sábado, 21 de octubre de 2017

-                              NOTICIAS Y COMENTARIOS

Intrascendente encuentro binacional
PRESIDENTES DE ECUADOR Y PERU
SE REUNIERON PARA PENDEJEAR
Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, inauguraron este viernes en la localidad peruana de Trujillo el XI Gabinete binacional entre los dos países, donde ratificaron la voluntad de reforzar la relación bilateral.
Ambos mandatarios demostraron el desconocimiento de sus tareas a nivel internacional y sus mediocridades salieron a flote sin que se logre algo que beneficie a los países vecinos
Entre sus inconsistencias podemos citar lo siguiente:
"Aquí se han hecho muchas cosas, los gobiernos cambian, las cosas evolucionan, pero el espíritu de amistad, de esfuerzo sigue", afirmó Kuczynski, el primero en tomar la palabra en esta jornada.
Señaló que los dos países están “en una esquina del mundo”, un poco distantes de los mercados, pero comparten muchas cosas importantes, como el hecho de estar frente al Pacífico, una zona “muy importante y que hoy es víctima del exceso de pesca industrial que viene de lejos".
Además, expresó su preocupación con la situación que atraviesa la Amazonía por la depredación y deforestación, y comentó que Brasil, que había sido un líder en la conservación del ambiente forestal tropical “parece como que ha retrocedido en eso”.
Señaló que en su consideración es muy importante, como señalara la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, “aunar esfuerzos” para frenar esa situación.
Refirió que sobre ese y una serie de otros temas, como desarrollo de cuencas, de nuevas rutas, de acceso al Amazonas, habló con su interlocutor, el presidente Moreno, en lo cual están “totalmente de acuerdo”.
Se refirió a la situación política de su país en los últimos 25 o 30 años y también a la economía, la cual, dijo, está mucho mejor, “ a punto de un despegue económico importante”. Por otra parte, señaló que el gran tema en Perú es la revolución social, la cual es el acceso a una buena educación, igualdad, agua potable y salud para todos.
“Queremos también que las zonas más desfavorecidas son la sierra y la Amazonía, tengan mejores oportunidades”, aseveró, aunque mencionó que no será un trabajo fácil, una vez que no tiene mayoría en el Congreso.
"Pensamos también que América Latina tiene que tener una voz en el mundo; tenemos una voz en el mundo, pero es una voz que es escuchada muy de vez en cuando y queremos cambiar eso", dijo en torno a su diálogo con el Jefe de Estado ecuatoriano.
Por su parte, el presidente Moreno señaló que ambos países comparten en común historia, cultura, raza y solamente una frontera trazada por el hombre los divide.

Esposa de Jorge Glas
LA INJUSTICIA DEL TRAIDOR PERMITE
LA CARCEL PARA HOMBRE HONESTO
Cinthia Díaz, esposa del Vicepresidente Jorge Glas, se refirió a la situación que vive luego de que su esposo ingresó a la cárcel 4 de Quito. "Que sepan todos que mi casa está de luto, la cabeza de mi hogar está tras las rejas. Se ha convertido algo improcedente; a mi esposo lo tienen preso". Señaló que ya hubo muchos indicios de que algo oscuro se venía. "Lo que estamos viviendo ahora realmente como ser humano nunca me imaginé; todo el atropello que están haciendo en contra de mi esposo y todo por las presiones".
En cuanto a la relación que tenía el Vicepresidente Glas con su tío, Ricardo Rivera, dijo que “lo único que yo he presenciado es que es el tío, nada más. Es un lazo sanguíneo. Casi nunca lo veíamos, si era dos veces al año era demasiado. Nunca fue a mi domicilio. Ellos nunca han tenido relación más allá de un lazo sanguíneo. Mi relación era de mucho respeto, nunca tuve mucha confianza”.
“Todos nos llevamos muy bien, mis cuñados son personas muy buenas, muy nobles. Para nosotros fue sorpresa todo esto porque siempre hemos sido familia todos los días del año; no es que un día son y otro no”, acotó. Sobre cómo reaccionó la familia ante la detención de Rivera, dijo que fue una sorpresa para todos. “La verdad que no comenté nada con él (Jorge Glas), la verdad soy una persona que me mantengo al al margen de todo, de la política, de todo”.
“Yo no puedo ver ni siquiera noticieros porque yo sé que se van por otro camino. Yo soy una persona que puedo estar encerrada en mi casa tres días, pero yo no prendo la televisión. De la detención de él (Rivera) yo me entero después porque no me gusta la política y siempre he tratado de mantenerme fuera. Lo que he conversado con mi esposo siempre son sus proyectos, anhelos, las ganas de servir al país; siempre me comentó el anhelo que tenía por servir y parece mentira que un hombre que ha dado tanto por su patria ahora lo tengan tras la reja, improcedentemente”.

Municipio vacaciona
MACHALA NUEVAMENTE S
SIN EL LÍQUIDO VITAL
Es una constante en la capital bananera del mundo, ciudad en la que el municipio entrega remodelaciones chimbas y u pésimo servicio de agua potable y alcantarillado, no obstante la existencia de una empresa pública que en vez de contribuir a las mejoras de obras básicas, cobra caro por este servicio
Desde la mañana de ayer viernes se realizan los trabajos de la colocación del primer empate técnico de la nueva tubería de hierro dúctil de 900 milímetros en la parroquia El Cambio, localidad previa para llegar a Machala. La vía Panamericana fue cerrada por la presencia de obreros y maquinaria.
“Esta medida parche corresponde a un empate de la nueva tubería que se instala para mejorar el servicio de agua potable para la ciudad, los trabajos concluyen este sábado y el servicio de agua se restablecerá inmediatamente”, dijo Hugo Armijos, Gerente de la empresa Aguas Machala, administradora de este servicio básico.
Siendo la vía Panamericana una de las rutas de mayor flujo vehicular, se colocaron señales para anunciar los desvíos, “quienes ingresan a Machala desde el norte del país podrán hacerlo por la vía a La Primavera, quienes avancen al sur de Ecuador deben desviarse por la vía Caña Quemada – Pasaje – Buenavista” dijo Armijos.
Además se notificó a las familias de cien barrios por la suspensión del servicio de agua potable, pero se enviará agua por el sistema durante horas hasta el domingo que se normalizará el flujo y la presión del agua. 

MONITOREAN PERMANENTE
A VIVIENDAS EN ZARUMA
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), a través de la coordinación zonal 7 y la oficina técnica de El Oro, desarrolló una nueva fase de control y evaluación a las viviendas asentadas en la zona de influencia del socavón en Zaruma, con la finalidad de determinar si se ha registrado deslizamientos del suelo.
Esta es la cuarta inspección que se realiza a los puntos de control para monitorear el comportamiento de las grietas y fisuras que se han presentado en paredes y piso en determinados inmuebles, las mismas que al momento no presentan variación.
Alejandro Peñaherrera, coordinador zonal 7, señaló que una vez decretado el estado de excepción se desarrolló la primera evaluación a 64 casas en la zona de influencia del socavón, en las cuales habitan 76 familias.
El monitoreo es permanente y se lleva un registro de cada punto establecido con la finalidad de determinar deslizamientos que afecten de las viviendas. Este trabajo es realizado por técnicos de El Oro con el apoyo de sus pares de Loja, quienes de manera alternada visitan la zona.

En Huaquillas
ALLANAN VIVIENDAS PARA
BUSCAR CONTRABANDO

La Fiscalía y la Policía participaron del operativo "Centinela 2", que se cumplió en varios sectores del cantón Huaquillas, dentro de las acciones que las autoridades de control están ejecutando para contrarrestar el contrabando organizado en este sector de frontera, donde en varias oportunidades varias viviendas fueron objetos de allanamiento procediendo al decomiso de mercaderías.
El operativo en referencia se produjo la noche del miércoles terminando la madrugada del jueves, donde la Policía con las ordenes de allanamiento de las autoridades judiciales allanaron varias viviendas y bodegas donde presuntamente se guarda mercadería de procedencia extranjera, en este caso fueron allanadas varios lugares donde se presumía que existía calzado de procedencia peruana, ubicados en diferentes sectores de la ciudad.
Al parecer en este operativo fueron visitadas unas siete viviendas, donde el personal de Inteligencia habría recibido información que en estos lugares guardaban calzado, prendas de vestir, televisores, whisky y otras mercaderías, que luego son ingresadas de contrabando sin cancelar los impuestos al fisco ecuatoriano, aduciendo las autoridades que esta sería la razón para realizar los operativos,
En el despliegue del operativo "Centinela 2", participaron unos siete grupos de uniformados, donde actuaron unos siete Fiscales y unos 80 efectivos uniformados y de civil, entre oficiales y personal de tropa, registrando la detención de tres personas, de las cuales uno era adulto mayor que fue detenido en una vivienda ubicada en las calles Bolívar Madero y 06 de Octubre de la ciudadela Jaime Roldós Aguilera y dos ciudadanos más en la ciudadela 8 de Septiembre de este cantón fronterizo.

ANT IMPLEMENTARÁ NUEVO SISTEMA  DE TURNERO
WEB SELECTIVO PARA LICENCIAS DE CONDUCIR
La Agencia Nacional de Tránsito – ANT, con el fin de mejorar los servicios para los ciudadanos,a partir del 23 de octubre de 2017, implementará un nuevo turnero web selectivo a nivel nacional, a través su página oficial www.ant.gob.ec, en la cual se podrá elegir el día, la hora y el lugar, para obtener su licencia de conducir profesional y no profesional.
En este sentido, se informa a los usuarios, que los turnos que se generaron del 23 al 27 de octubre de 2017 se mantendrán, siempre y cuando hayan cancelado el valor por el servicio y multas por infracciones de tránsito si las hubieran tenido; en el caso de no tener canceladas deberán hacerlo hasta el domingo 22 de octubre de 2017, para que puedan obtener su licencia de conducir, ya sea por primera vez, duplicados o renovaciones.
En cambio, los usuarios que tienen generados los turnos a partir del 30 de octubre de 2017, deberán obtener un turno en el nuevo sistema, en el cual se generará su orden
de pagoy posterior a la cancelación de los valores del servicio y multaspor infracciones de tránsito si las tienen, podrán obtener su turno seleccionando el día la hora y lugar.
Se recomienda a todos los usuarios que hacen uso de este servicio, verificar sus multas en la el link http://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1814#.WejOxpe8pPL de la página oficial de la ANT, para que se eviten inconvenientes al momento de realizar su proceso en cualquier parte del país. Los pagos podrán realizarlos en los bancosy puntos de pagos autorizados: Pacífico, Tu Banco Banco Aquí (corresponsales no bancarios), Servipagos y Pagoágil.

35 ESTUDIANTES VISITARON EL
PROYECTO MINERO MIRADOR
El proyecto minero Mirador fue visitado, este 20 de octubre, por 35 estudiantes de la Universidad de Cuenca y de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) de Quito, quienes cursan las carreras de Economía y Geología y Minas.                                                          Los universitarios previo al recorrido de las instalaciones del megaproyecto, ubicado en la parroquia Tundayme en Zamora Chinchipe, recibieron una charla técnica sobre seguridad industrial, a cargo del personal de la empresa Ecuacorriente S.A (Ecsa). En la visita conocieron el plan de rehabilitación de áreas, donde se removió tierra para abrir vías y que forman parte del plan de manejo ambiental, el que incluye la reforestación de las zonas con plantas originarias del sector.
José Cárdenas, coordinador de Relaciones Comunitarias de Ecsa, explicó a los jóvenes cómo se generan emprendimientos comunitarios en la zona; así como los beneficios de las regalías mineras anticipadas entregadas al Estado por la compañía. Por su parte, Juan León, geólogo de la empresa, comentó a los estudiantes que el trabajo de exploración avanzada dio como resultado el hallazgo y definición del yacimiento de cobre.
Durante la visita, los universitarios estuvieron en la construcción de la planta de beneficio, donde técnicos explicaron sobre el avance de la obra y los mecanismos de su próximo funcionamiento. También conocieron el proceso de reforestación y el área de muestras de indicios de mineral. Los alumnos tuvieron tiempo para observar y verificar los tipos de minerales existentes en el subsuelo del sector.
Gabriela Sempértegui de la Universidad de Cuenca, afirmó que el recorrido por el proyecto Mirador fue una experiencia enriquecedora, ya que innovan procesos en beneficio del ambiente. Por ello, afirmó que en Ecuador “sí es posible una minería responsable”. Destacó que esta actividad abrirá nuevos campos de trabajo para profesionales de distintas áreas y fomentará otros campos de estudio.
Este tipo de visitas a los proyectos mineros del país se desarrolla con el objetivo de establecer puentes de comunicación con jóvenes universitarios para que conozcan de primera mano los beneficios que generarán los megaproyectos. Además es parte de la política que lleva adelante el Ministerio de Minería para involucrar a la comunidad académica en el fomento de una minería responsable. 

ANDERSEN GLOBAL ANUNCIA
EXPANSIÓN EN ECUADOR


Ecuador, 17 de octubre de 2017.- Andersen Global se enorgullece de anunciar una nueva presencia en Ecuador a través de un Acuerdo de Asociación con dos empresas líderes en asesoramiento tributario, FIDESBURó Cia. Ltda. y PROFILE Cia. Ltda.
Estas firmas, que actualmente completan una fusión para convertirse en FidesProfile, son una importante incorporación en la expansión de la plataforma de Andersen Global en Sudamérica para proporcionar un servicio y soluciones impecables de la más alta calidad a clientes de todo el mundo. PROFILE está dirigido por los socios Mauricio Durango y Jorge David Uribe. Mauricio y Jorge comentaron:
"La estrategia de Andersen Global de centrarse en los servicios tributarios y legales es consistente con nuestros estándares de independencia y transparencia que rigen la ética de nuestros profesionales. Estamos muy emocionados de ser parte de este proceso y de colaborar en la continua expansión de Andersen Global". PROFILE ha sido una empresa líder en Ecuador durante veinte años, con sede en Quito.
La compañía está compuesta por profesionales de las áreas legal e impositiva especializados en impuestos nacionales e internacionales, precios de transferencia y servicios legales corporativos.
FIDESBURó fue fundada hace diez años y tiene su sede en Guayaquil. La empresa proporciona servicios legales e impositivos para corporaciones nacionales y multinacionales en una amplia variedad de sectores, incluidos la construcción, fabricación, bienes raíces, servicios de envío, transporte y logística, mayoristas y minoristas. FIDESBURó está dirigido por los socios Pablo Guevara, Mario Orellana y Alfredo Bustos.
"El crecimiento internacional que Andersen Global está experimentando nos permitirá continuar ofreciendo a los clientes un servicio excepcional en todo el mundo", comentó Pablo.
"La asociación con Andersen Global ofrece muchas ventajas para nuestros clientes. Para las multinacionales en Ecuador, así como para las empresas ecuatorianas en el extranjero, brindaremos asesoramiento integral para sus operaciones consolidadas".
"Nuestra asociación con Mauricio y con el equipo en Ecuador, mejora nuestras capacidades en Latinoamérica y es el siguiente paso para integrarnos de manera más transparente con ubicaciones en Sudamérica. Ecuador tiene una economía en crecimiento, una ubicación favorable y sus exigentes procedimientos fiscales hacen que la entrega de servicios fiscales excelentes sea una necesidad", comentó el Presidente Global y Director Ejecutivo de Andersen Tax LLC, Mark Vorsatz. "A medida que continuamos expandiendo nuestra plataforma en esta región, el trabajo en equipo con personas con ideas afines nos ayuda a estar aún mejor equipados para ofrecer un servicio inigualable en todo el mundo. Estoy muy impresionado con la afinidad cultural y el potencial de crecimiento en este mercado".
Andersen Global es una asociación internacional de firmas miembro separado e independiente, que incluye profesionales de las áreas legal e impositiva en todo el mundo.
Fundada en 2014 por la firma miembro de los EE. UU. Andersen Tax LLC, Andersen Global ahora cuenta con más de 2200 profesionales en todo el mundo, y tiene presencia en 71 ubicaciones a través de su firma miembro y colaboradora.

DEPORTES

BARCELONA ENTRENA A
PUERTAS CERRADAS
 En absoluto secretismo entrena Barcelona luego de la derrota del último miércoles como local frente a El Nacional, rival al que volverá a enfrentar mañana en el estadio Olímpico Atahualpa.
Los canarios retornaron al día siguiente a las prácticas pensando en los Puros Criollos, repetido escollo al que intentarán superar antes del duelo con el brasileño Gremio, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, el miércoles próximo.
El elenco del uruguayo Guillermo Almada viajará en la mañana del domingo a la capital, donde alinearía un cuadro alterno, como ha sucedido en recientes ocasiones de similar convergencia.
A 15 puntos del liderato, el conjunto torero empezó a resignar sus aspiraciones por revalidar la corona nacional que obtuvo en 2016 cuando cayó en su reducto frente a los militares. Mañana, en el escenario del Batán pretenderán recuperar los puntos perdidos.
Sin embargo, el DT charrúa –que ha reiterado la prioridad del torneo continental por encima del nacional– daría descanso a los titulares que se presentarán ante los gaúchos.
GREMIO, CON ‘DESCANSO’
El elenco entrenado por Renato Gaúcho ya piensa en Barcelona, pese a que, al igual que su rival amarillo, tendrá un duelo fundamental frente al Palmeiras este fin de semana, por el campeonato brasileño.
En el Arena do Gremio, los de Porto Alegre (2º) guardarán a sus titulares para medir al Verdao (3º), a pesar de estar igualados (50 puntos) en la carrera por el título del brasileirao.
El cuadro brasileño llegará a Guayaquil en la madrugada del lunes (01:30) con miras al juego del miércoles
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...