lunes, 8 de marzo de 2021

¿EL DEFICIT DE UN MAL 
GOBIERNO DEBERIA SER 
PAGADO POR EL PUEBLO?
Neoliberalismo estropea el país mas que pandemia

Un gobierno que cambia su estrategia de servicio incondicional al pueblo, traicionando su propuesta de campaña y adaptando la del rival más cercano. Nada bueno le podía significar a la patria que sufre los atropellos neoliberales más execrables que se recuerden.
Contrariando los principios de una Revolución Ciudadana que catapulto a Lenin Moreno hacia la Presidencia de la República y lejos de servir a sus votantes se apartó de ellos, los separó de las fuentes de trabajo, hizo injustificables recortes presupuestarios, paralizó la obra publica y se entregó al romance con el neoliberalismo dándole a Ecuador una "luna de miel" cruel, viviendo de créditos multilateralitas que deberemos pagar todos los ecuatorianos, incluidos los que están por llegar.
Así entonces. Según el FMI, Ecuador espera reducir el déficit fiscal a USD 2.813 millones. Analistas estiman que ese indicador subiría hasta los USD 6.000 millones debido al aumento de gastos. 
La proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI) establece que el déficit fiscal del Sector Público No Financiero (SPNF) caerá a USD 2.813 millones en 2021, pero será un reto muy difícil por cumplir. 
Eso significa que, al igual que el año pasado, el Estado tendrá más gastos que ingresos en 2021. Así lo explica el informe del FMI de diciembre de 2020, como parte del acuerdo suscrito con Ecuador.
Si al inicio de su mandato el presidente Moreno contó con Richard Martínez, un ministro manejado por el neoliberalismo nacional y extranjero. El actual Mauricio Pozo, elitista de ese modelo económico fascista. Extremó al pais a una deuda casi impagable. Pero se quiere despedir llevando al Ecuador a la quiebra con más préstamos que nadie sabe a donde irán por el maldito secretismo con el que Moreno administra la nación.
Moreno no solo dejará con deudas al país, también con una secuela delincuencial nunca antes vista. Fortaleciendo solo a las élites empresariales bancarias y medios de comunicación corruptos que fueron privilegias en contra de honestos empresarios, sectores de la micro empresa y pequeños emprendedores que cayeron en mora por las pandemias. Neoliberal y la del Covid 19. Por ello nuestra pregunta. ¿Deberá el pueblo pagar una deuda externa que sirvió a las clases "ilustremente podridas" del Ecuador?

GRINGOS SE LLEVAN NUESTRO
PETROLEO A "LINDOS PRECIOS"
¿Será pago adelantado para esconder gente quántica?


Sin mayor información la Empresa Pública Petroecuador adjudicó la tercera venta spot de 2021 a la empresa refinadora estadounidense Shell Western Supply and Trading Limited, para la exportación de 1.440.000 barriles de crudo Oriente, al presentar la mejor oferta con un diferencial de USD (-1,39) por barril.
De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en cuatro cargamentos de 360.000 +/- 5 % cada uno, que serán entregados en marzo de 2021, indicó la empresa publica Petroecuador en un comunicado.
El gerente general de Petroecuador, Gonzalo Maldonado, indicó que «se han realizado estos concursos de manera transparente en los que participan empresas reconocidas a escala internacional».
Aseguró, además, que «se continuará con esta política comercial para garantizar una gestión eficiente en EP Petroecuador que permita obtener mejores beneficios económicos para el país».
Para la exportación de 1.440.000 barriles de crudo Oriente, Petroecuador invitó a 49 empresas calificadas en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional.
En esta licitación, Petroecuador dio a las empresas participantes la opción de comprar 1.440.000 barriles de crudo Oriente en cargamentos de volúmenes mayores a los usualmente exportados, permitiendo así, la reducción del costo medio de fletes utilizado en el levante de este hidrocarburo, buscando de esta forma un mejor posicionamiento para el crudo ecuatoriano.
Para "garantizar la transparencia" de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por el gerente general de Petroecuador, representantes de la Gerencia de Comercio Internacional y delegados del área legal.
Además representantes de la Unidad de Prevención y Lavado de Activos, así como funcionarios de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial y los representantes de las compañías oferentes de forma remota.

SECTOR INDIGENA PIDE SE
CALIFIQUEN VACUNA RUSA 
SPUTNIK
Gestión la realiza Leonidas Iza


El movimiento indígena de Ecuador ha solicitado a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) que apruebe la vacuna rusa Sputnik V y otras que ya circulan en amplias regiones del mundo para inmunizar cuanto antes a la población.
Leonidas Iza, dirigente del Movimiento Indígena y Campesino de la provincia andina de Cotopaxi (MICC), dijo a Efe que sus comunidades viven momentos de angustia ante la fuerza de la pandemia, por lo que ha mantenido reuniones con diplomáticos rusas acreditados en el país para hablar sobre la posibilidad de obtener su vacuna.
Iza se hizo eco de varios especialistas que consideran que Ecuador va con mucho retraso en el proceso de vacunación a su población y criticó la gestión del Gobierno del presidente Lenin Moreno que, de momento, sólo ha logrado cubrir un 0,2 %  de los 9 millones de habitantes que ha ofrecido inmunizar este año.
La expansión del contagio ha llegado a límites preocupantes, agregó el dirigente al precisar que, por ejemplo, en su jurisdicción apenas hay capacidad para atender cuadros de coronavirus con afecciones respiratorias agudas para 77 pacientes y remarcó que esa realidad «está a tope»
«Por más esfuerzos que hagamos, si no se gestiona la vacuna, no habrá respuesta que valga», subrayó al recordar que Cotopaxi -según la información oficial- es una de las diez provincias con mayor contagio de la covid-19 en el país.
Iza hizo una relación con el avance en el proceso de vacunación de países de la región como Argentina, México y Bolivia, y dijo sospechar que el Gobierno local ha dado prioridad a negociaciones con marcas de vacunas relacionadas con EEUU o su órbita.
El combate a la pandemia se enmarca en «una necesidad de defender la vida, y por eso, no puede haber intereses políticos» de por medio, agregó.
Las autoridades municipales indígenas calculan que deberían obtener entre 200.000 y 300.000 dosis para vacunar a lo que Iza denominó como «la primera línea de los pueblos y nacionalidades», en referencia a los campesinos que han tenido que asistir a comunidades con alto nivel de contagio.

CHINA PIDE A EE.UU DEJAR
DE INTERFERIR EN TAIWAN

TELESUR.- Los dos lados del estrecho de Taiwan deben ser y con seguridad serán reunificados, dijo este  domingo el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, quien pidió a la nueva administración de la Casa Blanca dejar de interferir en los asuntos internos de la antigua isla de Formosa.
La reunificación es la tendencia de la historia y la voluntad colectiva de toda la nación china, dijo el canciller, y agregó que esta no puede ser ni será cambiada.
En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de China advirtió al gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, que haga retroceder la "práctica peligrosa" del exmandatario Donald Trump de mostrar apoyo a Taiwán.
"Instamos a la nueva administración estadounidense a comprender plenamente la alta sensibilidad del problema de Taiwán" y "cambiar por completo las prácticas peligrosas de la administración anterior de 'cruzar la línea' y 'jugar con fuego'", dijo. Estados Unidos no tiene relaciones oficiales con Taiwán, pero sí amplios lazos informales. 
Durante una rueda de prensa celebrada en paralelo a a la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, en la cual abordó diversos temas de la actualidad mundial, Wang expresó que Beijing está dispuesta a mejorar las relaciones con Estados Unidos, pero bajo ciertas condiciones.
Las condiciones de Beijing pasan porque Washington deje de "difamar" a China con ataques que el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, tildó de "maliciosos y completamente injustificados".
"No aceptaremos acusaciones infundadas, ni que nos difamen ni que se violen nuestros intereses (...) Estados Unidos ha interferido en muchos países en nombre de la democracia, muchas veces causando conflictos", afirmó Wang.

BARCELONA GOLEA 3X0 AL
GUAYAQUIL CITY Y LIDERA
LIGAPRO 2021


Demostrando que tiene jugadores que pueden cumplir en la cancha, sea buena o mojada por el mal tiempo. Barcelona golea a su rival de casa, Guayaquil City en el marco de la tercera fecha de la Liga Pro.
La destacada actuación en una cancha anegada, hace que brillen con luz propia los jugadores, Byron Castillo y el nacionalizado Kitu Diaz, sin desmerecer a ninguno de los integrantes del plante, contados desde su estratega Fabian Bustos.
Byron Castillo puede jugar en cualquier puesto. Con el entrenador Bustos ha podido mostrar sus cualidades ofensivas y también defensivas. La noche de este 7 de marzo del 2021 hizo uno de los tres goles (3-0) con los que Barcelona SC ganó al Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez, en Guayaquil. El gol de Castillo llegó a los 27 minutos. Él aprovechó un rebote que dejó el golero Gonzalo Valle, tras bloquear un remate de tiro libre de Leonel Quiñónez. 
El festejo de Castillo fue efusivo. Sus compañeros Damián Díaz, Carlos Garcés, Emmanuel Martínez… lo abrazaron, al mismo tiempo que él apretaba sus puños. 
El nombre de Castillo en las últimas semanas estuvo en todos lados (medios de comunicación y redes sociales) en la que se debatía el origen de su nacionalidad. 
Pero antes de eso hubo una genialidad de Damián 'Kitu' Díaz, quien trasladó el balón en una corrida en una cancha fangosa por la lluvia, hasta rematar desde unos 30 metros al arco de Valle. Su tiro impactó en el horizontal, mostrando en ese momento (14 minutos) la superioridad de los toreros sobre el City, en el estadio del complejo Samanes. 
La segunda etapa tuvo el mismo libreto de la primera. Barcelona dominó los espacios, en una cancha que se deterioraba a medida que pasaba el tiempo. Los toreros volvieron a llegar al arco de Valle, quien volvió a salvar a su equipo tras un remate de Sergio López. 
El estado del terreno originaba que también aparezcan agresiones. Una de ellas las cometió López, quien se barrió sobre los pies de Jean Huayamabe, en una acción que el árbitro Guillermo Guerrero mostró la tarjeta amarilla. 
El DT Bustos también trató de mantener su estructura de dominio con los cambios. Gonzalo Mastriani entró y reemplazó a Garcés. Lo mismo hizo Matías Oyola con López y Gabriel Cortez con el ‘Kitu’. Díaz. Esos jugadores mantuvieron el equilibrio y el triunfo ante el City, quien tuvo en Fernando Gaibor a uno de sus guerreros, por su entrega en la cancha. El tercer tanto fue de Nixon Molina, a los 90, tras una habilitación de Mastriani. 
Barcelona sumó nueve puntos, más 7 de gol diferencia y es líder de la primera fase de la LigaPro. Segundo es Emelec, con nueve puntos,  más 5 de diferencia. Los toreros jugarán el domingo 14 de marzo ante Orense, por la cuarta fecha, mientras que el City lo hará contra Delfín, en Manta.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...