sábado, 4 de agosto de 2018


                                    -NOTICIAS Y COMENTARIOS

Entrega Total al Neoliberalismo es su meta principal
EL GOBIERNO PERSIGUE A JUSTOS PERDONA DEUDAS
A PODEROSOS LIBERA ASESINOS Y DE OBRAS NADA
Ecuador se encuentra viviendo una de las etapas más tristes y nefastas que se recuerden luego del advenimiento en la presidencia de Lenin Moreno Garcés que auspiciado por la Revolución Ciudadana, gano las elecciones con una propuesta de servicio social y gobierna con las presentadas en campaña por el candidato perdedor.
Eva Golinger, escritora norteamericana-venezolana, en un comentario publicado en RT se refiere a la postura política del mandatario ecuatoriano de la siguiente manera:
Hoy, con Lenín en la presidencia, Ecuador parece volver a ser una 'colonia' 'de facto' de Washington, subordinado a su agenda y sus intereses, y cumpliendo con sus órdenes.
Su dependencia del dólar estadounidense —su moneda oficial desde el principio de siglo XXI— dificulta mucho su relación con Estados Unidos.
Con Correa, un hombre valiente, desafiante y orgulloso de su patria, y muy sabio y estratégico, Ecuador se puso los pantalones y ejerció su soberanía. Pero con Lenín regresó la cobardía y la sumisión.
El Gobierno de Moreno ha abandonado al bloque de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) —aunque aún no formalmente, todo indica que pronto lo hará— alejándose de los gobiernos izquierdistas en la región, principalmente Venezuela y Nicaragua.
Y cuando fue el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, un ultraderechista, ultraconservador, sirviente de Trump, a una extraña visita oficial a Ecuador en junio pasado, dio órdenes sobre tres cosas: 1) A que Ecuador asuma una postura más agresiva contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela para aislarlo y presionarlo por su renuncia; 2) A que Ecuador se junte con la Alianza del Pacífico y se aleje de la UNASUR, ALBA y todo lo que huele a izquierda y socialismo; y 3) A que Ecuador entregue a Julian Assange a los británicos para ser extraditado a Estados Unidos.
Todo lo dicho por Eva, sumado la detención injusta de Jorge Glas, la persecución a Rafael Correa utilizando cortes y fiscalía designadas a dedo y la poca preocupación por gobernar y dar cumplimiento a su oferta de dar trabajo y construir viviendas, califica al gobierno de Moreno como el más nefasta en la historia presidencial de Ecuador

Inocentes en prisión y criminales libres
ASESINO LARA SALIO EN LIBERTAD
AUPADO POR JUSTICIA ESTEBADA
En la Unidad Judicial Penal, en la ciudad de Guayaquil, se instaló la audiencia para resolver la admisibilidad de la prelibertad del ex asambleísta Galo Lara, quien fue condenado a 10 años de prisión por su complicidad en un triple asesinato en la localidad de Quimsaloma. Tras la audiencia, se concedió el pedido de la defensa del ex legislador, por lo que Lara quedará en libertad en las próximas horas.
A las 9h00 de este viernes se instaló la audiencia tras el pedido de la defensa de Lara, pues el ex asambleísta ya había cumplido el 40 por ciento de su condena, ya que lleva 4 de los 10 años en prisión, por lo que podría acceder a una prelibertad.
Tras la audiencia, que duró una media hora, se concedió la prelibertad del legislador, aunque la misma se concretará en las próximas horas. El ex legislador no usará dispositivo electrónico, pero deberá presentarse periódicamente ante la justicia y no podrá salir del país. 
"Ahora cuando se ha evidenciado que Galo Lara fue sentenciado con un cheque él lastimosamente lo gira el mismo día del triple crimen en Quimsalona, ese cheque está comprobado que fue cancelado, depositado o endosado donde la madre de sus niños gemelos fue atendido en el parto en esa clínica", reaccionó la abogada de Lara, Lourdes Tibán,
Y dijo calificó como "nefasta" a esa prueba que, según dijo, fue usada para involucrarlo en este caso. "Creo que Galo Lara, desde la libertad, podría reclamar sus derechos y pedir que se anule el proceso", mencionó. 
Lara se autoproclamó perseguido político por el Gobierno de Rafael Correa y, en el 2014, Lara fue extraditado desde Panamá.

EN EL FERIADO DE LOS 4 MUNDOS
DEL SUR VENGA CONOZCA EL ORO
Ecuador vive el feriado en Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y El Archipiélago de Jambelí, que ofrecen una variada oferta entre naturaleza, aventura y cultura, todo en unsa sola región. En este feriado, el Ministerio de Turismo invita a todos los ecuatorianos a recorrer Ecuador y descubrir sus mágicos destinos, romper la estacionalidad y ser parte de la selección nacional de turismo para colocar al país como verdadera potencia en el mundo.
EL ORO
El mundo Costa se remonta hasta alcanzar las estribaciones de la cordillera andina, encerrando su territorio en regiones geográficas diferentes: desde la salinidad de la costa pasando por bosques húmedos subtropicales, y los fríos páramos. Este destino ofrece un conjunto de paisajes, pueblos, ríos, cascadas, playas, ruinas arqueológicas y sitios históricos.
El Oro cuenta con 14 cantones Arenillas, Atahualpa, Balsas, Chilla, El Guabo, Huaquillas, Las Lajas, Machala, Marcabelí, Pasaje, Piñas, Portovelo, Santa Rosa y Zaruma.
ARCHIPIÉLAGO DE JAMBELÍ
El Archipiélago de Jambelí o región insular está conformado por un grupo de 14 islas, con 10 hectáreas de manglares, separados entre sí por varios esteros y canales. Aquí se puede apreciar la pesca artesanal en un paisaje poco alterado.
La isla Santa Clara o isla del Muerto se encuentra al noreste del Archipiélago de Jambelí. Es un refugio de vida silvestre, debido a su riqueza de avifauna, a su biodiversidad. Destacan los pelicanos, los piqueros de patas azules y fragatas, entre otros. En los alrededores de la isla, durante los meses de junio a octubre, puede observar la llegada de las ballenas jorobadas, lobos y tortugas marinas
En este feriado del 10 de agosto, invitamos a recorrer “Los4 Mundos Del Sur”, los mismos que ofrecen una gran oferta de productos y servicios.

SRI EN COORDINACIÓN CON LA UMET
BRINDAN ASESORÍA TRIBUTARIA
GRATUITA EN LA CIUDAD DE MACHALA
El Servicio de Rentas Internas (SRI) junto a la Universidad Metropolitana (UMET), sede Machala, a través del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, brindan asesoría tributaria gratuita a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios de bajos ingresos de la ciudad y provincia.
Los NAF son el resultado de la alianza entre diferentes instituciones de educación superior y el SRI, y buscan fortalecer la ciudadanía fiscal y fomentar la cohesión social, mediante el acompañamiento técnico y personalizado de calidad que favorece el cumplimiento voluntario de los contribuyentes. En este sentido, la comunidad se beneficia directamente al recibir información contable y tributaria de manera gratuita, indispensable para el desarrollo eficiente y oportuno de las actividades económicas y el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.
El consultorio tributario esta ubicado en las calles Junín 1317 entre Bolívar y Pichincha en las instalaciones de la Universidad Metropolitana y atiende de lunes a viernes en horarios de 09h00 a 16h00 y los días sábados desde las 08h00 hasta las 13h00.
La magister Marjorie Crespo García, coordinadora del NAF por parte de la UMET, señala que en el centro atenderán estudiantes y docentes de la carrera de Contabilidad y Auditoría como parte de sus proyectos de vinculación con la colectividad y responsabilidad social, bajo la supervisión de docentes.
Es importante resaltar que tanto estudiantes como docentes son capacitados continuamente sobre distintas temáticas tributarias por servidores del SRI, a fin de garantizar la calidad de la información que se proporciona.

Organiza Fundación Zagales
TALLER SOBRE PRESUPUESTO
EN PROYECTOS SOCIALES
La Fundación Zagales, dirigida por la Psic. Rocío Marín Gonzabay, a través de un convenio con la Universidad de Machala y el MIES ha organizado el Taller para elaborar el presupuesto en proyectos sociales”, que es la continuación del taller elaboración de proyectos que fue dictado el pasado 22 de julio.
El taller en referencia se iniciará el 17agosto  en el Auditórium del Consejo Provincial de El Oro con el facilitador, Soc. Fernando Sánchez Cobo, asesor del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Tiene el aval de la UTM y el MIESS.
Se brindarán las herramientas necesarias para elaborar la parte contable de los proyectos, en la que se fijan mucho las organizaciones que proveen créditos no reembolsables en futuras subastas de propuestas de las organizaciones sociales. El taller se cumplirá entre las 08h00 hasta las 13h00.
Rocío Marín Gonzabay, Directora de la Fundación Zagales, ponderó el aval que viene dando la Universidad de Machala así como el apoyo del Consejo Provincial de El Oro que facilita el local para la realización de estos eventos.   

INTERNACIONALES

DANIEL ORTEGA: LA DERECHA Y EE.UU.
INTERVIENEN AVANCES SANDINISTAS
"Las fuerzas de derecha y EE.UU. estaban muy preocupadas porque el Gobierno sandinista venía marchando bien desde 2007, por esto buscaron romper en entendimiento", dijo Ortega. 
El presidente Daniel Ortega, aseveró que el Gobierno de Estados Unidos y la oposición de Nicaragua buscan intervenir los avances de la administración sandinista.
"Para ellos era inadmisible dejarnos tranquilos. Decidieron buscar cómo romper el entendimiento entre el Gobierno y los empresarios, que era un entendimiento clave", dijo el presidente nicaragüense en una entrevista al medio RT.
Afirmó que la derecha de su país y EE.UU estaban muy preocupados por el progreso del Gobierno que se estaba consolidando. 
"La misma población que políticamente no estaba identificada con el Frente Sandinista de Liberación Nacional reconocía las obras que se estaban desarrollando, y que les dan a ellos la posibilidad del trabajo, salud, educación, etc., se realizaban programas de todo tipo que iban sacando al pueblo de la extrema pobreza en que había vivido por siglos", agregó.
Por otra parte, habló sobre el tema de la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual resolvió enviar un equipo del trabajo país para investigar la situación social que vive el país. En referencia a las acciones del organismo internacional Ortega reafirmó que la OEA tiene que respetar a Nicaragua .
En cuanto a la cantidad de fallecidos reportados en el país por causa de la situación social, expresó que no todos se deben al conflicto que atraviesa la nación, que entre los 300 y 400 fallecidos que se reportan medios no estatales hay que considerar las víctimas de delitos comunes.
Nicaragua enfrenta desde el pasado 18 de abril una serie de episodios de violencia promovidos por sectores de la oposición, que han sido denunciados por el Gobierno como un intento de desestabilizar el país.

DEPORTES

NACIONAL LIGA PARTIDO CLASICO
EN EL  BALOMPIE CAPITALINO
Uno de los partidos clásicos del futbol capitalino es el que disputan Liga Deportiva Universitaria y El Nacional, equipos que se volverán a enfrentar en el Olímpico Atahualpa
Se trata  un partido crucial para los militares en la tercera fecha de la segunda etapa contra el ganador de la primera, Liga de Quito, tras nueve encuentros sin saborear la victoria.
El equipo quedó eliminado el martes pasado de la Copa Sudamericana a manos del argentino Defensa y Justicia, por lo que tiene urgencia por ganar al rival de turno. El partido también supone el duelo de los uruguayos Pablo Repetto, que dirige a Liga, y Eduardo Favaro, a El Nacional.    
Estos rivales  se enfrentan esta tarde, a las 15:30 en el Atahualpa, en un juego con tradición. Los equipos quiteños con más títulos locales (13 para los puros criollos y 10 para los universitarios) disputan su cotejo 217 por el torneo desde que se enfrentaron por primera vez en 1966.
os clubes se reparten un triunfo este año. Sus jugadores y exfiguras dicen que este es un encuentro ‘bravo’. 556 conquistas se han marcado en este cotejo.               

Esta tarde en el 9 de Mayo
EL ORENSE DECIDIDO A VENCER
AL MUSHUC RUNA EN MACHALA
Con una muy notoria recuperación, Orense FC., recibirá esta tarde en el reducto futbolístico del Nueve de Mayo al Mushuc Runa a quien deberá ganarle para con los puntos que se obtengan, ir saliendo de la complicada posición que tiene  el campeonato nacional serie “B”
Su rival, Mushuc Runa, elenco que marcha segundo en la tabla de posiciones con cuarenta puntos, llegó a Machala con  aspiraciones de encaramarse en la punta del torneo
El partido será dirigido arbitralmente por René Marín. El choque está pactado para las 16:00.
La dirigencia de los “Bananeros” han dispuesto la venta de entradas a $ 4 la tribuna y $ 8 el palco.
Durante el partido, sortearán entre los asistentes una camiseta autografiada del club.
NUEVO ARQUERO
Orense confirmó la contratación de Washington Reyes, un arquero de 31 años de edad, proveniente de Liga Deportiva Universitaria de Loja.
El portero ha militado en clubes como UDJ de Quinindé, Deportivo Macas, Liga de Cuenca, Star Club, Brasilia, Atlético Audaz, Municipal Cañar, Mushuc Runa, Teodoro Gómez, Gualaceo, Galácticos, Colón, América, Técnico Universitario
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...