domingo, 11 de febrero de 2024

El pueblo paga y pagará defensa militar:
ALGO MAS DE 7 MIL GUERRILLEROS
DETENIDOS, PERO NINGÚN JEFE O
CAPO MAFIOSO CAE AÚN
Hambre y pobreza extrema, se mantienen aún

 

La detención de unos 7,036 antisociales, calificados como terroristas, ha bajado el índice delincuencial, luego de la Guerra contra el terrorismo decretada por el presidente Daniel Noboa Azín, conflicto bélico interno aprovechado por el comando sur de los Estados Unidos para adquirir la denominada chatarra rusa al Ecuador, que en realidad son equipos operativos que serán enviados al conflicto bélico entre este país y Ucrania, inmiscuyendo al nuestro en ese conflicto internacional
ACTUALMENTE. El Gobierno ecuatoriano presentó los resultados del accionar del Eje de Seguridad, durante un mes de operaciones. Los números, que comprenden entre el 9 de enero y el 10 de febrero, se resumen en 7 036 detenidos por diferentes delitos.
En días pasados, César Zapata, comandante de la Policía, dijo que al cumplirse un mes de la declaración del conflicto armado interno "es evidente la reducción de la violencia". Según los números publicados por el gobierno, 241 de los más de 7 mil detenidos están vinculados al delito de terrorismo.
El pasado 9 de febrero, con la promulgación del decreto 111, 22 agrupaciones delictivas fueron catalogadas como terroristas por parte del gobierno. En la estadística, con corte a las 06:00 de este 10 de febrero, se registran 86 183 operativos realizados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, 143 se han orientado exclusivamente a la desarticulación de grupos terroristas.
Al inicio del año 2024 hubo en promedio 27,8 muertes violentas por día y, tras la declaratoria, este bajó a 10,7 asesinatos diarios. Las autoridades destacan la reducción del índice de violencia, pero se mantienen alertas. El decreto de Conflicto Armado Interno (111), estará vigente por 90 días desde su promulgación. FUENTE. Primicias – Notioro Machala

 

LENIN MORENO Y GUILLERMO
LASSO FOMENTADORES DE LA
GRAVE CRISIS DE TERRORISMO
GOZAN DE IMPUNIDAD
Solo falta que Noboa los galardone, la
Fiscalía debe aplicarles “Repetición”

 

Mientras la guerra interna declarada por Noboa y pagada por el pueblo ecuatoriano, detiene a supuestos terroristas y delincuencia común los verdaderos Capos de la destrucción nacional, Lenin Moreno que desinstitucionalizó a Ecuador, propiciando la toma de recintos carcelarios y los asesinatos masivos, dentro y fuera de las cárceles. sigue tan campante y en la impunidad
Lo propio se pude decir de Guillermo Lasso, que permitió, según lo que se conoce hasta el momento, el ingreso fácil de la mafia albanesa que comando su cuñado Danilo Carrera. Así como también permitió se continue asaltando al país con la corrupción en FLOPEC y otras instituciones públicas
DERECHO DE REPETICIÓN
El derecho de repetición surge cuando el daño que se ha reparado es imputable a hechos, actos u omisiones de los servidores públicos en el desempeño de sus cargos; este puede ser aplicado para recuperar la pérdida económica ocasionada al Estado.
Con un sistema de justicia que no soslaye a la delincuencia oficial y que procure castigar a gente perversa que en mala hora condujo los destinos de la patria. Moreno, Lasso, María Paula, Sonelhozner. Zapata, los narcogenerales y algunos sinvergüenzas más, Debería serles dictado el Derecho de Repetición, para que devuelvan lo robado o se les incaute propiedades, mientras en la cárcel pagan sus delitos de traición a la patria.

 

INICIAN EL TRAMITE DE EXTRADICIÓN
DE HERNÁN LUQUE EXFUNCIONARIO
DE LASSO EN SU GOBIERNO TANTO EN
SU GOBIERNO COMO EN EL “BG”
Uno de los tantos delincuentes del caso
Encuentro y otras trafasías neoliberales

 

El trámite para la extradición desde Argentina de Hernán Luque, investigado en el caso Encuentro, inició este viernes 9 de febrero de 2024.
La presidencia de la Corte Nacional de Justicia dispuso el inicio del trámite y solicitó al juez que conoce la causa que remita la documentación pertinente.
Estos contarán con un pedido de detención con fines de extradición a las autoridades de Argentina.
Luque fue detenido en Argentina la noche del jueves 8 de febrero, según informó la Policía. Este delincuente, es investigado por el caso encuentro
Luque, desde noviembre de 2023, mantenía una orden de prisión por estar vinculado con el caso “Encuentro”.
Esta es investigación que lleva adelante la Fiscalía con la que se identificó una presunta organización criminal conformada por funcionarios públicos y particulares.
De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, a través de forma planificada y coordinada, los funcionarios pretendían obtener réditos económicos indebidos por intermedio de su posición cercada con la política.


MIENTRAS GUERRA DESCANSA
POR CARNAVAL HAY MUERTES
VIOLENTAS EN EL ORO
Desgarradores casos de asesinato

 

Al parecer, debido a las fiestas de carnaval, se ha bajado el operativo, o guerra contra el denominado terrorismo, lo que según la misma policía, ha causado algunos hechos de sangre en la provincia de El Oro
SANTA ROSA
Una madre tuvo que presenciar el momento en que fue asesinado su hijo Eduardo Alexander Carrión Tello, de 33 años, quien recibió al menos ocho disparos.
Este hecho se registró cerca de las 19:45 de este sábado 10 de febrero en los exteriores de una vivienda esquinera en el barrio 24 de mayo, en el cantón Santa Rosa.
La progenitora manifestó que su hijo trabajaba en un pequeño local de empanadas y de pronto, llegaron dos sujetos que se transportaban en una motocicleta negra.
Al momento en que el copiloto se bajó del vehículo y se acercaba a Carrión imaginaron que era un cliente que iba a comprar empanadas hasta que sacó un arma de fuego.
La mujer entre gritos de dolor explicó que se trataba de un sicario que disparó en contra de su hijo directamente a la cabeza y que luego abordó la motocicleta para escapar.
Los moradores aseguraron que escucharon al menos ocho disparos y que luego alertaron al personal la Policía Nacional, que al llegar confirmó que no tenía signos vitales, entonces con una sábana cubrieron el cuerpo.
Leonardo Pijal, jefe encargado de la Policía Nacional de Santa Rosa, manifestó que se trató de una muerte direccionada y que se desconoce si tendría relación con el asesinato ocurrido minutos antes.
“El fallecido atendía un local improvisado de venta de empanadas y dos personas ocupantes de una moto oscura proceden a propinarle varios disparos”, manifestó Pijal.
El oficial también mencionó que sobre este crimen se han encontrada varias hipótesis, por parte de los familiares que muy abiertamente se han referido que dicho ciudadano tiene varios antecedentes penales, pero que desconocían los motivos por los que fue asesinado.
OTRO MAS

En el hospital Santa Teresita se confirmó la muerte de Jorge Luis Balcázar Martínez, menor de 15 años que recibió un disparo en el tórax.
Eran aproximadamente las 17:20 de este sábado 10 de febrero cuando la víctima en compañía de otra persona se movilizaba en una motocicleta por el barrio teniente Hugo Ortiz, en Santa Rosa.
Testigos indicaron que ellos circulaban por las calles Guillermina Unda y Napo cuando fueron interceptados por sus asesinos, que también se transportaban en una motocicleta.
Los sujetos disparos en contra de las dos personas y a pesar que intentaron escapar un proyectil impactó en el tórax del adolescente, quien cayó al suelo.
Al joven lo trasladaron al hospital y los médicos hicieron los esfuerzos para reanimarlo, pero todo fue en vano y confirmaron que falleció porque el disparo en el tórax afectó sus órganos.
Sobre el amigo que acompañaba a la víctima se conoció que resultó ileso en el ataque.
Entre lágrimas la progenitora confesó que el hoy occiso era parte de un grupo delictivo y se presume que esta sería la causa por la que atentaron contra el joven.
HUAQUILLAS

Entre un charco de agua fue encontrado el cadáver de un hombre, que está sin identificar y recibió puñaladas en el tórax.
Eran aproximadamente las 00:45 de este sábado 10 de febrero, cuando los agentes de la Policía Nacional que realizaban un operativo de toque de queda recibieron la alerta de una riña.
En ese instante se dirigieron a las calles Antonio Ante y Cóndor Mirador, en la ciudadela Manuel Aguirre, en Huaquillas y al llegar encontraron a un grupo de personas aglomeradas.
Según el informe, constataron que en un charco de agua estaba el cadáver de un hombre y que tenía algunas heridas producidas con un cuchillo.
Como primera hipótesis se presume que se registró una riña y que el agresor estaba en poder de un cuchillo, que lo utilizó para acabar con la víctima.
Elementos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística se encargaron realizar el procedimiento del levantamiento del cadáver.
Los uniformados constataron que no tenía documentos y mientras se realizaba el procedimiento no llegaron familiares, por ello, sin que sea reconocido fue llevado al Centro Forense.

 

ALEMANIA ADVIERTE A ISRAEL
CONTRA UNA "CATÁSTROFE EN
CIERNES"
Ataque a Rafah sólo provocará
más muertes de civiles, cree la
ministra de Asuntos Exteriores
Annalena Baerbo

 

RT.- La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, advirtió a Israel el sábado contra el lanzamiento de ataques en el sur de Gaza, ya que sólo provocará aún más muertes de civiles.
El llamamiento del ministro se produce mientras las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizan ataques en Rafah, una ciudad cerca de la frontera egipcia donde muchos palestinos han huido desde que estallaron los combates entre Israel y Hamás en octubre. Las FDI habían instado previamente a los civiles a evacuar la ciudad, que tenía una población de unas 280.000 personas antes de la guerra. 
En una publicación en X (anteriormente Twitter), Baerbock dijo que “1,3 millones de personas buscan protección de los combates en un espacio muy pequeño”.
“Una ofensiva del ejército israelí en Rafah sería una catástrofe humanitaria en ciernes”, escribió Baerbock. "Israel debe defenderse del terror de Hamás, pero al mismo tiempo debe mitigar el sufrimiento de la población civil tanto como sea posible"

 

RICHARD CARAPAZ TRIUNFA EN
COLOMBIA Y SE REENCUENTRA
CON LA VICTORIA
Retorna triunfal “Locomotora del Carchi”

 

El ecuatoriano Richard Carapaz se impuso, sin problemas, en la Etapa 5 del Tour Colombia 2024 tras una lectura perfecta del recorrido. Aunque Rodrigo Contreras se mantiene como líder de la general.
Los ciclistas tomaron la partida en Cota y tuvieron que coronar en el Alto del Vino, después de un largo ascenso de 30,2 kilómetros, con una pendiente promedio de 5,7%, a 2.842 metros sobre el nivel del mar. La etapa reina se llenó de emociones.
En los últimos 10 kilómetros de carrera fue cazada la fuga e inició el ataque del ecuatoriano Richard Carapaz y del colombiano Rodrigo Contreras. Parecía una estrategia entre los pedalistas del EF Education-EasyPost y del NU Colombia con el fin de llegar solos a la meta.
Otro de los ciclistas ecuatorianos, Jonathan Caicedo del equipo mexicano Petrolike tampoco se quedó atrás e intentó alcanzar a quienes lideraban la etapa. Carapaz y Caicedo se adelantaron en medio de los aficionados. La dupla de tricolores prendió los motores, pero la 'Locomotora del Carchi' aceleró y venció en solitario con un tiempo de 03:34:19.
A 13 segundos cruzó la meta Jonathan Caicedo. Mientras que Rodrigo Contreras lo hizo a 17 segundos. El colombiano se mantiene con el maillot amarillo; siendo el líder de la general.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Querubin Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 -Teléfono celular: 0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email –rqzambrano@hotmail.com   

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...