viernes, 9 de septiembre de 2022

NIÑO ECUATORIANO EN
FRONTERA EXTRAÑA ES
DEMOSTRACION CLARA
DE MAL GOBIERNO
Mientras triunfa la mentira neoliberal.


Un niño ecuatoriano, sin sus padres y evidentemente desorientado, es la imagen veraz de lo que planifica el gobierno del presidente Guillermo Lasso y su corte neoliberal, para la niñez ecuatoriana que sobrevive en su nativa patria entre el abandono y la desnutrición.
La prensa mercantilista solo cuenta que: “El niño de 4 años que fue abandonado en la frontera entre México y Estados Unidos y encontrado por la patrulla de migración salió de Cuenca. Sus padres viven en el extranjero y según las autoridades ya se está trabajando en una reunificación familiar”.
Este no es el único caso de menores abandonados que con sus padres salen huyendo de Ecuador por la pobreza extrema que se radicalizó en el gobierno actual, sin que se busque remediar esa situación, por el contrario, tanto el ejecutivo, legislativo y los otros poderes propenden a luchar por sus intereses particulares o partidistas, abandonado al “niño del futuro”.
Los “caritas sucias” sin entender que pasa, miran desorientados y con rumbo incierto, como sus padres tienen que salir del país, donde no hay trabajo, la delincuencia prolifera.
La realidad que se experimenta actualmente es sumamente cruel y de mentes desquiciadas que no buscan solución desde el espacio que ganaron en contienda electoral, lo evidente es que; “O nos morimos de hambre o nos mata el narcotráfico y la delincuencia organizada y Lasso, nada”
En abril pasado se difundió un video donde se observaba cómo dos menores ecuatorianas eran arrojadas desde el muro fronterizo también en el sector de Santa Teresa. Finalmente, las menores fueron reagrupadas con sus padres.

NO HAY MEDICINAS EN
HOSPITALES ‘POR ELLO’
EL GOBIERNO ASESORA
BUSCAR CEMENTERIOS
¿Hasta cuándo tanto mal?

 

Se estima que, por la falta de medicinas en los hospitales públicos, el gobierno del “encuentro con la muerte” estaría sugiriendo que mejor busque turnos en los cementerios y ellos con la ayuda de Cynthia, la de Guayaquil, les colaborarían con ataúdes de cartón.
En efecto. La falta de medicinas y de insumos médicos en los hospitales del Ministerio de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) lleva todo el año sin encontrar solución.
Las quejas de los pacientes son constantes. Aunque la situación es dura para todos los pacientes, resulta más crítica para determinados grupos de pacientes que no reciben sus tratamientos y tampoco pueden posponer los tratamientos mientras el sistema público supera su crisis.
Entre estos grupos constan los pacientes con problemas renales y quienes tienen diabetes. Estos grupos afirman que a mediados de agosto la escasez de medicinas para estas enfermedades se profundizó aún más. En esos días, los pacientes diabéticos de los hospitales Carlos Andrade Marín, de Quito, y Francisco Icaza Bustamante, de Guayaquil, dejaron de recibir su insulina.
Jairo López tiene diabetes tipo 2 desde 2018 y todos los días debe inyectarse insulina para controlar sus niveles de glucosa. Su angustia crece porque no hay noticias sobre cuándo recibirá la medicina que le debería entregar el Hospital Carlos Andrade Marín.
“La única opción es comprar por mi cuenta insulina, jeringuillas y bandas reactivas para medir la glucosa”, relata. La niña Anaís Pérez, de nueve años, tampoco recibe la insulina que debería darle el hospital Francisco Icaza Bustamante. “Me dijeron que no hay la insulina lantus que es la que ella ha usado siempre, por lo que me indicaron que la compre hasta que haya disponibilidad”, cuenta.
MAS QUEJAS
Aracely Basurto, presidenta de la Fundación “Fuvida”, creada para ayudar a pacientes diabéticos, dice que a diario recibe mensajes y llamadas de personas que no reciben sus tratamientos en los hospitales públicos. “Esto es grave porque los pacientes diabéticos que no reciben medicación pueden sufrir graves consecuencias”, como pérdida de visión, problemas neuropáticos y el deterioro acelerado del páncreas, dice Basurto.
La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) asegura que hay abastecimiento de los 23 medicamentos que llegan al país, entre soluciones y suspensiones inyectables como insulina.
“Arcsa tuvo reuniones con los importadores, quienes demostraron la documentación de que sí cuentan con stock de este medicamento”.
UNA MENTIRA MAS
El Ministerio de Salud afirmó que el abastecimiento de medicinas en los hospitales públicos oscila entre el 65% y el 89%. Pero Alberto Gómez, quien tiene diabetes y recibe atención en el hospital Carlos Andrade Marín, desmiente esa afirmación. “Si hubiera medicinas, ningún paciente protestaría”, dice.
Según el INEC, la diabetes es la segunda causa de muerte en Ecuador, solo por detrás de las enfermedades cardíacas. SIN INSUMOS PARA DIÁLISIS
La falta de heparina y de insumos básicos como sueros y gasas en el Hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil impiden que algunos de sus 300 pacientes accedan al tratamiento de diálisis. Mariana C. coincide en que la crisis se agudizó en agosto. “Hay algunos compañeros que pueden comprar los insumos, pero otros no y deben irse a sus casas sin recibir el tratamiento”, relata.
Cada frasco de heparina, por ejemplo, cuesta USD 5; el suero llega a los USD 3 y las gasas, a USD 1. “Ningún paciente debería comprar los insumos, porque aportamos al IESS cada mes”, agrega.
“La heparina es importantísima porque previene la formación de coágulos en la sangre durante la diálisis”, explica un médico que trabaja en centro de diálisis del IESS que funciona en el sur de Quito, pero que prefirió la reserva de su nombre.
“Hay personas que, por su condición médica, necesitan practicarse diálisis tres veces por semana durante cuatro horas. Un día sin el tratamiento puede ser fatal”, sostiene.
El Hospital Teodoro Maldonado asegura que sus pacientes son atendidos con normalidad y que en los próximos días llegarán 1.000 unidades de cloruro de sodio que serán destinados a los tratamientos de diálisis.             

POSTERGA POR UN MES
'JUICIO EN CONTRA' DE
LA JUDICATURA

 

Con 85 votos a favor, la mayoría de oposición liderada por el correísmo y apoyada por el Partido Social Cristiano (PSC), logró que se vuelva a votar sobre el pedido de destitución de los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ).
Tras aprobarse el pedido de reconsideración, realizado por el asambleísta Gruber Zambrano (BAN) el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, dio paso para que la asambleísta de UNES, Viviana Veloz exponga nuevamente su moción, pero no apareció. Varios asambleístas aseguraron haberla visto en las sesiones del pleno que se realizaron en la mañana.
Según expuso Saquicela, sin moción, no podía existir votación, lo cual fue rechazado por varios legisladores, quienes señalaron que eso no está establecido en la ley y lo acusaron de prestarse al juego del correísmo de aplazar la votación debido a que no habían conseguido los 92 votos que necesitan para destituir a los vocales de la Judicatura.
Ante el gran número de ataques que recibió Saquicela, suspendió la sesión de forma temporal y cuando la retomó insistió en que se busque a Veloz y, al no encontrarla, suspendió el tratamiento de este tema.
Según Roger Celi, coordinador del Observatorio Legislativo, con esto se dejó el tema en suspenso y ahora cuentan con 30 días para retomar la sesión, que sería el nuevo plazo con el que contaría el correísmo para conseguir los votos.

NI A CARLOS FALQUEZ NI
A “CAVITO” ZAMBRANO -
LES ALCANZA EL SUELDO
DE LA ASAMBLEA
Por eso dejan sus curules y buscan
'Mejoras' en Alcaldía y Prefectura

Se asegura que la patria vive momentos de abandono gubernamental y en efecto eso acontece. Por ello los “patriotas” ciudadanos, Carlos Falquez Batallas y Carlos Víctor Zambrano, decidieron sacrificar sus espacios familiares para con su “talento” enrumbar los destinos de la patria, desde sus curules parlamentarias. Por lo menos eso argumentaron en sus electorales campañas.

Ahora “ambos dos” salen de su frontera de lucha reivindicadora para la patria toda, y deciden sacrificarse menos y ganar más, si logran confundir de nuevo a sus votantes eternos y ofrecerán un “sacrificio” nuevo, en la alcaldía de Machala, el Charly socialcristiano y en la prefectura de El Oro, el Charly revolucionario.

En sus partidos, dentro de la provincia, no parecen existir otros cuadros que los Charly del engaño y así desde 1977, el socialcristiano y desde el 2007 el revolucionario, han sido los únicos que valen para ejercer representatividad en la política provincial, en sus tiendas partidistas.
Falquez, cuando fue impugnado de participar como alcalde de Machala, decidió que tenía que sacrificar a su hijo y así, sin mas ni menos, lanzo a la palestra electoral a su “junior” que ganó el puesto dejado por su padre, pasó por el municipio, es glosado por 26 millones de dólares por la contraloría y como no le ganó a Macas en la reelección, su padre, con una buena patada en el trasero, lo saca de la titularidad, y como no hay más, se lanza por enésima vez a un cargo de elección popular.

 


REY CARLOS PRONUNCIARA
PRIMER DISCURSO OFICIAL
AL PUEBLO BRITANICO

 

TELESUR. -  El nuevo monarca de Reino Unido, el rey Carlos III, pronunciará este viernes su primer discurso al pueblo británico tras la muerte de su madre, la reina Isabel II a los 96 años de edad.
Se prevé que el mensaje de Carlos III se emita por la noche del 9 de septiembre, como parte de 10 días de planes perfeccionados durante décadas por la casa real y el gobierno británico.
A su llegada a la ciudad de Londres, el nuevo rey mantendrá su primera audiencia con la primera ministra, la conservadora Liz Truss, nombrada por la reina Isabel II el martes en uno de sus últimos actos oficiales antes de su deceso.
"Le ofrecemos a Carlos nuestra lealtad y devoción al igual que su madre dedicó tanto a tantos durante tanto tiempo", dijo Truss el jueves en un discurso a las puertas de Downing Street. 
Como parte de su agenda, Carlos III también se encontrará con los funcionarios encargados de los preparativos del funeral de Estado de la reina Isabel II, al que asistirán reyes y presidentes de todo el mundo.
Carlos III será proclamado formalmente rey el sábado por un consejo formado por altos cargos políticos, religiosos, dignatarios de la ciudad de Londres y embajadores de la Commonwealth.
Está previsto que el Gobierno confirme este viernes la duración del periodo de luto nacional, previsiblemente entre 10 a 12 días, hasta la celebración del funeral. Ese día se proclamará jornada festiva en el Reino Unido.
El duelo oficial culminará con un último adiós a la difunta reina en la Abadía londinense de Westminster.
A sus 73 años, Carlos es el monarca de mayor edad en ascender al trono del Reino Unido.
La ceremonia de coronación de Carlos tendrá lugar en una fecha aún por determinar. Su propia madre tuvo que esperar más de un año tras convertirse en reina.

COREA DEL NORTE APRUEBA
USAR “ARMAS NUCLEARES”
EN CASO DE SER ATACADA

 

RT.- Corea del Norte aprobó este viernes una ley que la declara oficialmente como un Estado con armas nucleares. Dicha legislación le permitiría usar sus capacidades nucleares de forma "automática" en caso de ser atacado su liderazgo, informa la agencia surcoreana Yonhap.
En el marco de la sesión parlamentaria, donde tuvo lugar la aprobación del decreto, por parte de la Asamblea Popular Suprema, el líder norcoreano Kim Jong-un reafirmó la intención de su país de no renunciar a su arsenal nuclear, asegurando que este nuevo estatus es "irreversible" y que no habrá negociaciones sobre la desnuclearización.
"La mayor importancia de legislar una política de armas nucleares es trazar una línea inexorable para que no pueda haber negociación sobre nuestras armas nucleares", enfatizó.
Durante su discurso, Kim acusó a Estados Unidos de emprender una campaña de presión con duras sanciones contra su gobierno, para obligarlo a entregar su poder nuclear y despojarlo así de su derecho a defenderse. Al respecto, subrayó que su nación no se rendiría en su afán por defender sus intereses, incluso después de "100 años" de medidas restrictivas en su contra.
La ley establece que el uso de armas nucleares, con fines ofensivos, está destinado a proteger los activos estratégicos del país. De este modo, si los sistemas de comando y control de las fuerzas nucleares consideran que están en peligro, se activaría un ataque "automático e inmediato" contra la fuerza hostil y la fuente de provocación. Además, el protocolo operativo también entraría en acción en caso de un ataque directo contra Kim, detalla el texto.
Corea del Norte recalca que este tipo de arsenal sería utilizado, como último recurso, en respuesta a una agresión externa y en ningún caso como medida de amenaza. A su vez, incluye en su nueva política medidas para proteger sus avances científicos, prohibiendo compartir armas o tecnología nuclear con otros países.

EL SAO PAULO GANO Y
JUGARA FINAL DE COPA
SUDAMERICANA
Frente a Independiente

 

Con un doblete de Patrick, Sao Paulo revirtió en casa la desventaja de dos goles (3-1) encajado en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana contra Atlético Goianiense y se clasificó a la final al ganar desde el cobros de penales por 4-2, este jueves en un estadio Morumbí que ardía.
Desde los once pasos, el campeón de la Sudamericana-2012 se impuso con tantos de Reinaldo, el argentino Jonathan Calleri, Igor Vinícius y Galoppo.
Sao Paulo, orientado por el ex guardameta Rogerio Ceni, tendrá una dura competencia con el campeón de la edición 2019 porque viene de despachar en su llave al Melgar de Perú (6-0 en el global.
EL PARTIDO
En el minuto 3, después de un borbollón en el área del Goianiense en el que Dudu se equivocó en el rechazo y el portero Renan defendió un remate de Luciano, Patrick aprovechó el rebote para abrir el marcador.
Con la ventaja, el conjunto paulista salió de manera afanosa por el segundo gol que estuvo a punto de convertir con el artillero argentino Jonathan Calleri -que tuvo dos tantos anulados-, Luciano y Diego, pero Renan atajó con vehemencia.
A los 16 minutos, el técnico local Rogerio Ceni se vio obligado a sustituir por lesión al centrocampista uruguayo Gabriel Neves.
Antes de finalizar el primer tiempo, el argentino Diego Churín y Gabriel Baralhas, con un remate en el travesaño, estuvieron cerca de igualar.
En el segundo tiempo Reinaldo y Pablo Maia llevaron peligro al pórtico de Renan, también lo hicieron Luciano y Calleri hasta que al minuto 63, en jugada de Alisson, Patrick convirtió el segundo y emparejó el marcador global.

Principio del formularioNOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...