sábado, 16 de marzo de 2024

Igualitos a los que entregaron a Julián Assange 
en Reino Unido:
‘DIPLOMÁTICOS JUBILADOS’ DEL
ECUADOR SOLICITAN A MÉXICO
ENTREGUE A JORGE GLAS
Atentando contra soberanía Azteca
 
 

La diplomacia ecuatoriana en servicio pasivo, aquellos monstruosos seres que solo sirvieron para ganar sueldos gordos y los privilegios que se obtienen representando al país en las embajadas y consulados, haciendo, en su mayoría, mal uso de sus responsabilidades, habiéndole costado al Ecuador perder heredad territorial, tal cual sucedió con los acuerdos de Rio de Janeiro e Itamaraty, así como avergonzando a nuestra nación al involucrase en contrabandos-
Anotemos que los muy “honestos ex diplomáticos” entregaron a Julián Assange, ecuatoriano nacionalizado, de la embajada de Ecuador en el Reino Unido, por orden imperialista, dejando mal parada a la diplomacia ecuatoriana en el mundo entero, y por sobre todas las cosas, perdiendo soberanía
Esos mismos personajes de la decadencia política. Están solicitando al soberano país mexicano que entregue al exvicepresidente Jorge Glas, político perseguido por el neoliberalismo que impera en Ecuador, dejando que las ratas mafiosas, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, esos sí, delincuentes, paseen por el mundo avergonzando a la patria.
EN EFECTO. La Asociación de Diplomáticos Ecuatorianos en Servicio Pasivo (Adesp) instó a la Embajada de México en Quito que entregue a las autoridades competentes al exvicepresidente, Jorge Glas, quien permanece refugiado allí desde finales de diciembre de 2023.
El gremio, que agrupa a miembros en retiro del Servicio Exterior, formuló esta solicitud este viernes, 15 de marzo de 2024, a través de un comunicado público, "considerando que han transcurrido casi tres meses de ilegal permanencia del señor Jorge Glas en la sede de la Embajada de México en Quito". Estos mamarrachos "insta a esa Honorable Representación Diplomática para que entregue al precitado ciudadano ecuatoriano a las competentes autoridades del país, a fin de dar cumplimiento a las sentencias emitidas por la Corte Nacional de Justicia y los requerimientos judiciales de la Fiscalía del Estado", señaló.
MÉXICO NO ENTREGARA
A JORGE GLAS
El Gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas. Hacerlo "sentaría un precedente y violaría la inmunidad diplomática", dijo la canciller mexicana Alicia Bárcena.
Recordemos que el Gobierno de Ecuador le solicitó permiso a México para poder ingresar a su embajada en Quito y detener a Jorge Glas, vicepresidente de Rafael Correa (2007-2017). Glas, desde diciembre pasado, se encuentra en esa sede diplomática a la espera de respuesta al asilo solicitado.
"No se puede porque eso violaría la inmunidad diplomática de nuestra embajada. Nuestras embajadas son sitios que tienen una inmunidad diplomática muy importante", dijo Bárcena en una entrevista. La charla fue con la radiodifusora mexicana Radio Fórmula, distribuida este 2 de marzo por la cancillería mexicana.
 


Gremios sociales en las redes:
MIENTRAS LOS PILLOS MORENO   
Y LASSO ‘ESTEN LIBRES’ PUEBLO
DIRÁ NO A NOBOA EN CONSULTA
POPULAR
Lo califican como Gran Cómplice
 

La justicia neoliberal, a cargo del Diana Salazar, parece mirar al costado a la hora de investigar a los delincuentes expresidentes. Lenin Moreno y Guillermo Lasso, con allanamientos domiciliarios y otros similares, que aplica en los casos Metástasis y Purga, originados de la explosión de los teléfonos celulares del patrón Norero y otros presidiarios
LASSO Y MORENO DIABÓLICOS
TERRORISTAS DE ESTADO
En las redes sociales, con argumentos muy convincentes, se implican de abominables hechos de corrupción, entre ellas de violaciones a la Carta Magna, casos INA y PANDORA papers, reparto de hospitales, pagos anticipados al FMI, mientras miles ecuatorianos morían en las calles, sin prestación médica, en tiempos de la pandemia de la COVID 19. Asesinatos a ciudadanos que salieron a protestar en las calles, los casos de la Droga Albanesa con Danilo Carrera, cuñado de Lasso, liderando ese grupo mafioso en León de Troya.
Fiscalía debe también investigar el uso de los millonarios créditos que solicitaron Lasso y Moreno y no se saben en que se invirtieron.
Noboa, que prometió una serie de beneficios a los ecuatorianos, pero que nada ha cumplido. Realizará una muy suigéneris Consulta Popular, cuya finalidad es proteger a sus parceros de las élites empresariales y con la pregunta 10, sus claras intenciones son de PRECARIZAR los salarios de los trabajadores y otros beneficios obtenidos en luchas populares.
Por todo ello, tanto los gremios de trabajadores, maestros, empleados públicos y privados y decenas de movimientos populares piden a Noboa, ordene se investigue a los sátrapas, Moreno y Lasso y de ser posible, explotar sus celulares para conocer los crímenes y robos que realizaron en sus administraciones. Allí si aprobaríamos su consulta popular.
 

LA CONAIE PIDE VOTAR NO
AL ‘PUEBLO ECUATORIANO’
ESPECIALMENTE A SECTOR
INDÍGENA
Voto Negativo en todas las preguntas
 

¡URGENTE!... Al finalizar el Consejo Ampliado de la máxima organización de los movimientos indígenas, la dirigencia resolvió pedir el voto negativo en todas las preguntas de la consulta propuesta por el presidente Daniel Noboa.
Este viernes 15 de marzo, el Consejo Ampliado de la CONAIE resolvió votar NO a las 11 preguntas de la consulta popular planteada por el presidente Daniel Noboa y que se desarrollará el próximo domingo 21 de abril.
El presidente de la CONAIE, Leónidas Iza anunció que “decidimos de manera unánime en esta consulta popular votar no, todos los pueblos y nacionalidades”.
La justificación de esta medida sería que “la consulta popular no resuelve los problemas de los ecuatorianos”. Iza advirtió que esta sería utilizada como “una artimaña política para llevar adelante una campaña electoral adelantada del presidente Noboa”.
El presidente de la CONAIE en su mensaje ratificó la unión de los movimientos indígenas, destacando que seguirán fortaleciendo el proyecto político “desde la izquierda” y rechazó toda intención de dividir a las estructuras de los pueblos y nacionalidades.
Adicionalmente rechazaron la pretensión de “convertir a la consulta popular” en el mecanismo para modificar e incluir la contratación por horas, destacando que “esto significaría una regresión de derechos y la precarización laboral”.
Al tiempo que puntualizó que el arbitraje internacional se convertiría en un “grave riesgo para la seguridad y soberanía jurídica del estado ecuatoriano”.
Iza indicó además que dentro de las resoluciones aprobadas por la Conaie rechazan el desarrollo de las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional que viene implementando el gobierno de Noboa, al que calificó de “gobierno de derecha”.
Criticó el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la eliminación de los subsidios en los combustibles y reiteró la propuesta de desarrollar una política de focalización de los subsidios, que invierta el modelo para que quienes más ganen sean quienes no puedan acceder a combustibles a bajo costo.
Finalizó rechazando el acuerdo ministerial del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate), en el que se regula el mecanismo de consulta previa e informada, exigiendo al gobierno no aplicar este manual, al tiempo que adelantó que solicitarán la nulidad del instrumento.
 

Dando cuentas a Estados Unidos:
CANCILLER SOMMERFELD DICE
QUE HOMICIDIOS BAJARON EN
UN 60% EN ECUADOR
¿Será otra mentira diplomática?
 

La ministra de Exteriores de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reveló en una entrevista con EFE que su Gobierno, presidido por Daniel Noboa, ha logrado reducir en un sesenta por ciento la tasa de homicidios tras aplicar el estado de excepción en enero pasado para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.
"Ecuador ha visto una disminución significativa en las tasas de homicidios, atribuida a medidas integrales y a la colaboración con socios internacionales", explicó la canciller en los márgenes de la Comisión de Estupefacientes de la ONU que se celebra esta semana en Viena.
"Hemos bajado en un sesenta por ciento las tasas de homicidios o muertes violentas en el país", sostuvo Sommerfeld, al defender que la situación actual es muy distinta a la de hace sólo cien días.
Noboa extendió la semana pasada 30 días más el estado de excepción, bajo el cual se encuentra Ecuador desde el 8 de enero debido a una inusual oleada de violencia. La Constitución permite mantener esa medida durante 90 días seguidos como máximo.
La tasa de homicidios se ha multiplicado por ocho en Ecuador en los últimos cinco años y 2023 concluyó con más de 7.800 muertes violentas y con la incautación de más de 200 toneladas de cocaína, récords históricos en el país. Según los datos de la ONU, Ecuador ya tuvo un año antes, en 2022, la mayor tasa de homicidios de América del Sur.
Sommerfeld señaló que Ecuador ha aplicado una doble estrategia que, por un lado, ha llevado a las fuerzas de seguridad a reafirmar su control sobre las prisiones y el territorio, y, por otro, a abordar los factores subyacentes que contribuyen a la inseguridad, con la creación de oportunidades laborales dirigidas a los jóvenes.
"60.000 plazas de empleo nuevo son 60.000 jóvenes que no serán captados por estos grupos criminales que estaban traficando y cometiendo delitos libremente dentro de Ecuador", resumió.
La jefa de la diplomacia ecuatoriana subrayó que el Estado ha vuelto a controlar las cárceles, desde donde los grupos criminales dirigían en el pasado sus actividades y donde más de 400 presos murieron desde 2021 en motines violentos.
Con respecto a los desafíos planteados por el crimen organizado en el puerto de Guayaquil, Sommerfeld destacó "el uso de tecnología, la militarización y la cooperación internacional" para mejorar las medidas de seguridad y contrarrestar las actividades delictivas en las infraestructuras críticas. FUENTE: Vistazo
 
Informó agencia Reuters
TRUMP LANZÓ UNA OPERACIÓN
ENCUBIERTA DE LA CIA CONTRA
CHINA
 

RT.- Donald Trump autorizó durante su presidencia a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. lanzar una campaña clandestina para poner a la opinión pública china en contra de su Gobierno, informó Reuters el jueves citando a sus fuentes.
Desde 2019, un equipo de agentes de la CIA utilizó identidades falsas en redes sociales chinas para difundir "narrativas negativas" sobre la Administración del presidente chino Xi Jinping, al tiempo que filtraban información "despectiva" a medios de comunicación extranjeros, afirmaron tres exfuncionarios estadounidenses.
En el marco de su campaña, la CIA difundió acusaciones de que miembros del gobernante Partido Comunista de China estaban ocultando dinero "mal adquirido" en el extranjero, además de criticar como "corrupta y derrochadora" la iniciativa de la Franja y la Ruta, estrategia de desarrollo de infraestructura global del gigante asiático.
Según las fuentes del medio, tales esfuerzos tenían como objetivo "fomentar la paranoia entre los principales líderes del país, obligando a su Gobierno a gastar recursos en el rastreo de intrusiones" en la Internet china. "Queríamos que persiguieran fantasmas", señaló uno de los informantes.
Al respecto, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China manifestó que esta noticia demuestra que EE.UU. utiliza "el espacio de opinión pública y las plataformas de medios como armas para difundir información falsa y manipular la opinión pública internacional"
 

Frente al Barcelona SC.
ORENSE SALDRÁ AL MONUMENTAL
A BUSCAR PUNTOS Y RECUPERARSE
DE MALOS RESULTADOS
Hinchas acompañan al bananero
 

Sin jugar defensivamente, sino a buscar un resultado favorable desde el primer segundo, es la consigna del Orense SC, que hoy juega frente al Barcelona de Guayaquil, en partido programado para las
El equipo de la provincia, perdió su primer partido, jugando de visitante frente al Aucas y en casa, pudo haber ganado, pero logró empatar al Deportivo Cuenca que llegó al 9 de Mayo, con deseos de llevarse los tres puntos
Frente a Barcelona hoy sábado 16 de marzo del 2024, ORENSE presentaría un equipo competitivo que estará conformado de la siguiente manera.
Director Técnico, Nicolás Chietino. Arqueros: Rolando Silva y José Cárdenas. Defensas: Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Nicolás Del Grecco, Bryan Quiñónez, Steeven Quiñónez, José Monaga, Bryan Viñan y Yeltzin Erique. Mediocampistas: Richard Calderón, Emiliano Sosa, Erick Plúas, José Miguel Andrade, Sergio Vásquez, Marcelo Eggel, Robert Burbano, Ariel Suárez, Cristian Barros, Santiago Kubiszyn y Erick Zambrano.
Delanteros: Dany Coronel, Agustín Herrera y Agustín Maziero.
La única novedad en su plantilla es la presencia de Erique, quien se adaptó rápido a los trabajos del cuerpo técnico “bananero” y ya forma parte de la convocatoria. Mientras que no existen bajas en el equipo de la provincia de El Oro.
.NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Querubin Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 -Teléfono celular: 0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email –rqzambrano@hotmail.com   

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...