lunes, 13 de octubre de 2014

                    NOTICIAS Y COMENTARIOS
                                     Las noticias de este blog y más novedades
                                       Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM

Es el triunfo de los anticolonialistas y antiimperialistas
EVO MORALES REELECTO PRESIDENTE


El presidente Evo Morales, victorioso con al menos 60% de los votos de las elecciones bolivianas de este domingo, dijo que su logro es el triunfo de los "anticolonialistas y los antiimperialistas", durante un vibrante discurso pronunciado desde un balcón del presidencial Palacio Quemado en La Paz.
Ante miles de simpatizantes que se apostaron en las afueras del palacio de Gobierno una vez conocidos los sondeos a boca de urna, el líder indígena dedicó su victoria a Fidel Castro, al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y a todos los mandatarios antiimperialistas.
Morales ganó con 60% de los votos las elecciones, casi dos tercios de los votos, más menos 5,3 millones de sufragios emitidos.
El presidente, que logró su tercer mandato consecutivo desde 2006, ganó en 8 de los 9 departamentos de Bolivia.
"Muchas gracias por este nuevo triunfo del pueblo boliviano", dijo en medio de vítores y cánticos y aseguró que ese respaldo mayoritario compromete más "para seguir integrando no solamente a los bolivianos sino a los latinoamericanos".
"Ha ganado la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano y está dedicado a todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo", afirmó.
Morales saca una amplia ventaja en casi todo el país de unos 40 puntos, según sondeos de boca de urna de las consultoras Equipos Mori e Ipsos difundidos por canales de la televisión local. El candidato opositor centrista, el empresario Samuel Doria Medina, alcanza cerca de 20% de los votos.
Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, en el poder desde 2006, necesitaba el 50% más uno de los votos para asegurarse el triunfo y su reelección sin necesidad de ir a una segunda vuelta.
En la anterior elección presidencial en 2009 logró 64% de los votos.
La expectativa persistirá algunas horas para saber si el gobierno mantiene la mayoría absoluta en el Congreso que le permita gobernar sin oposición, uno de los objetivos que buscaba Morales.
El presidente habría ganado incluso en Santa Cruz, el principal bastión opositor, según los sondeos, aunque perdería en Beni, ambos en el este del país. 

Por ola de frio
PRODUCCION BANANERA DECRECE 
AFECTANDO A ECONOMIA ORENSE

La producción agro exportable sigue su tendencia a la baja en niveles que, según los involucrados bordearían el 50 por ciento debido a la irregular condición climática que en el caso del banano pone en apuros a sus productores que enfrentan dificultades para honrar compromisos con exportadoras y comercializadoras de fruta que operan en El Oro.
La ola de frío que soporta el litoral ecuatoriano formado por las provincias de El Oro, Guayas, Santa Elena, Manabí y Esmeraldas influyó sustancialmente en su condición económica dependiente de la actividad agrícola, camaronera y pesquera contrayendo el flujo de recursos y limitando las actividades productivas en general.
La baja producción bananera que de acuerdo a fuentes ligadas al sector gubernamental llegaría al 30 por ciento pero a criterio de agricultores bordearía el 50% ha contraído la economía de actores y beneficiarios que, aunque reconocen en el problema climático nada tiene que ver el área oficial, sin embargo consideran necesario la implementación de medidas de control para frenar la escalada alcista de los costos de producción.
Esos son los términos que manejan dirigentes de gremios agrícolas en la provincia de El Oro cuyos dirigentes se reunieron la semana anterior en Guayaquil con autoridades gubernamentales.

Los gremios como los Centros Agrícolas de El Oro piden vigorizar los controles para evitar acciones perjudiciales a lo que el gobierno a través del Ministro de Agricultura, Javier Ponce responde señalando que el régimen empuja planes de asistencia para el sector agrícola que sufre actualmente por la condición climática y los elevados costos de producción.
El banano es una de las principales productos de exportación del Ecuador y de este sector depende unos 600 mil ecuatorianos, agrupados en 6.400 empresas bananeras. Las condiciones de pluviosidad del invierno de 2012 provocaron que a comienzos del año 2013 los niveles de producción del país en general fueran menores.
La demanda de banano en los mercados de la Unión Europea aumentó mientras la producción ecuatoriana de fruta cayó a niveles que, según sus productores al cierre del presente mes llegarían a cifras preocupantes, según productores bananeros locales.
Las dificultades provocadas por el descenso de la producción atribuidas por productores pequeños, medianos y grandes a la irregular condición climática que subsiste y no permite a la plantación desarrollarse como se debe frenará el afán de cumplimiento de compromisos asumidos con casi un centenar de firmas exportadoras radicadas en El Oro.
Esa incertidumbre aumenta en agricultores de El Oro cuyo mayor potencial frutícola es exportado semanalmente por Puerto Bolívar en un volumen estimado de 1 millón 500 mil cajas porque la falta de fruta impedirá el cumplimiento de compromisos establecidos bajo la modalidad oficial o bajo contrato al precio vigente.
El frío afecta la productividad de las plantas al provocar el retardo en el aparecimiento de los racimos, sostuvo Wilmer Soto, pequeño productor de la zona de La Peaña que dice nada se puede hacer frente a la conflictividad climática.


FACTORES CLIMATICOS
Basados en estudios confiables, productores de Machala, El Guabo y Pasaje sostienen que factores climáticos son la causa para esa disminución de la producción bananera ecuatoriana.
Los afectados sostuvieron que a esos factores los costos de producción aumentan agravando la situación de quienes forman ese importante segmento productivo que piden el reforzamiento de controles para aquellos que manejan la comercialización de insumos y fertilizantes.
En lo que corresponde al 2014, la ola de frío se acentuó durante las últimas semanas generando problemas a los productores ufanados en honrar sus compromisos con las compañías exportadoras que tienen serios inconvenientes para cerrar cupos con sus clientes en el exterior.
A diferencia de lo ocurrido en el 2004 cundo la crisis económica mundial propinó un fuerte coletazo económico a la actividad expresada en la reducción del consumo o demanda, actualmente las condiciones que se viven son diferentes. Los precios en el mercado internacional de consumo son halagadores y la demanda durante las últimas semanas creció en 20 millones de cajas en los mercados de la Unión Europea cuyo acuerdo comercial con Ecuador suscrito en días pasados permitirá en el 2016 gozar de beneficios arancelarios igualitarios con sus directos competidores como Colombia, Perú y Centroamérica.

ESTUDIANTES Y PROFESORES
RETORNAN HOY A CLASES

Luego de dos semanas de asueto, estudiantes de planteles primarios y secundarios de la región Costa retornan hoy a sus actividades en el segundo quimestre del año lectivo 2014-2015, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.
Este descanso fue aprovechado por gran cantidad de padres de familia para hacer turismo o realizar actividades recreativas y de integración con sus hijos si no tuvieron la posibilidad de viajar.  
Los estudiantes culminaron sus actividades el viernes veintiséis de septiembre y desde el lunes veintinueve se acogieron al descanso luego de rendir las pruebas quimestrales. En esta segunda etapa del ciclo escolar que inicia hoy, está previsto que los alumnos acudan a clases hasta el sábado 28 de febrero del 2015.           
De acuerdo a lo señalado en el cronograma del Ministerio de Educación, habrá un nuevo período de descanso, con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.          
Este asueto iniciará el 25 de diciembre y culminará el 1 de enero del 2015.   
Otro asueto se tomará con motivo de carnaval, el 16 y 17 de febrero, pero la actividad correspondiente a estos días será recuperada el sábado 21 y sábado 28 de febrero.        
Las vacaciones se tomarán desde el 1 de marzo hasta el 3 de mayo y los profesores deberán descontar de sus vacaciones los días tomados en las festividades de Navidad y Fin de Año. Los docentes completarán su período vacacional del 27 de marzo al 14 de abril del 2015.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Ganó Evo Morales y el mensaje progresista sigue latente en América Latina, es decir el proceso revolucionario de la región no se desquebraja para tristeza y desesperación de los neoliberales.

Evo dedico su triunfo a Fidel, como iniciador de este proceso, al comandante Chávez, que busco expandirlo y tuvo acogida en la conciencia latina, y en general a los líderes del cambio y por supuesto a su querida BOLIVIA.

Pero la derecha le apunta a Brasil y creen que con la decisión de Marina Silva de apoyar a Neves, esta llegará con sus votos, cosa que dudamos.

En nuestro Ecuador, socialcristianos, SUMA, CREO, MPD y otros menores de la partidocracia se frotan las manos pues creen que un  triunfo de Neves los puede catapultar para derrotar a Correa.

Mientras que el líder de la Revolución Ciudadana, toma sus previsiones para seguir sirviendo a la patria con estos profundos cambios que incomodan a los pelucones.

A propósito de pelucones, a nuestro criterio hay algunos tipos de ellos, igualmente nocivos:

Los de nacimiento: Nebot, Egas, Acosta, Febres Cordero, Noboa, Ginnata,  etc.

Los recogidos: Falquez, Bravo, Romero, Páez, Herrería, entre los más visibles

Los tontos útiles: Gutiérrez, Rodas, Cárdenas, Villacís, algunos medios locales, etc. Hasta pronto


¿Colapsó el alcantarillado de su empresa?
SOLUAGUAS ES LA SOLUCION
Modernos Carros hidro succionadores a su servicio
¡Llaméennos!  0991054125 – 072981750



PREFECTOS DEL ECUADOR TENDRAN
SESION DE TRABAJO EN MACHALA

Por iniciativa del economista Esteban Quirola Bustos, prefecto de El Oro y presidente de la Comisión de Desarrollo Productivo y Comercio Exterior del Consorcio de Gobiernos Provinciales de Ecuador (CONGOPE), desde el próximo día jueves 16 al viernes 17 de octubre, Machala, es sede del Sexto Encuentro Nacional de Fomento Productivo con el fin de construir una agenda para planificar este tipo de actividades durante el año 2015 para el fortalecimiento y cambio de la matriz productiva en el país.
“Este evento concentrará en Machala, a los directores del área de Fomento Productivo de los 23 Gobiernos Provinciales, serán recibidos en nuestro edificio institucional, para juntos analizar y decidir nuevos y excelentes modelos de gestión para garantizar la calidad de vida de los ecuatorianos”, expresó ayer el Prefecto Quirola Bustos, tras hacer el anuncio oficial del encuentro nacional que contará con la presencia del Prefecto de Pichincha y Presidente del Congope Gustavo Baroja y otros prefectos del país que estan confirmando su presencia en la provincia de El Oro.
La Comisión de Fomento Productivo y Comercio Exterior que preside el Prefecto orense Esteban Quirola Bustos, promueve las condiciones territoriales y el fortalecimiento de las capacidades de los GAD’s Provinciales, necesarios para el ejercicio eficaz y eficiente de las competencias relacionadas con el fomento productivo y las actividades productivas y agropecuarias.
A través de la Dirección de Fomento Productivo se desarrollan los siguientes procesos:
1.- Impulso a políticas, estrategias, instrumentos y proyectos para el fomento productivo provincial. 2.-Fortalecimiento de capacidades. 3.-Desarrollo de herramientas innovadoras. 4.-Impulso al proceso de descentralización de esta competencia.
En este sentido, alcanzar el posicionar al fomento productivo dentro de las agendas provinciales, da como resultado la generación del desarrollo de programas de formación continua para gestores de cadenas de valor.
El ingeniero Andrés Wierdak, Coordinador General de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, adelantó que durante el evento que se desarrollará el jueves y viernes en esta ciudad, se darán importantes exposiciones informativas y explicativas por parte de representantes de entidades públicas y privadas como: ProEcuador, Iepi, Sercop, Carana Corporation y la Corporación de Emprendimiento e Innovación del Ecuador. Al concluir el Encuentro, habrá un intercambio de experiencias en torno a las propuestas provinciales para el Cambio de la Matriz Productiva, entregadas a la Vicepresidencia de la República a fin de planificar, coordinar, articular y dar seguimiento a las políticas y acciones que desarrollen las distintas instituciones, en el marco de la planificación y desarrollo nacional para fortalecimiento y cambio de la matriz productiva.

Matrículas terminan el 9 del mismo mes
UTMACH: 13 DE OCTUBRE INICIAN CLASES
DEL CURSO DE NIVELACIÓN DE CARRERA

Desde este lunes 13 de octubre, 749 estudiantes comenzarán el Curso de Nivelación de carrera del periodo II Semestre del 2014, en la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-. Las clases se dictarán en las instalaciones de la ex UTSAM.
De acuerdo con Rubén Lema, coordinador general del referido curso, el horario que regirá hasta el 28 de marzo de 2015 será desde la 13h45 hasta las 18h45 y la recibirán los 749 alumnos, en 20 paralelos determinados por la Dirección de Nivelación y Acreditación –DNA-.
Además, el coordinador comunicó que los aspirantes se pueden matricular hasta el  jueves 9 de octubre; tanto los de primera Matricula, quienes obtuvieron un cupo el II Semestre del 2014) y los de repetidores que lograron un cupo en el I Semestre.
Cabe mencionar que los estudiantes que realizaron su respectiva matriculación pueden ingresar desde el lunes 6/10/2014 a la página de la Universidad Técnica de Machala para saber el paralelo al que les toca asistir.

                                     NOTIORO NACIONAL


ECUADOR BUSCA CAMBIO PROFUNDO
EN SU LUCHA CONTRA LA POBREZA

Por Yurien Portelles


Quito, 13 oct (Andes) - El ambateño Gastón Carlos, de 75 años de edad, radicado en esta urbe, se conduce con pausa, pero no “se aguanta” cuando quiere llegar a donde se propone, para darle su apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Ver al mandatario en persona, aunque sea de lejos, le motiva porque, dijo a Andes “ahora tenemos libertad hasta de pensamiento” y “con este gobierno se acabó, ahora todo es por el bien común”.
“Está salvando a la niñez y la juventud, divino tesoro”, asegura, y agrega: “el país está mejor. Ninguno hizo como Correa. “Los ex” nos robaron, y ahora tenemos la oportunidad única de estar mejor. Da vergüenza que con semejante fortuna estuviéramos viviendo tanto tiempo en la miseria”.
El progreso que constata el anciano por sus propios ojos se refleja, entre otros, en el informe reciente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), según el cual, pese a la desaceleración de la economía que experimentarán los países de la región, Ecuador y Colombia son las únicas excepciones.
Ese documento, fechado en agosto pasado, precisa la economía de Ecuador, cuyo crecimiento alcanzó el 4,9% en el primer trimestre de este año, deberá alcanzar los 5 puntos porcentuales este 2014.
Ello, fundamenta, se debe a un continuado dinamismo de la demanda interna, en particular de la inversión, además de la recuperación de la actividad de refinación de petróleo, un leve incremento de la inflación y un aumento de la deuda pública.
El porcentaje de crecimiento del país (2,8%) es superior al proyectado por el organismo para la región (2,2%), a la estimación del Fondo Monetario Internacional (4,2%) y al de la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings (4,2%).

LOS POBRES SON MENOS
En términos porcentuales, el nivel de pobreza de Ecuador experimentó una importante reducción de 12 puntos en siete años, de 37 a 25, y la aspiración es llevarla hasta el 20% en 2017; mientras la pobreza extrema se ubicó en 8.6%, y se trabaja para que alcance apenas el 3% en los próximos tres años.
De 2004 a 2013, 250.000 ecuatorianos dejaron de estar en esa condición, y de 2006 a 2011 unos 450.000 niños salieron de trabajar en las calles.
El coeficiente GINI (que mide desigualdad) también disminuyó en siete puntos de 2007 a 2012, de 0.54 a 0.47, índice que en América Latina pasó de 0.52 a 0.50 en igual período.
La brecha en los ingresos entre el 10% más rico y el 10% más pobre de la población cayó de 41,7 veces en 2007 a 24,2 veces, y se espera que alcance las 20 veces, en 2017.
La  Secretaria Técnica para la Erradicación de la Pobreza (SETEP), Ana María Larrea, indicó a Andes que el país ha dado pasos concretos en función de este objetivo, pero quedan asuntos pendientes para resolver la insatisfacción de necesidades básicas, por lo cual se hace énfasis en la dotación de servicios públicos a toda la población.
Un tema fundamental que puede conducir a un cambio estructural mucho más fuerte, opinó, es la generación de trabajo y empleo a través de una revolución productiva, lo cual implica un cambio en la estructura económica del país, básicamente a través del cambio de la matriz productiva.
“Si seguimos produciendo más de lo mismo y consumiendo de la misma manera como lo hacemos actualmente, difícilmente vamos a cambiar las condiciones estructurales del país”, añadió la titular de la SETPEP.
Expuso que el cambio estructural debe venir por el lado productivo, y argumentó que “es casi un círculo vicioso, porque la erradicación de la pobreza nos permite un cambio de la matriz productiva  y también esto nos ayuda a erradicar la pobreza”.
En ese sentido, dijo que también es necesario afianzar el tema de aseguramiento de derechos y garantías de derechos, como a la educación gratuita y de calidad, para cambiar la estructura productiva y mejorar las condiciones de vida de las personas.

EL CAMINO CONTRA EL FLAGELO
Pabel Muñoz, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), ratificó esas consideraciones en una reciente conferencia de prensa en Quito, y expuso que la pobreza no se resuelve definitivamente con paliativos como la entrega de un Bono de Desarrollo Humano, sino con políticas de largo alcance.
Un estudio de la Senplades refiere que si Ecuador dota de servicios de agua y saneamiento a toda la población, se reduciría a la mitad la pobreza medida por necesidades básicas insatisfechas.
En el país el acceso al agua potable y alcantarillado representa el 38% de la pobreza nacional por necesidades básicas insatisfechas y el 64% de la extrema pobreza por la misma causa, por lo cual se considera la ampliación de estos servicios como una estrategia para reducir este flagelo.
Muñoz consideró que la lucha contra la pobreza corresponde a toda la sociedad, pero los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) deben desempeñar fundamental en la aplicación de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza.
Confirmó que tras la creación del Consejo Nacional de Competencias se entregaron 12.600 millones de dólares a los GAD, pero se ha constatado una  gran dependencia de las transferencias del gobierno central y poca responsabilidad en la generación de fuentes propias de ingreso.
Para el titular, la provisión de agua potable y alcantarillado es una de las tareas urgentes que permitirá continuar bajando los niveles de pobreza, y dijo que existen las condiciones porque han mejorado los empleos y salarios (los más altos de la zona andina), y se ha ampliado la cobertura de la seguridad social.
Ecuador tiene aún tareas pendientes para erradicar la pobreza definitivamente, pero las metas contenidas en el Plan Nacional del Buen Vivir apuntan a un cambio profundo para la sociedad y consecuentemente para el desarrollo de la nación.

Creció Rio Tomebamba
LLUVIAS CONSIDERABLES EN AZUAY

Durante los últimos 3 días en Cuenca las precipitaciones han sido constantes. Se registraron los niveles más altos de lluvias en lo que va del mes. Esto provocó la crecida de caudales de los ríos de la ciudad.
Pasadas las 21:00 del sábado el río Tomebamba se desbordó a la altura de la urbanización Puertas del Sol, inundó 4 viviendas y dejó vías aledañas inutilizadas. El paso deprimido de las avenidas 12 de Abril y de Las Américas también se vio afectado.
Según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el promedio establecido de precipitaciones dentro de lo normal para Cuenca, durante este mes, es de 90,8 milímetros. Hasta ayer alcanzó 59,03 mm, equivalente al  65% del límite.
Cristina Ojeda, técnica de la entidad, indicó que los niveles de las lluvias han sido entre moderadas y  fuertes. El más alto se registró el viernes, día en que se contabilizaron  26 mm, lo que equivale a 26 litros por metro cuadrado; mientras que  el sábado fueron 16 mm.    
Para Ojeda las lluvias se mantendrán (moderadas y fuertes) debido a que, dijo, estamos entrando a un período lluvioso.
Ayer,  a lo largo de las orillas del  Tomebamba, se veían  los restos de troncos, basura, e incluso en la mitad del río, en el sector de la av. de Las Américas, se vio desprendida una parte tierra con árboles que fueron arrasados por la fuerza del agua.  
Según Iván Palacios, gerente de Etapa, lo ocurrido la noche del sábado fue un hecho inusual. “Nosotros teníamos un caudal de desborde de 158 metros cúbicos por segundo y llegamos a los 175, es decir 17 metros cúbicos por segundo se desbordaron”, dijo.
La Secretaría de Gestión de Riesgos Zona 6, determinó 12 zonas vulnerables a inundaciones: Ochoa León, Colegio de Médicos, Camal Municipal, Parque Industrial, Capulispamba, el Descanso, Puente de Misicata, Bilingüe - U del Azuay, Quinta Balzay, colegio Ciudad de Cuenca, Coliseo y el Parque el Paraíso unión con río Yanuncay.
De acuerdo con el reporte del ECU 911, las lluvias también provocaron que  vías como la Guarumales, Panamericana Norte, Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, y la autopista se vean afectadas por deslizamientos de tierra y rocas.

¿Colapsó el alcantarillado de su empresa?
SOLUAGUAS ES LA SOLUCION
Modernos Carros hidro succionadores a su servicio
¡Llaméennos!  0991054125 – 072981750



                                       NOTIDEPORTES

Para enfrentar a El Salvador
ECUADOR BUSCA MEJORAR
PRODUCCION OFENSIVA

La selección ecuatoriana de fútbol se entrenó ayer en la Universidad de Montclair, en New Jersey, para preparar el partido de mañana, a las 18:00, contra El Salvador. En esa práctica ya se integró Iván Hurtado, que tendrá su partido de despedida ante la selección centroamericana.  
La única novedad fue la lesión que sufrió Frickson Erazo, cerca del final del partido contra Estados Unidos. El zaguero tuvo una molestia muscular que le impidió terminar el cotejo.  
Luis Cangá sería titular junto a Iván Hurtado, que disputará unos minutos del encuentro y luego sería reemplazado por el jugador de Independiente del Valle, Fernando León. Renato Ibarra también salió golpeado tras el compromiso, por lo que su lugar lo ocuparía Jonathan González en la banda derecha.
“Tenemos que seguir trabajando y mejorando la producción hacia adelante, pero eso es con el tiempo. Ecuador ya tiene una realidad y hay que darles a estos muchachos la oportunidad de seguir creciendo juntos”, comentó el estratega Sixto Vizuete.
El volante Cristian Noboa, que fue uno de los mejores en el partido frente a Estados Unidos, señaló que  de a poco la selección mejorará su funcionamiento. “El equipo está cada vez mejor. En el segundo tiempo contra Estados Unidos mejoramos muchísimo y eso se vio en la cancha”, comentó el mediocampista.
A su llegada a New Jersey, la Tricolor realizó trabajos ligeros dentro del hotel donde se hospedó. También se incluyeron rutinas en la piscina para la recuperación luego del juego del viernes pasado.
La selección tenía planeado realizar trabajos a doble jornada en la cancha de la Universidad Montclair. A la práctica matutina asistieron aficionados ecuatorianos para observar los trabajos del equipo de Vizuete.
El de mañana sería el último partido del entrenador interino, que por encargo de la FederaciónEcuatoriana de Fútbol (FEF) asumió la dirección técnica durante los 4 amistosos que tenía programada la selección nacional.
Mientras que El Salvador afrontará el partido contra Ecuador luego de recibir una goleada 3-0 por parte de Colombia, en el estadio Red Bull Arena de New Jersey.
El DT español, Albert Roca, intentará lavar la imagen de su equipo. Los medios de ese país calificaron a la goleada de Colombia como ‘lógica’ y sobre todo criticaron la zona defensiva, que dio muchas facilidades en el encuentro. 

EMELEC VIAJO AYER A BRASIL
PARA JUGAR CON EL GOIAS

El conjunto ecuatoriano Emelec viajó este domingo a Brasil, para encarar el miércoles su duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Goiás, en el estadio Hailé Pinheiro de Goiánia , a las 19:00 (00:00 GMT).
Los dirigidos por el estratega argentino Gustavo Quinteros llegan a este duelo con la ventaja de haber ganado 1-0, en el estadio Capwell de Guayaquil, al cuadro brasileño.
Gabriel Achilier, zaguero ‘millonario’, no se confía de la victoria que lograron ante el Goiás, pues destaca que el rival tratará hacer respetar su condición de local.
“Es difícil cerrar la llave fuera de casa. Pese a que vamos con la ventaja de haber ganado en Guayaquil, ellos se sentirán respaldados por su hinchada. Por nuestro lado tendremos que hacer un juego inteligente y aprovechar las oportunidades de gol”, sostuvo el defensa de Emelec.
Marcos Mondaini, otro de los jugadores ‘millonarios’ que será parte de este cotejo, afirmó que el equipo está mentalizado en clasificar a la siguiente ronda, pues ese es un reto que se propusieron a inicios de este torneo.
“Sabemos que será un duelo complicado, pero no imposible de ganar. Nuestra meta es avanzar lo más lejos posible en este torneo, ya que hace varios años que no podemos pasar de esta fase”, comentó el delantero argentino


¿Colapsó el alcantarillado de su empresa?
SOLUAGUAS ES LA SOLUCION
Modernos Carros hidro succionadores a su servicio
¡Llaméennos!  0991054125 – 072981750



Después de 5 meses
CATOLICA SE ACORDO DE GANAR
La “chatolei” derrotó al Olmedo 1 – 0

La Universidad Católica de Quito venció este domingo (1-0) a Olmedo, en el cotejo diferido por la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano, y que fue disputado este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Durante el desarrollo del partido el cuadro visitante se adueñó del esférico, aunque no creo mayores jugadas de peligro.
Alrededor de los 30 minutos, los locales reaccionaron y luego de nueve minutos Armando Wila decretaría la única conquista del encuentro.
Para la segunda etapa el cuadro universitario siguió dominando al ‘Ciclón’, pero el marcador se iba a quedar así a favor de la Católica.
La última vez que el elenco capitalino consiguió un triunfo fue en el mes de mayo, en la fecha 16 de la etapa anterior, cuando derrotó 2-1 al Manta.
Con esta victoria el cuadro ‘celeste’ se ubica en el puesto 10 con 5 puntos (-6), mientras que Olmedo está en la casilla 11 con 5 unidades (-7).
Alineaciones:
U. Católica: Galíndez; Carabalí, Uglessich, H. Cangá; Martínez, J. Godoy, Ibarra, E. Patta; De la Cruz, H. Patta y Wila.

Olmedo: Sánchez; Castillo, Santucho, Mina, Campas; Mosquera, Orejuela, Caicedo, Vinueza; Salas, Navarro
CONTACTE NOTIOROMACHALA EN    radioviamachala1@hotmail.com-  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...