lunes, 17 de abril de 2017

     -               NOTICIAS Y COMENTARIO

“El dolor lo hemos convertido en fortaleza”:
PRESIDENTE CORREA EN MISA
QUE RECORDÓ TERREMOTO
Quito, ANDES.-  Al cumplirse este domingo el primer aniversario del terremoto de 7.8 grados que devastó la costa ecuatoriana, el presidente Rafael Correa, participó en la misa campal realizada en Pedernales, epicentro de ese movimiento telúrico cuyas 671 víctimas fatales se les rindió homenaje este domingo en todo el país.
En la homilía de recordación, realizada en el parque central de esa localidad impactada por el evento natural, se rindió un minuto de silencio en honor a los fallecidos, mencionados uno por uno.
“Llevamos en el alma a todos los que nos dejaron antes de tiempo aquel  16 de abril”, afirmó el Jefe de Estado al tomar la palabra en la ceremonia religiosa.
“El dolor lo hemos convertido en fortaleza, la tristeza en esperanza y la tragedia en renacimiento”, afirmó el Mandatario, quien añadió: “mientras un niño cuya escuela se derrumbó, vuelva a clases, podemos estar seguros que todo esfuerzo valió la pena; mientras una familia que perdió su casa, hoy vuelve a tener un hogar digno, todo ha valido la pena”.
       A su llegada a Pedernales, el presidente Correa saludó a lugareños y familiares de las víctimas del terremoto del 16-A
En el servicio religioso participaron altos funcionarios del Gobierno ecuatoriano,  quienes junto al pueblo manabita asistieron a colocar ofrendas florales en la tarja colocada en Pedernales con los nombres de todos los fallecidos a causa del potente sismo. También fueron distinguidos los pabellones de la fuerza pública y los cuerpos que apoyaron en el rescate de 113 ciudadanos tras las primeras horas del evento telúrico y en labores de recuperación.
Por su parte, el presidente electo en las pasadas elecciones, Lenín Moreno, estuvo presente en la ciudad de Manta, también en Manabí, en una misa realizada en el conjunto habitacional Ceibo Renacer, reasentamiento que acoge a 239 familias que perdieron sus hogares y medios de vida por efecto del fenómeno natural.
En esa ceremonia, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, señaló que el pueblo manabita está agradecido y por ello respaldó al candidato de Alianza PAIS en las urnas el pasado 2 de abril.
Moreno, de su lado, agradeció a los miles de voluntarios que también se sumaron a la ayuda tras el terremoto y tras afirmar que nunca los abandonará, reconoció que los manabitas y los esmeraldeños exhibieron voluntad y tesón extraordinarios para enfrentar el duelo por la pérdida de sus amigos y familiares y emprender en la rehabilitación de sus provincias.
Aseguró que su gestión se orientará a concluir las obras requeridas para resarcir las heridas y colocar a las dos provincias en la senda del desarrollo, incluidas la dotación de servicios básicos y vialidad e infraestructura social y productiva, reseñó el diario El Telégrafo.
   Los manabitas acudieron masivamente a las misas en recordación de las víctimas fatales del terremoto que asoló la costa ecuatoriana.
Más temprano, desde su cuenta en Twitter el presidente Correa afirmó que “cada 16 de abril recordaremos que la naturaleza nos arrebató preciosas vidas, pero también recordaremos de qué fibra está hecho el pueblo ecuatoriano, especialmente el manabita y el esmeraldeño, que se volvió gigante”.
También en esa red social, el vicepresidente Jorge Glas expresó su “sentido homenaje a quienes perdieron la vida, ratificamos el compromiso de seguir trabajando juntos por sus familias y nuestro pueblo”.
Escribió que “un año después del trágico terremoto, Ecuador más unido que nunca para seguir con la reconstrucción de Manabí, Esmeraldas y zonas afectadas”.
Según informó el Instituto Geofísico, desde las 06:00 hasta las 18:00 de este 16 de abril de 2017 se registraron dos eventos telúricos dentro de la costa ecuatoriana, con lo cual suman 3.523 réplicas en el último año del terremoto de 7.8 grados con epicentro en Pedernales que los ecuatorianos recuerdan hoy.               

El pueblo no perdió la oportunidad de manifestar su respaldo al Gobierno de Ecuador que le apoyó tras el evento telúrico.

154 juntas de El Oro a la capital
RECONTEO DE VOTOS MAÑANA EN
EL COLISEO RUMIÑAHUI DE QUITO
Tres vehículos militares y uno  del Consejo Nacional Electoral, salieron de Machala con rumbo a Quito  con paquetes electorales, actas, padrones y borradores de reconteo de 154 juntas receptoras del voto –JRV- de El Oro.
Al respecto,  Oscar Sánchez López, vocal de la Junta Provincial Electoral –JPEO- explicó que el traslado del mencionado material se efectuó de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución PLE-CNE-1-13-4-2017-ORD, adoptada por el Pleno del CNE, el 13 de abril de 2017, en función de las objeciones a resultados para presidente y vicepresidente de la república, presentadas por la Alianza CREO - SUMA y Movimiento PAIS.
NOTIFICACION OFICIAL
Efectivamente, en el artículo 2 de la citada Notificación del CNE, se lee textualmente: “Disponer para el día martes, 18 de abril de 2017, a las 08h30, en el Coliseo General Rumiñahui, ubicado en la avenida Diego Ladrón de Guevara s/n y José María Velasco Ibarra, de la ciudad de Quito (…) la realización de la diligencia de apertura de los paquetes electorales y verificación de votos escrutados por las Juntas Receptoras del Voto, constantes en un número de TRES MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y CINCO (3865) actas aceptadas(…)”.
Sánchez, indicó que la Delegación Provincial –DPEO- y la JPEO fueron notificadas mediante oficio No. 000133, emitiendo por Secretaría General del CNE, con fecha 13 de abril de 2017. Además señaló que el CNE, a escala nacional, notificó a las dos organizaciones políticas.
“En la provincia de El Oro se entregó dicha disposición a las dos organizaciones para que estuvieran enteradas de lo que se iba a realizar con la finalidad de que los delegados de ellas estuvieran presentes durante el embarque y envío del material al CNE de Quito; pero solo asistió delegado del Movimiento PAIS”, afirmó el vocal.
JUNTAS POR CANTONES
Siendo así, el número de actas enviadas por disposición de la referida solicitud del CNE fueron: 56 de Machala; 21 de Santa Rosa; 20 de Pasaje; 13 de El Guabo; 11 de Huaquillas; 8 de Arenillas; 7 de Piñas; 6 de Zaruma; 4 de Portovelo; 2 de Balsas; 2 de Chilla; 1 de Atahualpa y 1de Las Lajas.
Como sea, en el párrafo del artículo expuesto, también se dice que la actividad es consecuencia de las peticiones de objeción efectuadas por CREO-SUMA y Alianza PAIS; y se detalla la cantidad de actas requeridas por cada provincia.
PORCENTAJE POR PROVINCIAS
Según el cuadro de actas de distribución elaborado por el CNE, las cantidades por cada jurisdicción provincial son las siguientes: Azuay, 187 actas; Bolívar, 55; Cañar, 93; Carchi, 53; Chimborazo, 121; Cotopaxi, 123; El Oro, 154; Esmeraldas, 120; Galápagos, 7; y Guayas, 736.
De igual manera, Imbabura, 178; Loja, 82; Los Ríos, 181; Manabí, 429; Morona Santiago, 23; Napo, 6; Orellana, 20; Pastaza, 17; Pichincha, 858; Santa Elena, 27; Sto. Domingo de los Tsáchilas, 12; Sucumbios, 40; Tungurahua, 169; Zamora Chinchipe, 8; EE.UU y Canadá, 1; Europa, Asia, y Oceanía, 5.
OPERATIVO DE SEGURIDAD
Entre tanto, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE informó que desde horas de la mañana del sábado 15 de abril, junto con el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas; y los representantes de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y del ECU-911, conocieron el operativo de seguridad que será implementado en este evento electoral.
Pozo recordó que el pasado jueves, el Pleno del CNE aprobó la resolución que da paso al reconteo de votos del 100% de actas objetadas por la alianza CREO-SUMA y el movimiento PAIS. Insistió en que apegado a la normativa legal, solo se puede dar paso al reconteo de las actas que tengan inconsistencias debidamente fundamentadas.
En este caso, y tomando en cuenta todas las objeciones que ambos grupos políticos sustentaron, son 3.865 actas que serán recontadas. Estas representan alrededor de 1 275.450 votos correspondientes a las 24 provincias del país y a dos circunscripciones del exterior: la de Estados Unidos y Canadá; y, la de Europa, Asia y Oceanía.
SUFRAGIO DE 8 HORAS
De su lado, el Ministro Navas precisó que a partir de ayer, el respectivo material electoral fue trasladado desde las diferentes provincias, hasta el Coliseo General Rumiñahui en Quito, donde se llevará a cabo el reconteo.
Navas resaltó que en todo este proceso, los miembros de Fuerzas Armadas seguirán brindando la custodia respectiva, tal y como lo han hecho desde antes de los comicios del 2 de abril. Asimismo, dijo que efectivos policiales y militares brindarán seguridad en el recinto y en los exteriores.
En cambio, Diego Tello, Coordinador Nacional de Procesos Electorales del CNE, afirmó que el procedimiento que en el Coliseo General Rumiñahui se instalarán 250 mesas, donde paulatinamente se abrirán las urnas y se volverá a contar cada sufragio.
“Alrededor de 600 funcionarios electorales participarán en el reconteo que, si se desarrolla según lo planificado, durará aproximadamente ocho horas”, mencionó el coordinador.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA

Desde las elecciones de 1979 en las que venció Jaime Roldós a Sixto Durán, se ha venido hablando de fraude y algunos actores favorecidos, supuestamente con ese fraude, dicen haber sido perjudicados en las siguientes elecciones.

Sixto, que se creía ganador en esos comicios, se quejó de que fueron fraudulentos, pero no probó nada, no obstante que los socialcristianos tenían un poder de decisión en casi todos los mandos de la República.

Falquez, que resultó ganador como diputado, criticó esas malas denuncias fraudulentas, pero cambiado de cefepista al PNR de Carlos Julio Arosemena, ya se quejó de fraude al perder la prefectura con Luis Serrano García.

Luego ganó León y los grandes medios que se encontraban felices por el resultado, felicitaban al Tribunal Electoral de entonces, cuyos vocales eran los representantes de los partidos políticos con más alta votación. Como quien dice, tenían árbitro propio.

En esa elección, Rodrigo Borja, aceptó los resultados sin pedir su “pelota cuadrada” como dice Correa pide ahora Lasso.

Rodrigo Borja le ganó luego a Bucaram y retornó el asunto del fraude, pero no se llegó a instancias irracionales como ahora.

Sixto ganó y aunque se reclamó fraude, los medios, siempre al servicio de los poderosos, se hicieron los locos.

Alvarito acusó al Jamil,  de Osvaldo Hurtado de fraude que entonces el sucesor de Roldós, no juzgo ni se percató y ahora “científicamente” habla de fraude. ¿Tendrá experiencia en ello?

Actualmente, luego de exigir todas las acciones de control, incluida la presencia de la OEA y su propio Consejo Electoral con delegados en todas las juntas receptoras del voto en el país. ¡Lasso habla de fraude!

Primero exigieron un recuento en 24 juntas, se las procesó y pidieron cerca de 1.800 y avanzaron hasta las casi cuatro mil que serán recontadas pero eso no le calza aún al banquero que no sabe de proyecciones y quiere un recuento del 100%.

Saben que eso no está en la constitución y con esas reglas participaron.

Ahora a la Fuerza dicen querer hacer respetar sus votos pero irrespetan los de Lenin y sus deseos son de impedir se cumpla el plazo para que no se efectúe  la posesión del ganador y sembrar caos en el país

Algunos despistados se pronuncian en contra de estas pimientas y están en su derecho, pero si son venenosas, recuerden no leerlas porque afectan a las ratas y no queremos tener ese tipo de muertos en nuestra conciencia….Hasta pronto.

LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
                 
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0987074636 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Por los 133 Años de El Oro
PREGON DE FIESTA PROVINCIAL
Con la presencia de candidatas al reinado de El Oro, carros alegóricos, más delegaciones culturales, el Gobierno Autónomo Provincial iniciará con el tradicional PREGON que anuncia el inicio de fiestas con motivo de la conmemoración de los 133 años de vida política administrativo de esta productiva provincia.
Las comparsas recorrerán la avenida Rocafuerte desde Las Palmeras, a la altura del colegio 9 de Octubre, hasta la Junín, en los bajos del Gobierno Provincial. El pregón comenzará a las 17h00.
La agenda de festividades continuará el jueves 20 de abril, con la elección de la Reina de la Provincia, que se realizará en el hotel Oro Verde de Machala, a partir de las 20h00.
El domingo 23, se efectuará una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Machala, desde las 10h00.
Las actividades culminarán el lunes 24 de abril, con el desfile Cívico-Militar, que recorrerá las principales calles de la capital orense, a partir de las 09h00, y la Sesión Solemne, en la que se recordará la fundación de la provincia.
La sesión se realizará a las 11h30, en el Salón de la Provincia, ubicado en el primer piso alto de la Prefectura de El Oro
CANDIDATAS
Hasta el momento, hay once candidatas inscritas en el certamen de belleza. Los cantones que participarán con sus soberanas son Arenillas, El Guabo, Huaquillas, Machala, Marcabelí, Pasaje, Piñas, Portovelo, Santa Rosa y Zaruma.
Además, concursará la representante de la parroquia La Peaña, por haber obtenido el máximo galardón durante el Reinado de las Parroquias Rurales de El Oro.
Las aspirantes a la corona serán presentadas en rueda de prensa al mediodía de este lunes 17 de abril, en el quinto piso del Gobierno Provincial.

PASCUAS DE RESURRECCIÓN
EN IGLESIAS DE MACHALA
En las distintas iglesias  y capillas de Machala, los católicos conmemoraron la pascua o domingo de resurrección
La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús
Con la Resurrección o Pascua, los católicos adquieren sentido a su religión. Es así que en la misa dominical se recordó este pasaje. Se encendió el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permaneció prendido hasta la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.
Recordación
Se anota que la Resurrección es alegre, pero triste para los Cofrades; alegre, por la manifestación de la resurrección que sustenta la religión, y triste, porque finaliza la Semana Santa.
Para la celebración del Renacimiento de Jesucristo, en la catedral de Machala se dieron misas a las: 07.00, 10.0, 17.00 y 19.00.
Algunos feligreses destacan que el Domingo de Resurrección es el “responsable” de que los domingos sean los que se consideran festivos y de descanso en la semana; ya que, siendo festejo clave del calendario litúrgico, gracias a ella se cambió el día dedicado al descanso y a la alabanza a Dios, del sábado al domingo.

SE BUSCA RESTABLECER SERVICIO
DE AGUA POTABLE EN ARENILLAS
El abastecimiento de agua potable se vio interrumpido los últimos días en Arenillas, debido a que la alta turbiedad del líquido vital que llega hasta la planta de captación, generó que se tapone por el sedimento, ocasionando el recalentamiento de las bombas y colapsando la planta que paralizó sus operaciones.
Ante la declaratoria de emergencia del COE y las diferentes adversidades que sufre Arenillas producto de las fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas, el primer personero municipal continúa trabajando, encabezando los trabajos de rehabilitación en los sectores afectados de la ciudad, coordinando acciones con el equipo del GAD Municipal y articulando labores interinstitucionales con el equipo del COE cantonal.
“La turbiedad del agua nos generó un retraso en la entrega del servicio, agravándose con el recalentamiento y colapso de las bombas, que se taparon con los sedimentos que trae el río; hemos actuado de la manera más eficiente y contratamos personal especializado en el arreglo y mantenimiento de estas bombas las cuales ya se instalaron. Teníamos mayores problemas en las partes altas, los cuales de a poco, se vienen solucionando, por eso pedimos a los arenillenses que ahorren agua, mientras nosotros trabajamos lo más pronto, para restablecer el servicio”, manifestó el Alcalde John Chérrez.
Pidió comprensión y disculpas a la población por el corte del servicio, ya que por la fuerte temporada invernal, las emergencias se generan en diferentes barrios, ciudadelas, sitios y parroquias de Arenillas, que es el cantón más grande de la provincia de El Oro, en donde el cabildo municipal ha llegado con soluciones eficientes.

DEPORTES

De Jesús resucitó y anotó
PRIMER CLASICO SE
VISTIO DE AZUL
Emelec derrotó 1-0 a Barcelona en el Clásico del Astillero, ayer en el estadio George Capwell de Guayaquil y alcanzó al puntero del torneo, Delfín, al que enfrentará el próximo fin de semana en Manta.
Desde el primer minuto, el equipo ‘eléctrico’ buscó imponerse a su rival. A los 50 segundos ya avisó con un disparo de Bruno Vides que el golero Máximo Banguera despejó con una mano. Barcelona supo reaccionar de la mano de Ely Esterilla, quien fue el elemento más peligroso por la banda derecha, pero sus acompañantes Marcos Caicedo y Jonathan Álvez no supieron asociarse con él.
El árbitro no se percató de una falta penal en contra de Pineida y el reclamo de Alvez le ocacionó una tarjeta amarilla
El uruguayo fue expulsado a los 20’ por doble amarilla y complicó a su equipo. A pesar de la diferencia numérica, Emelec no podía superar a su rival e incluso Barcelona gozó de mejores ocasiones frente al golero Esteban Dreer.
Darío Aimar avisó con un remate de cabeza que se fue muy cerca. Emelec no encontraba la forma de hacerse sentir y con algo de desesperación trataba de llegar al área contraria.
El técnico, Alfredo Arias lo único que les pedía era calma.
Para la segunda mitad el uruguayo puso a Marlon De Jesús, que otorgó mayor poderío en ofensiva y luego ingresó Fernando Gaibor, que brindó más movilidad en el frente de ataque.
Los dos, sumados a Ayrton Preciado, fueron los protagonistas del gol de Marlon  De Jesús (61’), que batió a Banguera a corta distancia.
El local no tuvo ocasiones claras después del gol, pero supo controlar bien a su rival que utilizó todas las armas para tratar de igualar, pero sin éxito.
Físicamente los futbolistas se vieron afectados, al jugar 70’ con uno menos. El primer Clásico del Astillero del año fue para Emelec y en tres semanas se disputará la revancha en el estadio Monumental.
Los ‘azules’ y Delfín se mantienen como únicos invictos en el campeonato.      

Independiente le ganó 2 x 1
FUERZA AMARILLA VOLVIO
A PERDER EN SU CASA
Poco vistoso pero efectivo fue el juego de Independiente del Valle para quedarse con una importante victoria en condición de visitante con Fuerza Amarilla con lo que sigue expectante en los primeros lugares de la tabla de posiciones y complica al equipo machaleño con los últimos puestos.
Comenzando con un revés, Independiente del Valle se tuvo que recuperar de un gol temprano de los locales tras un soberbio remate de tiro libre de Javier Chila que ponía a celebrar a los locales cuando apenas iniciaba el partido.
Poco a poco, sin muchas ideas pero si con convicción, los visitantes comenzaron a ganar dominio del balón y originaron ocasiones de peligro que lo llevaron a empatar las acciones por intermedio de Billy Arce, cuando el primer tiempo terminaba.
En la etapa complementaria poco o nada pasaba hasta que llegaría una jugada desafortunada de Federico Alonso tras un tiro de esquina de Efrén Mera, empujando de cabeza el balón a su propio arco en su intento de rechazar.
Los locales tuvieron una mejor ocasión de empatar con un penal que desaprovechó Ángel Gracia y sentenció la historia del partido a favor del cuadro de Sangolquí.
Independiente del Valle suma 17 puntos y se ubica en la cuarta casilla, mientras que Fuerza Amarilla con 8 puntos es octavo.

Guayacos ganaban 2 x 0
EL NACIONAL EMPATO
A RIVER ECUADOR       
No pudo sostener la ventaja. River de Ecuador ganaba con facilidad por 2-0, pero al final tuvo que resignarse con un empate con sabor amargo ante El Nacional, ayer en el Atahualpa.
Luego de la segunda anotación, a los 65 minutos, el equipo guayaquileño se relajó demasiado y dejó escapar el triunfo. Le cedió el campo y la pelota al adversario. Terminó pidiendo tiempo.
“Nos faltó un poquito más de arresto físico y concentración”, dijo el argentino Gabriel Perrone, técnico de la Fuerza Roja del Guayas, al final del partido.
Según él, les complicó el gol de descuento de El Nacional. “Además ellos metieron dos delanteros que se nos hizo difíciles controlarlos”, añadió.
A pesar de rescatar un punto, los hinchas criollos explotaron contra la dirigencia. En la general sur se desplegó una pancarta blanca con letras negras que decía: “La peor dirigencia de la historia”.
Los uniformados trataron de controlar a los iracundos aficionados. Algunos protestaban contra la directiva liderada por el general Tito Manjarez, subidos en las mallas.
El Nacional ha tenido el peor arranque en la historia: solo ha ganado un partido y es penúltimo en la tabla de posiciones con 7 puntos de 30.
“Por ahora estamos peleando la permanencia”, reconoció el entrenador Eduardo Favaro.
El uruguayo se demoró en los cambios. Recién cuando perdía 2-0 reforzó la ofensiva.

Azucenas de mal en peor
MACARA DERROTO A LIGA
Y LO ENVIO AL PUESTO 10
Hernán Barcos pegó un grito, en contra de Norberto Araujo, a los 22 minutos del partido en el estadio Bellavista. Enfurecido, le pidió al capitán de Liga que realizara pelotazos largos y no pases cortos, improductivos.
Al ‘Pirata’ le ganó la ansiedad y retrocedió entre 20 y 30 metros, lejos del área, para recibir la pelota. El argentino no encuentra un socio en el ataque y Liga sufre por la falta de goles.
Ayer, 16 de abril, la ‘U’ perdió 1-0 ante Macará y la falta de resultados positivos se extiende. LDU, con una alta inversión (su presupuesto es de USD 11,2 millones), cayó al décimo lugar del campeonato.
En el cotejo en Ambato, Carlos Arboleda anotó el tanto del triunfo macareño, en los minutos finales, con un remate potente.
Con esto, Liga sumó su cuarta derrota en el torneo. También suma cuatro empates y apenas una victoria. Para el entrenador uruguayo Gustavo Munúa, otra vez, hubo un factor determinante en la derrota de ayer: “la suerte le está dando la espalda a Liga”.
El DT no asimila y no entiende qué pasa. Si alguien pone en duda su continuidad, Munúa aseguró que tiene el apoyo de la hinchada y de la directiva. Habló de un proceso de dos años y que, en diciembre, espera encontrar el nivel que la hinchada exige.
Ante la pregunta insistente ¿qué pasa con Liga? el DT tiene su criterio: “El campeonato se acaba en diciembre. Este momento es muy difícil de explicar. Es fuera de lo normal”.
El charrúa insistió ayer que tiene todas las ganas de seguir en el plantel, luchar y revertir la situación del equipo. Sin embargo, más allá del factor suerte, Liga continúa mostrando la imagen de un equipo que tiene la pelota, ejerce el dominio, controla los espacios, pero no hace daño en el área rival.
El primer tiempo en Ambato, el equipo albo generó poco en ofensiva. Barcos, otra vez, levantó centros, salió cerca de la media cancha a recibir la pelota, pero eso no es suficiente para provocar peligro. Munúa se fue molesto porque Macará fue un equipo que se encerró en su área.
En el cotejo hubo acciones polémicas dentro del área. Un gol anulado a Barcos dará para análisis de toda la semana. Sin embargo, la ‘U’ no genera fútbol vistoso y no crea oportunidades trabajadas.
El plantel albo tampoco aprovecha las jugadas de pelota quieta. De los cuatro tiros libres que tuvo ante el cuadro ambateño, tres fueron mal ejecutados.
Tampoco hay un empeine fino que ponga la pelota en la cabeza de Barcos. La defensa alba no tuvo mayores exigencias y el que mejores oportunidades tuvo fue Horacio Salaberry.
De los pocos sustos que tuvo la ‘U’ fue un tiro libre de Carlos Feraud, que casi termina en las redes. Fue una advertencia para los visitantes, antes del gol.
Fue otro golpe durísimo para Munúa y sus pupilos. El DT está convencido que en la reunión de hoy de la Comisión de Fútbol volverá a recibir la confianza de la directiva. Aunque la ubicación en la tabla genera molestias de la hinchada.

La inversión que hizo la ‘U’ no alcanza para pelear la punta.               
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...