jueves, 28 de febrero de 2019


Las Noticias

PERSECUCIÓN A RAFAEL CORREA Y AL CORREISMO JUNTO
A SOLICITUD DE INTERVENCIÓN ARMADA A VENEZUELA ES
LO QUE MAS DESTACAN TITULARES DE PRENSA CORRUPTA

Haciéndole el caldo gordo al neoliberalismo impuesto por Lenin Moreno en Ecuador, los diarios titulares de la Prensa Empresarial y Pública solo destacan supuestos hechos de corrupción que sin prueba alguna, utilizan para perseguir al expresidente Rafael Correa y los colaboradores de su gobierno
También estos corruptos medios se tornan cómplices de la solicitud de Intervención Armada al Bolivariano Gobierno de nuestra hermana Venezuela.
Pero lo más triste de estos medios es que nada informan sobre los actos corruptos que vinculan al presidente Moreno y su familia y que con gran cantidad de pruebas se ha presentado en la Fiscalía General del Estado y en la justicia de España por tener vinculaciones en ese europeo país.
A través de la PRENSA CORRUPTA, tratan de hacernos creer que Lenin Moreno e integrantes del gobierno actual, están realizando la mejor administración de todos los tiempos y que perdurará de por vida
Sin embargo los ecuatorianos a través de las Redes Sociales y su presencia en las calles, conocemos del continuo deterioro de este gobierno que junto a la mayoría de la Asamblea Nacional, están dirigiendo a la PATRIA hacia  un profundo hoyo para enterrar a la mayoría de la población, con las clarísimas excepciones de élites empresariales y corruptos políticos que han atracad al Ecuador, estos sí. TODA LA VIDA

A la fuerza quieren que oculte denuncias de corrupción
GRUPO ASALARIADOS DEL PRE Y DE ESTE GOBIERNO
ATENTARON CONTRA ASAMBLEÍSTA RONNY ALEAGA
PARA IMPEDIR RUEDA DE PRENSA
 El asambleísta Ronny Aleaga denunció que grupos de personas relacionadas con el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), "junto a gente del Gobierno", incidentó la rueda de prensa que tenía prevista cumplir el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, sobre los presuntos vínculos del Presidente Lenín Moreno con cuentas y empresas offshore. "Encapuchados están con piedras, con huevos, ya agredieron a medios de comunicación y la Policía no hace nada", reclamó.
“Estoy afuera del hotel Ramada, en Guayaquil, en donde iba a realizar una rueda de prensa, lastimosamente, la gente, supuestamente a fin al gobierno, un poco de lanza piedras, personas desadaptadas, miserables, que se encuentran encapuchados, están impidiendo mi ingreso”, alertó.
Denunció el maltrato que recibió y responsabilizó, de su seguridad y la de su equipo de trabajo y de los medios de comunicación, al Gobierno Nacional. “La Policía no está haciendo nada para impedir que estas personas nos agredan. Están cercando el hotel Ramada. Nosotros no tenemos miedo, tenemos la verdad por delante”.
“En el país de los aires de libertad, la paz y la armonía del Pdte. @Lenin Moreno, sus emisarios, delincuentes organizados, agreden a periodistas para amedrentarlos y que no informen a la ciudadanía sobre las graves denuncias de corrupción en su contra”, tuiteó también el legislador.
Su acusación fue acompañada por la que realizó el expresidente Rafael Correa en la misma red social. “En el país de los aires de libertad, la paz y la armonía del Pdte. @Lenin Moreno, sus emisarios, delincuentes organizados, agreden a periodistas para amedrentarlos y que no informen a la ciudadanía sobre las graves denuncias de corrupción en su contra”.
Finalmente, el parlamentario dio su rueda de prensa desde la Casa Legislativa en Guayaquil. Reclamó, en este sentido, el pronunciamiento hecho por el Jefe de Estado, asegurando que, en su declaración juramentada, consta que no tiene relación alguna con paraísos fiscales. Pese a ello, Aleaga lamentó que, en su viaje a España, se haya encontrado más de una irregularidad.
“Comprobamos que tiene a sus grandes amigos testaferros: Xavier Macías Carmigniani, la señora María Auxiliadora Patiño y el señor Ricardo Alemán. Ahora resulta que no los conoce. Si es que es cierto que no mezcla los asuntos personales con los de Estado, ¿por qué permite que sus amigos le amueblen su departamento en Suiza cuando cumplía funciones como enviado especial para discapacidades en la ONU”, indicó.
Fuente: Ecuadorinmediato

Frente al bajón socialcristiano por apoyo a Moreno
JAIME NEBOT TOMA DISTANCIAS CON TRUJILLO
Y GUILLERMO LASSO CONTRADICIENDOLOS
 Cada día se evidencia la caída en las encuestas de los candidatos del partido Social cristiano que han decidido tomar distancias con el gobierno de Moreno que en su caída de popularidad se está llevando de la mano a la organización política que a nivel nacional lidera Jaime Nebot.
En recientes declaraciones, Nebot se negó a pronunciarse por el VOTO NULO contra la solicitud de Guillarmo Lasso, asi también mostró su desacuerdo con Julio Cesar Trujillo de eliminar el CPPCS
Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, aseguró que votar nulo, en las elecciones seccionales, para escoger al Consejo de participación Ciudadana y Control Social "no es la solución". Esto tras el anuncio de Guillermo Lasso, líder de CREO, quien propuso esta opción en las próximas votaciones y, además, contradice las declaraciones de Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (CPCCS-T) quien considera que no debería existir esta entidad.
“Yo no he votado nulo y no lo haré ahora”, comentó el burgomaestre en el enlace semanal que ofrece a medios de comunicación. “Si bien el Consejo de Participación es una institución que no debería existir en una democracia normal, esta tiene origen constitucional y sus miembros deben ser electos popularmente”.
Recordó que esto fue algo que decidió el pueblo por medio de Consulta Popular. “Esto debió subsanárselo hace meses, pero votar nulo no es la solución inclusive si esto se hace puede resultar muy peligroso”. Esto tras la declaración de varios expertos asegurando que no existe legislación que explique qué ocurrirá si no se escogiera a un Consejo de Participación.
Asimismo los candidatos al (CPCCS) aseguraron que “proponer y defender el voto nulo es la mayor irresponsabilidad política y social para con el país porque el interponer el interés propio antes que el social, es erróneo. Hay que considerar los artículos 136 y 138 que determinan que si es que sale favorecida una votación nula, se tendría que repetir el proceso de sufragio”, dijo Joba Fon Fay, una de las postulantes. (BGV)
Fuente: Jaime Nebot/ Ecuadorinmediato y Notioro Machala

Con entrega de certificados de capacitación a docentes
LA DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN DE LA
UTMACH CLAUSURÓ PERIODO ACADÉMICO 2018
 Organizado por la Dirección de Nivelación y Admisión (DNA) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana de este miércoles 27 de febrero en el auditórium del Campus Machala, se realizó la entrega de certificados de capacitación a los docentes de nivelación, y la clausura del Segundo Semestre del periodo académico 2018.
El evento de clausura inicio a partir de las 10h00, programa que contó con la presencia del Rector, Dr. César Quezada Abad, del Director de la DNA, Ing. Manuel López Bravo; de los Coordinadores, Ing. Jhonny Barriga Arizabala, y Psic. Martha Cedeño Moreno, y del Ing. Juan Guerrero Jirón, delegado por el Centro de Educación Continua (CEC).
Manuel López, dio la bienvenida a los docentes de nivelación que participaron de este evento, a quienes felicito por la formación académica en favor de la juventud que opta por la UTMACH para iniciarse como profesional. En este mismo espacio, el Director de la DNA, agradeció a la primera autoridad universitaria por el respaldo brindado a la Dirección a la que representa.
En su intervención, el Rector, Dr. César Quezada, hizo llegar sus congratulaciones a los directivos y docentes de nivelación, por el trabajo desplegado en el periodo que feneció, así mismo destaco la capacitación constante de la que forma parte la planta docente de la DNA, de la que indico que seguirán, con el objetivo de contar con profesores actos para el inicio de la formación de los futuros profesional que egresen de la UTMACH.
Seguidamente intervino el Ing. Juan Guerrero, delegado por el CEC – UTMACH, quien impartió el primer y segundo semestre del 2018, las capacitaciones: “Buenas Practicas Pedagógicas” y “Pedagogía Universitaria” a los docentes de nivelación. A continuación los integrantes que presidieron la mesa directiva de este evento de clausura, realizaron la entrega de los respectivos certificados de capacitación.

INTERNACIONALES

CUMBRE ENTRE ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL
NORTE SIN ACUERDOS POR TOSUDES GRINGA
 El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco de una rueda de prensa después de las negociaciones con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha anunciado que EE.UU. ha decidido no firmar una declaración conjunta con Corea del Norte, documento que recogería los resultados de la segunda cumbre entre los dos líderes que se ha finalizado más pronto de lo previsto.
"Hemos pensado que no era muy apropiado firmar algo", ha explicado el mandatario estadounidense en referencia a la declaración no suscrita, al añadir que la parte norcoreana insistía en que "las sanciones se levantaran completamente, pero no podíamos hacer eso". 
"A veces te tienes que marchar. Y esta era una de esas ocasiones", ha agregado Trump.
"Conocemos muy bien el país. Conocemos cada centímetro de este país. Tenemos que conseguir lo que tenemos que conseguir", ha aseverado el mandatario de EE.UU. en referencia a una desnuclearización "completa, verificable e irreversible".
¿UNA REUNIÓN PRODUCTIVA?
A pesar de no firmar el documento conjunto, el mandatario ha indicado que la reunión con Kim en esta segunda cumbre ha sido "productiva" y que el líder norcoreano le ha prometido no llevar a cabo pruebas de misiles en el futuro. 
Además, ha indicado que el encuentro ha transcurrido en un ambiente "muy amigable". "Nos gustamos uno a otro", ha agregado en referencia al líder norcoreano.
Asimismo, Trump ha asegurado que Estados Unidos podría realizar inspecciones a los sitios nucleares norcoreanos de manera exitosa.
"Podremos hacerlo muy fácilmente. […] Las inspecciones en Corea del Norte se llevarán a cabo si hacemos algo con ellos, tenemos un calendario", ha indicado el presidente. Ha señalado que la parte estadounidense tiene conocimiento de algunos sitios nucleares norcoreanos que "la gente no conoce". "Podríamos hacer inspecciones —pensamos— de una manera muy exitosa", ha concluido Trump.
"KIM NO ESTABA PREPARADO"
En el marco de la misma rueda de prensa, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha comentado los resultados de reciente reunión de Trump y Kim. Según sus declaraciones, el líder de Corea del Norte se negó a dar más pasos hacia la desnuclearización.
"No logramos algo que finalmente tuviera sentido para Estados Unidos", ha señalado Pompeo. "Le pedimos [a Kim] que hiciera más. No estaba preparado", ha reiterado al añadir que "sigue siendo optimista".
La rueda de prensa del presidente de EE.UU. se ha celebrado dos horas más pronto de lo previsto. Poco antes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a través de un comunicado ha anunciado que los líderes no lograron llegar a un acuerdo tras su reunión cara a cara seguida por negociaciones en un formato ampliado con la participación de miembros de delegaciones de ambos países en el hotel Sofitel Legend Metropole en la capital vietnamita, Hanói.
OTRA "GRAN REUNIÓN"
Este 27 de febrero, el presidente de EE.UU. calificó de "grande" su encuentro con el mandatario de Corea del Norte, celebrado la misma jornada en la capital vietnamita. Asimismo, Trump añadió que era "un honor" para él reunirse con el líder norcoreano. 
Kim Jong-un, por su parte, calificó aquella conversación con el mandatario estadounidense de "muy interesante". Resaltó que el presidente norteamericano "demostró su coraje" al participar en este encuentro.
El líder de país asiático destacó que EE.UU. y Corea del Norte están superando la desconfianza y los problemas de manera conjunta.
Después de un primer saludo, los líderes se reunieron cara a cara para mantener una conversación, tras lo cual compartieron una cena en el hotel Sofitel Legend Metropole. 

CUBA DENUNCIA A LOS ESTADOS UNIDOS
POR POLITICA INJERENSISTA EN LA ONU
El Gobierno cubano advirtió sobre la manipulación de Estados Unidos, que busca hacer de los Derechos Humanos un "instrumento de intromisión" en los asuntos internos de los países.
TELESUR.- El Gobierno de Cuba denunció este miércoles las políticas injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.) en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 
La administración estadounidense de Donald Trump "pretende manipular a conveniencia la aplicación del sistema de derechos humanos y hacer de estos un instrumento de intromisión en asuntos de libre determinación, bajo el formato de ayuda y cooperación", advirtió el viceministro de Relaciones Exteriores cubano , Marcelino Medina.
Asimismo, el diplomático alertó que el Gobierno de EE.UU. "recrudece la política de hostilidad" contra la isla caribeña con la imposición de nuevas sanciones y medidas para intensificar el bloqueo económico, comercial y financiero.
Desde Washington se "promueve cínica y selectivamente su interpretación de ciertos derechos civiles y políticos, mientras transgrede el derecho a la libre determinación, al desarrollo y a la paz de los pueblos", expresó Medina.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, había resaltado antes la "incapacidad moral" de EE.UU. para realizar cuestionamientos a otros países en materia de Derechos Humanos, al asegurar que este ha perpetrado múltiples y documentados crímenes de lesa humanidad alrededor del mundo.
“Trabajar incansablemente por preservar la paz y la seguridad internacional, y fomentar entre las naciones las relaciones de amistad basadas en el respeto a los principios de la igualdad soberana y la libre determinación de los pueblos, debe seguir siendo un compromiso de la ONU y de sus Estados miembros”, reafirmó la delegación cubana en el pleno del recinto.

DEPORTES

ECUADOR JUNTO  AL ANFITRIÓN PERU MÁS
VENEZUELA BOLIVIA Y CHILE SON PARTE DEL
GRUPO “A” DEL SUDAMERICANO SUB 17
Desde el lunes 25 de febrero, 28 jugadores trabajan bajo la dirección de Javier Rodríguez, quien junto al Cuerpo Técnico, consolidan la base del equipo tricolor, rumbo al Sudamericano de Perú que se disputará del 21 de marzo al 14 de abril.
Ecuador conforma el grupo A del Campeonato Sudamericano sub 17 junto al anfitrión Perú, Venezuela, Bolivia y Chile, luego del sorteo celebrado ayer en el auditorio de la Videna, complejo deportivo perteneciente a la Federación Peruana de Fútbol             
Sudamericano Sub 17 Perú 2019 mantendrá el formato de juego de ediciones pasadas. Dos grupos de cinco selecciones cada una, en la cual los tres primeros de cada llave clasificarán al hexagonal final, mismo que se jugará todos contra todos.
Así como en el Sudamericano de Chile que disputó el combinado tricolor sub 20,  los que ocupen los cuatro primeros lugares estarán en el próximo mundial.
La Copa del Mundo de esta categoría se iba a jugar en el Perú, pero por problemas de infraestructura y la falta de alguna garantía gubernamental la FIFA decidió retirar a Perú como la Sede, por ende el cupo directo al certamen. 

Horarios y Jueces de Cuarta Fecha
BARCELONA SC. BUSCARA GANAR AL
INDEPENDIENTE Y SEGUIR DE LIDER

Barcelona SC buscará mantener el liderato del campeonato nacional, cuando visite este 3 de marzo del 2019 a Independiente del Valle, en el estadio General Rumiñahui.
Los toreros suman siete puntos, mientras que los de Sangolquí seis. Como preparación, lo dirigidos por Guillermo Almada disputaron un amistoso ante Liga de Portoviejo, este 26 de febrero en el estadio Reales Tamarindos. El juego finalizó empatado sin goles.
Los toreros están invictos en el arranque del campeonato, al igual que Deportivo Cuenca y Liga de Quito. Estos dos clubes los igualan en puntos, pero el conjunto de Almada tiene mejor gol diferencia.
Así quedó definida la cuarta fecha del campeonato:
Viernes 1 de marzo
Deportivo Cuenca vs América (19:15) Estadio Alejandro Serrano Aguilar Árbitro: Jefferson Macías Asistente 1: Flavio Nall Asistente 2: Guillermo Guerrero
Sábado 2 de marzo
Delfín vs Aucas (15:00) Estadio Jocay Árbitro: Marlon Vera Asistente 1: Byron Romero Asistente 2: Ricardo Baren
Liga de Quito vs Guayaquil City (17:30) Estadio Rodrigo Paz Árbitro: Augusto Aragón Asistente 1: Juan Aguiar Asistente 2: David Vacacela Emelec vs Técnico Universitario (20:00) Estadio George Capwell Árbitro: Guillermo Guerrero Asistente 1: Dennys Guerrero Asistente 2: Ángel Ulloa
Domingo 3 de marzo ​
Mushuc Runa vs El Nacional (14:00) Estadio Gonzalo Pozo Ripalda Árbitro: Roddy Zambrano Asistente 1: Juan Cruz Asistente 2: Luis García
Ind. Del Valle vs Barcelona (16:15) Estadio General Rumiñahui Árbitro: Luis Quiroz Asistente 1: Christian Lescano Asistente 2: Edison Vásquez
Olmedo vs Macará (18:30) Estadio Olímpico de Riobamba Árbitro: Franklin Congo Asistente 1: Juan Macías Asistente 2: Luis González
Lunes 4 de marzo
Universidad Católica vs Fuerza Amarilla (19:15) Estadio Olímpico Atahualpa Árbitro: Roberto Sánchez Asistente 1: Edwin Bravo Asistente 2: Wilson Arévalo  
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...