sábado, 8 de julio de 2023

CON DECRETOS Y VIOLACIONES
A CARTA MAGNA LASSO SIGUE
‘DESESTITUCIONALIZANDO’ AL
ECUADOR
Esas acciones favorecen a elites y
Desatiende a sectores populares

 

Las decisiones del presidente Lasso pasarán a la historia y no precisamente porque fueron tomadas con sabiduría de un eficiente mandatario para que el país obtenga beneficios de su gestión.
Todo lo contrario. Guillermo Lasso que lejos de rectificar los errores de Lenin Moreno, profundizó las malas prácticas de desinstitucionalización del país, incluso irrespetando normas constitucionales, habiendo sido observado por la Asamblea de la cual se deshizo con la famosa “muerte cruzada”
En efecto, el mandatario de tendencia neoliberal, contó con la complicidad de las entidades de control, llámese contraloría general del Estado, fiscalía y por supuesto de las cúpulas militares y policiales que lejos de cumplir con el combate a la sanguinaria delincuencia, se puso junto al presidente y sus acciones fueron observadas por la embajada norteamericana que denunció a generales vinculados con el narcotráfico
Los medios de información que, sin vergüenza alguna, apostaron por el gobierno “lassista” y por supuesto que gratis no ha de ser, según comentarios en redes sociales.
CERO CONDONACION
Mientras los pequeños y medianos productores continúan esperando la aplicación de La condonación de la deuda por 10 mil dólare4s a los pequeños emprendedores y agricultores, luego de las protestas de la Conaie, nada de ello ocurrió.
LA MENTIRA
En noviembre del 2022. El Gobierno de Ecuador está preparando un decreto para que la banca pública condone deudas vencidas de hasta 10.000 dólares, como demanda una de las organizaciones sociales que lideraron las protestas de junio y que amenazaba con volver a movilizarse para reclamar ese propósito.
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó este lunes en rueda de prensa que el decreto está en elaboración y que esperan tenerlo listo para finales de esta semana, aunque todavía hay detalles por concretar dentro del texto. ESO FUE OTRA MENTIRA MAS.
¿DOS DECRETOS ELITISTAS?
El presidente de la República, Guillermo Lasso, envió a la Corte Constitucional dos nuevos decretos ley de urgencia económica, la tarde de este viernes 7 de julio de 2023. Se trata del Decreto Ley de Reestructuración Empresarial y del Decreto Ley de apoyo financiero a favor de Beneficiarios Coactivados de Créditos Educativos, Becas y Ayudas Económicas. 




FUERTE AGUACERO EN
GUAYAQUIL INUNDA AL
PUERTO PRINCIPAL
Inamhi lo predijo, pero.
El presidente se limpió

La intensa lluvia en Guayaquil la noche de este viernes 7 de julio ha causado inundaciones en el principal puerto ecuatoriano que empieza a sentir la llegada del fenómeno de El Niño
Vías en los sectores de la Kennedy, Alborada, Sauces, Guayacanes, Puerto Santa Ana, Vía a la Costa y más presentan inundaciones por las fuertes lluvias que vive Guayaquil, la noche de este 7 de julio de 2023.
En los cantones vecinos de Durán y Samborondón también se ha sentido los efectos del aguacero, según el ECU 911 Samborondón que señala que, desde las 18:48, hay tráfico pesado por anegaciones.
 INAMHI LO PREDIJO PERO
GOBIERNO NO CREYO
A inicio de julio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó que hasta el 10 de julio, se registrarían lluvias de intensidad alta con tormentas y fuertes ráfagas de viento en las tardes y noches. El Inamhi también alertó sobre lluvias en Quito y la Amazonía.

 

AHORA LOS SICARIOS DISFRUTAN
GRABANDO SUS ASESINATOS YA
QUE ‘POLICIA BUSCANDO BALAS’
NO LLEGAN A TIEMPO
Crítica la situación económica policial

 

La critica situación por la que atraviesa la policía nacional por la escasez de armas y municiones, no les permite acudir a las llamadas de auxilio que les hacen desde algunos sectores barriales de Guayaquil y de otras ciudades de la patria ecuatoriana
Dos muertes violentas se reportaron casi al mismo tiempo a las 12:30 de este viernes 7 de julio en Nueva Prosperina y en Durán, distritos de la Zona 8.
Ambos crímenes fueron grabados con celulares por los sicarios que halaron el gatillo y los crímenes se viralizaron en pocos minutos a través de redes sociales.
La primera víctima era un hombre que dormía en un sillón en un portal de Los Helechos, en el cantón Durán, la misma zona en donde la semana pasada se reportaron al menos cinco asesinatos.
Hasta ese punto llegó el victimario, que aprovechó que el ahora occiso estaba dormido en un sillón para dispararle en la cabeza.
El otro asesinato ocurrió en el bloque 6 de Flor de Bastión, la víctima iba a bordo de una motocicleta por una calle de tierra.
El sicario lo seguía también en moto y cuando la víctima se volteó, el gatillero le disparó.
Tras caer de la moto, el sujeto le disparó cuatro veces más y huyó del lugar. Todo fue grabado por el antisocial.
En la Zona 8, integrada por GuayaquilDurán y Samborondón, a la fecha se han reportado al menos 1.320 muertes violentas.

 

GUSTAVO PETRO Y LULA
DA SILVA PARTICIPARÁN
EN CUMBRE AMAZÓNICA
Integración de Latinoamérica

 

TELESUR. - El presidente colombiano, Gustavo Petro y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva participarán este sábado en los actos de cierre del Encuentro Camino a la Cumbre Amazónica.
Ambos mandatarios se reunirán en la sede de la Universidad Nacional de Colombia en la ciudad de Leticia, momentos antes del cierre de la cumbre amazónica que se desarrolla desde el pasado 6 de julio.
Los actos de cierre contarán con la presencia de pueblos indígenas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, así como autoridades regionales y locales.
La reunión convocó a representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela con el objetivo de crear una serie de propuestas y compromisos para la protección de la selva del Amazonas.
Se espera que los acuerdos alcanzados en la cumbre de la ciudad de Leticia, sean refrendados en la Cumbre Amazónica de Presidentes que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Bélem de Pará el próximo 8 y 9 de agosto.
Entre las cuestiones que coparán la agenda del evento figura el bienestar de los aproximadamente 400 pueblos indígenas que viven en la Amazonía y que se enfrentan a continuas amenazas a sus tierras y modos de vida.
La cumbre amazónica de Bélem de Pará también buscará rescatar los principios del Tratado de Cooperación Amazónica de 1978.
De ese acuerdo nació en 1995 la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), cuya última cumbre fue realizada en 2009.


EL PRESIDENTE BIDEN NO
CREE QUE UCRANIA ESTE
LISTA PARA OTAN
Los tienen peleando por las “huevas”

 

RT.- Ucrania todavía debe emprender una serie de pasos para poder calificar a la membresía de la OTAN, afirmó este viernes el presidente de EE.UU., Joe Biden.
En una entrevista concedida a CNN a pocos días del inicio de la cumbre de la OTAN en Lituania, el inquilino de la Casa Blanca contestó a la pregunta de si es tiempo de aceptar a Ucrania en el bloque militar.
"Creo que no está lista para la membresía de la OTAN", afirmó Biden, explicando que en la Alianza Atlántica hay un "procedimiento que toma algún tiempo para calificar, desde la democratización hasta un montón de otros asuntos".
Según el mandatario, lo crucial es mantener la unidad de la alianza y aseguró que el objetivo primordial de la operación militar rusa en Ucrania era dividir a la OTAN.
Sin embargo, Biden admitió que no existe unanimidad en la OTAN sobre si ahora, "en la mitad de una guerra", es el momento oportuno para aceptar a Ucrania en el bloque. Ya que la alianza está comprometida a defender cada centímetro de su territorio, esta decisión significaría que todo el bloque se viera en un conflicto directo con Rusia.
El mandatario indicó también que mientras Kiev avanza en los preparativos para su membresía, Washington estará dispuesto a brindarle garantías de seguridad del tipo israelí, "proporcionando armas y capacidades para que pueda defenderse".
"En caso de que sea un cese al fuego, en caso de que sea un acuerdo de paz. Y creo que lo podemos solucionar", declaró.
Recordó también que hace dos años el presidente ruso, Vladímir Putin, le había solicitado en Ginebra (Suiza) garantías de que Ucrania no ingresaría en la OTAN, a lo que respondió que el bloque tiene una "política de puertas abiertas".
REFORMAS
El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó el jueves que una invitación para que su país forme parte de la Alianza Atlántica sería el resultado ideal de la cumbre que tendrá lugar en Vilna (Lituania) el 11 y 12 de julio.
Al ser preguntado sobre el tema durante una rueda de prensa el viernes, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, respondió que "Ucrania no se unirá a la OTAN como resultado de esa cumbre". Añadió que solo se discutirán los pasos que Kiev debe seguir para convertirse en un miembro de esa organización militar.
Sullivan subrayó que Ucrania "todavía debe realizar reformas" para adaptarse a los estándares requeridos.
A medida que se aproxima la cumbre de Vilna, Kiev ha reactivado sus llamados a que se den pasos más concretos para la obtención de la membresía. Así, Zelenski instó el miércoles a Biden a tomar una decisión sobre el tema lo antes posible.
Sin embargo, hasta ahora sus miembros aún no se han puesto de acuerdo sobre lo que ofrecerán a Ucrania en la próxima cumbre, informa The Washington Post.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha confirmado que el mandatario ucraniano asistirá al evento en Vilna.


ORENSE SC REFORZARIA SU
OFENSIVA CON MARTINEZ
BORJA
Muñoz, Quintana, Ribero y Mejía
Fueron excluidos del “bananero”

 

Con el propósito de mejorar su línea ofensiva, la dirigencia de Orense SC., el equipo de la provincia, estaría contratando los servicios del jugador Martínez Borja, de nacionalidad colombiana, delantero centro que militara en el balompié quiteño, defendiendo los colores de U. Católica y LDU.
El técnico León considera que las falencias del equipo radicaban en la concreción final de las jugadas de peligro que siempre generó el equipo, dentro y fuera de casa, el colombiano es una buena alternativa para la segunda parte de la LigaPro. Antes se había contratado a José Carabalí
Mientras tanto, la dirigencia del Cuadro de la Provincia, decidió rescindir contratos con los futbolistas: argentino Alejandro Quintana, brasileño David Ribeiro, y de los nacionales Marlon Mejía y Adolfo Muñoz

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...