miércoles, 7 de abril de 2021

"ARAUZ RECIBE RESPALDO 
DE PARLAMENTO LABORAL 
Y  CENTRALES SINDICALES"

El candidato de la coalición progresista Unión por la Esperanza UNES Lista 1, Andrés Arauz, mantuvo una reunión con el Parlamento Laboral y Centrales Sindicales quienes manifestaron el apoyo y respaldo a su candidatura. En este espacio el presidenciable ratificó su compromiso con toda la clase trabajadora del país.
En este acto, realizado la tarde de este martes 6 de abril, Fernando Ibarra, presidente del Parlamento Laboral Ecuatoriano, dio la bienvenida al candidato de UNES y expresó el apoyo a la candidatura del Binomio de la Esperanza Arauz-Rabascall.
Joaquín Chaluiza, representante de Confederación de Trabajadores Públicos, solicitó la ayuda a Arauz: “Le pedimos que luego del triunfo los sectores populares, sindicales y sectores organizados nos mantengamos con una cohesión tal que nos permita enfrentar toda la arremetida de la derecha, del imperialismo internacional, que tendrán una reacción muy grave en contra de los intereses de nuestra Patria. Estamos alertas para el día domingo no permitir que haya algún intento de fraude”, manifestó Chaluiza.
De igual manera, Rosa Argudo, presidenta de Federación de Trabajadores de la Seguridad Social, afirmó que es necesario que se respete al IESS como tal y que la entidad recupere su independencia.
“No queremos que sea la caja chica, queremos que el Estado solvente el déficit para que no tengamos una quiebra del IESS. Necesitamos que el Estado pague el 40% para apoyo de las pensiones jubilares, pero a tiempo, y no quede la deuda en papeles. Le pedidos candidato que el Estado reconozca en el Presupuesto General la cantidad de la atención de los hijos menores de edad, de 1 a 18 años, porque el Seguro Nacional de Salud está quebrando”, indicó Argudo.
Por su parte, Fernando Ibarra leyó un análisis de la realidad laboral según las organizaciones sindicales. Entre las propuestas se solicitó la derogatoria de la Ley Humanitaria y de las modalidades de contratación laboral aprobadas por el gobierno de Moreno que, según el Parlamento, precarizan el trabajo.
“Nosotros no nos vamos a esconder, aquí estamos Andrés para acompañarte en este trayecto final, cuenta con nosotros siempre para hacer del Ecuador un país de cambio”, indicó Ibarra.
COMPROMISO CON EL 
SECTOR LABORAL
En su intervención el candidato de la Esperanza explicó cuáles son sus compromisos y describió las intenciones de CREO de privatizar los recursos del país.
“Yo soy también víctima de esta inestabilidad laboral y de un discurso anti trabajador en el cual se ha acusado de recibir uno de mis derechos como trabajador. Ahora gracias al apoyo de ustedes y de todo el pueblo, a partir del 24 de mayo, estaré como el primer servidor púbico de esta Patria”, expresó,
Dijo que está asumiendo un compromiso amplio con toda la clase trabajadora del país, reconociendo los errores del pasado con valentía, “este bloque histórico garantizará condiciones de desarrollo y de dignidad para el pueblo, tiene que ser conjuntamente con la clase trabajadora”.
Manifestó que hay que tomar en cuenta el contexto en que se vive el país. “Cómo es posible que en medio de la crisis a causa de la pandemia y a las políticas adoptadas por este gobierno, haya dudas de ciertos pseudo dirigentes que están apostando al modelo privatizador”, señaló.
Destacó que si se revisa el plan de gobierno de CREO de 2017, se habla de la privatización de la Seguridad Social, de entregar los recursos administrados en los distintos fondos para que puedan ser manejados por los banqueros. “¿Ustedes creen que ya cambiaron de opinión entre el 2017 y el 2021? Es un plan calcado, solo eliminaron esta parte de la privatización”, acotó el candidato.

MORENO VUELVE A MENTIR
AL ASEGURAR QUE EL "40%
NO ACUDE A VACUNARSE"
Habla de supuesta lista



Tal cual ha sido la mitómana costumbre del mandatario neolioberal Lenin Moreno, advirtió este martes de una deserción del 40 por ciento en la actual fase de vacunación contra la covid-19 y pidió a los ancianos que deben recibir las dosis que acudan a las unidades de inoculación, según el programa en marcha. Programa que debe estar solo en la mente presidencial
Mintiendo una vez más aseguro que "Penosamente tengo que admitir que el 40 por ciento de las personas que son llamadas (según una lista establecida que nadie conoce) no acuden a la vacunación, con lo cual realmente privan a mucha gente de hacerse con la vacuna», mencionó el jefe del Estado en un programa de radio y televisión.
El mandatario hizo un llamamiento a los adultos mayores de su país que se incluyen en la lista de la denominada «Fase 1» del Plan de Vacunación, a que acudan a recibir sus respectivas dosis.Pero no dijo Como Cuando y Donde
A nivel mundial se conoció que el inicio de la vacunaciópn en Ecuador estuvo plagada de favoritismos a los amigos de Moreno, el propio presidente, su esposa y lacayos de la comunicaión a su servicio al igual que del candidato neoliberal Guillermo Lasso
Según fuentes oficiales, sin confirmar. En el país se vacunan un poco más de 30.000 personas cada día. agregandose que: "En Ecuador se ha vacunado con la primera dosis 211.720 personas hasta el 4 de abril, mientras que 89.349 han recibido las segundas dosis"
Mientras tanto, en las Redes Sociales, cientos de adultos mayores, médicos y enfremeras, hacen notar su contrariedad por no recibir la vacunación. Especialmente los ancianos que dicen se inscribieron pero nadie los llama a ningun centro de vacunació por no ser amigos de la tesis neoliberal peor del presidente Moreno.

UNES Y CREO PREPARAN
ESTRATEGIAS PARA LAS
ELECCIONES

Cuando restan cinco días para la realización de la segunda vuelta electoral en Ecuador, tanto los respectivos equipos de los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso, como la autoridad electoral del país, ultiman los detalles de la jornada.
Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza la distribución de los paquetes electorales, mientras se avanza en la habilitación de los observadores internacionales que, en número total de 293, acompañarán los comicios.
Mientras, las fuerzas políticas Unión por la Esperanza (UNES) y Creando Oportunidades (CREO), ya preparan sus equipos de control electoral, un mecanismo de fiscalización de la transparencia en el voto vigente en la legislación ecuatoriana.
La UNES desplegará 42.000 voluntarios en todo el país y su paln es llegar a todas las juntas receptoras de voto a escala nacional. Asimismo, se han equipado con aplicaciones en sus celulares que les permitirán escanear las papeletas que se vayan depositando y consolidar centralizadamente esa información.
CREO, por su parte, movilizará a 40.000 voluntarios y empleará un esquema similar al de la UNES, con el empleo de un software para procesar los datos electorales que vayan llegando a las juntas de recepción de voto.
El actuar de los controladores electorales sirve de contrapartida a los datos del CNE y, teóricamente, debería prevenir cualquier tipo d efraude, razón por la que cada fuerza política atribuye tanta importancia a su labor. 
El balotaje abrirá este jueves, con el voto de personas privadas de la libertad sin sentencia ejecutoriada, continuará el viernes con el Voto en Casa, para adultos mayores con discapacidad física superior al 75 por ciento y cerrará el domingo, son el sufragio masivo.

MEDICOS DEL GUAYAS PIDEN
CONFINAMIENTO TOTAL POR
COVID DESDE EL 14 DE ABRIL

Representantes del Colegio de Médicos del Guayas exhortaron al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que se tomen en cuenta nuevas sugerencias para evitar posibles repuntes de COVID-19, ante el actual crecimiento sostenido de las muertes y contagios por el virus y la realización de la segunda vuelta de elecciones presidenciales, este domingo 11 de abril.
Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos, y Francisco Plaza, representante del gremio, consideraron urgente la toma de medidas, entre esas un confinamiento total de 17 días, para contrarrestar los estragos de la circulación de las variantes (de Reino Unido y Nueva York) detectadas en el país.
El plazo, según Plaza, de reclusión debería darse 14 de abril al 1 de mayo, con las excepciones del caso, para bajar la curva epidemiológica.
“A pesar de las medidas del Consejo Nacional Electoral va a ver contaminación el día de elecciones, si hacemos el confinamiento vamos a frenar la carga epidemiológica y el crecimiento de la velocidad de la pandemia”, dijo y agregó que se debe acelerar el proceso de inmunización.
Consideró que lo ideal sería vacunar a 150.000 personas por día para alcanzar al 75% de la población hasta mediados de año.
No obstante, el Ministerio de Salud ha inmunizado apenas a 211.720 con la primera dosis y a 98.349 con la segunda dosis hasta el 4 de abril de este año.
El gremio también exigió que se suspendan los feriados de mayo, incluyendo cierre de playas esos días, además “controles minuciosos” de vuelos procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
También pidieron que se mantenga la prohibición de reuniones y clases presenciales.
Por último, Tenorio recalcó que las autoridades apliquen un nuevo plan de contigencia ante la presencia de las variantes del COVID-19.
Para la jornada electoral de este domingo, Plaza enlistó una serie de sugerencias sanitarias para la aplicación de la ciudadanía al acudir a votar en los recintos. Entre esas medidas constan el lavado de manos, uso correcto de mascarilla (cubriendo nariz y boca), de preferencia KN95 o doble quirúrgica, usar su propio pluma, llevar dispensador de alcohol, porte de visor.

"MULTIMILLONARIOS CRECEN
LOS POBRES MUEREN CON LA
LA PANDEMIA EN BRASIL"
Es el Efecto Neoliberal

TELESUR.- El número de multimillonarios en Brasil aumentó un 44 por ciento, al pasar de 45 en 2020 a 65 en 2021, de acuerdo con la revista Forbes, mientras que más de la mitad de la población del país suramericano padece hambre.
Según la lista elaborada por el medio especializado en finanzas, esas 65 personas en Brasil poseen juntas 219.1 mil millones de dólares.
En un artículo publicado en el diario Brasil de Fato se indica que en el período de la pandemia del coronavirus esta riqueza casi se duplicó, pues fue de 127.1 mil millones el año pasado, lo cual representa un incremento del 71 por ciento.
El reporte mencionó que ese aumento de la acumulación de riqueza contrasta con el avance del hambre en Brasil.
En un estudio de Inseguridad Alimentaria y Covid-19 en Brasil, elaborado por la Red Brasileña de Investigación sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria (Red Penssan), se concluye que más de la mitad de la población (116.8 millones de personas) no tiene garantías de comida en la mesa.
Asimismo, 19.1 millones de personas están pasando hambre en Brasil en medio de la pandemia de la Covid-19.
A nivel global, durante el último año se sumaron 660 nuevos multimillonarios a la lista de Forbes, compuesta por un total de 2.755 personas, que juntas acumulan 13.1 billones de dólares.

LA CHINA DONARA 150 MIL 
VACUNAS A EL SALVADOR

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo en su cuenta de la red social Twitter que China donará a su país 150.000 vacunas contra la covid-19.
«Recibí una carta del presidente (de China) Xi Jinping, donde me comunica que donará a nuestro país 150.000 vacunas», sostuvo Bukele y añadió que «éstas son adicionales a los dos millones adquiridas a Sinovac por nuestro Gobierno».
El presidente del país centroamericano agregó que «este donativo de vacunas vendrá el martes por la noche».
La donación se dio a conocer en una cadena de mensajes de la referida red social en la que Bukele señaló que dará «10 anuncios importantes en las próximas 48 horas».
La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, sostuvo en Twitter que «estamos complacidos con esta donación del Gobierno chino al Gobierno salvadoreño para apoyar sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud del pueblo salvadoreño», al tiempo que añadió que «China siempre es amigo de El Salvador».
El Salvador anunció el 20 de agosto de 2018 la ruptura de relaciones con Taiwán para establecer lazos con China, cuando el país era gobernado por el izquierdista Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

EMELEC GANO A MACARA
EN COPA SUDAMERICANA

El uruguayo Facundo Barceló y el centrocampista José Cevallos anotaron este martes 6 de abril del 2021 los goles del triunfo por 2-0 y la clasificación del Emelec a la fase de grupos de la Copa Sudamericana a expensas del Macará, que en el partido de ida de la primera fase cedió un empate 2-2. 
Barceló en el minuto 5 y Cevallos a los 76 consolidaron en casa la ventaja del equipo de Guayaquil sobre los de Ambato. 
Bastó al Emelec aprovechar una ocasión en cada tiempo para dejar sin opción al Macará, que tuvo complicaciones al intentar armar una línea de tres en el fondo con la inclusión del centrocampista uruguayo-ecuatoriano Matías Duffard, entre los argentinos Matías Cortave y Damián Schmidt. 
Para el primer gol de Emelec se juntó el talento uruguayo, pues el centrocampista Sebastián Rodríguez habilitó al goleador Barceló, que aprovechó el pase entre líneas, enfrentó al portero argentino Joaquín Pucheta y lo derrotó con remate apenas elevado. 
Desde la mitad del primer tiempo, Emelec cayó en el fútbol intrascendente. Macará se perdió el empate en el minuto 52 a través del centrocampista paraguayo Blas Díaz, que no alcanzó a rematar con precisión desde corta distancia un pase del medio venezolano-colombiano Enson Rodríguez. El balón terminó en manos del portero Pedro Ortiz. El equipo visitante jugó con uno menos desde el minuto 65 por la expulsión de Enson Rodríguez. 
Emelec tejió una gran jugada que concluyó en el segundo gol del centrocampista Cevallos, tras triangulación entre el defensa Romario Caicedo, Barceló y Caicedo que habilitó al ariete. La inclusión de Cevallos y los extremos Bryan Sánchez y Jefferson Caicedo mejoró el funcionamiento de Emelec que terminó con un mejor nivel de juego de lo mostrado en gran parte del encuentro.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...