domingo, 30 de junio de 2019


Las Noticias

Ayer en Machala:
MARCHA EN CONTRA DE CORTE
CONSTITUCIONAL QUE PERMITE
MATRIMONIO IGUALITARIO
“La familia Unida Jamás Será Vencida” proclamaron los marchantes


Machala. Bajo el lema ‘familia unida jamás será vencida’, decenas de ciudadanos marcharon por las calles de Machala en contra de la sentencia de la Corte Constitucional que reconoce derechos a las parejas homosexuales y permite el matrimonio igualitario.  
“Nada ni nadie toca mi familia’, ‘la familia se respeta, con mis hijos nadie se meta’, eran parte de las consignan que gritaban a su paso los marchistas, quienes aclararon que no se trataba de una movilización religiosa, ni política, sino de una marcha cívica por defensa del núcleo familiar.  
“Hombre y mujer, diseño original. Dios ama al pecador pero aborrece el pecado y por eso estamos aquí (…) nosotros somos una familia que nos regimos al diseño de Dios, porque está en su Palabra”, dijo Ana Pantoja.  
La marcha que fue a nivel nacional, exigía la nulidad de la sentencia de la Corte Constitucional (CC), la destitución de esos cinco jueces y el respeto a la concepción.  
Participación Los jóvenes con globos blancos, carteles con mensajes de unidad familiar, así como de gigantografías con fotos de familias integradas por papá, mamá e hijo; formaban parte de la manifestación pacífica.  
El padre Jhonny Chulla, participó de la marcha y ratificó que estaban en las calles por la nulidad de la sentencia, destitución de los jueces de la Corte Constitución y porque no se violente a la Carta Magna que fue aprobada por mandato ciudadano hace 10 años en Montecristi
“Creemos que es una violación para la Constitución el haber decretado el matrimonio igualitario o al menos haber introducido la causa para ello. Además estamos en contra de la ideología de género que ahora está en toda América Latina patrocinada por multinacionales, por empresas farmacéuticas y proabortistas”, aseveró el párroco. 
Agradeció la presencia de familias completas, de los jóvenes y demás gremios que se sumaron a esta defensa por la familia.  
CONSULTA POPULAR
Ahora tienen en la mira el recoger firmas para llamar a una consulta popular para que anule lo actuado por la Corte Constitucional, sin descartar nuevas marchas en los exteriores del organismo.  
Fuente: Diario Opinión de Machala     

CONTRALOR CELI PERSIGUE CORRUPCIÓN
PERO LA MISMA HABITA CON EL Y CON
SU FAMILIA


A “manos llenas” está trabajando la Contraloría General del Estado ante diversos casos de corrupción que se presentaron en los últimos días, según informo quien desde hace dos años usurpa esas funciones con el beneplácito de Carondelet y la mayoría de legisladores de la Asamblea Nacional
Pablo Celi, el “contralor” destacó que desde su despacho no se hace “fiscalización o recuperación de capitales”, sino “investigación sobre malversación de fondos públicos”.             
Ante las supuestas coimas que la empresa brasileña Odebrecht habría pagado para obtener los contratos de construcción del Metro de Quito y la Ruta VIVA, Celi destacó que eso le significó al Estado una pérdida de $5,2 millones.
“Sin embargo, es necesario que hagamos un examen a las instituciones que estuvieron involucradas para descubrir realmente desde dónde vino y a dónde fue a parar el dinero”, dijo Celi.               
En el caso “Arroz Verde”, destacó que ampliaron su investigación a 60 días más, donde el partido Alianza PAIS y el Consejo Nacional Electoral son los principales involucrados. 
Pablo Celi, mira al costado cuando le preguntan si está investigando sobre el dinero sucio que su sobrino ha llevado a los EE.UU., por el cual fue apresado, de donde salió esa plata y que vinculaciones tiene con su sobrino Luis De la Torre en este presunto lavado de activos
Celi tampoco responde sobre las investigaciones de los INA PAPERS y sobre los delitos bancarios que se dieron en este gobierno       
Lo de Odebrecht y del Arroz Verde, solo se trata de una gigantesca Cortina de Humo para que nadie pueda divisar los actos de corrupción denunciados en contra del actual gobierno y ahora en su contra.          

“Alo Celi…Contesta que te llaman”
CONTRALOR DEBERA PRESENTAR NOMBRAMIENTO  
LEGAL O SERA ENJUICIADO POR USURPACION   


La plataforma ciudadana "Va por ti Ecuador" hizo público este sábado una exigencia a que el contralor "autonombrado" Pablo Celi de la Torre, quien viene actuando en condición de Contralor General del Estado subrogante, luego de destituir el acta de notificación de destiución el pasado 2 de junio de 2017, presente un documento legal de su nombramiento, ya que sería una actuación ilegal de su cargo la que mantiene dicho personaje al frente de la Contraloría, al tiempo de solicitar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que inicie una in vestigación de este acto presumiblemente corrupto.
LEAN EL DOCUMENTO         
Desde la Plataforma “Va por ti Ecuador” seguimos con preocupación el estado actual de la figura de Contralor General de la nación, cargo que usted en principio ostenta como Contralor General Subrogante. Como usted recordará -y que es de dominio público- el anterior Contralor General del Estado, señor Carlos Pólit, lo destituyó como Subcontralor General según la acción de personal 913 con fecha 25 de Mayo 2017 y en su reemplazo designó al Subcontralor Administrativo señora Sabett Chamoun Villacrés. Disposición emitida oficialmente con fecha 25 de Mayo 2.017 y que debía ser acatada desde el 2 de Junio 2017.
A tal efecto y, dado que el entonces Contralor General del Estado señor Carlos Pólit se encontraba con vacaciones concedidas legalmente para realizarse exámenes médicos en el extranjero y para no dejar sin representación a esta institución, Pólit designó al señor Daniel Fernández de Córdova como Contralor General Subrogante desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio del 2.017, fecha en la que la señora Sabett Chamoun Villacrés asumiera dicho cargo (2 de junio del 2.017), funciones limitadas hasta el regreso de las vacaciones del señor Pólit.
Según reportes de la propia Contraloría General del Estado, esta notificación no se la entregó a usted antes, dado que usted se encontraba también de vacaciones y había que esperar su reincorporación oficial. Cabe resaltar que su cargo de aquel entonces como Subcontralor, era y es de libre remoción; más aún cuando el propio señor Carlos Pólit fue quien lo designó como Subcontralor y además teniendo en cuenta que en ese entonces el señor Pólit aún ejercía como Contralor General del Estado y por tanto era la máxima autoridad de la Contraloría.
Esto lo recoge el segundo párrafo del Artículo 35 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, que señala: “Art. 35.- El Contralor General, establecerá el sistema de mérito y carrera administrativa en la Institución, nombrará, removerá y destituirá a sus servidores de acuerdo con la ley. Serán de libre nombramiento y remoción: el Subcontralor, los Secretarios General y Particulares, Coordinadores, Asesores, Directores Nacionales y Regionales y Delegados Provinciales.”
Por tanto, en las fechas referidas, el señor Carlos Pólit actuó apegado a la ley y a las competencias que la propia Contraloría le amparaba y exigía como la alta autoridad que era. Como usted sabe, hay un vídeo difundido en redes sociales, donde personal de la Contraloría le comunica a usted y le lee el acta de notificación de su remoción como  Subcontralor General; notificación que usted rompió y por tanto se da por hecho que usted conoció de esta notificación. Puede que usted, señor Pablo Celi De La Torre, argumente que el señor Carlos Pólit al ser investigado por presunto delito de concusión en caso Odebrecht, dejó de ser legalmente Contralor General del Estado.
Pero esto ocurrió vía resolución de la Asamblea Nacional en el pleno del 2 de Julio 2017, es decir un mes después del 2 de Junio 2017; fecha en la cual usted ya no era legalmente Subcontralor General y que, para optar por la figura de Contralor General del Estado Subrogante, ésta debió ser asumida por la señora Sabett Chamoun Villacrés legalmente designada como Subcontralor General, según lo dicta el Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado: “Art. 33.- Del Subcontralor General del Estado.- El Subcontralor General del Estado será designado por el Contralor General. Reunirá los mismos requisitos y tendrá las mismas prohibiciones legales de aquel. Desempeñará las funciones que establezca el Reglamento Orgánico Funcional de la Institución y aquellas que le sean delegadas por el Contralor General. Subrogará al Contralor General en caso de ausencia temporal o definitiva, hasta la designación del nuevo titular.”
Este mismo argumento es el que aduce el desaparecido CPCCS-T, en el quinto párrafo de los considerandos de su Resolución No. PLE-CPCCS-T-E-414-08-05-2019 (ANEXO 2); sin embargo los consejeros transitorios del extinto CPCCS-T hacen caso omiso a los antecedentes antes señalados y desestiman a la señora Sabett Chamoun Villacrés legalmente designada como Subcontralor General y por ende la legítima Contralor General Subrogante.
En esta misma Resolución No. PLE-CPCCS-T-E-414-08-05-2019 del CPCCS-T, en su cuarto párrafo de los considerandos, señala que, según los consejeros transitorios: “…el Consejo Transitorio no inició el concurso para designar a la primera autoridad de la Contraloría General del Estado”, violando flagrantemente Artículo 5 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y el propio Artículo 208 de nuestra Constitución (Numeral 11): “Art. 208.- Serán deberes y atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, además de los previstos en la ley: 11. Designar a la primera autoridad de la Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Fiscalía General del Estado y Contraloría General del Estado, luego de agotar el proceso de selección correspondiente.” Resolución del anterior CPCCS-T que viola también Artículo 55 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y que el Anexo 3 de la consulta popular del 2.018 no le dio a este CPCCS-T dichas atribuciones.  (...)
Con todos estos antecedentes, a nuestro criterio, usted no podía asumir un cargo del cual usted fue legalmente destituido y por tanto la única vía que existía para tomar el control de la Contraloría General del Estado era que haya sido elegido vía concurso de méritos y oposición por el CPCCS-T como nuevo Contralor General de Estado y no como “subrogante”; cosa que no ocurrió y por tanto mal podía el CPCCS-T prorrogarle en unas funciones que, salvo nos responda lo indicado en el punto 1 anterior, no estaba legalmente facultado a ejercerlas.
También queremos recordar lo que dispone Numeral 11 del Artículo 120 de nuestra Constitución, que señala: “Art. 120.- La Asamblea Nacional tendrá las siguientes atribuciones y deberes, además de las que determine la ley: 11. Posesionar a la máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado, Contraloría General del Estado, Fiscalía General del Estado, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Superintendencias, y a los miembros del Consejo Nacional Electoral, del Consejo de la Judicatura y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.”
En base a este artículo de nuestra Constitución y si su respuesta al punto 1 anterior fuese negativa; es decir, que usted no nos entregase el documento exigido, se entenderá que usted no puede firmar como Contralor Subrogante y que necesariamente debería ser reconocido como Contralor General del Estado, por lo que exigimos, como pueblo soberano que somos, lo siguiente:
Que usted, señor Pablo Celi De La Torre, nos entregue el documento oficial con el cual la Asamblea Nacional lo posesionó como nuevo Contralor General del Estado.
Le recordamos señor Pablo Celi De La Torre, lo dispuesto en el Artículo 287 de nuestro Código Orgánico Integral Penal – COIP, que señala: “Art. 287.- Usurpación y simulación de funciones públicas.- La persona que ejerza funciones públicas sin autorización o simule cargo o función pública, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.
La persona que ejerza funciones públicas y sea destituida, suspensa o declarada legalmente en interdicción y que continúe en el ejercicio de sus funciones después de ser notificada con la destitución, suspensión o interdicción, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año.” La exigencia en la información requerida en los puntos 1 y 2 anteriores, lo hacemos amparados en el inciso 2, del Art. 61 y el inciso 23 del Art. 66 de la Constitución de la República del Ecuador, en los artículos 9 y 19 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) y que confiamos señor Celi De La Torre nos la remita con la urgencia que amerita este caso.
Se ha procedido a editar las partes pertinentes del documento de la Plataforma Va Por Ti Ecuador, que se adjunta en su integridad

POR GESTIONES MUNICIPALES LA EMPRESA
AEREA AEREOREGIONAL INICIARA RUTAS
DESDE SEPTIEMBRE EN SANTA ROSA


Con buen pie y enormes deseos de trabajar por su Santa Rosa querida, el Alcalde Larry Vite y el cuerpo edilicio de la benemérita, han iniciado, positivamente, sus actividades en beneficio cantonal y con ello también, se favorece a los orenses en general
Una acción positiva es haber obtenido respuesta favorable para que la empresa aérea AEREOREGIONAL, empiece a operar con vuelos desde Santa Rosa, a partir del mes de septiembre del presente año
Al respecto el alcalde Vite sostuvo: “Me reuní con el Sr. Manuel Rodríguez, presidente de Aeroregional; con el capitán Arturo Mirabal, gerente general de la aerolinea y Fernando Flores, gerente de relaciones interinstitucionales de la empresa aérea, con quienes hemos definido detalles y puntualizamos varios aspectos relacionados al inicio de las operaciones, que será en el mes de septiembre, con dos vuelos semanales desde Quito a Santa Rosa y viceversa”, detalló, el burgomaestre.
Vite destacó y agradeció la predisposición de los directivos de Aeroregional de trabajar en el aeropuerto de Santa Rosa, manifestando que la aerolínea a la presente fecha ha gestionado y tramitado prácticamente todos los permisos que se requieren para el inicio de la operación regular.
APORTE AL TURISMO
 “No solo es el hecho de tener un aeropuerto y van a venir los pasajeros, porque deben venir a hacer algo. Nosotros como ciudad vamos a hacer un plan agresivo para potenciar los sectores turísticos que tenemos”, enfatizó Vite.
Entre los lugares que tomaría en cuenta para este proyecto serán la isla como San Gregorio, Puerto Jelí, isla Jambelí, en la parte alta del cantón existen los balnearios.
También dijo que están trabajando en el proyecto de la ruta del camarón para que los turistas acudan a la ciudad de Santa Rosa.
“Esto no solo lo queremos hacer solo en el cantón, estamos gestionando con las otras alcaldías para que esté involucrada toda la provincia para que ellos puedan viajar a los lugares turísticos de El Oro, por medio del aeropuerto. Estamos interesados en que en esta administración este aeropuerto despegue”.
OTRAS TAREAS
Con el apoyo del equipo de concejales, manifestó que están trabajando en el bacheo de las calles de Santa Rosa. La inversión es de 160 mil dólares para efectuar la etapa de bacheo de manera integral.
“Vamos a empezar con la vía Sixto Durán-Bellavista-La Avanzada. Estamos entrando de manera directa y rápida con los problemas que tenemos en nuestra ciudad”.
Sobre el tema del agua, que es otra de las problemática de la ciudad, afirmó que siguen con el lema de que el agua es más valiosa que el oro, por ese motivo exige la exclusión minera en Santa Rosa, específicamente en la quebrada El Panteón.
“Nosotros no estamos solicitando apoyo económico a los mineros en estas festividades, con el fin de no estar comprometidos y poder exigir los derechos de los habitantes”, agregó Vite.

“FESTIVAL DE MÚSICA
NACIONAL DE ECUADOR”
Domingo 30   de Junio - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30h00 NOTIORO DOMINICAL
Noticias-Entrevistas-Comentarios                                                                                                                                          
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

NO DISMINUYEN CRÍMENES EN
COLOMBIA COMO ASEGURA
ALMAGRO DE LA OEA


TELESUR.- Organizaciones civiles colombianas rechazaron que el asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos haya disminuido como lo aseguró el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el marco de la 49 Asamble General de la organización. 
El titular de la Organización de Estados Americanos resaltó que las cifras del Gobierno muestran una reducción del 33 por ciento de los homicidios y que el fenómeno solo se concentra en el 4 por ciento del territorio nacional, “lo cual prácticamente ha dejado libre de este flagelo al 95 por ciento del país”.
Mientras el Gobierno colombiano afirma que en 2018 fueron asesinados 114 defensores de derechos humanos, la Defensoría del Pueblo registró 178, lo que equivale a una diferencia de 64 casos. Igual discrepancia hay con la cifra de este año.
Según el Ejecutivo, los homicidios fueron 22 a mayo de 2019, mientras que la Defensoría tiene un reporte de 42 asesinatos.
El cierre de la asamblea de la OEA en Medellín estuvo cruzado por manifestaciones de distintos ciudadanos contra el asesinato a líderes sociales y exinsurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP). 
Acostados en el piso y cubiertos con sábanas blancas para simular cadáveres, pretendían alertar a los 35 países que llegaron a Colombia mientras el secretario general de la OEA Luis Almagro concluía la asamblea 49 en el centro Plaza Mayor.
El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quien participó activamente en la Asamblea General, criticó la posición del secretario Almagro frente a esta situación y dijo que todo no puede ser la crisis de Venezuela y Nicaragua. 
Para el funcionario, la situación de los líderes en el país no debe reducirse a simples cifras: “En estos eventos, con buen aire acondicionado tenemos que decirnos las verdades. Entonces uno se pregunta: ¿por qué tan frio Almagro con Colombia?".
"Él intervino en dos oportunidades y dijo que aquí se había reducido en el último tiempo el 30 por ciento del asesinato de los líderes, el problema no son las cifras, el problema es que en Colombia no se puede asesinar a ningún líder de derechos humanos o social", aseguró. 
Las cifras que dio Almagro corresponden al informe publicado en mayo pasado por el Gobierno de Iván Duque y el cual el presidente también entregó durante su gira internacional por varios países de Europa. 
Por su parte, Gustavo Gallón, presidente de la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), señaló que Almagro está mal informado por el gobierno de Colombia y que las disminuciones en el asesinato de líderes sociales son episódicas y “no obedecen a acciones concretas del gobierno”.
Diana Sánchez, directora del Programa Somos Defensores, que registra las agresiones contra defensores de derechos humanos desde hace más de una década, manifestó su desacuerdo con las declaraciones del secretario Almagro sobre los homicidios contra los defensores en Colombia.
 “Parece una caja de resonancia del presidente Duque sin ningún tipo de valoración y rigor. No es cierto que los homicidios hayan reducido un 33 por ciento", manifestó.

DEPORTES

PERU VENCIO A FAVORITO PARAGUAY
Y LLEGA A SEMIFINALES EN LA COPA
AMERICA BRASIL 2019


La selección de Perú alcanzó por tercera vez las semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Copa América al eliminar este sábado a Uruguay en la tanda de penaltis.
Solo en la Copa América Centenario de 2016, disputada en Estados Unidos, la Blanquirroja se quedó fuera de las semifinales al ser eliminada en los cuartos de final en los penaltis por la selección de Colombia.
Esta vez los penaltis (4-5) estuvieron del lado de los peruanos para dejar fuera del torneo a Uruguay, una de las favoritas para llevarse el título que no pudo pasar del empate a cero en el encuentro, con tres goles anulados por fuera de juego.
Así, Perú mantiene una tendencia iniciada en la Copa América de Argentina 2011 que solo se vio interrumpida por la edición especial celebrada hace tres años con motivo del centenario del torneo.
En los dos precedentes anteriores de 2011 y 2015 la selección peruana fue eliminada en las semifinales y quedó situada en el tercer lugar de la competición.
En 2011, la Blanquirroja cayó en las semifinales precisamente ante Uruguay (0-2), que al final se coronaría como campeón del torneo ante Paraguay (3-0).
En 2015, el rival del combinado peruano en semifinales fue Chile, el mismo contrincante que tendrá en la actual edición para pelear el próximo miércoles 3 de julio en Porto Alegre por un lugar en la final que se jugará en el estadio Maracaná.
Hace cuatro años la semifinal cayó del lado chileno, que era el anfitrión del torneo, y ganó por 2-1 a Perú en un partido donde el delantero Eduardo Vargas hizo un doblete después de que el defensa peruano Carlos Zambrano fuese expulsado a los 20 minutos de juego.
Cuatro años después volverá a reeditarse el Clásico del Pacífico en una semifinales de la Copa América, torneo donde el combinado chileno es el vigente campeón de las dos últimas ediciones que le ganó en la final a Argentina.
Chile y Perú pelearán por ser finalistas de un torneo cuya otra semifinal tendrá el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, programado para el martes 2 de julio.

LIGA Y BARCELONA DISPUTARAN EN
EL “RODRIGO PAZ” TITULO MAXIMO
DE LA COPA ALBERTO SPPENCER


Esta tarde y noche finalizará la primera edición de la COPA  ALBERTO SPENCER que se jugó con los ídolos del futbol rentado de Quito y Guayaquil y que tiene como finalistas a Liga  y Barcelona
Los amarillos ganaron el primer partido jugado en el estadio Monumental, con solitario pero importante anotación del juvenil delantero Ángelo Quiñonez.
LDU
La ‘U’ realizó un entrenamiento ayer y allí Repetto definió la alineación. Roberto Teixeira, preparador físico, hizo una evaluación de los futbolistas Jefferson Orejuela, José Quintero y Andrés Chicaiza.
Los tres se integraron recién el jueves a los entrenamientos, después de su participación en la Copa América. Jefferson Intriago también estuvo en la Selección, pero su situación aún está en pugna legal con el Tigres de México.
Repetto no descartó que ellos sean incluidos en el juego de hoy. El delantero colombiano Cristhian Martínez también ha sido parte de las prácticas y es una alternativa en el ataque.
Esto, a pesar de que se situación con el equipo aún no ha sido resuelta. El empresario del futbolista y la directiva mantienen las negociaciones por su continuidad.
Según los entrenamientos, el zaguero Luis ‘Kunti’ Caicedo es una de las alternativas en la defensa. Aunque los titulares en los últimos juegos han sido Carlos Rodríguez y Franklin Guerra. Repetto volvió a incluir en las prácticas al Sub 18 Jordy Alcívar.
El manabita ha convencido al DT con su juego. “El hincha no quiere perder ningún partido con Barcelona. Esperamos que sea una fiesta en paz y que se disfrute el espectáculo. El torneo ha servido para que Repetto pruebe jugadores y confirme la recuperación de los lesionados. Nuestro objetivo es ganar la primera copa del año”, dijo Santiago Jácome, gerente del club.  
BARCELONA QUIERE GANAR
El DT Leonardo Ramos tiene un solo objetivo: ser campeón de la Copa Alberto Spencer. El uruguayo da importancia al torneo amistoso, porque considera que puede ganar su primer título con Barcelona.
El DT charrúa dispuso entrenamientos a puerta cerrada por tres días, durante la semana en Guayaquil. Conversó con los miembros de su cuerpo técnico y decidió usar al mismo equipo, que se impuso en el juego de ida, la semana pasada en el estadio Monumental.
“Tenemos jugadores con mucho categoría, a veces es un dolor de cabeza armar la plantilla debido al buen nivel de todos”, indicó Ramos.
Pese a eso, decidió dar continuidad al equipo que se clasificó a la final del torneo amistoso. Ramos también considera la posibilidad de lograr el primer triunfo torero en el estadio Rodrigo Paz, esta tarde.
“La idea es la misma, ir a jugar la final ante Liga como un torneo importante, que lo es, y salir campeón”, dijo, cuando se le consultó sobre la mala racha que arrastra su club en el reducto capitalino. Barcelona llega a la final con un invicto de 13 partidos, entre amistosos y oficiales.
Ocho de esos cotejos fueron dirigidos por Ramos, que asumió el cargo tras la salida de Guillermo Almada, en marzo pasado. En el partido de ida ganaron 1-0, con un tanto de Ángelo Quiñónez, de 20 años.
El delantero, que recién llegó este año al primer plantel, volverá a encabezar la ofensiva de los toreros. Suma cuatro goles en tres partidos y es el máximo anotador en el torneo amistoso.           
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...