jueves, 25 de marzo de 2021

ANDRES ARAUZ  SUMA
RESPALDO DE JOVENES

Se robustece su opción presidencial

En los recorridos que vienen realizando por todo el Ecuador, los candidatos de Unión por la Esperanza UNES, reciben el respaldo de miles de ciudadanos que en la primera vuelta depositaron sus votos por otras opciones. Especialmente los jóvenes que confiaron en sus anteriores candidatos y mira absortos la traición a sus ideales al verlos como ahora se ponen  la camiseta de la derecha neoliberal y se sacan y destruyen la camiseta de una izquierda democrática.
MANABI
En su visita a la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, el candidato del progresismo UNES Lista 1, Andrés Arauz, realizó caminatas y varios encuentros con sectores sociales, entre ellos con los jóvenes, así como con profesionales de la salud que fueron despedidos por el actual gobierno.
En una de sus caminatas por esta ciudad, recibió el cariño y las muestras de apoyo a su candidatura por parte de la juventud portovejense, y de la ciudadanía en general.
Ahí explicó parte de su programa de gobierno relacionado a la juventud ecuatoriana, entre ellas el trabajo joven para su inserción al mundo laboral, el internet como derecho humano, el tema de desarrollo infantil para que los niños se eduquen, la programación desde la niñez, la educación en todos sus niveles, entre otras.
También compartió con el programa “De Una” la preparación de un ceviche, plato típico de esta provincia, el cual fue degustado por ciudadanos del sector. Al final los asistentes coreaban “Andrés ganó otra vez, Andrés ganó de una”.
Al ser consultado por uno de los jóvenes ¿qué se siente ser papá? El presidenciable afirmó “que siente amor de lo más puro, asi como una enorme responsabilidad porque es el futuro de un ser, en el marco del futuro de un país”.
Sobre el tema de los migrantes venezolanos, dijo que en su gobierno se respetarán los Derechos Humanos. “Así como los ecuatorianos que vivieron en el exterior y tuvieron problemas en su regularización, nosotros vamos a cumplir con todos los mismos principios y reconocer esta realidad, privilegiando los derechos de la niñez”, señaló.
Recalcó que en su gobierno no se va a practicar la xenofobia y que se establecerá una política clara de Derechos Humanos. “No queremos que sea un gobierno de pocos, sino de todo el Ecuador. No tenemos tiempo que perder”, destacó.
Al finalizar su caminata el candidato de la esperanza dijo a los jóvenes presentes que “el Ecuador es su pasión”.
Horas más tarde mantuvo una reunión con extrabajadores de la salud del Hospital de Especialidades de Portoviejo, quienes fueron despedidos en plena pandemia.
El presidenciable expresó su apoyo y solidaridad a los exempleados y dijo que brindará todo el apoyo posible desde el primer día de su gobierno, “porque desde el próximo 24 de mayo empieza la recuperación de la Patria”, manifestó.

BARCA MORENO NAUFRAGA Y
RATAS NEOLIBERALES HUYEN 
DESPAVORIDAS

"Cuando un barco se hunde las ratas huyen" La expresión nos advierte que, cuando se aproxima una adversidad en una actividad determinada, las personas temerosas o de baja moral abandonarán en primer término su lugar, evitando así quedar expuestas o sufrir las consecuencias del naufragio.
Tal cual se está dando en el naufragio de la Barca Neoliberal que piloteada en la embarcación por Lenin Moreno, ha empezado a naufragar y los colaboradores más cercanos saltan al agua despavoridos sin que por ahora Guillermo Lasso, que dirigiera por control remoto la nave, les tire sus boyas de salvacion
En efecto. A 60 días del fin de su gobierno, la administración del presidente Moreno pierde fuerza entre un plan de vacunación sin respuestas, el desmoronamiento de su gabinete y la imposibilidad de aprobar leyes. 
El final de la administración del presidente Lenín Moreno luce cada vez más complicado. Sin un equipo de trabajo consolidado, los vaivenes en el gabinete ministerial son constantes. De la mano de esa inestabilidad también hay problemas con la ejecución de políticas públicas y con la gobernabilidad, que golpean a Carondelet. Y las respuestas del Mandatario no siempre han sido claras. 
La última controversia se dio por la aceptación del mismo Jefe de Estado de que no existía un plan de vacunación contra el covid-19. Aunque, tras el escándalo desatado y la renuncia de la secretaria de Comunicación, Caridad Vela, rectificó sus declaraciones. Moreno y su más reciente ministro de Salud, Mauro Falconí, dijeron que sí existe un plan, pero no uno estructurado, que se trata de un plan sin información consolidada.
A lo lejos, muy distante, Guillermo Lasso, parapetado en un faro presidencial que se le apaga conforme avanza el domingo 11 de Abril, día de las elecciones. Toma distancias del gobierno al que aportó su siniestro apoyo neoliberal que destruye en Ecuador, todo lo que tocan

SEGUN LENIN MANIFESTANTES
SE "SUICIDARON" EN PACIFICA
REPRESION DE OCTUBRE 2019


El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, desacreditó este miércoles el informe de una Comisión Especial para la Verdad y la Justicia (CEVJ), creada por la Defensoría del Pueblo —pero con actuación independiente—, que analizó los hechos ocurridos durante las protestas antigubernamentales de octubre de 2019, y concluyó que el Estado era responsable de la represión y las violaciones de derechos humanos, que dejaron muertos y heridos.
Con base en ese informe, este martes, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Moreno, la exministra de Gobierno María Paula Romo, el actual ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y altos mandos policiales, acusándolos de delitos de lesa humanidad. El funcionario, además, pidió que se procure una prohibición de salida del país para los denunciados.
"En este mundo bizarro, en este mundo extraño, en este mundo estrambótico y loco, nosotros somos los culpables", dijo el mandatario este miércoles, durante su programa semanal "De Frente con el Presidente", al intentar refutar el documento de la CEVJ y la denuncia presentada por Carrión.
Además, dijo que el defensor del Pueblo, que no participó de la CEVJ, puesto que la comisión estuvo conformada por expertos independientes —Sybel Martínez Reinoso, Juan Carlos Solines Moreno y Xavier Zavala Egas— "está alineado políticamente". Su argumento para esta acusación fue que la entrega del informe "coincidió con el período electoral".
INFAME
Este martes, también se pronunció el ministro Jarrín sobre el informe de la CEVJ y la denuncia presentada por el defensor del Pueblo.
"Es un informe infame, que desdibuja la imagen de una muy respetable institución como es la Defensoría del Pueblo", dijo el funcionario, en una conferencia de prensa.
La institución que dirige, por su parte, emitió un comunicado este miércoles, en el que dice que las Fuerzas Armadas actuaron en esas protestas de octubre "bajo los principios de legalidad, proporcionalidad, necesidad y precaución".

PANDEMIA 'GOLPEA FUERTE'
NO OBSTANTE VACUNACION
EN AMERICA DEL SUR


La pandemia azota ahora con más fuerza a Suramérica, con un repunte de casos en Chile, Paraguay Ecuador y Uruguay y un récord de muertes en Brasil, mientras los Gobiernos centran sus expectativas en la vacunación para evitar una nueva ola de contagios como la que sacude varias zonas de Europa.
«La pandemia es particularmente grave en América del Sur, donde se reporta que la infección va en aumento en Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay», mientras «el virus sigue extendiéndose peligrosamente en todo Brasil», advirtió en su balance semanal la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.
Los gobiernos neoliberales de la región no han sido efectivos en la lucha contra la mortal pandemia, situación que se advertía desde el inicio de la misma donde mandatarios como Bolsonaro en Brasil, Moreno y Duque en Ecuador y Colombia son calificados como desatrosos por su negativa insidencia en el control
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global se reportan hasta la fecha 123,9 millones de casos confirmados y 2,7 millones de muertes, siendo América la zona más afectada con 54,3 millones de casos, mientras que en Europa se registran 43 millones de casos. Del total continental, Latinoamérica registra 23,7 millones de contagios y casi 750.000 muertes.

LASSO LLEGO A EL ORO 
PERO SE REGRESO ALGO
DESCORAZONADO


Guillermo Lasso arribo ayer miércoles 24 de marzo a la capital de los orenses para realizar contactos con sectores que le habría pintado un mundo de colores más se encontró con una ciudadanía que lejos de apoyarlo le demostró sus antipatías pues es evidente su participación en el gobierno de Lenin Moreno y las afectaciones que recibió esta provincia con el neoliberalismo.
La agenda del candidato a la presidencia por el movimiento Creando Oportunidades (CREO) en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC) inició pasadas las 11h00 de la mañana. En la hacienda Santa Rita mantuvo una reunión con los trabajadores del sector bananero orense, quienes indagaron al aspirante a Carondelet en diferentes temas sociales.
Cuando llegó Lasso a la hacienda se cumplía con el denominado embarque de cajas y a pesar de haberse acercado a los trabajadores para saludarlos y pedirles el voto, estos apenas le pararon bola
A mi me preocupa mucho la economía de la familia ecuatoriana, ustedes tienen un empleo, me alegro por eso, pero pensemos en la cantidad de padres de familia, que no lo tienen y no pueden llevar un plato de comida a su hogar.
Lasso no se refirió que la pobreza extrema se agudizo en esta provincia con su neoliberalismo que fuera aplicado por el presidente Moreno, asesorado por el equipo que ahora lo acompaña en la campaña.
Sus promesas de reactivación sin sustento alguno no calaron en los trabajadores de la hacienda en referencia
Lasso, se habría disgustado pues le ofrecieron reuniones con los trabajadores de la provincia y no con los de una hacienda de propiedad de uno de sus partidarios.

MILITARES UCRANIANOS 
MUEREN AL PONERSE LA
VACUNA "ASTRAZENECA"

Dos militares ucranianos han muerto en los últimos días después de recibir la vacuna contra la covid-19, AstraZeneca, según informaron hoy las autoridades sanitarias.
El farmacéutico de un hospital militar murió el miércoles, según datos preliminares, a causa de un derrame cerebral, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
El fallecido sufría problemas cardíacos crónicos, pero la fuente precisa que no padecía ninguna alergia contra cualquiera de los componentes de la vacuna.
Según Sanidad, el farmacéutico militar superó bien la vacunación y nunca llegó a quejarse de ningún malestar tras inocularse en la región occidental de Chernivtsi.
El martes en la región oriental de Odessa, bañada por el mar Negro, murió otra militar después de vacunarse con Covishield, un preparado de AstraZeneca producido en India.
Según informaron fuentes sanitarias castrenses, la mujer, que había sido vacunada el 21 de marzo, perdió el conocimiento y, pese los intentos de reanimación de los servicios de emergencia, falleció de trombosis.
En su momento, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, que se pinchó con AstraZeneca, el único preparado anticovid que se utiliza en este país, llamó «ataque informativo» las denuncias sobre los supuestos efectos adversos de la vacuna.
El primer ministro, Denis Shmigal, advirtió recientemente de una tercera ola de la pandemia en el país, que comenzó su campaña de vacunación el pasado 24 de febrero con 500.000 dosis de Covishield.EFE

PARLAMENTO ANDINO CONDENA
INJERENCIA "ALMAGRO" CONTRA
BOLIVIA

TELESUR.- El Parlamento Andino (Parlandino) condenó el miércoles la actitud injerencista del secretario general de  la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro contra Bolivia.
Los miembros del organismo regional aprobaron el comunicado 'Rechazo a la injerencia del secretario general de la OEA en el Estado Plurinacional de Bolivia', llama también 'a mantener y a promover la democracia y soberanía de los Estados miembros'.
En el texto el Parlandino expresó su preocupación por las declaraciones de Almagro al considerar que “sienta un peligroso precedente para una organización creada con el propósito de buscar consenso, fomentar el diálogo interamericano y la solución pacífica de controversias en el continente".
También acusan al líder de la OEA de la intromisión en asuntos bolivianos al proponer una comisión internacional para investigar supuestas denuncias de corrupción y para reformar el sistema jurídico boliviano.
Para el Parlatino las declaraciones de exceden la misión de Luis Almagro como secretario general de la OEA e ignoran el funcionamiento de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que es el órgano encargado de la promoción y protección de los derechos humanos.
La expresidenta de facto Jeanine Áñez junto a otros altos exfuncionarios bolivianos son investigados por sedición, conspiración y terrorismo, cometidos durante su gobierno tras el golpe de Estado de 2019 contra el entonces presidente constitucional Evo Morales.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –



Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...