lunes, 24 de enero de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS


GOBIERNO CON ACEPTACIÓN POPULAR
Así lo dio a conocer el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, durante una entrevista televisiva difundida la mañana de este domingo por la Televisión Pública. Alvarado aclaró que las cifras altas de respaldo ciudadano hacia el presidente de la República, Rafael Correa, no son para la vanidad sino para la toma de decisiones.
“Y si las encuestas sostenidamente dicen que hay una gran aceptación popular, hemos llegado sobre el 78% y en algunos sectores rurales sobre el 80%, lo único que nos dice es que las decisiones que se están tomando, los pasos que se están dando están siendo a favor de la gran mayoría”, enfatizó.
El Secretario añadió que ese alto respaldo popular mantenido durante los cuatro años de Gobierno, no solo generan “satisfacción”, sino un gran compromiso.
“Es muy difícil mantener este nivel de popularidad, pero como aquí no estamos en un ejercicio por la popularidad sino un ejercicio de Gobierno para y por el pueblo, yo creo que si seguimos en la línea de esa coherencia, esa responsabilidad, ese amor por la ciudadanía, ese amor por los que menos tienen, yo creo que esa popularidad se va a mantener”, recalcó.
Sobre los sectores de la oposición que sostienen que el Gobierno, regula, administra, toma decisiones en base justamente a las encuestas, el secretario de Estado señaló que la adopción de medidas que realiza el Gobierno es en bien de los ciudadanos “y son las encuestas que reflejan que estas medidas han sido positivas, porque la encuesta no te dicen qué hacer o no, la encuesta te lee la reacción ciudadana respecto de decisiones tomadas ya.
Por ejemplo, si tú dices, cuál es el nivel de satisfacción con respecto a la educación, es sobre experiencias vividas no sobre planes y proyectos a tomar”, aclaró el entrevistado en el periódico El Ciudadano.


ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía…

Piñas
COMUNICADORES CON NUEVA DIRECTIVA
AL CUMPLIR 22 AÑOS DE FUNDACIÓN
(Pedro Manuel Román).- En un acto especial cumplido el viernes 21 de enero del 2011, a las 20h30, en el local de la Asociación de Artesanos, con la presencia de algunas autoridades, invitados y socios se efectúo la posesión de la nueva directiva de la Asociación de Comunicadores Sociales de Piñas y también la celebración de XXII Aniversario de la Organización.
Misma que está integrada de la siguiente manera: Presidente, Silvio Romero (reelecto), Vicepresidente Lcda. Vanesa Molina, Tesorero, Lcdo. Luis Córdova, Secretaria, Lcda. Sandra Romero y Coordinador General, Vinicio Jara.
Quienes fueron posesionados por el delegado de la Unión Nacional de Periodistas Filial de El Oro, para el periodo 2011-2013, igual hubieron otras intervenciones como la del presidente Silvio Romero y de la Vicepresidenta, Lcda. Vanesa Molina, quien hizo el agradecimiento, finalmente participaron de una peña artística y recepción para los invitados y socios.
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía…

Piñas
LLUVIAS EMPIEZAN A CAUSAR ESTRAGOS
(Pedro Manuel Román).- Como todos los años cuando son fuertes las lluvias y sobre todo cuando ciertos ciudadanos no colaboran y votan cualquier desechos o desperdicios a las cunetas o zanjas, vienen las lluvias y arrasan con todo y taponan, alcantarillas y cunetas, lo que hace que las aguas corran por algunas calles céntricas de la ciudad de Piñas.
Eso ocurrió la tarde y noche del último miércoles, principalmente en la Ciudadela Daquilema en la calle Bolívar Madero, todos los años es el mismo problema para los habitantes, por los taponamientos que se producen.
Situación similar hubo en otras calles de la ciudad, pero las autoridades municipales y Cuerpo de Bomberos estuvieron atentos, ante cualquier eventualidad o emergencia que se produzca, incluso al día siguiente se reunieron, para coordinar acciones y el Comisario Municipal, Julio Mendoza, con su personal realizó la limpieza de algunos escombros, cunetas y alcantarillas en la ciudad, para evitar mayores problemas, donde incluso las aguas se han introducido a algunos domicilios.


Marcabelí
EL INGENIO RECIBIÓ VARIAS OBRAS
(Pedro Manuel Román).- La Parroquia el Ingenio y sus Comunidades del Cantón Marcabeli,  han recibido algunas obras, con el apoyo de los señores Concejales,  lo dijo ayer el Alcalde, Jorge Carrión Mora, en un recorrido que efectúo por la población.
El Alcalde, agregó, que en coordinación con la Junta Parroquial se hizo la limpieza de los filtros de las aguas servidas, en la Palmerita y el Ingenio, mismas que estaban taponadas y estas aguas putrefactas corrían a las quebradas y causaban molestias a la ciudadanía.
Igual forma se hizo la ampliación y lastrado de la vía el Ingenio, La Chorrera, al Sitio el Roció y Rosal Alto, se mejoró la vía, también se construyó algunas alcantarillas, obras que directamente benefician a los sectores productivos y turismo, dijo, Carrión Mora.
A nivel educativo hemos apoyado con el adecentamiento en las escuelas del Rosal y en El Ingenio en la Dr. Jorge Zavala B. se construyó una batería sanitaria, mencionó finalmente, el Burgomaestre.
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía…

Portovelo
CALLES Y VÍAS EMPIEZAN A TENER
 Problemas con Las Primeras Lluvias
(Pedro Manuel Román).- Con las primeras lluvias que han caído sobre este cantón en la presente semana,  son varias las calles, avenidas y vías de acceso al sector rural que empiezan a tener dificultades.
Los huecos, baches y hasta pequeños asentamientos se empiezan a observar en algunas calles y avenidas de la Urbe, esto se debe a la circulación en gran cantidad de vehículos pesados con material de minas, por pleno centro de la ciudad, se dijo.
Otro problema que también se suma a estas dificultades, es él tendido del alcantarillado sanitario, en algunos tramos,  que está vetusto, es decir concluyó su vida útil y empieza a romperse y se provocan roturas y con ello hundimientos o asentamientos, más aún con el peso de los volquetes con cuarzo, se mencionó.
Por esta razón urge la construcción de un alcantarillado integral en la ciudad, así mismo de vías alternas para que trasladen el cuarzo y no ingresen los volquetes al Centro, el puente carrozable sobre el río amarillo en el Puente Negro es prioritario y que se siga con el asfalto y pavimento en las calles y avenidas y que se les de buen mantenimiento a los caminos vecinales de acceso a las poblaciones rurales de Portovelo, expresaron algunos ciudadanos.

XIMENA TERAN ELIZALDE
Excelente deportista y brillante alumna
No cabe duda que además de constituirse en una excelente basquetbolista y deportista en general, ejemplar hija, se triunfa en su carrera educativa y muestra de ello es la hermosa e inteligente XIMENA TERAN ELIZALDE, hija de dos extraordinarios amigos de esta página y distinguidos dirigentes deportivos que e muestran orgullosos por los triunfos alcanzados, mismos que se materializaron el pasado 21 de enero cuando se recibió de Bachiller de la República en el Colegio Santa María de esta ciudad con un promedio de 20 sobre 20
Felicitaciones Ximena tu triunfos no son solo tuyos y de tus amados padres, El Oro que ha sido bien representado por ti en las canchas de baloncesto, se muestra orgullosa por tus logros
ATENCION: Si desea comentar sobre algún articulo, o enviar informaciones, sociales u otra inquietud periodística, puede hacerlo en rqzambrano@hotmail.com o llamando a los siguientes teléfonos: Fijo 072981750 – Móviles: 090429923 y 09105412

En medio de inseguridad total ASESINADO “JOSÉ SÁNCHEZ” EL ALCALDE DE PONCE ENRÍQUEZ Se une a lista de políticos muertos En los gobiernos neo...