viernes, 26 de julio de 2019



EL MAYOR BANCO DE EE.UU. ANUNCIA
QUE DÓLAR ESTA LLEGANDO A SU FIN


RT.- El dólar podría perder su estatus de principal moneda de reserva en las próximas décadas, colapsado por el creciente poder de las economías asiáticas, advierte Craig Cohen, estratega del banco JPMorgan Chase.
En un reciente artículo, el analista recuerda que el dólar "ha sido la moneda de reserva dominante en el mundo durante casi un siglo", pero predice que "podría perder" esa condición y depreciarse en el mediano plazo debido a "razones estructurales, así como a impedimentos cíclicos".
HACIA "UN MAYOR PODER" DE ASIA
En este sentido, el estratega explica que a lo largo de la historia muchas otras monedas perdieron su predominio debido a cambios de los centros económicos globales, que ahora se están desplazando hacia Asia, con China "en el epicentro" de esta transformación económica.
Más allá de la propia China, el experto señala que la zona económica asiática en su conjunto —que abarca desde la península arábiga y Turquía en el oeste hasta Japón y Nueva Zelanda en el este, y desde Rusia en el norte hasta Australia en el sur— representa dos tercios del crecimiento económico mundial y el 50 % del PIB global.
El creciente poder adquisitivo de la región incrementará el número de transacciones en monedas distintas al dólar, erosionando su actual estatus y sentando las bases para su reemplazo como la divisa internacional dominante, asevera el estratega.
"En otras palabras, creemos que en las próximas décadas la economía mundial pasará del dominio de EE.UU. y el dólar estadounidense a un sistema en el que Asia ejerza un mayor poder", concluye Cohen, que recomienda diversificar las carteras de inversión con otras monedas y con metales preciosos.

86% Detestan al mandatario
ENCUESTADORAS DETERMINAN QUE
POPULARIDAD DEL PRESIDENTE ESTA
POR LOS SUELOS
Solo el 1% la calificó de muy buena


Francis Romero de Click Report y Paulina Rescalde de Perfiles de Opinión, entregaron los datos y cifras con las que cuenta el Gobierno de Lenín moreno, en los micrófonos de Ecuadorinmediato. Ambos analistas confirmaron que los niveles de aceptación del presidente han bajado hasta el 14% y que ahora "no hay Gobierno Nacional", según Romero
Recalde habló sobre temas de la situación del país, “los datos los acabamos de procesar ayer a la noche. Esta encuesta se cerró el 14 de julio y 924 entrevistas en Quito, Guayaquil y Cuenca con un margen de error de 3,2%. En lo que ocurre en el país lo más importante es que el 8% de los encuestados cree que el país va por el camino correcto, 89% por el equivocado, el resto no respondió”. Comentó que no hay diferencias grandes entre las ciudades encuestadas.
“Este indicador se ha mantenido desde enero de este año, solamente el 7 y 8% sigue considerando que el país va bien”. Por su parte Francis Romero de Click Report, explicó que se hizo la encuesta hasta el 14 de julio, se realizaron 750 encuestas, 380 en Quito y 380 en Guayaquil. “Sobre la situación del país tenemos dos preguntas básicas: el 42 % de los ecuatorianos se siente inseguro, 13% angustiado, 9% pesimista y 6 % desconfiado, esto da un total del 78% de percepción negativa”.
“En conclusión tenemos más menciones negativas contra el 22% positivas. También preguntamos que si la situación del país es buena o mala y el 83% de los ecuatorianos piensan que es negativa y el 17% es positiva. Eso es concordante en las dos ciudades”. Explicó que ahora “los ecuatorianos vivimos el resultado de una falta de gobierno”.
Recalde recordó que el incremento en el pesimismo ha ido aumentando en temas de desempleo y en seguridad. “Tomando en cuenta que el indicador es si se cree que va a aumentar, mantener o disminuir el desempleo, en este mes hay un 67% que cree que va a aumentar, 23 % que se mantiene y un 10% que va a disminuir”. Comentó que comparado esto con el mes pasado ha aumentado en 9 puntos la percepción que va a subir esta cifra.
Sobre la delincuencia aseguró que el 78% de los ecuatorianos creen que va a aumentar. “Se ve un aumento de 8 puntos. La preocupación se ha concentrado en esto dos temas fundamentales. Esto se pudo haber visto agravado en temas de la crisis penitenciaria en las cárceles del país. Sobre el desempleo comentó que estos temas se dan una vez que el Ministerio de Finanzas anunció que justo después de la vacancia legislativa se presentará la reforma tributaria y laborales”.
Romero explicó que la expectativa con relación al futuro del país dice que el 76% aseguró que las cosas van a estar peor. “En temas de la delincuencia el 84 % de ecuatorianos dice que en el Jobero de Lenin Moreno que ha aumentado. El 92% de personas dice que va a aumentar la pobreza. El 83 % dice que aumentó la corrupción. El desempleo ha aumentado para el 89% de ecuatorianos”. Explicó que lo que se ha disminuido la percepción positiva en la obra pública.
Sobre la calificación del Gobierno y la imagen del Presidente Lenín Moreno. Recalde explicó que la calificación del Gobierno va de muy buena a muy mala. “EL 1% LA CALIFICÓ DE MUY BUENA, 22% DE BUENA, 51% DE MALA Y 25% DE MUY MALA. EL 22% APRUEBA LA GESTIÓN Y EL 75% LA DESAPRUEBA”.
En temas de credibilidad comentó que se ha visto un movimiento hacia abajo, “este mes el 14% dice que cree en el Presidente y 83% que no. Al mes anterior a credibilidad del Primer Mandatario se tuvo en 16% y esto se mantiene desde el inicio del año. Este es el indicador más sensible ya que es el capital individual”.
“La pregunta de credibilidad le pone a juzgar ya la imagen del primer mandatario. En términos de capital político el 14% debería generar más preocupación”. Romero comentó que se evaluaron dos variables del Presidente como persona y la segunda como califica su gestión. “En nivel de agrado el 75% de los ecuatorianos le desagrada el Presidente. En la gestión tenemos que el 84% de los ecuatorianos califica de mala y el 16% de buena”.
Fuente: Ecuadorinmediato

MORENO APOYA CANDIDATURA DE
JAIME NEBOT A LA PRESIDENCIA


El presidente Lenín Moreno aprovechó la tarima de la Sesión Solemne por los 484 años de Fundación de Guayaquil para exteriorizar una premonición suya con respecto al futuro del ex alcalde de la ciudad, Jaime Nebot.
Ni bien iniciado su discurso el mandatario dijo que del “gran amigo” Jaime Nebot le queda una enseñanza en especial: la generosidad. “Estarás tomándote unos días, unos meses de descanso Jaime pero con toda seguridad el futuro te tiene preparado retos bastante más grandes todavía”, dijo.
La mención de Moreno arrancó los aplausos y la algarabía de las centenas de personas que se dieron cita en este encuentro oficial y que minutos antes habían recibido al exalcalde al grito de “¡Nebot presidente!”.
Algunos seguidores socialcristianos no recibieron con agrado estas insinuaciones de apoyo presidencial a su líder Jaime Nebot ya que vienen de un político cuyas credibilidad se encuentra deteriorada y que su gestión solo es calificada de MUY BURNA por un triste  UNO POR CIENTO, según últimas encuestas
Otros socialcristianos y afectos al líder derechista comentaron que el presidente no tiene solvencia moral para referirse ni en bien ni en mal de algún posible candidato, recordando que cuando despidió a Rafael Correa le conminó a que regrese luego de 4 años para que siga liderando la Revolución Ciudadana y terminó traicionándolo y hoy lo persigue hasta en la sopa.
El mandatario resaltó que esta es la segunda vez, desde que asumió la presidencia, que las autoridades del Puerto Principal y del Gobierno central pueden celebrar a Guayaquil en conjunto. Celebró que el diálogo haya superado a las controversias “No las hay porque el objetivo de Cynthia Viteri es el mismo que el mío: ver cada vez más bella y bien servida a la ciudad”, aseveró.
Moreno escogió las celebraciones de fundación para hacer un anuncio en materia migratoria. Dijo que el país está afrontando con hechos la atención a las decenas de niños venezolanos que llegan a diario al país, al igual que de sus familias. Alertó que, según las Naciones Unidas, a finales de año habrá unos 500.000 ciudadanos de ese país en Ecuador.

Sigue consignas derechistas al pie de la letra
FISCAL DIANA SALAZAR VINCULA A CORREA
Y GLAS EN EL SONADO CASO SOBORNOS


La fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitó a Daniela Camacho, jueza de la Sala Penal y encargada del caso denominado "Sobornos 2012 - 2016", realice la audiencia de formulación de cargos en contra del expresidente de la República, Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, la exfuncionarias de estado y actual asambleísta, Viviana Bonilla, y 13 empresarios vinculados en este caso, donde se presume la existencia de aportes irregulares durante la campaña de Alianza PAIS.
“Encontrándonos dentro del plazo legal establecido, y conforme a lo determinado en el Artículo 593 del Código Orgánico Integral Penal, toda vez que dentro de la presente investigación han aparecido datos de los que se presume la participación en los delitos investigados”, reza el documento que se ha vitalizado en las distintas redes sociales.
Entre los nombres mencionados, se destaca el del exmandatario Correa, Jorge Glas, la actual asambleísta Doris Soliz, Vinicio Alvarado, la exgobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, entre otras personas. La Fiscal solicitó se señala día y hora para la realización de la audiencia de formulación de cargos.
Se pidió además se notifiquen a todas las personas a todos los domicilios registrados. En el caso del expresidente Correa, quien registró su último movimiento migratorio a Bélgica, el pasado 6 de febrero de 2018, el Consulado de Ecuador en ese país notificó que “ya no se encontraba habitando en dicho lugar, desconociéndose su domicilio actual”. Mediante Asistencia Penal, se solicitó a las autoridades de Bélgica notificar la nueva dirección, sin embargo, aún no existe respuesta.
En lo que se refiere al exvicepresidente Glas, quien se encuentra privado de libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga también será notificado. En cuanto a la exgobernadora del Guayas y actual legisladora, Viviana Bonilla, se precisó que se remita el oficio a la Asamblea Nacional “para que mediante trámite correspondiente, otorguen la autorización previa requerida para la instalación de dicha audiencia de vinculación y formulación de cargos de la ciudadana”.
De esta manera, la Fiscalía prevé formular cargos en contra de varios exfuncionarios del gobierno pasado por presuntamente haber manejado fondos irregulares durante la campaña política del movimiento Alianza PAIS, para apoyar al binomio “Correa - Glas”.

Rafael Correa responde a Fiscal
QUE DAÑO HACEN A GENTE INOCENTE
PERO RESISTIREMOS Y VENCEREMOS


Sobre el pedido de la Fiscalía para realizar la audiencia de formulación de cargos, en el caso conocido como "Sobornos 2012 - 2016", el expresidente de la República, Rafael Correa, reaccionó en sus redes sociales y dijo que a pesar de todas las trabas del actual gobierno, resistirán y vencerán.
En su cuenta de Twitter, el exmandatario cuestionó “¿Se acuerdan que el “escándalo” fue “Odebrecht puso presidente”? No vinculan a NADIE de Odebrecht. Todo fue mentira. Les dije que nunca lo iban a poder probar”, expresó Correa, recordando la vinculación que tuvo en ese caso.
En cuanto a la solicitud de la fiscal Diana Salazar para que se señale un día y una hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de él, del exvicepresidente Jorge Glas, de algunos de sus exfuncionarios y 13 empresarios, Correa precisó: “Pero el show debe continuar. Ya es cualquier cosa.¡Qué daño hacen a gente inocente! Resistiremos y venceremos”, comentó.
En el caso “Sobornos 2012 - 2016”, se investiga el presunto mal uso de recursos económicos en la campaña electoral de Alianza PAIS.

Con Misa de Acción de Gracia
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
UTMACH INICIA HOY 26 CELEBRACIÓN DE
BODAS DE ORO


Desde este viernes 26 de julio se dará inicia a la celebración del Quincuagésimo Aniversario de Creación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), actividades que se realizaran hasta el próximo viernes 2 de agosto del presente año, con la presentación de programas académicos, deportivos, culturales y sesión solemne.
De acuerdo a la programación establecida por los miembros de la Comisión Organizadora, la mañana de este viernes 26 de julio a partir de las 09h00, con la presencia de los representantes es de los tres estamentos de la facultad, se llevara a cabo una Misa de Acción de Gracia, y posteriormente el develizamiento de la placa de reconocimiento a la Primera Promoción de Ingenieros Acuacultores, así como la proclamación de la Reina de la Facultad.
Con la participación de docentes, empleados, trabajadores, estudiantes y egresados de todas las promociones de la facultad, a las 16h00 del este día, se realizara del Pregón de la Confraternidad, mismo que tendrá su punto de concentración y partida en el Parque Ismael Perez Pazmiño, y culmina en el Parque Juan Montalvo. A las 18h00 en el Complejo Deportivo Machala, se realizara la Velada de la Confraternidad, espacio en el cual se llevara a cabo la elección de la Srta. Bodas de Oro.
Desde la mañana del lunes 29 de julio hasta el jueves 1 de agosto, con la coordinación de docentes y la participación de estudiantes de la facultad, se desarrollaran conferencias académicas, eventos deportivos, exposiciones fotográficas, y la peña de confraternidad entre los miembros de esta unidad académica.
Presididos por el Dr. César Quezada Abad, Rector, Dra. Amarilis Borja Herrera, Vicerrectora Académica, Dr. Jhonny Perez Rodríguez, Vicerrector Administrativo, y las autoridades de la facultad, Decana, Ing. Sara Castillo Herrera, y el Vicedecano, Ing. Omar Sánchez Rimero, el viernes 2 de agosto a partir de las 10h00 se efectuará la sesión solemne por el Quincuagésimo Aniversario de Creación de la Facultad.
En el desarrollo de la sesión se entregaran reconocimientos a los mejores estudiantes, y preseas a los mejores egresados de las diferentes carreras de la facultad, así como también a docentes que cumplen 20 años de labores ininterrumpidas, y a diferentes empresas por su aporte constante a la carrera de Acuicultura. El rector César Quezada Abad, también serpa homenajeado a través del develizamiento de una placa de reconocimiento por su labor en beneficio de la facultad y la universidad.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


La situación económica se endurece cada vez más en nuestro amado Ecuador que de la noche a la mañana se convirtió en uno de los países con más baja auto estima del mundo, cuando hace dos años estábamos disfrutando de un positivo cambio generado por la buena administración gubernamental en la DECADA GANADA

Todo se derrumbó como por arte de magia y el advenimiento terrorífico de un gobierno incapaz y viciado de evidente corrupción destroza la patria sin contemplaciones, dando la impresión que  el Presidente Moreno se satisface en cada acción cruel que toma, en contubernio con la Asamblea, el apoyo de la prensa corrupta y por supuesto recibiendo directrices desde los EE.UU.

La educación gratuita se va esfumando, como se esfuma la buena atención en los hospitales públicos, mientras que por falta de mantenimiento se deterioran las emblemáticas obras de la Revolución Ciudadana.

Las Ratas enquistadas en la actual administración neoliberal, se ferian los recursos estatales, aplicando estúpidas morenadas que nos hacían reír por sus incontinencias verbales pero que al final del día nos están haciendo llorar por sus atrocidades. No hay duda de que el Puerco más vil destroza el chiquero.

Pero. Solo el Pueblo Salva al Pueblo. Es hora de imitar lo bueno que se dio en Puerto Rico donde Ricardo Rosselló se vio obligado a renunciar, presionado por el SOBERANO en las calles que lo sacó del poder, por menos actos dolosos que los vividos en este Cuántico Poder.

Ecuatorianos, el poder imperial norteamericano se viene al suelo y en su caída quiere llevarse de la mano a los países sumisos que “amparados” por dádivas del FMI y de otras similares transnacionales, terminarán sucumbiendo.

Para no permitir la reacción de Rafael Correa, cada día o involucran en actos de corrupción que no le pueden comprobar por lo diáfano de sus procedimientos cuando le toco conducir los destinos de la patria.

En Contraparte, nada se comenta del sobrino del usurpador de la contraloría…Hay silencio en el vergonzante caso de los INA PAPERS…La ceguera y complicidad de los medios de comunicación corruptos, magnifican la calumnia y echan cortinas de humo a la verdadera corrupción que se genera actualmente en Carondelet.

Reaccionemos Carajo…..Hasta Pronto

AMANECER MUSICAL ECUATORIANO
         EN ORO RADIO ONLINE
Pasillos-Albazos-Pasacalles y más
Viernes 26 de Julio-2019-03h00
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30..NOTIORO MACHALA
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

Allí gringos ni intervienen.  Festejan
EL GOBIERNO NEOLIBERAL DE COLOMBIA
ASESINA MAS DE 620 LÍDERES SOCIALES


TELESUR.- En Colombia se han registrado más de 620 asesinatos de líderes socialesdesde la firma de los acuerdos de paz en 2016, según un informe del Instituto para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), por lo que ante tal panorama miles de personas marcharán este viernes en 110 ciudades de todo el mundo.
La movilización "Caminemos por la Vida de los Líderes en Colombia" es impulsada por la Plataforma Defendamos la Paz.
La actividad se realizará en forma simultánea en 57 ciudades colombianas, incluida la capital Bogotá, y en 53 urbes del extranjero.
“GENOCIDIO” DE LÍDERES SOCIALES
Los crímenes de líderes sociales han sido calificados como una situación de “genocidio” y alarmante por la sistematicidad de los homicidios, y ampliamente denunciados por organizaciones sociales, aunque ignorados por el Gobierno del presidente Iván Duque.
En un informe del INDEPAZ, se da cuenta que entre el 1 de enero de 2016 y el 8 de julio de 2019, 734 personas líderes sociales y defensoras de derechos humanos han sido asesinadas en Colombia.
Desde que se suscribió el Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, convertidas ahora en partido político), en noviembre de 2016, hasta la fecha, 623 personas líderes sociales y defensoras de derechos humanos han sido asesinadas, indicó el reporte de la organización no gubernamental (ONG).
De esta última estadística, 21 homicidios ocurrieron en el año 2016, 208 en el año 2017, 282 en el año 2018 y 80 en lo que va de este año 2019.
EXTERMINIO ABARCA A EXCOMBATIENTES DE FARC
Respecto a excombatientes de las FARC, el informe del INDEPAZ precisó que desde la firma de los acuerdos a la fecha fueron asesinados 137 exinsurgentes: Dos en el año 2016, 38 en el año 2017, 65 en el año 2018 y 32 en lo que va de 2019.
Asimismo, 36 familiares de exrebeldes de las FARC en proceso de reincorporación han sido asesinados. 17 en el año 2017, 10 en el año 2018 y nueve en el año 2019, agregó el estudio.
El documento anotó que en 28 de los 32 departamentos de Colombia se presentaron homicidios en contra de personas líderes sociales y defensoras de Derechos Humanos, lo que significa que en el 87.5 por ciento de los estados ocurren casos de este tipo.
En 19 de los 32 departamentos del país se presentaron homicidios en contra de excombatientes de las FARC en proceso de reincorporación y familiares, lo que significa que en el 59.37 por ciento de los departamentos ocurren casos de este tipo.
Entre el 1 de enero de 2016 y el 8 de julio de 2019, en 521 casos los líderes sociales asesinados formaban parte de organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes, ambientalistas y comunales. Los conflictos agrarios por tierra, territorio y recursos naturales representan el 70.98 por ciento de los homicidios.

DEPORTES

URUGUAYO ALEJANDRO GONZALEZ
NUEVO DEFENSA DE BARCELONA


Ocho goles en tres partidos hizo que Barcelona piense rápido en la contratación de un nuevo zaguero. Por eso, el charrúa Alejandro González es el nuevo defensa central de los amarillos.
El uruguayo de 31 años llegó en silencio. Esta vez nadie de la directiva filtró el nombre y el jugador fue confirmado solo después de que se firmara su contrato.
El zaguero está feliz de poder jugar en un equipo de los grandes de Sudamérica. Además, recordó su paso por Peñarol: “Pisar el césped, ver la magnitud del estadio realmente me llena de orgullo, pues ahora soy el zaguero central de Barcelona. Aquí huele a equipo grande”, dijo González que viene del Palestino de Chile, pero antes tuvo un paso por el Perugia de Italia.
“Volver a un club como Barcelona me hace sentir en las grandes ligas de nuevo. Ese era mi objetivo”, expresó el zaguero.
El departamento de prensa del Ídolo hizo dos vídeos de su arribo que han tenido gran acogida en la afición amarilla.
“Apenas me dijeron el nombre del equipo, sin dudarlo acepté. Mi objetivo era jugar en un equipo grande” y sobre su forma de jugar comentó: “Trato de ordenar a mis compañeros, trato de ser un líder deportivo en el campo de juego y hacer que mis compañeros consigan su mejor rendimiento”.
El jugador ya está habilitado por LigaPro y el día de su debut dependerá del entrenador Leonardo Ramos.
La llegada de González es un salvavidas de urgencia que tuvo que usar Barcelona, después que se fueron Javier Arreaga y Félix Torres.

Mínima diferencia 1 x 0
CATOLICA PERDIO CON INDEPENDIENTE
ARGENTINO EN BUENOS AIRES


El Independiente argentino impuso su jerarquía este jueves 25 de julio del 2019 y venció por 1-0 a la Universidad Católica ecuatoriana, que casi no generó jugadas claras de gol, en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El único gol del encuentro lo hizo el centrocampista Pablo Hernández a los 55 minutos tras una gran jugada del delantero paraguayo Cecilio Domínguez.
El partido de vuelta se jugará el 1 de agosto en la altitud de Quito y el vencedor se enfrentará en los cuartos de final con el Independiente del Valle ecuatoriano, que eliminó al Caracas venezolano con un global de 2-0.            
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...