viernes, 21 de junio de 2019


Las Noticias

MORENO Y SONNENHOLZNER LLEGAN
A MACHALA PARA DISFRUTAR FIESTAS
Lo único a inaugurar es el paso elevado en la Iberia, producto de Rafael Correa


Con un aparente rechazo popular, expresado en las redes sociales por la ciudadanía machaleña y orense en general, hoy llegan Moreno y Sonnenholzner para con sus presencias dar “realce” a las festividades de la capital orenses que arriba a los 195 años de cantonización
El primer mandatario, junto al vicepresidente,  participará de la sesión extraordinaria del concejo cantonal en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora.
El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, participará de la Sesión Solemne de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER), que se efectuará en el hotel Oro Verde.
El vicepresidente proviene de una familia de radiodifusores, fue gerente general de Radio Tropicana y ejerció la presidencia de AER núcleo del Guayas.  
El Presidente y su comitiva cumplirán una intensa agenda que incluye reuniones con la prensa, con autoridades locales y provinciales.
El primer mandatario, visitará de 10:00 a 11:30 la Feria de Banca Pública y Emprendimiento en el Paseo de la Merced, donde se prevé que realice la firma de convenios entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Prefectura para la construcción de la vía Machala-vía Balosa;  anuncio de la concesión tramo Naranjal-Tenguel.
Además de la entrega de créditos por parte de BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional  
De 12:00 a 12.45 realizará un recorrido de obras financiadas por el Banco del Estado como la Avenida La Ferroviaria y la prolongación de la Circunvalación Sur.  
Desde las 13:00 participará junto al vicepresidente en la sesión extraordinaria que se cumplirá en el centro de arte y cultura Luz Victoria Ribera de Mora, en la cual han sido invitados ministros, alcaldes, concejales y autoridades civiles y militares.
La Municipalidad de Machala, invitó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, a los machaleños a vestirse hoy de blanco para recibir masivamente y con algarabía al primer mandatario.  
Posteriormente, tendrá un almuerzo ofrecido por la primera autoridad municipal en el Hotel Oro Verde.  
A las 15:00 realizará un recorrido por una plantación bananera y mantendrá una reunión con productores de la musácea.  
La agenda de ambos mandatarios en El Oro, concluirá con una reunión con representantes de los sectores productivos de la provincia.
Cabe señalar que la Municipalidad de Machala no recibe una visita oficial de un Presidente desde el 25 de junio de 2005, en que el expresidente Alfredo Palacio, asistió a la sesión solemne que conmemoró el 181 aniversario cantonal.  
El expresidente Rafael Correa visitó Machala en tres ocasiones durante sus 10 años de gobierno, pero todas fueron reuniones itinerantes de gobierno y nunca se efectuaron en la fecha de aniversario  cantonal, entonces Carlos Falquez Batallas, jamás lo invitó, pero sin venir cumplió más que Moreno en sus dos primeros años de mandato.    

GOBIERNOS NEOLIBERALES EN AMERICA
DEL SUR EN VERTIGINOSA CAIDA DE SU
POPULARIDAD


A pesar de las victorias recientes de la derecha en Sudamérica, el neoliberalismo es en realidad una ideología cada vez más trasnochada e ineficaz.
El fracaso del Gobierno de Mauricio Macri en Argentina, por ejemplo, es un excelente botón de muestra.
Mauricio Macri ganó estrechamente las elecciones presidenciales de 2015, por apenas 3 % de la votación. Su principal oferta de campaña era fortalecer la economía a partir de la aplicación de la vieja receta neoliberal, incluyendo la eliminación de impuestos, controles y subsidios, así como una total “apertura” hacia los mercados internacionales y financieros.
Macri llenó su gabinete con exdirectivos de empresas transnacionales, muchos con estudios de posgrado en el extranjero, y estableció un Gobierno elitista y tecnocrático al estilo de Carlos Salinas de Gortari en 1988 o de Vicente Fox en 2000 en México.
El resultado ha sido desastroso. Señala el columnista de RC, John M. Ackerman y continua señalando que la popularidad del mandatario argentino se ha colapsado, por ejemplo. Hoy se encuentra en apenas 25 %.
El neoliberalismo ya no funciona ni convence como antes, y los anhelos democráticos de los latinoamericanos son más fuertes que nunca.
Desde que Macri llegó al poder, en 2015, la tasa de inflación ha pasado de cero a más de 40 %.
BOLSONARO EN BRASIL
En Brasil, Bolsonaro y su gobierno no tienen siquiera legitimidad y es hoy el eslabón más débil de la cadena neoliberal en América Latina.  y por sectores del Poder Judicial, mas aumenta la popularidad de Lula.
La dureza semi dictatorial con la que gobierna y los pésimos resultados de su gestión que empobrece rápidamente a los cariocas, ha permitido que su popularidad se encuentre por debajo del 25% y su tendencia es a la baja.
Súmenle a ello las investigaciones en la famosa LAVA JATO que demuestra la intervención derechista para encarcelar a Lula y no permitirle participar en las últimas elecciones donde habría ganado la presidencia.
EL DUQUE COLOMBIANO
Ya muchos analistas políticos y medios de comunicación han dicho que el presidente Iván Duque vive un fenómeno muy particular en el inicio de su gestión: no ha tenido “luna de miel”, entendida como ese tiempo de gracia que la opinión pública les da a los mandatarios de turno, por lo general, en el primer año de mandato, teniendo en cuenta la expectativa con que llegan al poder.
Y eso queda ratificado, una vez más, con los resultados de la más reciente encuesta de la firma YanHass -publicada ayer por el diario El Espectador- en la que la desaprobación de la gestión del primer mandatario, en estos  10 meses de Gobierno, sigue en aumento: solo un 28% está de acuerdo con la conducción -casi siemore polémica- que viene haciendo del Estado, mientras que un 63% no lo comparte.               
 RECHAZO JUVENIL              
En un mes (el anterior estudio es del 6 de mayo), esa desaprobación aumentó seis puntos y la aprobación cayó tres. El mayor rechazo a Duque se da en los más jóvenes, es decir, las personas con un rango de edad de entre los 18 y los 24 años. En estas, la desaprobación es del 81%.  En cambio, los mayores de 55 años aprueban su gestión en un 44% y la rechazan en un 39%. 
MORENO ECUATORIANO
En el Ecuador se puede decir que Moreno se encuentra cercano a un 90% del rechazo popular lo que ha motivado la separación de los socialcristianos que apoyaron de inicio y su gestión y de cara a las próximas elecciones no quieres salir contaminados del denominado gobierno cuántico, traidor y mitómano.
La firma de la Carta de Intención con el FMI, para conseguir créditos en detrimento de los menos favorecidos económicamente, asi como las persecuciones al correísmo, anuncias concesiones de los bienes del estado y recortes presupuestarios a los sectores sociales, entre ellos, educaci´+on y salud, han terminado causando grave malestar en el pueblo ecuatoriano
Lo mismo se puede decir de Vizcarra en el Perú, país andino donde diariamente se protesta en las calles por los recortes presupuestarios del mandatario peruano
PIÑEIRA EN CHILE
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibe la aprobación solamente del 25 por ciento de los ciudadanos, de acuerdo con un nuevo sondeo que da cuenta de una caída de 12 puntos porcentuales en este renglón respecto a un estudio hecho en diciembre anterior.
Una encuesta elaborada por el prestigiado Centro de Estudios Públicos (CEP) mostró que el mandatario chileno cuenta con un nivel de desaprobación del 50 por ciento de los consultados, lo que significa un incremento de 11 puntos porcentuales. El 68 por ciento de los consultados opinó que el Gobierno de Piñera ha actuado con debilidad y un 65 por ciento piensa que carece de destreza para manejar presiones de instituciones, grupos o personas.
CAIDA GRINGA
Para complementar la baja de popularidad del neoliberalismo en la región, debemos citar que los gobiernos señalados, tienen el respaldo total de los EE:UU., con su presidente Trump a la cabeza, lo que deteriora al mandatario norteamericano en su país y pone en peligro su reelección
Los gringos persiguen a Venezuela tratando re robarles su petróleo, tal como lo hace con muchos países en el mundo, recrudeciendo así mismo su política de intervención y bloqueo en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

PARA CREO FALSIFICAR FIRMAS SIMPLEMENTE
SON PRACTICAS POLÍTICAS DIJO ASAMBLEISTA


Dolores Vintimilla, defensa de la asambleísta alterna Cecilia Canchig (CREO), criticó que el asambleísta principal Fernando Flores (CREO) haya supuestamente falsificado la firma de Canchig para principalizar a su hijo, Fernando Flores Arroyo. Tras conocer vía redes sociales sobre la principalización de Flores Arroyo, cuenta Vintimilla, le pidió explicaciones al asambleísta principal sobre este hecho. "Le dijo que son prácticas políticas", contó.
La abogada relató que en las elecciones para asambleístas se eligió a Fernando Flores como principal y a Cecilia Salas como su suplente y como segunda asambleísta a Cecilia Canching, cuyo suplente es el hijo de Flores, Fernando Flores Arroyo.
Con fecha 28 de abril de 2017, se presenta la primera supuesta excusa por parte de Cecilia Salas para principalizarse y, a su vez, de Cecilia Canchig. “Es evidente y burda la falsificación de firmas de esta fecha”, afirmó Vintimilla al precisar que en esa ocasión Flores Arroyo no se principalizó, pero ya hubo la falsificación.
El 20 de marzo de 2018 existe una segunda excusa y Cecilia Canchig se entera, por medio de redes sociales, que Flores Arroyo se principalizó en la Asamblea. “Cómo es posible si ella no firmo ningún tipo de excusa y tampoco le avisaron”, contó.
Al momento de solicitar a la Asamblea la excusa, “vemos que su firma no tiene nada que ver. No se tomaron ni el tiempo suficiente de estudiar la firma de Canchig y así lo hicieron”.
Considera que todos los funcionarios de la Asamblea actúan de buena fe. “Se supone que un asambleísta debe actuar de buena fe y no cometer estos hechos”, precisó. La defensa de Canchig expresó que su cliente reside en Chile y que el envío del documento también debió se apostillado o tener la firma electrónica, si se envió vida correo, pero enfatizó que no existe ninguno de estos elementos.
Expuso que el asambleísta principal Fernando Flores es quien entregó todos los documentos. Por ello, la denuncia es en contra de los dos, padre e hijo, acusados por supuesta falsificación de firmas, por uso doloso de documento falso y por usurpación de funciones públicas.
Sobre este último, recordó que la Ley dice que las personas que simulen cargos en la función pública serán sancionados con pena privativa. “Esa autorización no es válida y el señor se sentó en la curul. El delito es eminente”, acotó.
Reveló que Canchig habló con Flores tras conocer este hecho y “él le dijo que son prácticas políticas e incluso empezó a amedrentar y le faltó al respeto”, relató Vintimilla, al mencionar que le había dicho que “él tenía el poder suficiente para desprestigiarla, que dejen las cosas ahí y, producto de ese amedrentamiento, le hace firmar una hoja en blanco a Cecilia en septiembre de 2018”.
Informó que Canchig no ha tenido el apoyo del movimiento CREO, al que pertenecen tanto Flores, su hijo como Canchig”.
Revise la entrevista completa en la pestaña superior.
EcuadorInmediato.com

ESTUDIANTES DE ECUADOR Y PERÚ
EXPONEN PROYECTOS CIENTÍFICOS
EN FERIA BINACIONAL


Tumbes acoge la Feria XVI Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología. Los proyectos muestran acogen temáticas científicas, sociales, de vida práctica y tecnología.
11 proyectos escolares seleccionados de estudiantes de 1.° y 2.° de Bachillerato de distintas instituciones educativas del Ecuador participan en la XVI Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología. El evento se desarrolla del 19 al 21 de junio de 2019, en Tumbes, Perú. En la actividad se encuentran delegaciones de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, conformadas por dos estudiantes y un docente. Los proyectos buscan dar soluciones a problemas ligados al contexto local de los concursantes o a necesidades sociales que se presentan en su entorno.
Laura Barba, directora nacional de Mejoramiento Pedagógico, señaló que intercambiar saberes, conceptos e información con personas y culturas diferentes nos hace fuertes, más inteligentes y nos demuestra que la realidad es más amplia y diversa de lo que podemos imaginar. “La ciencia y tecnología no tienen razón de ser sino se transforman en herramientas que nos acerquen a escenarios y situaciones distintos de los nuestros” acotó.
Las propuestas que integran la XVI Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología se basan desde la elaboración de productos naturales para el aseo personal hasta sistemas de conservación de saberes culturales. Este espacio es el resultado de la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, para la construcción de los productos finales. La herramienta estimula el trabajo colaborativo y prioriza los intereses de los estudiantes con la finalidad de trabajar un proyecto interdisciplinario basado en su realidad y conocimientos previos.
Desiree Sánchez, estudiante de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico, presentó el prototipo de Plato Desechable Biodegradable. Ella comentó que los ingredientes para la elaboración de su propuesta son la fibra del tallo del plátano, el almidón de yuca, vinagre, bicarbonato y el aceite vegetal. “Al mezclar todos los ingredientes a excepción de la fibra del plátano logramos una masa homogénea y la colocamos en un molde permeable, incluida la fibra del plátano; esto permite tener una mejor liberación de la humedad, se hornea durante 30 minutos para conseguir la figura de los moldes de platos desechables Biodegradables, que tienen una duración de utilidad de un mes utilizándolos frecuentemente, y se degradan a los dos meses, sin causarle daños a la naturaleza” sostuvo.
Por su parte, Santiago Loayza León, director regional de Educación de Tumbes, felicitó a las delegaciones participantes por su esfuerzo investigativo y por crear
proyectos que colaboren a tener nuevas alternativas de desarrollo para cada una de las comunidades a las que pertenecen.
Los proyectos se dividen por los intereses de los jóvenes en las siguientes áreas:
· Científico (Ciencias Básicas y/o Ciencias Naturales y Ciencias Ambientales/ Ingeniería).
· Social y Vida Práctica.
· Tecnología.
Este evento es organizado por el Ministerio de Educación de Ecuador y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) de Perú; y cuenta con el apoyo de la Oficial Nacional de Programa Sector Educación Oficina de la UNESCO en Quito, y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

UTMACH FIRMO CONVENIOS CON
FEDEORO Y CUERPO DE BOMBEROS
DE MACHALA

Como parte de la vinculación que mantiene la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), con la sociedad, la mañana del jueves 20 de junio del presente año, la institución universitaria a través de su Rector, Dr. César Quezada Abad, firmo Convenios Marco de Cooperación con el Cuerpo de Bomberos de Machala, y Específico de Cooperación, y Específico de Vinculación con la Federación Deportiva de El Oro (FEDEORO).
Además de la presencia del Rector, Dr. Quezada, por parte de la institución universitaria participaron el Vicerrector Administrativo, Dr., Jhonny Perez, el Director del Centro de Educación Continua (CEC), Ing. Javier Bermeo, la Directora de la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Practicas (VONCOPP), Ing. Katherine Guevara, y docentes de las carrera de Medicina, Psicología Clínica, Economía, y Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte.
Previo a la firma del convenio que se realizó a partir de las 10h00 en la sala de sesiones del H. Consejo Universitario, la Ing., Katherine Guevara, dio a conocer a los presentes, las diferentes actividades que se desarrollaran entre la institución universitaria, el Cuerpo Bombeos de Machala (Convenio Marco de Cooperación), y la Federación Deportiva de El Oro (Convenio Específico de Cooperación, y Convenio Específico de Vinculación), así como las obligaciones establecidas.
En su intervención, el Rector de la UTMACH, Dr. Cesar Quezada, agradeció a los representantes de las instituciones participantes, el interés existente para que la institución a la que representa, a través de sus estudiantes, docentes, e infraestructura, contribuyan al desarrollo y Fortalecimiento Institucional de las entidades a las que dirigen.
Por su parte, el Ing. Ronald Batallas Guamán, Presidente de FE4DEORO, y Crnl. (B) Ing. Javier Astudillo Gómez, Coronel del Cuerpo de Bomberos de Machala, en sus intervenciones, agradecieron la predisposición de la principal autoridad de la UTMACH, espacio en el cual se comprometieron a cumplir con todo los compromisos que se encuentran estipulados en los convenios firmados.

 “FESTIVAL DE MÚSICA
NACIONAL DE ECUADOR”
Viernes 21 de de Junio - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30h00 NOTIORO DOMINICAL
Noticias-Entrevistas-Comentarios                                                                                                                                          
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

Vladimir Putin:
UN ATAQUE NORTEAMERICANO A IRAN
SERIA UNA CATÁSTROFE REGIONAL
"Una acción bélica norteamericana contra el país persa solo contribuiría a una explosión de violencia en la zona", dijo el mandatario ruso.


TELESUR.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al ser consultado este jueves sobre sí habrá una guerra en el Golfo Pérsico expresó que un posible ataque de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán sería una catástrofe regional, incluido para el propio agresor.
"Una acción bélica norteamericana contra el país persa solo contribuiría a una explosión de violencia en la zona y los iniciadores de una acción como esa deben tener en cuenta las consecuencias negativas", dijo Putin.
Estas declaraciones fueron expresada por el mandatario ruso durante la interacción que tuvo con ciudadanos del todo país, quienes les hacían llegar varias preguntas por medio de las plataformas en línea, teléfono, mensajes de texto, redes sociales en directo.
Esta sería la décimo séptima edición del programa televisivo denominado “Línea directa” con el presidente de Rusia, en este espacio el pueblo hace preguntas al mandatario. Medios locales indicaron que previo a la trasmisión se registraron al menos un millón y medio de preguntas dirigidas a Putin.
ECONOMÍA NACIONAL
En este referente putin indicó: “Necesitamos cambiar la estructura de nuestra economía, requerimos que esta sea de alta tecnología digital, incluir elementos de inteligencia artificial, desarrollar drones, infraestructuras, todo con el propósito de empujar la productividad laboral y garantizar el crecimiento del bienestar de los ciudadanos con esta base.
Putin admitió que "hay problemas" en la implementación de los proyectos, "pero también hay dinámica positiva", por lo tanto aseveró: “Necesitamos hacernos más fuertes, particularmente y sobre todo en lo económico, si aspiramos a ocupar un lugar digno bajo el sol".
ACCIONES CONTRA LA CORRUPCIÓN
Putin expresó que para agrado de su administración, el número de delitos por corrupción ha disminuido, "en gran medida, por la actuación consecuente e intransigente (de las autoridades), y así lo seguiremos haciendo".
INGRESOS DE CIUDADANOS RUSOS
El presidente ruso expresó que lamentablemente su administración se vio obligada a “aumentar el IVA del 18 al 20 por ciento, esto entre otros objetivos, para llenar el presupuesto estatal, reconoció que esto afectó gradualmente la economía de los ciudadanos rusos, pero indicó que tras esto, los ingresos han empezado a recuperarse.

DEPORTES

ECUADOR CON NUEVO PLANTEAMIENTO
FRENTE  A CHILE EN LA  COPA AMERICA


Obtener más seguridad defensiva, bloquear el juego del medio campo de Chile y generar opciones de gol son las intenciones de Hernán Darío Gómez con los cambios en la alineación de la Tricolor.
Así lo consideran entrenadores del fútbol ecuatoriano. Tras la derrota ante Uruguay, el ‘Bolillo’ empezó a meditar variantes para mejorar el rendimiento de la Selección.
En ese cotejo, Ecuador recibió cuatro tantos y junto a Venezuela son las selecciones que no han marcado. Además, es la que menos ha rematado (dos veces), la que menos pases ha concretado (313) y la tercera que menos balones ha recuperado (15). Estos indicadores alertaron a ‘Bolillo’ y sus colaboradores.
Desde la caída, el DT empezó a ensayar cambios en la zaga con Robert Arboleda en reemplazo de Arturo Mina. El carrilero derecho Pedro Pablo Perlaza ocupó el puesto del suspendido José Quinteros y Cristian Ramírez cubrió el lugar del lateral zurdo Béder Caicedo.
Según lo visto en los entrenamientos, en el medio ingresó Carlos Gruezo y salió Jefferson Intriago. El DT también apostó por Jhegson Méndez. Mientras que en ataque dejó en la banca a Antonio Valencia por Ángel Mena y a Ayrton Preciado por Romario Ibarra, cuya lesión última no le permitirá jugar
“Con el cambio de esquema, la idea es que Ecuador tenga más presencia en el medio campo para cortar el fútbol del rival y apostar al contraataque”, explica el técnico Giovanni Cumbicus.
“Gruezo puede hacer la función de volante tapón, mientras que Jefferson Orejuela y Jhegson Méndez pueden dar más movilidad”, añade el estratega.
Para el extécnico de Liga de Loja y Mushuc Runa, los cambios del ‘Bolillo’ llegan en un momento difícil. “Después de la derrota todos le piden una victoria.
Él apuesta por un nuevo esquema que esperemos dé resultados. Ante Chile, el equipo debe ser más inteligente”.
Para Juan Carlos León, entrenador del Independiente Juniors, la presencia de tres volantes de primera línea en la alineación tricolor no implica que el equipo sea totalmente defensivo.
“Jhegson Méndez es un volante más dinámico. Defiende, pisa el área contraria y hasta tiene gol”, expresa el ‘Pechón’, como es conocido. El estratega guayaquileño considera que los perfiles de los jugadores determinan el estilo de un equipo.
“Quizás con los cambios, ‘Bolillo’ busca más circuitos en el medio campo para bloquear el juego interior de Chile y salir con transiciones rápidas”.
Chile también goleó 4-0 en la primera fecha. Se impuso sobre Japón, en un encuentro en el que tuvo más tiempo el balón (55% de posesión) y llegó a realizar 377 pases correctos.
Con este adversario, los entrenadores plantean un escenario difícil en ese cotejo. Para Armando Osma, exasistente técnico de Ecuador y mundialista, la Tricolor tiene seleccionados para armar varias posibilidades de juego.
Reflexiona que los jugadores deben tener la capacidad de sobrellevar la presión por el último resultado. “Todos quieren ganar, pero eso no es lo mismo a decir que tienen la necesidad de ganar”.
En el cotejo de hoy, un resultado positivo pudiera devolver a Ecuador las opciones de avanzar a la siguiente fase. El lunes, el plantel tendrá otro cotejo, ante Japón. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final de la Copa.

Solo pudieron empatar a nipones
URUGUAY FUE POR LANA JAPONESA
PERO CASI LOS TRASQUILAN A RAPE          

Uruguay y Japón protagonizaron uno de los mejores partidos de la Copa América de Brasil 2019. Sudamericanos y asiáticos igualaron a dos goles por bando en el Estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre.
El conjunto nipón sorprendió a los charrúas desde los primeros minutos. Mostraron garra, actitud ganadora y juego colectivo para no achicarse ante el máximo campeón en la historia de la copa.
El delantero Koji Miyoshi puso la primera del partido a los 25 minutos. Corrió por la banda derecha, se escapó de su marca y remató con fuerza al primer palo de Fernando Muslera.
La cara de los uruguayos era de incredulidad. La alegría duró poco, pues el árbitro sancionó un penal a favor de Uruguay. Edinson Cavani recibió un ligero pisotón dentro del área.
El goleador Luis Suárez convirtió el penalti en anotación a los 32 minutos.
Los dos países empezaron a luchar por eliminar la paridad. Las porterías recibían asedios constantes.
En el segundo tiempo el referee central hizo caso omiso a una clara falta en el área uruguaya que merecía penal. Ni siquiera quiso revisar el VAR.
Miyoshi se despachó con su segundo tanto a los 59 minutos. Un desborde por la izquierda que no fue contenido por Muslera, le quedó como rebote para marcar de nuevo.
Uruguay siguió en búsqueda por empatar. Cavani y Suárez impactaron sus tiros en el horizontal.
Parecía que Japón resistiría pero el defensa José María Giménez cabeceó un tiro de esquina y la mandó adentro.
El partido terminó con un resultado inesperado, pues Uruguay goleó 4 -0 a Ecuador en la primera fecha y parecería que tendría un marcador similar con los nipones, que cayeron por el mismo monto con Chile.
El siguiente partido de los charrúas será con Chile, mientras que Japón se enfrentará a la Tricolor. Ambos cotejos serán el lunes 24 de junio.      

FUERZA AMARILLA LEJOS DE REPRESENTAR
CON HONOR AL FUTBOL ORENSE CAE AL
DESPEÑADERO POR DEUDAS


El despeñadero es lo único que se avizora en el presente y futuro de Fuerza Amarilla por un elevado endeudamiento y falta de solvencia dirigencial que avergüenza al balompié orense..
Nada detiene su caída a la categoría inferior, y este jueves la LigaPro, organizadora de los dos campeonatos, le dio un mazazo con la resta de 4 puntos.
"Fuerza Amarilla fue sancionado debido al incumplimiento en la entrega de roles y/o planillas de aportes al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), según el oficio que hemos recibido por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", se informó en la página oficial de la LigaPro, tras explicar que se había les restado 4 unidades en la tabla de posiciones.
"Con esto desde el día de hoy (jueves 20 de junio), Fuerza Amarilla queda con 5 puntos en la LigaPro Banco Pichincha
La sanción deja al equipo de Machala -en la serie A- muy cerca del colista América, que suma 2 unidades. Ambos están muy comprometidos con el descenso a la serie B, pues el club que les antecede es Técnico Universitario con 10. Dos clubes perderán la categoría.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...