domingo, 11 de octubre de 2020

 

LENIN MORENO QUIERE FINALIZAR

SU GOBIERNO REPRIMIENDO PARA

ELLO COMPRA CUATRO TANQUETAS

ANTIMOTINES

 


El presidente de Ecuador Lenin Moreno, cuya popularidad está por debajo de los 5 puntos, adquirirá 4 modernas tanquetas antimotines para finalizar su administración reprimiendo al pueblo ecuatoriano que saldrá a protestar por el anunciado aumento del IVA, recortes salariales y masivos despidos.

Moreno que cambio el modelo económico progresista por el neoliberal, no ha podido cumplir con sus promesas de campaña entre ellas consolidar la Revolución Ciudadana que inundo positivamente el país,  con obras redentoras en la denominada Década Ganada.

En efecto. Se trata del proceso de compras públicas VPN-MDG-006-2020. Fue lanzado por el Ministerio de Gobierno el 25 de agosto de 2020. El precio referencial para la compra de las tanquetas era USD 1.748.692. El objetivo era adquirir cuatro vehículos blindados antimotines, tipo tanqueta, para el apoyo a la gestión de la Policía Nacional en las operaciones de control y restablecimiento del orden público.

La autorización para la compra la pidió Byron Vallejo, subsecretario de Policía, el 23 de agosto de 2020. Él también es el líder del proyecto Fortalecimiento de la Policía Nacional para Operaciones de Orden Público y Seguridad Ciudadana.
Según Vallejo, en un oficio dirigido a la ministra María Paula Romo, la adquisición de buses, camiones y blindados son parte del primer componente del proyecto que él lidera. Por esta razón, solicitó que se realice el procedimiento de verificación de producción nacional. Este es un paso de rutina establecido en el ordenamiento de compras públicas. Con el visto bueno de Romo, el proceso se lanzó y se invitó a 240 proveedores locales para que presentaran sus ofertas.

El 14 de agosto de 2020, la Policía Nacional emitió las especificaciones técnicas para la compra de las cuatro tanquetas. Y dentro de las justificaciones para la compra, entre otras cosas, se detalla la descripción de la situación actual del sector, área de intervención y de la influencia.

En el primer punto de este apartado están “las amenazas a la seguridad de las naciones, como la pandemia originada por el coronavirus“. Se añade que esta pandemia no solo demanda servicios de seguridad ciudadana mientras dure la emergencia, sino también en el tiempo posterior.

“De acuerdo a estudios internacionales, la desaceleración económica mundial causará un incremento en los niveles de pobreza y desempleo (…) estos factores inciden en el incremento de índices delincuenciales y problemáticas de orden público“.

Además, se recuerda que el Gobierno ha anunciado un plan para la focalización de subsidios de los combustibles y recortes del gasto público y estas medidas podrían generar manifestaciones pacíficas y violentas.     

OCHO PERSONAS HERIDAS

19 VIVIENDAS Y VEHICULOS

DESTRUIDOS DEJA FUERTE

EXPLOSION EN QUITO

 


La explosión que se registró la mañana de este sábado 10 de octubre del 2020 en Cumbayá, Quito,  causó 8 personas heridas, así como afectaciones en 19 viviendas y seis vehículos. Así lo dio a conocer por la tarde el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

De las 19 vivienda afectadas, 16 presentan vidrios rotos, mientras que otras tres registran daños estructurales.

En el caso de los seis vehículos, la carrocería quedó destruida en cuatro de ellos y los dos restantes tienen daños en sus parabrisas. Así lo dio a conocer el ECU 911 en una actualización del suceso remitida a las 15:55 de este sábado.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comunicó que continúan cerradas las calles Francisco de Orellana, Manabí y Salinas "hasta que terminen las labores en el lugar.

La entidad recomendó a los conductores tomar rutas alternas. Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Quito señaló que personal realiza tareas de apuntalamiento de la edificación afectada y la remoción de escombros, mientras que el COE informó que trabaja en la inspección de las viviendas afectadas y los daños en los alrededores.

ECONOMIA DE ECUADOR

DECRECERA 11% SEGÚN

BANCO MUNDIAL

Antes de la pandemia se estimaba una caída del 6%

 


El pasado  9 de octubre de 2020, el Banco Mundial publicó su informe El costo de mantenerse sano, un informe en el que se actualizan la situación económica de los países de América Latina y El Caribe tras la pandemia de COVID-19. 

Según la actualización de las estimaciones de crecimiento, Ecuador terminará el 2020 con un contracción de su economía del 11 % y el próximo año se recuperará con un incremento de su Producto Interno Bruto (PIB) del 4,8 %. 

En abril de este año, la entidad estimó que la economía ecuatoriana decrecería 6 % con un rebote de 3,2 % en 2021. Estudio que se realizó antes de la pandemia y que con ella creció un 5% más

Junto con Estados Unidos, América Latina y el Caribe es la región más castigada por la pandemia de la COVID-19, lo que pone de relieve la necesidad de proteger a la población mientras se recupera el rumbo de crecimiento, aseguró Martín Rama, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.. Para esto se necesitará una combinación de medidas de salud pública y gestión económica, señala el nuevo informe del Banco Mundial. 

Se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) en la región de América Latina y el Caribe (excepto Venezuela) decrezca un 7,9% en 2020. Se espera un crecimiento de 4% para 2021.

Las economías de la región se ven afectadas por una caída en la demanda externa, una mayor incertidumbre económica, un colapso del turismo y las consecuencias de meses de confinamiento con el fin de contener la propagación de la enfermedad. Con una pandemia que se prevé continúe por un tiempo prolongado, los sistemas de salud deberían contemplar reformas tendientes a mejorar la efectividad y reducir los costos que deben asumir gobiernos e individuos, de acuerdo con El costo de mantenerse sano. 

Asimismo, los gobiernos deberán hallar la manera de retomar la consolidación fiscal luego de un período de gasto elevado en estímulos económicos y transferencias sociales de emergencia, indica el informe.

Los niveles de deuda pública en la región subieron de forma significativa, dice el Banco Mundial.  Puede que por el momento las transferencias sociales de emergencia sigan siendo necesarias, pero los países deberán hallar la manera de retomar la consolidación fiscal.

El organismo sostiene que se deben reorientar los impuestos y el gasto público para apoyar la creación de empleo, la prestación de servicios y el desarrollo de infraestructura para colocar a la región de nuevo en una senda de crecimiento inclusivo y sostenible.

PIMIENTAS ORENSES

POR: RIZA

 


Nadie quiere decir desde el sector oficial, los graves males que padece el ecuatoriano común por la afectación a la economía popular, planificada, dirigida y ejecutada por el neoliberal Gobierno de Lenin Moreno, agravada por la pandemia viral del covid 19. Para ello contribuye la prensa corrupta que nos maltrata con desinformación.

 

El Banco Mundial,  publica que nuestro país decrecerá  económicamente hasta un 11%, al cierre del 2020. Pero también señala que antes de la pandemia se calculaba, “gracias” a los efectos nocivos del neoliberalismo, que se finalizaría con un 6%. Es decir que no proviene el desastre económico solo por el coronavirus.

 

Frente  a esta grave situación económica. Guayaquil es la única beneficiada por el gobierno de Moreno con más de 7 mil millones de dólares. Que no llegaron a manos del pueblo sino a la cúpula socialcristiana. Pese ello y con toda la plata que según Moreno entregó. Guayaquil tuvo una repercusión mundial por la recolección de cadáveres en las calles al inicio del Covid 19.

 

Para demostrar su júbilo el cabildo de Cynthia premio a los suyos con medallas, placas y acuerdos. Entre ellos. Jaime Nebot y los diarios: El Universo, Extra, Expreso y El Telégrafo. ¿Por qué lo hizo? Eso está implícito.

 

El resto de gobiernos provinciales y cantonales de Ecuador, tendrá que esperar, a no ser que se alinee a las políticas depredadoras del sistema neoliberal que con éxito aplica Moreno. Desde Mayo del 2017.

 

Pero, en el mismo Guayaquil y en cada barrio periférico de las grandes ciudades. Rostros tristes de niños, mujeres y ancianos, reflejan el hambre que se vive y que la prensa corrupta, premiada por Cynthia. Calla infamemente.

 

Pero además “Los Ricos también lloran” Porque a excepción del clan que opera en Carondelet, con grandes élites empresariales  y las del municipio porteño. El 98% restante, padece por la disminución de oportunidades de trabajo, en las medianas y pequeñas empresas. Los emprendedores que se endeudaron con BanEcuador, también están sin poder pagar sus cuotas porque la pésima situación económica que padecemos, los afecta.

 

Paralizada la obra pública. Despido masivos, recortes presupuestarios para la educación y salud, rebajas salariales. Todo antes de la pandemia. La situación se puso difícil y mucho más con una pandemia que solo ha sido exitosamente combatida por los cuánticos discursos y falsa información de los medios vendidos.

 

Pero los ecuatorianos saldremos del mal paso eligiendo con Esperanza al nuevo mandatario que no será se los aseguro, Salvo Fraude electoral. Que no será neoliberal, ni siquiera apestará a esa epidemia….Hasta pronto

 

INTERNACIONAL

TRUMP FELICITA AL ASESINO

URIBE Y LO CALIFICA COMO

ALIADO DE EE.UU.

 


El presidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó este sábado al exgobernante colombiano Álvaro Uribe, a quien una juez de Bogotá ordenó liberar después de que permaneciera en detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto, y lo consideró un aliado de su país «en la lucha contra el Castro-Chavismo».

«Felicitaciones al expresidente Álvaro Uribe, un héroe, un exgalardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad y un aliado de nuestro País en la lucha contra el CASTRO-CHAVISMO. ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El gobernante se refirió además a su rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, a quien definió como «un TÍTERE del CASTRO-CHAVISMO».

«Biden es apoyado por el socialista Gustavo Petro, un gran PERDEDOR y exlíder guerrillero del M-19. Biden es débil con el socialismo y traicionará a Colombia. ¡Estoy con ustedes!«, agregó Trump.

Horas antes, Fabio Andrade, miembro de Latinos for Trump, había asegurado, en un comunicado difundido por la campaña del gobernante, que les complacía la decisión sobre el exmandatario colombiano, que enfrenta un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.

el vicAndrade indicó que en agosto pasado epresidente de EE.UU., Mike Pence, «pidió que se le permitiera a Uribe, que es un héroe, defenderse como un hombre libre»

Además, Andrade calificó de «vergonzoso» lo que consideró «silencio» de Biden, e indicó que el aspirante demócrata está «respaldado» por Petro, quien es senador colombiano y fue alcalde de Bogotá.

El integrante de la campaña oficialista llamó a los electores a no equivocarse, al señalar que si Biden es elegido su Administración será dirigida «por los mismos Castro-Chavistas que controlan su campaña».

HABRA NUEVO RECORD DE

CONTAGIOS DEL COVID 19

EN EL MUNDO DICE OMS

 


La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este sábado que su último reporte esboza el nivel más alto de casos de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, ésto tras reportar másd de 350.000 contagios en 24 horas.

De acuerdo con el organismo internacional, el total global alcanza los 36.6 millones de personas contagiadas por el coronavirus, mientras el número de fallecidos asciende a un 1 millón 600.000, al registrarse ayer 6.300 nuevos fallecimientos en el planeta.

Los países de Europa contabilizaron cerca de 100.000 nuevos casos positivos diarios, récord para ese territorio, en tanto la región de América Latina podría superar este sábado la cantidad de 150.000 casos.

Sobre el viejo continente, precisaron que dentro de los Estados con indicadores alarmantes por el coronavirus resaltan Italia, España, Francia, Bélgica, Polonia, Alemania, República Checa, entre otros, donde ya se han tomado varias medidas.

En las Américas podría superar este sábado la cantidad de 150.000 casos diarios, manteniéndose como la región más afectada por la Covid-19 con 17.6 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

 

DEPORTES

ECUADOR IMPRIMIRA VELOCIDAD

PARA DERROTAR A URUGUAY EN

LA ALTURA DE QUITO

 


Luego de perder por mínima diferencia y con gol de penal frente a la Argentina de Messi, el seleccionado ecuatoriano dirigido por Gustavo Alfaro, incluiría algunas modificaciones en el equipo abridor que podría imprimir velocidad frente a Uruguay, contando con la ventaja que otorga la altura de Quito y la cancha rápida del estadio Rodrigo Paz.

Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Christian Noboa, Jhojan Julio y Michael Estrada, serían reemplazantes de: Ferigra, Moisés Caicedo, Arreaga, Mena y Renato Ibarra.

Con estos cambios el equipo nacional podría formar, salvo alguna causa mayor que lo impida, de la siguiente manera: Alexander Domínguez; Perlaza, Robert Arboleda, Guerra, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Noboa; Julio; Énner Valencia y Estrada.       
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...