusieron a Kronfle como aspirante, dijo Taiano, por tres motivos: hay que devolverle a la Asamblea la prestancia y la confianza de la ciudadanía con trabajo; tiene una amplia experiencia por sus seis años como legislador, su trayectoria como representante gremial de los industriales, y conoce la temática de la productividad y generación de empleo; y porque llevará la agenda del PSC con los temas ya citados. Taino indicó que su partido no busca “cogobernar” ni aceptará “la impunidad”.
Desde el correísmo, en tanto, se ha confirmado que ya se dieron reuniones y conversaciones con Noboa y sus delegados, y que sus “líneas rojas” para los acuerdos son dos básicamente: no apoyarán privatizaciones y regresión en derechos.

 

EL MUNDO PIDE DESBLOQUEO
ECONÓMICO A CUBA – MENOS
EE.UU.  E ISRAEL
Ucrania se abstuvo, preocupa a gringos

 

PAGINA 12.- Cuba volvió a conseguir un triunfo, previsible y simbólico, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que aprobó por trigésimo primera vez una declaración que reclama a Estados Unidos el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que dispuso sobre la isla en 1962 y que constituye, según La Habana, “un acto de guerra en tiempos de paz”.
La iniciativa tuvo 187 votos a favor y solo dos en contra, los de Estados Unidos e Israel, en tanto que Ucrania se abstuvo.
La votación es casi calcada a la del año pasado, con la salvedad de que Brasil se abstuvo en 2022, con Jair Bolsonaro en la presidencia, y ahora, con Luiz Inácio Lula Da Silva en el Ejecutivo, se pronunció contra el embargo.
El bloqueo es un acto de guerra económica en tiempos de paz, dirigido a anular la capacidad del Gobierno para atender las necesidades de la población, crear una situación de ingobernabilidad y destruir el orden constitucional", denunció el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
El texto de la resolución, titulada "Necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", reitera el principio de la "igualdad de los Estados, la no intervención y la no injerencia en asuntos internos y la libertad de comercio y navegación internacional".
Esta es la 31ra vez que la asamblea debate la cuestión, siempre con una votación altamente favorable a cesar la medida, aunque Estados Unidos la incumple sistemáticamente.
Desde 1992 que Cuba se anota el triunfo en la ONU para terminar con la represalia de Washington. En aquella primera ocasión se registraron 59 votos a favor, 71 abstenciones y 3 votos en contra, y desde entonces la iniciativa fue sumando apoyos.
Pese a sus promesas de campaña, el presidente estadounidense Joe Biden mantiene las sanciones que impuso su antecesor, el republicano Donald Trump, unos días antes de concluir su mandato, con excepción de algunas variantes menores en materia de visados, viajes y remesas a la isla.
"El bloqueo recrudecido al extremo sigue siendo el elemento esencial que define la política exterior de Estados Unidos con Cuba", advirtió Rodríguez, que subrayó que “con una simple firma” Biden podría eliminar lo que definió como "despiadado asedio" a la población cubana.
Además, Rodríguez hizo hincapié en que más del 80 por ciento de la población cubana solo vivió bajo el régimen de sanciones unilaterales estadounidenses.
Asimismo, cuestionó por igual la inclusión de la isla, por parte de Washington, en la lista de países que patrocinan el terrorismo.
El Gobierno de los Estados Unidos miente y hace un enorme daño a los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo, cuando acusa a Cuba, sin fundamento alguno, de ser un país patrocinador de ese flagelo. No hay un solo argumento válido y razonable para la permanencia de Cuba en esa lista espuria”, señaló Rodríguez.
Las autoridades cubanas calculan que seis décadas de bloqueo significaron pérdidas para su economía de más de 159.000 millones de dólares.
En su réplica, la representación de EE.UU. explicó que las sanciones son “un conjunto de herramientas en nuestro esfuerzo más amplio hacia Cuba para hacer avanzar la democracia y promover el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba”. “Por lo tanto, nos oponemos a esta resolución", señaló.
Pasada la votación, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, celebró el resultado en su cuenta de la red X. “El mundo ha vuelto a decir NO al #BloqueoGenocida. ¡Viva #Cuba!”, publicó el mandatario.

 

RUSIA ENVIARÁ 28 TONELADAS
DE CARGA HUMANITARIA PARA
POBLACIÓN “FRANJA DE GAZA”

 

RT.- Rusia enviará 28 toneladas de ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza, informó este viernes el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia. 
La carga, que incluye medicamentos, medios hemostáticos y materiales para vendajes, será transportada por dos aviones Il-76 del ministerio desde el aeropuerto Zhukovsky, de Moscú.
El envío de la ayuda humanitaria fue organizado "siguiendo instrucciones del presidente ruso, Vladímir Putin", se señala en el comunicado del ministerio. La asistencia será entregada a representantes de la Media Luna Roja egipcia y posteriormente será transportada a la Franja de Gaza.
El Gobierno ruso envió ya, el 19 de octubre, 27 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos como harina, arroz, pasta y azúcar para la población civil del enclave palestino.

 

ECUADOR EN EL “PUESTO 10”
DE JUEGOS PANAMERICANOS
EN CHILE 2023

 

La delegación de Ecuador continúa en Chile con otras dos medallas para deportistas tricolores. En esta ocasión, Jacqueline Mollocana consiguió una presea de plata, mientras que Luisa Valverde alcanzó la de bronce, en sus respectivas categorías de lucha libre femenina.
Mollocana cayó por 5-2 en una dura final contra la cubana Yusneylis Guzmán, en la división de 50 kg de la disciplina. Por su parte, Valverde superó rápidamente a la venezolana Betzabeth Sarco con un 6-0 que le dio el tercer puesto de la categoría de 57 kg de lucha libre.
Acerca de su derrota, Jacqueline Mollocana expresó: “Es mi primera medalla, me siento muy contenta por eso. Quería la de oro, pero todos nos preparamos para esta competencia así que podía ser para cualquiera. Ella me marcó y se mantuvo pasiva. Yo di todo de mí, marqué dos puntos y traté de tener otra opción, pero ella se defendió muy bien. Estoy contenta de que di todo hasta el final, nunca me rendí. Llevo para Ecuador una medalla de plata con la que se que todo el país estará orgulloso”.
JHONATAN NARVÁEZ ORO EN CICLISMO
Todos esperaban que sea Richard Carapaz quien diera la medalla de oro en ciclismo de ruta, pero fue otro ecuatoriano quien logró esa presea. Jhonatan Narváez ganó la carrera de 153 kilómetros de recorrido que se distribuyó en nueve vueltas a un circuito de 17.5 km.
Narváez estuvo siempre en el pelotón principal de la carrera junto a Richard Carapaz, incluso en la séptima vuelta se desprendió y anduvo un tramo en solitario. Luego fue alcanzado y en la última vuelta esperó hasta el sprint final para desprenderse y dejar a sus rivales atrás.
LAS MEDALLAS DE ECUADOR
Sumando las últimas dos medallas adquiridas, Ecuador alcanza cuatro oros, ocho platas, 13 preseas de bronce, dando 25 en total, y se ubica décimo en el medallero.
NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...