martes, 7 de mayo de 2019


Las Noticias………….

SI CON EL MISMO ENTUSIASMO QUE PERSIGUE
MORENO A RAFAEL CORREA LO HICIERA PARA
GOBERNAR LA SITUACION MEJORARIA.


El presidente Lenin Moreno, utilizando toda la maquinaría gubernamental, incluidas las autoridades del Poder Judicial, de control y otras similares, ha dedicado todo su tiempo a perseguir, acosar  y denunciar de corrupción al exmandatario Rafael Correa Delgado, pero sin exhibir prueba alguna.
Este mes Moreno llega, con más pena que gloria al segundo año de su mandato y no ha podido cumplir con sus promesas de campaña y el pueblo sigue esperando las 325 000 viviendas; subir de 50 a 150 dólares mensuales el Bono de Desarrollo Humano; créditos para jóvenes; la creación de 40 universidades, así como la puesta en marcha de la Refinería del Pacífico, la Misión ternura, Mis Mejores Años y Casa Para Todos".      
Por lo que hemos observado hasta el momento, es hecho probado que el presidente Moreno ha faltado a sus promesas por falta de trabajo e ideas claras o que ha mentido deliberadamente para culpar a su antecesor de no haber dejado la Mesa servida o que dejó económicamente quebrado al país, situación última que se le ha caído por las cifras exhibidas por El Banco Mundial, La CEPAL y prestigiosos analistas económicos internacionales, que prueban lo contrario
Algunos analistas aseguran que puede ser también para con su puesta crisis vender o concesionar los bienes del Estado, a precios de gallina con peste, a los empresarios de dudosa reputación que cogobiernan con Moreno, todos aupados por una prensa, también empresarial e igualmente corrupta.
PROGRAMA NEOLIBERAL
También es cierto y confirmado que Lenin Moreno, desde el inicio de su gestión, traicionó el programa de la Revolución Ciudadana, con el cual gano, para adptar un modelo económico de corte neoliberal que esta produciendo graves síntomas en las finanzas del Estado, particularmente en la economía popular.
Un crédito con el FMI para locual firmó una Carta de Intención que no ha hecho pública, posiblemente para no incrementar el rechazo a su gestión que ahora supera el 70% según encuestas.
AFECTACIONES
Aunque, insistimos, no se ha publicado la carta de intención, los ecuatorianos estamos siendo afectados con el incremento en las planillas los servicios básicos, especialmente en las de electricidad, elevación del precio de los combustibles, rebajas en los desayunos escolares y uniformes para los estudiantes, despido de empleados y trabajadores del sector público. ES DECIR MORENO REALIZO TODO LO CONTRARIO DE LO QUE OFRECIO.
Finalmente no podemos dejar sin analizar los visos de corrupción presidencial con los ya tristemente famosos INA PAPERS y la pasividad de la Asamblea, Fiscalía, contraloría y restantes autoridades para tomar similares acciones a las que están tomando con los miembros de la Revolución Ciudadana.
Como es de público conocimiento en este posible evento de corrupción, están involucrados: Además del presidente de Ecuador, figuran en la causa su esposa, Rocío González; su hermano, Edwin Moreno Garcés; su cuñada, Guisella González; su íntimo amigo, el empresario y testaferro Xavier Macías Carmignani, entre otros. 

Rafael Correa:
"ARROZ VERDE" FORMA PARTE DE UNA
ESTRATEGIA REGIONAL PARA DESTRUIR
A LA IZQUIERDA


El Expresidente de la República, Rafael Correa, en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, habló sobre el reportaje publicado en el portal Mil Hojas acerca de un presunto financiamiento de ODEBRECHT y otras multinacional a las campañas electorales de Alianza PAIS en 2013 y 2014. Sobre esto, manifestó que estas denuncias responderían a un escándalo fraguado por el Gobierno para desviar la atención del Caso INA PAPERS. "Esto es una estrategia regional, lo mismo hicieron con Lula, lo mismo hicieron con Jorge Glas, lo mismo hicieron con Cristina. Su objetivo es, reventarla con acusaciones, luego le dicen que va a tener 10 o 12 años de cárcel a no ser de que acuses a Correa".
Correa señaló que los ecuatorianos le están dando gusto al Gobierno, debido a que el escándalo denominado como “Arroz Verde” buscaría desviar la atención de los presuntos casos de corrupción del Presidente Moreno y su círculo familiar: “Le estamos dando gusto al Gobierno, por eso lanzaron ese escándalo, para olvidarnos del Caso INA PAPERS que también se publicó en un artículo de este mismo medio digital. Ahí hay lucro personal, coimas y hasta está el número de cuenta”.
Debido a esto, el ex mandatario cuestionó a las autoridades judiciales del Ecuador, ya que han pasado 3 meses y aún no inician las indagaciones sobre la presunta corrupción en el caso INA PAPERS: “No se avanza en el Caso INA PAPERS a pesar de que se han descubierto cuentas en Suiza con más de medio millón de dólares, luego enviaron esa plata a Estados Unidos cuando terminó la misión Moreno, pero nunca han declarado esa plata. Por eso pedimos que se investigue lo que tenga que investigar pero que no nos distraigan y que mañana mismo abran la cuenta de INA INVESTMENT en el Balboa Bank de Panamá y veremos quién es quién”.
En referencia a su cercanía con una de las principales involucradas en esta denuncia, el Expresidente manifestó que en efecto, a Pamela Martínez, la conoce por mucho tiempo, pero que a Laura Terán no la recuerda: “A Pamela Martínez la conozco mucho tiempo, a Laura Terán no sé si la he visto pero no la recuerdo, ella trabajaba con Martínez en otro edificio, pero en todo caso recordemos que esto es una estrategia regional”.
De la misma manera, Correa cuestiona varios detalles de esta investigación, ya que primero habrían afirmado que ODEBRECHT puso Presidente en Ecuador, pero luego en el reportaje explicaron que los supuestos aportes son desde noviembre del 2013, cuando la elección de Presidente y legisladores fue en febrero del 2013: “No creo que hayan recibido ese dinero, son USD 2,5 millones de dólares de ODEBRECHT, pero no lo demuestran, es un simple artículo, no presentan las pruebas, dicen que se ha recogido USD 11 millones de dólares pero en esas fechas sería para elecciones seccionales. Además, por principio sagrado, para evitar situaciones como las que enfrentamos, el Presidente de la República no se metía en cuestiones financieras”.
Por otra parte, señaló que este proceso de denuncias sistemáticas obedece a una estrategia regional, con la cual, buscan acusar a varios líderes políticos, ofreciendo a los acusados una rebaja de pena: “Esto es una estrategia regional, lo mismo hicieron con Lula, lo mismo hicieron con Jorge Glas, lo mismo hicieron con Cristina. Su objetivo es, reventarla con acusaciones, luego le dicen que va a tener 10 o 12 años de cárcel a no ser de que acuses a Correa. Pero nunca van a poder demostrar que yo me he beneficiado de estos movimientos”.
 Al entrar nuevamente en el caso INA PAPERS, el Expresidente exhortó a que la cuenta del Balboa Bank de Panamá sea abierta y que se pueda demostrar su culpabilidad o su inocencia de una vez por todas: “En INA INVESTMENT está la plata de la corrupción, imagínense si se hubiese encontrado una cuenta secreta al Presidente Correa, eso hubiera dado la vuelta al mundo y en media hora hubieran abierto la cuenta. Pero recuerden que esa es solo una de las cuentas secretas de Moreno, como la que se ubicó en Suiza, ahora tiene esa plata en Estados Unidos y no la abren”.
El exmandatario aseguró que la cuenta de los INA PAPERS contiene, “los indicios y faltan las pruebas duras. Lo que sí se tiene es que en esa cuenta estaba para los muebles finos para la casa de Lenín Moreno en Ginebra, que después dijo que se lo había comprado un amigo para guardarlos. De ahí salió el departamento en las costas del Mediterráneo comprado a su gran amigo Emilio Torres que después dijo que no conocía”.
“En este tipo de gastos se demuestra la plata de la corrupción. Lo único que hay que hacer es que pidan que habrán la cuenta y se acabó el lío. Veremos quién es quién”. Sobre el aparecimiento de una cuenta en Estados Unidos explicó que “está involucrada la esposa de Lenín Moreno. Quien manejó una cuenta en un banco de Suiza y esto se está investigando en ese país. Las autoridades internacionales están sorprendidos de ver una cuenta con más de medio millón de francos suizos promedio”.
Explicó que ese dinero que manejo la esposa de Lenin Moreno no envió esa plata al Ecuador sino a los EE.UU. “La cuenta, en cambio, está a nombre de una de las hijas de esta pareja. Lo malo es que nunca declararon la existencia de la misma. Eso es ilegal”. Explicó que si ese dinero es plata púbica tenía que estar en una cuenta pública.
“De donde pudieron sacar una cuenta que tenga de saldo promedio medio millón de francos suizos. No se debe enredar, ni engañar a la gente. Aquí no hay donde perderse”. Ratificó que Rocío Moren manejó esta cuenta.
Sobre el caso INA Investment explicó que demuestra, “que hemos sido traicionados por un corrupto y que siempre tuvimos un traidor infiltrado. Si tu vez a ningún alto cargo, Ricardo Patiño, Jorge Glas, se ha podido demostrar que han tenido ni un solo dólar mal habido. En cambio este señor en el año 2012 abre una cuenta con su hermano Edwin Moreno”.
El Expresidente Correa recalcó que ha habido lentitud por parte de las autoridades para investigar estos casos. “Abrieron una cuenta cuando nosotros estábamos liderando la lucha contra los paraísos fiscales y luego abren la cuenta en Panamá donde empiezan a depositarle la plata de empresas de Conto Patiño. Esta plata viene de una comisión de USD$ 18 millones en el contrato con Sinohydro”.
“Luego se deposita en Panamá y después entra a INA Investement. Esto demuestra que tenemos un presidente corrupto, que Moreno no tiene que irse mañana a su casa sino a la cárcel. El corrupto siempre ha sido él”.
Explicó que desde el 2017 se conoció de la cercanía de Moreno con Conto Patiño y Xavier Macías. “No teníamos elementos para decir que esta gente es corrupta hasta el 2016 que descubrimos facturas falas de Recorsa por USD$ 18,4 millones. Es así como llegamos a Conto Patiño y de ahí se llega a Lenín Moreno. Por eso es que el hermano del Presidente cambió su nombre de la cuenta”.
“Lo de Lenín Moreno se supo con la filtración de miles de documentos en el asunto llamado INA Papers. Ahí se demuestra que el Primer Mandatario recibió dineros mal habidos mientras estaba en Ginebra”.
Sobre la filtración de las fotografías del Presidente Moreno, Rafael Correa, aseguró que no compartió este material. “Cuando nos mandan información de mala fe no la hemos tomado”.
Sobre el caso de Ricardo Patiño, “imagínense la doble moral de cierta prensa, como puede ser que alguien tenga una orden de prisión por un discurso en un local cerrado. Primero lo acusan de haber hackeado un sistema con ayuda de hackers rusos, luego aprisionan, a un desarrollador sueco y después le quieren meter preso por un discurso. A pesar de todas estas cosas la gente no se alarma y esto no puede pasar en un Estado de derecho”. (PF/ BGV)
Fuente: Ecuadorinmediato

En El Oro
AUTORIDADES SECCIONALES ELECTAS
RECIBIRAN CREDENCIALES MAÑANA

Las autoridades seccionales de El Oro, electas democráticamente el pasado 24 de marzo del año en curso, una vez proclamados los resultados, recibirán mañana, las credenciales que los acreditan como: Prefecto, Alcaldes, concejales y miembros de las Juntas Parroquiales.
El acto que, según personeros provinciales, contará con la presencia de la presidente del CNE, Diana Atamaint, realizará desde las 11:00 en el coliseo polideportivo ubicado en la calle Bolívar, frente al ECU 911.
Las credenciales serán entregadas a 1 Prefecto y 1 Viceprefecta, 14 alcaldes, 60 concejales urbanos, 22 concejales rurales y 250 vocales de las juntas parroquiales rurales. No está contemplado que los concejales alternos reciban alguna documentación.
OBJECIONES
EL CNE realizó ayer la proclamación de resultado y el Código de la Democracia en el artículo 137 dispone que “de la adjudicación de escaños se podrá apelar en el término de dos días para ante el Tribunal Contencioso Electoral, y la impugnación versará solo respecto del cálculo matemático de la adjudicación, más no del resultado del escrutinio”.
Por ello, las posibles objeciones podrán presentarse hasta hoy para que el Tribunal Contencioso Electoral emita una resolución aunque al momento no se han presentado ninguna queja.
POSESIÓN EL 14
El artículo 91 del Código de la Democracia señala que los prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales e integrantes de la Juntas Parroquiales Rurales se posesionarán y entrarán en funciones el 14 de mayo del año de su elección.
Respecto al Alcalde electo de Machala, Darío Macas Salvatierra, se conoció que realizará una posesión popular el miércoles 15 de mayo en el barrio Chilla, de la parroquia Puerto Bolívar. Además en ese lugar se realizará la primera sesión de concejo municipal

EN TIEMPOS DE “CRISIS” PRESIDENTA DE
LA ASAMBLEA GASTO 400 MIL DOLARES
EN PROPAGANDA DE GESTION


Por un contrato de productos comunicacionales y por servicio de elaboración, producción y difusión del material comunicacional para socializar gestión de parlamentarios, la Presidencia de la Asamblea Nacional, según el portal La Historia, pagó USD $400.00.
El portal de noticias La Historia, a través de su cuenta de Twitter, reveló dos contratos que habría realizado la Presidencia de la Asamblea para la contratación de publicidad.
En la imagen que publica, se observa únicamente los detalles de estos. El primero, con el código RE-AN-003-2019, es un contrato de servicio de elaboración, producción y difusión del material comunicacional para socializar e informar sobre el enfoque de trabajo de los parlamentarios en relación a las problemáticas sociales de los ecuatorianos.
El estado del proceso es: adjudicado –Registro de contratos y el presupuesto referencial total, sin IVA, es de USD $312.500
El segundo contrato, con el código RE-AN-001-2019, es para la contratación de productos comunicacionales para promover la comunicación institucional. Su estado también es adjudicado –Registro de contratos y sería por el monto de USD $65.178.57.
En respuesta a la publicación de La Historia:, las críticas de la ciudadanía se deben a que, tras una declaración de austeridad, se continúe realizando estos pagos por publicidad.
Fuente: La Historia, EcuadorInmediato

ORO RADIO ONLINE
Desde las 03h00-a 08h00
“FESTIVAL DE MÚSICA
NACIONAL”
Lunes 6 de mayo - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com

INTERNACIONALES

PROPUESTA DE REDUCCIÓN DE ARMAS
NUCLEARES DEJA SIN PISO A LAS
AMENAZAS ESTRATÉGICAS


RT.- Estados Unidos está elaborando propuestas para un acuerdo trilateral con Rusia y China sobre reducción de armas nucleares que sustituya el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas III (START III o el Nuevo START), tratado ruso-estadounidense firmado en 2010 que expira en 2021.
La iniciativa de la Casa Blanca busca incluir todas las armas atómicas rusas no reguladas por el Nuevo START y persuadir a Pekín para que se una a un nuevo pacto que limite o permita verificar sus capacidades nucleares, según explicó un alto funcionario estadounidense citado por The Washington Post.
El Nuevo START redujo el arsenal nuclear de las dos naciones firmantes a 1.550 ojivas y 700 sistemas de suministro, incluidos misiles balísticos intercontinentales y aquellos portados por submarinos y bombarderos. El documento estipula 18 inspecciones de sitios de despliegue al año que permitan a cada lado controlar el cumplimiento por parte de la otra parte.
Este acuerdo podría ser prolongado en caso de que Washington y Moscú lleguen a un consenso para ello. Sin embargo, la Casa Blanca no considera necesario apresurarse a iniciar negociaciones para extender el START III antes de intentar promocionar un acuerdo trilateral que regule también las armas no estratégicas y elimine ciertas clases de armas, según un alto funcionario citado por CNN.
Esto significa la inclusión en el formato de control de las armas nucleares no estratégicas rusas —unas 1.830 ojivas para misiles de doble uso—, un campo en el que Moscú supera las capacidades de EE.UU. —150 bombas nucleares B61 desplegadas en seis bases de cinco países miembros de la OTAN, además de 50 bombas en reservas. Asimismo, regularía unas 280 ojivas nucleares chinas.
La motivación de Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump, previamente describió como desequilibrado el Nuevo START, por lo que preferiría crear un nuevo acuerdo antes que ampliar el tratado de su predecesor, Barack Obama, informa The Washington Post. Algunos expertos en materia de desarme sugieren que la iniciativa de Trump busca establecer estándares imposiblemente altos en un nuevo acuerdo, creando un pretexto para que EE.UU. se retire del Nuevo START si Rusia rechaza la expansión del formato de control de armas.
Asimismo, Trump ha expresado su descontento con el plan de gastos para la modernización de la triada nuclear de EE.UU., que excede un billón de dólares hasta 2030.
La iniciativa también busca controlar los nuevos sistemas de armas rusos Avangard, Burevéstnik, Kinzhal y Poseidón, anunciados por el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje al Parlamento el 1 de marzo de 2018 y que permanecen fuera del alcance del Nuevo START.
LA POSTURA DE RUSIA
EE.UU. ha estado tratando de limitar los arsenales no estratégicos de Rusia desde 2013, cuando el Gobierno de Obama propuso la elaboración de un nuevo tratado para reducir la cantidad de ojivas nucleares hasta un millar. Moscú rechazó la iniciativa refiriéndose a la necesidad de incluir en el tratado a otras potencias nucleares, como el Reino Unido (215 ojivas) y Francia (300).
En declaraciones a FOX News a finales del mes pasado, Trump abogó por que su país, Rusia y China se deshicieran de sus armas nucleares. Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, calificó la idea de "maravillosa pero poco viable" en ausencia de propuestas concretas.
Por su parte, el asesor de Putin, Yuri Ushakov, celebró con cautela la iniciativa de Trump diciendo que Moscú "está abierta a nuevas negociaciones, pero sería mejor que se cumplieran las obligaciones existentes".
REACCIÓN DE CHINA
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, afirmó este lunes que su país no tiene intención de participar en ninguna negociación para lograr un acuerdo nuclear trilateral porque Pekín "está en contra de que nadie hable" en su nombre.
El pasado 3 de mayo, Trump aseguró que China estaba interesada en unirse a un pacto nuclear con EE.UU. y Rusia. De hecho, el mandatario norteamericano precisó que había abordado con Vladímir Putin la posibilidad de establecer "un acuerdo de tres vías" con China del que a Pekín "le gustaría mucho formar parte".
PERSPECTIVAS
Tras deslindarse EE.UU. en febrero pasado de las obligaciones contraídas en el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), uno de los cimientos del moderno régimen de supervisión y control para la no proliferación de armas nucleares, el espectro de amenazas estratégicas procedentes de EE.UU. ha aumentado drásticamente, asegura Vladímir Frolov, experto en relaciones internacionales.

DEPORTES

EL NACIONAL HUNDE AL AMERCIA
QUITEÑO AL FONDO DEL TABLERO


Un efectivo El Nacional venció 3-1 a un pujante América de Quito que tiene severas falencias en definición, en la noche del lunes 6 de mayo del 2019, en el cotejo que cerró la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro en el estadio Olímpico Atahualpa. Jonathan Borja (40’, 47’) y Jordy Caicedo (78’) anotaron los goles para El Nacional, mientras que Armando Monteverde (53’ lanzamiento penal) descontó para el conjunto ‘Cebollita’.
El conjunto militar consiguió así su cuarta victoria en el torneo, sumó 15 puntos y ascendió al décimo lugar de la tabla de ubicaciones, en tanto que el conjunto ‘Cebollita’ se estacionó en el último lugar del Campeonato con tres unidades.
El partido fue brusco durante los primeros minutos y sin mayores acciones ofensivas en las respectivas áreas. Pese a aquello, el América se las ingenió para llegar con peligro en dos claras ocasiones en los minutos 15 y 29.
Primero, José Hernández por izquierda, envió un centro para Daniel Valencia que remató de cabeza pero Johan Padilla desvió el esférico con sus puños.
Luego, Federico Laurito a la salida de un córner desde la izquierda, remató también de cabeza al arco; Padilla estuvo atento para nuevamente desviar el balón.
Sin embargo, al 40’ El Nacional -que no había tenido protagonismo en el partido-, recuperó el balón en el medio campo tras un rechazo defectuoso de los ‘Cebollitas’.
Jonathan Carabalí recogió el esférico y habilitó con un largo pase a Jordy Caicedo. Este último cedió el pase para Meneses que vio a Jonathan Borja sobre la media luna. Borja se las arregló para girar sobre sí mismo y con remate de pierna diestra y por bajo, venció al golero Darwin Cuero para anotar el primer gol del partido.
Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego con la firme intención de incrementar el marcador. Al 47’ Pablo Cifuente desde el propio campo militar, lanzó un larguísimo pase para Jonathan Borja quien desde la izquierda, remató cruzado y venció por segunda ocasión al golero Darwin Cuero.
El conjunto ‘Cebollita’ pudo responder al minuto 52 con una triangulación entre Monteverde-Hernández y Quintero. Este último, se elevó dentro del área y remató al arco pero desviado sobre el horizontal.
A continuación, Bryan Hernández cayó dentro del área y el árbitro Carlos Bayas dictaminó lanzamiento penal que fue cobrado por Armando Monteverde. Con un potente remate cruzado, descontó en el marcador.
Pero habría tiempo para una nueva anotación. Al 78’ El Nacional respondió con Luis Arce quien filtró el pase para Jordy Caicedo quien desde la izquierda, definió ante la salida de Cuero para anotar el tercer gol militar.
El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Bayas y estuvo asistido por Luis Vera y Luis García. El cuarto árbitro fue Diego Macías. En la siguiente fecha, El Nacional recibirá el sábado 11 de mayo en el estadio Olímpico Atahualpa al Guayaquil City FC desde las 19:30, mientras que América de Quito visitará a Fuerza Amarilla el mismo día desde las 15:00 en el estadio 9 de mayo de Machala.    
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...