martes, 22 de marzo de 2022

 

LASSO "SIN RUMBO FIJO" 
SIN APOYO LEGISLATIVO 
MIENTE PARA DECIR QUE 
ECUADOR AVANZA 
Dicen haber creado 350 mil plazas
de trabajo. Pero no dicen ¿Donde?

 

Carlos Jijón, vocero del presidente Guillermo Lasso, dijo que, si la Asamblea no aprueba el proyecto, el Gobierno seguirá trabajando. Aseguró que hasta enero se han creado 350.000 nuevos empleos. Estos y más son las mitomanías gubernamentales en tiempo neoliberales, pero la realidad es otra.
La inseguridad que vive el Ecuador, por falta de iniciativas estatales para controlar el crimen organizado, los asesinatos, tipo sicariato, se dice del narcotráfico, los asaltos en cada esquina de cada ciudad ecuatoriana. No son el resultado de un buen modelo gubernamental.
Debemos señalar que los recortes presupuestarios, falta de trabajo y oportunidades para que miles de jóvenes puedan continuar con sus estudios académicos, son un peligrosos detonante para el buen vivir, pues muchos jóvenes son reclutados por la delincuencia y narcotráfico y los resultados están a la vista
Tal como se puede apreciar. El gobierno de Guillermo Lasso, trata de mejora la economía elitista y su equipo elabora proyectos que, al ser enviados a la Asamblea, no tienen el respaldo de los legisladores que advierten que se trata de leyes económicas que incrementarán ganancias a las citadas élites empresariales, en detrimento de la mayoría de connacionales que vivimos tiempos difíciles
Por ejemplo. Los votos en la Asamblea Nacional para aprobar o negar el proyecto de Ley Orgánica para la Atracción de Inversiones (ley de inversiones), de iniciativa del Ejecutivo, todavía están por definirse.
Por lo pronto, las bancadas de la Izquierda Democrática (ID) y del movimiento Pachakutik han manifestado su disconformidad por los cambios que se han realizado al texto del proyecto.
Carlos Jijón, vocero de la presidencia de la República, recordó que la iniciativa pretende atraer alrededor de 30.000 millones de dólares en inversión extranjera, y la creación de zonas francas que permitan generar empleo. “Es difícil entender cómo alguien puede negarse a la posibilidad de generar empleo en el país; el que se niega tendrá que responder ante la historia por qué votó en contra de un proyecto para generar más empleo”, dijo, tras señalar que los políticos deben ser conscientes de la realidad.
El vocero añadió que el Gobierno espera que la Asamblea se dé cuenta” de lo importante que es para la sociedad la creación de empleos», y que la sociedad debe fijarse y poner atención en quiénes son los políticos que pretenden votar en contra de un plan que plantea mecanismos para crear 2 millones de fuentes de trabajo.
Claro que todas esas declaraciones son parte del engaño gubernamental para lograr aprobar leyes, insistimos, de beneficio elitista. Nada Más
Anunció que si la Asamblea no aprueba esta herramienta, el Gobierno seguirá trabajando y aseguró que hasta enero se han creado 350.000 nuevos empleos. Otra mentirita neoliberal
AMENAZAS LASISTAS
Por otro lado, alertó que si los partidos políticos o la Asamblea llegaran a tomar control del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), se estaría desnaturalizando la esencia del Consejo. “El Gobierno está evaluando la situación política de lo que puede ser una crisis y hará uso de las herramientas que la ley y la constitución le permita en el momento que sea necesario hacerlo”, advierte.

PAOLA PABON Y VIRGILIO
HERNANDEZ “RECUPERAN
LIBERTAD PLENA”
Víctimas de la “rabia neoliberal” que
busca destruir Revolución Ciudadana.
Fueron despojados de grilletes

 

Paola Pabón, Prefecta de Pichincha y el parlamentario andino, Virgilio Hernández, han recobrado su libertad plena y les quitaron los grilletes electrónicos que pesaban cono parte de las medidas cautelares por un proceso de delito de rebelión, existente solo en la mente cobarde y cargada de odio y persecución a quienes protestaron por las medidas de opresión, moral y económica que se impusieron a los ecuatorianos en el desgobierno de Lenin Moreno, calificado por el pueblo como “el peor gobierno de la historia”En efecto. Cerca de las 16:00 de este lunes se liberó la orden desde la Corte Provincial de Justicia de Pichincha para que se cumpla lo dispuesto en la amnistía otorgada por la Asamblea Nacional Minutos después llegó la disposición al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para el retiro de los dispositivos electrónicos ordenados contra los tres acusados por hechos ocurridos en la movilización de agosto de 2019, contra las medidas económicas dispuestas por el gobierno del entonces presidente Lenin Moreno.El artículo 101 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, referido en el Informe de Amnistías aprobado por 99 votos a favor, señala que la amnistía extingue el ejercicio de la acción penal, la pena y sus efectos jurídicos, respecto de la presunción o el cometimiento de los delitos políticos o conexos con lo político.En la norma se explica que resuelta la amnistía no podrán ejercerse acciones penales ni iniciarse proceso penal alguno por dichos delitos. Además, se indica que, si con anterioridad se inició un proceso penal, la pretensión punitiva se extinguirá mediante auto dictado por el juez competente, que no admitirá consulta ni recurso alguno. Si existe sentencia condenatoria, se entenderá como no impuesta la pena y quedan cancelados todos los efectos de tal sentencia, inclusive los civiles.Con la amnistía también se les retiran las medidas cautelares de prohibición de salida del país, presentación periódica, además de las medidas de carácter real sobre cuentas y bienes.Pabón y Virgilio Hernández, son parte de la lista final de 270 personas amnistiadas por casos relacionados con la protesta social y la defensa del derecho a la resistencia. Luego de una fe de erratas hecha por la propia Asamblea y enviada al Registro Oficial.

URGENTE PUENTE BAYLE
SOBRE RIO GALA RECIEN
SERA PUESTO EN ABRIL
En la vía Machala-Guayaquil

 

Las urgencias sobre las necesidades y situaciones de grave emergencia, no son descifradas aún, o simplemente no lo quiere hacer, el perverso neoliberalismo que retornó a la patria con Lenin Moreno y persiste con Guillermo Lasso, a tal punto que el puente sobre el Rio Gala que se hundió hace aproximadamente un mes. Recién en abril se colocará uno Bayle hasta que “algún día” se construya uno nuevo en la vía Machala-Guayaquil.
Desde el 8 de marzo se cerró la movilidad en ese tramo. Los vehículos livianos utilizan la ruta alterna San Carlos-Balao-Tenguel y, el transporte pesado la carretera San Antonio-Tenguel.
Ese día, el ministro Marcelo Cabrera, verificó la afectación del puente sobre el río Gala, y se establecieron dos soluciones inmediatas: la instalación de una estructura Bailey y la ampliación a dos carriles la vía San Antonio hasta el cruce de Tenguel, a fin de habilitar la circulación vehicular y brindar seguridad a los usuarios de Guayas, Azuay y El Oro.
PUENTE BALAO
El MTOP e Intervias están ejecutando el bacheo del puente Balao. Los trabajos iniciaron la mañana del 20 de marzo de 2022.
La obra implica el corte de la calzada deteriorada y la colocación de nueva mezcla asfáltica, en aquellos lugares donde hay desprendimientos y hundimientos.
Los trabajos permitirán una mejor circulación vehicular hasta que concluyan los estudios técnicos para la construcción del nuevo puente. Siempre y cuando el alcalde de Balao se “desahueve”, según expresiones del “insigne” pensador, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

RICARDO NOBOA JUEZ Y
PARTE ABOGA “AHORA”
POR LOS ISAIAS
Es corrupción hecha carne

 

Ricardo Noboa Bejarano ha sido el “abogado silencioso” de los hermanos Roberto y William Isaías, exdueños del Filanbanco, en temas civiles desde el 2012. En entrevista con EL UNIVERSO, también vinculado con este tipo de acciones indecorosas, da detalles de la demanda que estos entablaron en diciembre pasado contra el Estado ecuatoriano que busca un resarcimiento económico por unos $ 2.000 millones derivado de las incautaciones de sus bienes en el 2008 por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). Los hermanos Isaías fueron sentenciados por peculado en el 2012, pero en el 2021 fueron declarados inocentes. Residen en Miami, Estados Unidos, desde hace más de 20 años.
La querella ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la Corte de Guayas fue aceptada a trámite el 27 de diciembre pasado; ya fue notificada a las cuatro instituciones a las que alcanza (Banco Central del Ecuador, Inmobiliar, Superintendencia de Bancos y Procuraduría General del Estado) y que tienen hasta mediados de mayo para comparecer, pues actualmente hay vacancia judicial.
Guillermo Lasso, el banquero presidente se siente, suponemos, muy cómodo con la presencia de Ricardo Noboa quien por su inteligencia y “buenas acciones” bien podría ser Juez y parte. Beneficiando a banqueros profesionales, equipo donde milita Lasso.

LOS SONDEOS DAN COMO
FAVORITO A PETRO PARA
PRESIDENTE COLOMBIA

 

TELESUR.- El líder de la coalición de fuerzas progresistas y de izquierda colombiana, Gustavo Petro, continúa liderando como favorito en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del país de mayo próximo, confirmó el sondeo de la empresa YanHass.
De acuerdo con el estudio, Petro está en la cima de la lista con el 37 por ciento de la intención del voto, lo que representa un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación con una investigación similar realizada en enero pasado por la empresa.
El candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, tiene un 19 por ciento de la preferencia electoral, mientras el voto en blanco sumó 16 puntos.
Más adelante, en la lista se encuentra el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con un 11 por ciento; le sigue el candidato de la alianza Centro Esperanza, Sergio Fajardo, con un diez por ciento; detrás continúa la aspirante del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, con solo un 2.0 por ciento.
Otro de los datos arrojados por la encuesta es el de la preferencia electoral por regiones y la tendencia se mantiene en ser favorable para Petro, a excepción de Antioquia, denominado Eje Cafetero, donde su más fuerte contrincante lo rebasa.
En cambio, en Bogotá, la región Caribe, en Centro-Oriente y en el Pacífico, el líder de izquierdas lidera la intención de votos con amplio margen para erigirse como probable vencedor en las elecciones del 29 de mayo próximo.
Los resultados de esta encuesta se publicaron este lunes en medio de fuertes polémicas tras el anuncio del registrador nacional Alexander Vega de un recuento de los votos de las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo para el Senado.
De igual forma, otra encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría dio a conocer que Petro tiene un 32 por ciento de la intención del voto frente a un 23 por ciento del derechista Gutiérrez y un 13 por ciento de indecisos.
Los resultados del sondeo publicado este domingo y encargado por medios locales reflejan que el líder del Pacto Histórico aventaja por nueve puntos al postulante de Equipo por Colombia. Este otro estudio se ejecutó entre el 18 y 19 de marzo a 2.143 personas de 45 municipios de distintas regiones colombinas, con margen de error de 2.1 por ciento.

CHINA EXIGE A EE.UU LEVANTE
SANCIONES EN CONTRA DE SUS
FUNCIONARIOS
de lo contrario, promete tomar contramedidas recíprocas

 

RT.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, ha instado este martes a las autoridades de EE.UU. a levantar las restricciones de visado impuestas contra sus funcionarios o, de lo contrario, China promete tomar contramedidas recíprocas.
"Protestamos enérgicamente por estas sanciones, que violan gravemente la soberanía de la República Popular China. El mayor violador de los derechos humanos en el mundo es Estados Unidos", declaró el vocero. "Si no se levantan estas sanciones contra los funcionarios chinos, daremos una respuesta recíproca", aseguró.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció este lunes que Washington impuso sanciones a funcionarios chinos a los que acusa de "actos represivos contra miembros de grupos de minorías étnicas y religiosas, así como a practicantes religiosos y espirituales dentro y fuera de las fronteras de China".
"La acción de hoy impone restricciones de visado a funcionarios de la República Popular China a los que se cree responsables o cómplices de políticas o acciones destinadas a reprimir a practicantes religiosos o espirituales, miembros de grupos de minoría étnica, disidentes, defensores de derechos humanos, periodistas, organizadores laborales o de la sociedad civil y manifestantes pacíficos en China y fuera" del país, reza el comunicado del Departamento de Estado.

ECUADOR ENTRENO AYER
EN ASUNCIÓN SOLO CON
UN GRUPO
Hoy se incorporan los “exportados”

 

La Selección ecuatoriana de fútbol realizó su primer entrenamiento en Asunción, Paraguay, ayer lunes 21 de marzo del 2022. La Tri se alista para el cotejo de las eliminatorias a Catar 2022 del próximo jueves 24 de marzo.
La noche anterior, la delegación conformada por el cuerpo técnico, dirigentes y parte del plantel deportivo llegó a la capital paraguaya. Después del descanso, iniciaron su entrenamiento en el complejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Por ahora, la Tri solo cuenta con los jugadores que militan en el torneo local y unos cuantos legionarios. Se tiene previsto que la nómina se complete hoy martes 22 de marzo.
Según la planificación, los dirigidos por Alfaro concentrarán en Asunción hasta este 23 de marzo, un día antes de medir a los guaraníes. Ese día, se desplazarán hasta Ciudad del Este, donde se desarrollará el juego de eliminatorias.
Ecuador está en el tercer puesto de las eliminatorias para Catar 2022, con 25 puntos y 10 de gol diferencia. Incluso una derrota contra Paraguay podría asegurarle la clasificación mundialista, siempre y cuando se den otros resultados.

EMELEC FUE DEVORADO
POR UN FEROZ “DELFIN”
Perdió 2 x 1 en su casa

 

Un voraz Delfín, vestido de amarillo, se almorzó en la cancha del estadio George Capwell, a un descolorido Emelec, que solo pudo descontar en tiempo suplementario, permitiendo una violenta reacción de su hinchada que terminaron insultando a los jugadores de su equipo, por la derrota 2-1 sufrida ante el equipo manabita
Los cetáceos se impusieron con goles de Justin Alman y Janner Corozo. Es el tercer partido que los eléctricos no logran ganar, llegaron a este encuentro tras un empate como local ante Guayaquil City y una derrota como visitante ante Gualaceo.
El partido debió jugarse el pasado 20 de marzo, pero se aplazó por un día, causa de una fuerte lluvia. Delfín apostaba al contragolpe y a los 17 abrió la cuenta. Alman aprovechó un buen centro y se adelantó a su marcador para anotar de cabeza, tras un tiro de esquina.
En el primer tiempo Corozo pudo incrementar la cuenta, con una jugada en la que llegó solo al área, pero definió a las manos de Bone. El atacante tendría su revancha en el segundo tiempo.
Corozo aprovechó la desconcentración eléctrica luego de un lateral y definió de pierna derecha, para silenciar al estadio porteño.
Luego de ese gol, los aplausos cambiaron por insultos, en contra de los jugadores. Los hinchas de Emelec descargaron su frustración contra los deportistas, que tuvieron una irregular presentación.
En los descuentos Mauro Quiroga anotó el único gol de los azules. Un defensa manabita trató de rechazar, la pelota rebotó en el argentino y se coló en el arco de Máximo Banguera.
Los eléctricos se mantienen en la tercera casilla, con siete puntos, pero se distanció aún más del líder, Barcelona. Delfín por su parte, ascendió a la séptima casilla, con la misma cantidad de puntos.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro – Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...