jueves, 28 de julio de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

Lo dice representante de la ONU
POLITICA DE LA NIÑEZ EN ECUADOR ES EXTREMADAMENTE BUENA
El Ecuador está en una situación “extremadamente buena” en políticas e institucionalidad respecto a temas de  niñez y adolescencia, afirmó hoy la vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas por los Derechos del Niño,  Martha Maura.
La delegada de la Naciones Unidas dijo que el Ecuador tiene una Constitución ejemplar en la región y que el reto que tiene el Estado es plasmarlo en políticas y servicios concretos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del país, específicamente en temas de migración.
Maura visitó el país invitada por entidades del Gobierno con quienes ha mantenido reuniones. Hoy lo hizo con representantes de la sociedad civil quienes trabajan en temas de niñez.
Adriana Montesterolo, del Consorcio de Organizaciones no gubernamentales de la familia y la infancia, señaló que existe preocupación por el traspaso del Instituto de la Niñez y la Familia a manos del Estado. Dijo que ha existido una reducción en la entrega de recursos, lo que ha afectado a los Centros de Protección de Derechos.
Maura aseguró que las inversiones que ha realizado el Gobierno en salud y educación son importantes, pero se debe vigilar que ese dinero llegue a acciones concretas.
Un estudio del Observatorio de la Niñez y la Adolescencia señala que el trabajo infantil en el Ecuador bajó en los últimos seis años un 3%. En 2004, unos 765 mil niños y niñas trabajaban (15%), mientras que en 2010 se redujo a 612 mil (12%), es decir, 153 000 menos.
En el Ecuador habitan 5,1 millones de ciudadanos menores de 18 años y el estudio fue realizado en una muestra de 3 135 hogares a escala nacional, a excepción de Galápagos.

SE INAUGURARON JUEGOS ESPECIALES MARCABELI 2011
Anoche,  a través de un programa protocolar, se inauguraron,  las XVIII Olimpiadas Especiales Provinciales Marcabelí 2011
El evento contó con la presencia de autoridades y población local, que sirvieron como marco de la cita deportiva que tiene como actores principales a los jóvenes especiales de los distintos cantones de la provincia
Durante el desfile que realizaron por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al parque central y luego hasta los lugares donde están albergados, fueron muy ovacionadas los deportistas delas delegaciones que arribaron al “Edén de los Andes”, como se conoce a Marcabeli, población localizada en el altiplano orense
Hay que destacar el trabajo y coordinación de la Municipalidad de Marcabeli, dirigido por el Prof. Hugo Mario Apolo, como Alcalde encargado y de los señores concejales, empleados, trabajadores, al igual del Patronato de Amparo Municipal, presidido por la Señora Irlanda Romero, quienes como anfitriones están atendiendo de la mejor forma a las Delegaciones.
ENCUENTROS DE HOY JUEVES 28
08h30, Atletismo deficiencia auditiva e intelectual 100-200 m postas 4x100, 800m, salto largo con impulso, lanzamiento de pelota y 14h30, continuación Atletismo deficiencia auditiva e intelectual.

PIÑAS
SOCIALIZAN TERMINAL TERRESTRE
La socialización de los estudios sobre ubicación y tipología de las terminales terrestres en la provincia de El Oro, se cumplió la mañana de este miércoles 27 en el salón de la ciudad con la presencia de la doctora Ximena Correa Valarezo, Coordinadora Nacional, técnicos del BEDE, miembros de la clase del volante y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la parte alta, acto que despertó el interés de todos los asistentes.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde Joseph Cueva González quien señaló la importancia del ordenamiento del tránsito y se refirió a las nuevas competencias otorgadas a los gobiernos municipales en la Constitución de la República sobre esta materia, agregando que Piñas y los demás cantones tienen proyectada la construcción de sus terminales terrestres y por lo mismo resulta de trascendental interés la preocupación del actual Gobierno Nacional de impulsar la materialización de estos propósitos.
Seguidamente intervino el Director Provincial de Tránsito Bismark Molina y luego la Coordinadora Nacional de Terminales Terrestres doctora Ximena Correa Valarezo, dando la explicación detallada sobre la política gubernamental en función de los intereses colectivos especialmente lo relacionado a la coordinación con los gobiernos seccionales, agregando que la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial tiene el propósito de valorar la planificación y aunar esfuerzos con los municipios en el mejoramiento del tránsito y la seguridad vual.
El Alcalde de Zaruma Danilo Mora intervino para dar cuenta que en su cantón también existe prioritario interés de contar con una terminal terrestre y que agradecía al Gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Tránsito por la ayuda que están dando a los municipios para hacer realidad dichas aspiraciones.
Terminadas estas exposiciones correspondió al arquitecto Henry Andrade Gaibor, hacer una explicación detallada utilizando diapositivas, de los pasos que se han dado para la elaboración de los Estudios de Ubicación y Tipología de las Terminales Terrestres en la provincia de El Oro, detallando inversiones estimadas y el número de andenes que podrían tener las instalaciones en cada uno de los cantones.
La socialización de los estudios señalados según el cronograma establecido por la Agencia Nacional de Tránsito se cumplió primero en Machala el lunes (25) del presente mes con la presencia de representantes del Guabo y Pasaje y de la capital provincial. Al otro día (26) fue en Santa Rosa con la presencia de los representantes de las municipalidades de Huaquillas, Arenillas y Santa Rosa. Este miércoles (27) ese cumplió en Piñas con la asistencia de delegados de los cantones del altiplano orense. Mañana jueves (28) estarán en Marcabelí y asistirán delegaciones de Las Lajas y Balsas así como de dicho cantón.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

“Ecuador analiza la posibilidad de vender energía eléctrica al Perú” dice uno de los titulares de ANDES y nos pone a meditar de como puede ser esto posible, si hace cuatro años, Ecuador tenía que comprarle al país del sur, la energía eléctrica porque la nuestra no abastecía, especialmente en las temporadas de estiaje

¿No creen que esta es una pequeña demostración de que estamos avanzando?

Con el gobierno actual, muchos son los beneficios alcanzados para nuestra patria y que los ciegos de la prensa “independiente” no quieren ver

Un sistema vial de primera se construye a lo largo y ancho de nuestro ahora soberano Ecuador

Mejoras sustanciales en Educación, Salud y Vivienda, preocupación fundamental para el presidente Correa

Contratos petroleros realizados con transparencia y con claros beneficios para los ecuatorianos

Claro que los “independientes” han vendido la idea de que hemos hipotecado nuestro petróleo a China y lo peor hay gente ingenua que cree en esta patraña

Por ello pedimos a nuestros compatriotas no hacerles caso a quienes con el propósito de causar daño a Correa, afecta a nuestra patria en general. Hasta pronto

ASESINATOS DE ALCALDES EN MENOS de 3 DÍAS PREOCUPA A LA “AME DE ECUADOR ” Tenemos más muertes y menos luz E incapacidad estatal a lo bruto....