martes, 7 de octubre de 2014

                     NOTICIAS Y COMENTARIOS
                                         Las noticias de este blog y más novedades
                                           Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM

Con desfile militar y sesión solemne
HUAQUILLAS CELEBRO POR TODO
LO ALTO SU CANTONIZACION

Miles de fronterizos presenciaron la parada militar y el desfile en el cual las instituciones públicas y privadas, rindieron honores a la Centinela sin Relevo, al celebrar su XXXIV aniversario de cantonización.
Participaron del homenaje los diferentes repartos militares de la provincia, de la Brigada No. 1 El Oro, quienes haciendo uso de su gallardía rindieron altivos honores a la ciudad y a las autoridades que estuvieron en la tarima principal frente al parque “El Algarrobo”.
El desfile estuvo presidido por el Alcalde Ronald Farfán Becerra, su esposa, Paquita Añasco, Laura I y su corte de honor; María Fernanda Campoverde, Jefe Político; Pablo Granda, gobernador de la provincia, Tncrl. Carlos Hidalgo, Jefe del Comando Policial de Huaquillas, concejales, funcionarios municipales entre otros invitados especiales.
Instituciones que desfilaron
Las instituciones que rindieron pleitesía y homenaje a la ciudad fueron: la asociación de Empleados Municipales, el sindicato de Obreros Municipales, el subcentro médico municipal, la Federación de Barrios y Ciudadelas, Club de Leones, unidad básica municipal de rehabilitación integral “Huaquillas”, centro terapéutico municipal, fundación de la tercera edad “Miguel Ángel Dávila Jijón, proyecto de atención comunitaria Adulto Mayor, Empresa Pública Municipal de Centro Comercial, “18 de Noviembre”, asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos “15 de Febrero”, Sindicato de Choferes Profesionales de Huaquillas, cooperativas de taxis “Turismo Sur”, “Huaquimóvil” , Servifront, “11 de Noviembre” , Radio taxi Sur, Cooperativa “Tras Hualtaco”, Parque El “Algarrobo”, Unión Cantonal de Moto taxis, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja entre otras instituciones. Parada militar
Al término del desfile se cumplió la gran parada militar, en la cual las Fuerzas Armadas, rindieron homenaje a la Centinela Sin Relevo. El BI- Constitución de Arenillas, Batallón de Infantería Imbabura, de Santa Rosa, Compañía de Ingenieros Quitumbe, quienes unidos a otros grupos de la Fuerza Terrestre rindieron pleitesía con gallardía y altivez a la ciudad en su fecha clásica.
SESIÓN SOLEMNE
El alcalde Ronald Farfán Becerra, invitó a las autoridades al salón auditórium “Juan Núñez Puertas”, para la sesión solemne. Aquí se unieron los Ministros de Estado, Arq. Fernando Cordero, de Defensa Nacional; Ing. César Navas Vera, Coordinador de Seguridad Interna y Externa y la Econ. Alexandra Lastra de Vivienda; así como también de los asambleístas, Rocío Valarezo y Richard Farfán; Dr. Wilson Merino Sánchez, Magistrado de la Corte Nacional de Justicia; alcaldes de la provincia y otros invitados
En el acto intervinieron las autoridades nacionales, de las cuales el Ministro Cordero, anunció que el próximo mes en el cantón Arenillas con ocasión del Encuentro Presidencial se va a cumplir el Gabinete Binacional en el cual se avanzará en el proyecto relacionado a la “Ciudad Binacional”, que servirá para mejorar la imagen de la entrada y salida del país, terminando con la contaminación ambiental del límite internacional.
Por su parte el Alcalde Ronald Farfán, agradeció al gobierno de la Revolución Ciudadana, por apoyar al desarrollo de la ciudad, haciendo entrever que se han destinado los recursos para la construcción del Camal Municipal, para el asfalto de las principales calles de la ciudad, entre ellas la avenida Tnte. Cordovéz, alcantarillado sanitario para varias ciudadelas del cantón, así como también se está gestionando los recursos para otras obras importantes para el desarrollo de Huaquillas, puntualizó

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

La presencia en Carondelet, de los legítimos representantes de la FEUE nacional y núcleos provinciales, abalan la gestión de Rafael Correa por mejorar la educación en El Ecuador.

Es evidente, también, que existen grupos estudiantiles que mal dirigidos por los otrora “dueños” de la educación, comenten irregularidades como por ejemplo asumir representaciones que no les corresponden.

Los ecuatorianos, en su gran mayoría, estamos conscientes del cambio que para bien se opera con la Revolución Ciudadana y no escatimaremos esfuerzos para apoyarla.

Nos dirán que asumimos un rol político, pero frente a la desinformación de los medios “libres e independientes”, no queda otra.

Un amigo justificaba eso de libres e independientes ya que son libres para desinformar e independientes para atentar contra la democracia.

Me parece que la desesperación de la derecha los obliga a extremarse en sus afanes desestabilizadores y eso debe merecer un tratamiento muy riguroso por parte de PAIS, porque la restauración conservadora, se viene con todo.

Esta embestida no debe cogernos desprevenidos, hay que permanecer unidos y coherentes para enfrentarla

Debemos, por el bien de la patria, denunciar, si conocemos, a los infiltrados en la revolución, porque esdtos energúmenos, desde adentro desestabilizan, sin percatarnos. Hasta pronto

Se firmó Convenio Interinstitucional
UTMACH Y FIDAL SE UNEN
POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA


La capacitación en temáticas que apunten a mejorar la educación, la formación de la juventud, de los líderes locales y el desarrollo sostenible de la ciudad de Machala y su zona de influencia, es el objetivo del convenio firmado entre la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- y la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina –FIDAL-.
En efecto, el acuerdo interinstitucional se rubricó en el Alma Máter orense por parte de César Quezada Abad, rector de la UTMACH y Rosalía Arteaga Serrano, presidenta ejecutiva de la Fundación FIDAL.
De acuerdo con el rector, la universidad local busca generar proyectos conjuntos con la Fundación en referencia, que a más de los programas de capacitación que ejecuta, es la ejecutante del proyecto Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático.
“A la UTMACH le interesa apoyar el plan de excelencia educativa que anualmente convoca FIDAL; además, buscamos que al menos, una vez al año, haya capacitación en temáticas acordadas entre las partes, especialmente en el tema educativo”, indicó el primer personero universitario.
En cambio, la presienta ejecutiva de FIDAL se refirió a que con este convenio se abre una espacio para que funcionarios, catedráticos y estudiantes de la UTMACH, puedan publicar artículos en las revistas Edu@news y VERD, de edición mensual y cobertura nacional.
“Gracias a esta relación vamos a compartir las buenas prácticas sobre los proyectos de Excelencia Educativa, Gestión de Riesgos frente al cambio climático y otros tópicos más. Asimismo brindaremos asesoramiento técnico a la gestión académica y curricular de los centros de capacitación auspiciados por la UTMACH”, mencionó la funcionaria de FIDAL.
El convenio en cuestión entró en vigor desde el 6 de octubre de 2014 y tendrá una vigencia de tres años. Al vencimiento del plazo, las partes podrán renovarlo de mutuo acuerdo, previa manifestación expresa de su voluntad por escrito, o celebrar un nuevo acuerdo.
Cabe recordar que la Fundación FIDAL, es una organización sin fines de lucro, creada mediante Acuerdo ministerial No. 393 del Ministerio de Educación y Cultura, de fecha 04 de febrero de 1999, dedicada al mejoramiento del sistema educativo, la investigación, la comunicación y el medio ambiente. Así como también, ejecuta proyectos enfocados a la capacitación con énfasis en temas de democracia, desarrollo sustentable y educación.

SRI ALERTA SOBRE VENTA
IRREGULAR DE VEHÍCULOS

Frente al ingreso al país y comercialización irregular de vehículos, el Servicio de Rentas Internas (SRI) convocó al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), Ministerio Coordinador de Seguridad, Procuraduría General del Estado, Superintendencia de Compañías, Agencia Nacional de Tránsito y Consejo Nacional Contra el Lavado de Activos, para analizar acciones conjuntas frente al problema.
Se detectó que están ingresando al país y comercializando vehículos de manera irregular, mediante la utilización de intermediarios y testaferros, forjando facturas y documentos para alterar precios y disminuir el pago de impuestos de comercio exterior e internos, así como el valor de la matrícula. Entre los vehículos analizados existen marcas y modelos de lujo, por ejemplo motocicletas Harley Davidson.
Las instituciones asumieron algunos compromisos, entre ellos prevenir a la ciudadanía sobre los siguientes puntos:
1.- Que no se compre ni venda vehículos con contratos en blanco.
2.- Que el contrato en blanco no acredita propiedad ni tenencia lícita.
3.- Que no se compre vehículos nuevos o usados con diferencia de precio inusual, precios fuera de mercado o mediante pagos en dinero efectivo, pues dichas transacciones pueden constituir indicios de importación irregular, origen ilícito del bien, o lavado de activos.
Adicionalmente, las instituciones de control informan a los ciudadanos que analizarán en sus bases de datos la información de vehículos que hayan ingresado al país, que hayan sido transferidos y matriculados en condiciones irregulares, con el fin de reliquidar impuestos. La investigación no solo comprenderá el análisis de precios y valores inusuales, sino que se extenderá a las personas que realizaron o facilitaron tales transacciones.
Finalmente, recuerdan a los ciudadanos que el aparente beneficio al adquirir un vehículo a un precio inferior que el ofrecido por el concesionario, puede convertirse en un grave perjuicio, porque deberán asumir todas las obligaciones evadidas por las importaciones irregulares, a más de responsabilidades personales como consecuencia de la participación en las mismas.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL CONSEJO DE LA
JUDICATURA DE EL ORO SE INTEGRA AL REGISTRO
INTERCONECTADO DE PROGRAMAS SOCIALES 

El Consejo de la Judicatura a través de un convenio con el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social (MCDS) realiza capacitaciones para que los operadores de justicia puedan acceder al Registro Interconectado de Programas Sociales (RIPS) e intervenir en la protección especial de derechos, garantía de acceso a la justicia y la inclusión social durante el ciclo de vida de las personas víctimas de violencia intrafamiliar y de género.
El director provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, Rómulo Espinoza, informó que el convenio ha permitido, en un primer momento, incorporar como usuarios del RIPS a trabajadores sociales y médicos de los equipos técnicos de las Unidades Judiciales Especializadas contra la Violencia a la Mujer y la Familia.
El sistema RIPS permite articular e integrar los servicios del sector social con el sistema judicial, de forma que se garantice la protección integral a las víctimas de violencia y a sus familias, se prevenga su revictimización y se rehabilite al agresor. También que se trate debidamente los procesos judiciales en violencia de género, así como la atención integral a las víctimas para las resoluciones judiciales y la reparación integral.
Las trabajadoras sociales y médicos de las Unidades Judiciales de Machala, Pasaje, Santa Rosa, Huaquillas y Zaruma participaron el 4 de octubre de una videoconferencia, donde recibieron capacitación sobre el manejo de la información del RIPS.

MARIO CASTRO NUEVO COMANDANTE
DE LA POLICIA NACIONAL EN STA. ROSA

El Tnte. Crnel. Mario Vicente Castro Quezada, nativo de Cuenca, asumió desde la semana anterior, el Destacamento de Policía local en reemplazo del Tnte. Crnel. Pablo Naranjo Freire, a quien le dieron la disponibilidad a la ciudad de Loja. En la Rueda de Prensa ofrecida, el lunes anterior, en su despacho, el Tnte. Crnel. Castro, que cumplió, últimamente, las funciones de Jefe del Distrito 2 y 3 de la Policía de Loja, dijo que está dando continuidad a lo que ya está establecido en la dependencia que asume como principal Jefe.       
Añadió, que realizó un recorrido por el cantón y estaba tomando conocimiento de otros aspectos relacionados a su función.
Dos de las cosas que le llamó su atención fue la gran cantidad de vehículos que estaban dentro y fuera del destacamento, alrededor de mil motos y 12 carros que ocupaban gran espacio, lo que poco a poco iban a  descongestionar a otro local en el barrio Mi Rosita que servirá de bodega. Hemos contado con la ayuda del alcalde, Ing. Clemente Bravo, a quien le agradezco por su apoyo, lo que sin duda va a mejorar el ornato del destacamento y podremos brindar un mejor servicio a la colectividad, puntualizó.        
También, pude observar en  el robo sufrido a un ciudadano, que en el restaurant donde ocurrió el delito, no cuenta con el botón de seguridad, cuya propietaria le manifestó que no tenían el valor para cancelarlo. Replicó “Este servicio no tiene costo y se puede usar cualquier teléfono celular, es decir, no se requiere tener tecnología de punta, ni saldo, debiendo accionar el número 5, inmediatamente llega el auxilio de la policía. También es para uso de toda persona o institución, lo puede tener en su lugar de trabajo, una fábrica, una empresa, un barrio, un banco, etc.    
Añadió, el flamante Jefe Policial que va a enviar a miembros de la entidad que preside a ofrecer el servicio, o también, lo pueden hacer directamente,  las personas llamando por teléfono al 2943347, o acercándose personalmente al Destacamento o unidad policial.        
En 15 días vamos a monitorear para ver el resultado, y esto no va a quedar solo en palabras, haremos un
trabajo continuo y efectivo para que la ciudadanía se sienta satisfecha, acotó.              
Vamos a continuar con los operativos de vehículos ya que el 85% de accidentes son en motocicletas y vamos a trazar estrategias que permitan brindar la seguridad ciudadana como una obligación nuestra para dar un buen servicio y espero contar con la colaboración de la ciudadanía santarroseña y trabajar en forma armónica y lograr buenos resultados, puntualizó, el Crnel. Castro.

  NOTIORO NACIONAL
 






Rechazaron violencia del 17S
DIRIGENTES UNIVERSITARIOS LEGITIMOS
ALMORZARON CON PRESIDENTE CORREA

La dirigencia legítima de los estudiantes universitarios del Ecuador tratan este lunes los problemas que atañen a la educación superior con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en el palacio de Carondelet, sede del poder Ejecutivo. 
"Esta es la representación legítimamente elegida por los estudiantes universitarios del Ecuador y venimos a rechazar los actos violentos en los que se ha usado el nombre de la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE)", dijo Daniela Oviedo, presidenta de la FEUE de Milagro.
A la cita llegaron 12 representaciones estudiantiles de la FEUE,  de 15 que existen a nivel nacional. Ellos mantuvieron un almuerzo con el primer mandatario y solicitaron una reunión de trabajo posterior con el jefe de Estado.
"No compartimos ese tipo de manifestaciones violentas, los procesos se construyen de otra manera. Debemos demostrar que estamos tendiendo los caminos para establecer el diálogo. Queremos transparentar los procesos, queremos soluciones reales a los problemas de los estudiantes y no tarimas políticas para determinados grupos", agregó Oviedo.
Carlos Muñoz, presidente de la FEUE Quito, criticó a los grupos que se tomaron el nombre de la dirigencia estudiantil y provocaron actos violentos el pasado 17 de septiembre, en la capital ecuatoriana.
"No hay ninguna representación nacional que disponga el planteamiento de las sedes de las provincias. Aquí están representadas más del 70% de las dirigencias estudiantiles democráticamente elegidas. Nosotros no somos parte con la representación ilegítima de esa FEUE nacional, rechazamos cualquier pronunciamiento que se haga por la sede nacional", dijo Muñoz.
"No estamos de acuerdo con la violencia, estamos agotando los mecanismos de diálogo. Estamos discutiendo y fortaleciendo las políticas estudiantiles para lograr el bienestar de todos no de grupos políticos que se toman el nombre de la academia", agregó.
Finalmente, Janio Cerezo presidente de la FEUE Guayaquil dijo desconocer a quienes se reunieron con el alcalde de Guayaquil, el socialcristiano, Jaime Nebot, a propósito de las competencias entre las que se incluye una posible alza de pasajes.
"Quienes se reunieron la el alcalde de Guayaquil son representantes de la extrema izquierda y de la extrema derecha. Venimos a que el país conozca a los verdaderos y legítimos dirigentes universitarios del Ecuador. Quienes se han tomado el nombre de la dirigencia estudiantil son el brazo político de un partido extinto a nivel nacional", concluyó.

POLICIA DESARTICULA PELIGROSA
BANDA DE NARCOTRAFICANTES

La policía ecuatoriana desarticuló una banda de presuntos narcotraficantes, considerada como "la más peligrosa" que operaba en el país suramericano, según informó este lunes el ministro del Interior, José Serrano.
"Operación Pacífico, desarticulada presunta banda de narcotráfico más peligrosa del país y su cabecilla Celso M (sic)", anunció el funcionario en su cuenta de Twitter.
Se refiere a la acción policial denominada 'Operación Pacífico' en la que participaron 200 uniformados de varias unidades policiales. En el operativo se allanaron 22 viviendas en tres provincias (Guayas, Santa Elena y Manabí) y se capturaron a 14 personas, entre las que está Celso M., supuesto cabecilla de la organización narcodelictiva, precisó un comunicado del Ministerio del Interior.
En el operativo, la policía se incautó de 10 vehículos, una moto, un yate y otros bienes de la organización, incluida una casa con una gallera y 400 kilogramos (kg) de droga, cantidad que se producía semanalmente.
Además, se decomisaron seis armas, dos teléfonos celulares satelitales, cartas de navegación, coordenadas de posicionamiento, dinero en efectivo, joyas, computadoras, un mapa, un barco pesquero y otra evidencia documental.
“Desde las ciudades de Manta, Guayaquil, Muisne, Puerto Viejo, Pedernales y Salinas se enviaban semanalmente cerca de 400 kilogramos de droga hacia Guatemala y Panamá”, aseveró el ministro Serrano en una conferencia de prensa.
Ya en estos países centroamericanos, el alcaloide era entregado a organizaciones para ser transportado hacia México y Estados Unidos.            

                                      NOTIDEPORTES
 
VINUEZA LE APUESTA AL
CAMBIO REGENERACIONAL

El ‘recambio generacional’ es uno de los objetivos que Sixto Vizuete, técnico encargado de la ‘Tri’, se ha planteado durante su nueva etapa al frente de la selección ecuatoriana.
En diálogo con una radio local, el seleccionador nacional hizo un llamado a los convocados: “Es ahora que los jóvenes deben aprovechar la oportunidad”.
Sobre su continuidad al frente de la ‘Tri’, Vizuete aseguró que, como todo profesional, si se lo requiere en un futuro, aceptaría nuevamente el cargo de director técnico.
Además, se refirió sobre posibles llamados de jugadores naturalizados a la selección. “Marcelo Elizaga estuvo conmigo, Marcelo Fleitas también. Esteban Dreer y Librado Azcona están bien. Creo que hay que esperar para convocarlos”.
Finalmente, Vizuete aseguró que en enero y febrero convocaría a Jefferson Montero y Antonio Valencia, dos jugadores que dijo conocer muy de cerca.
Por su parte, Jonny Uchuari, jugador de Liga de Loja y uno de los primeros en llegar a la concentración de la ‘Tri’, expresó su satisfacción por la convocatoria. “Estoy feliz por este llamado, espero cumplir con mis objetivos y consolidarme en la selección ecuatoriana”. Uchuari es uno de los ‘jóvenes’ jugadores convocados por Vizuete.
En lo futbolístico, los ‘tricolores’ trabajaron desde las 16:00 en el estadio George Capwell, donde realizaron ejercicios de estiramiento y movimientos con balón, todo a cargo del preparador físico Hólger González. Luego retornaron al hotel y en la noche (23:30) tenían previsto viajar a Nueva York (EE.UU.).
Vizuete trabajó con 13 de los 23 convocados para los partidos frente a El Salvador y EE.UU., incluidos  Segundo Castillo y Christian Noboa. El resto de jugadores que actúan en diferentes países se unirá a la selección entre hoy y mañana.
Algunas de las tareas que el cuerpo técnico ‘tricolor’ trabajará con más fuerza en esta convocatoria serán: la concentración del equipo,  la posesión de la pelota y las transiciones de ataque y defensa.

HOMENAJE Y DESPEDIDA
AL ‘BAM BAM’ HURTADO

El excapitán de la ‘Tri’ y actual presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván el ‘Bam Bam’ Hurtado, volverá a las canchas vistiendo la camiseta de la selección nacional durante el partido frente a El Salvador, el próximo 14 de octubre, en el estadio Red Bull Arena, de Nueva York. Hurtado manifestó su satisfacción por el homenaje y confirmó su asistencia: “Voy a jugar con mi selección (ante El Salvador) y esa será mi despedida”. El ‘Bam Bam’ jugó 167 partidos con la camiseta de la selección ecuatoriana. Su último equipo fue el Grecia, de Chone (Manabí), donde estuvo hasta la temporada 2012, actualmente tiene 40 años.

Trabajaremos más para evitarlos
ERRORES NO TIENEN QUE REPETIRSE
Lo dijo insatisfecho, Rubén Israel

“Es claro que una victoria a uno lo hace trabajar más, pero una derrota lo hace trabajar aún más”, resaltó Rubén Israel, técnico de Barcelona, tras la goleada 1-4 que sufrió ayer su equipo ante Independiente del Valle, en el estadio Monumental.
Los canarios perdieron el control del partido luego de la tercera anotación del Independiente, que fue obra de Daniel Angulo; antes de este gol, el marcador iba 1-2 y el equipo local estaba más cerca de conseguir el empate.
“Fue un partido donde la posición del balón la tuvo Barcelona al cien por ciento; si vemos las imágenes no hay otra que ver a Barcelona con el balón”, detalló el adiestrador que sufrió su primera derrota en el estadio Monumental.
Agregó: “No es normal, no es un resultado que tenga que ver con lo exhibido en el partido, es inevitable que sucedan estos accidentes en el fútbol (…) hay que saber tener un equilibrio en estos resultados y trabajar para que estos errores no se vuelvan a repetir”.
Israel espera aprovechar la paralización del campeonato por los amistosos de la selección de Ecuador para corregir los errores que se cometieron en este duelo.
El próximo rival de los amarillos será a El Nacional el 19 octubre, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Cuando ganamos, ganamos todos
Y cuando perdemos, igualmente
GUSTAVO QUINTEROS RESPALDA
AL CANSERVERO DREER


Ya no es el equipo con más victorias del campeonato ecuatoriano, y tampoco el que menos derrotas acumula. No es primero en la tabla acumulada y no presume ni de tener la ofensiva más contundente ni la valla menos batida. Pero a Emelec, según su entrenador Gustavo Quinteros, le ha faltado suerte en los últimos partidos.
Para Quinteros esa ausencia de fortuna se evidenció el domingo pasado, en el estadio Casa Blanca, cuando un tiro libre cobrado por el arquero Esteban Dreer se convirtió en pase-gol para el albo Jonathan Ramis, quien marcó, desde atrás de media cancha, un tanto espectacular que le dio la victoria a Liga (Q) en tiempo agregado.
“Esto es un juego y el que tiene más suerte gana. Esta vez tuvo suerte Liga porque nosotros nos equivocamos en una pelota al final”, señaló el DT.
Consultado sobre la falla de Dreer dijo Quinteros: “Cuando ganamos, ganamos todos; cuando perdemos, perdemos todos. En la vida los jugadores o personas que no cometen errores son los que no hacen nada”.
Quinteros dijo que Emelec jugó un buen segundo tiempo, pero falló tres goles claros. “Empatamos, pudimos haberlo ganado y lo perdimos”, lamentó el estratega eléctrico.
Emelec obtuvo la primera etapa del certamen, con 44 puntos, pero actualmente es octavo (con tres juegos pendientes) y esa es su peor ubicación desde la segunda fase del 2011. Además, cuando faltan doce fechas para que termine esta ronda del torneo tiene siete derrotas, una menos de todas las que sufrió en el 2013.
Ha cedido, también, la cima de la tabla acumulada, la que ocupó en el 2009 (73 unidades) y 2010 (92), pese a no ser campeón ambas veces; y en el 2013 (88), cuando se coronó.

CONTACTE NOTIOROMACHALA EN    radioviamachala1@hotmail.com-  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...