domingo, 25 de abril de 2021

EL ORO Y PICHINCHA ESTAN
INFECTADOS POR VARIANTE
NUEVA DE COVID 

Mientras Moreno atentando

Privilegiando la consolidación del neoliberalismo y muy ajeno a priorizar el combate frontal al coronavirus, poniendo a todo su gabinete, fuerzas  armadas, policía  y todos los recursos humanos y económicos que dispone el gobierno.
El mismo Ministerio de Salud  anunció que se han rastreado cinco casos de una nueva variante de SARS-CoV-2. Esa variante identificada como C.37 está presente en las provincias de El Oro y Pichincha, según un informe del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (IMUSFQ).
Sin embargo, todavía no hay la evidencia suficiente para evaluar si es más contagiosa, produce enfermedad más grave, tiene más riesgo de reinfección o un impacto que pudiera dejar sin efecto los tratamientos y las vacunas que están siendo utilizadas contra el virus. Pero SE PUEDE EXPLICAR AHORA el crecimiento de  contagio y muerte en las mencionadas provincias
De acuerdo con el estudio, la variante fue identificada primero en Perú y Chile, pero parece expandirse rápidamente.
SOLO EXHORTOS
Exhortamos a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, lavado frecuente de las manos, uso de mascarilla y desinfección de superficies”, recalcó esa cartera de Estado.
Al saliente mandatario, fiel a su perfil de indolencia y quemimportismo, no parece importarle nada de nuestra gente. Si se contagian o mueren, si son vacunados o no. El está pensando en la gallina con huevos ina papers y festejando el incremento de los precios de  combustible que derivará en una infernal subida del costo de vida en el Ecuador que deja.

REPARTOS MILLONARIOS DE
CELI CON SU FAMILIA NACEN
DEL "7 VECES SI"

El resultado de la inconstitucional Consulta Popular realizada por el Presidente Moreno, derivó en la conformación del "sagrado" tribunal de la cuántica inquisición que presidió el actualizado Torquemada Julio Cesar Trujillo que ahora descansa en Paz.
Ese Consejo de Participación Transitoria se constituyó en un aberrante nominador de gente inmoral, incapaz y supedita al mando directo presidencial para hacer de las suyas.
Allí se ratificó la figura de Contralor subrogante en la persona de Pablo Celi que ahora, por alguna razón ultra secreta, esta preso e investigados por delincuencia organizada. Aprovechándose de los dineros de Petroecuador y otras empresas públicas, municipios y algo más. Todo ello producto del "7 veces SI".
En efecto. Raúl de la Torre pidió USD 1,5 millones en sobornos a la empresa Nolimit, solo para beneficiarse él y sus dos tíos, uno de ellos es el CONTRALOR PABLO CELI. 
Estos detalles constan en el cuerpo 69 del expediente que la Fiscalía abrió en contra de Celi y ocho personas más por presunta delincuencia organizada. En documentos judicializados consta la transcripción de una conversación telefónica del 12 de junio del 2019 entre De la Torre y José Luis de la Paz Román, dueño de la empresa señalada en este caso. 
Durante una llamada que dura un minuto, el sobrino de Celi le pide ese dinero. El empresario le asegura que al día siguiente realizará el depósito. “Ahorita te doy la cuenta de un amigo de mi tío para que hagas la transferencia”. De la Paz le responde “listo flaquito, ya sabes nunca te quedo mal”. El empresario utiliza ese calificativo al referirse a De la Torre. 
Consultada Alexandra Zurita, una de las fiscales de este caso,  señaló. Según las investigaciones, el dinero ilícito que exigía a la compañía decía que era para sus tíos. 

DE UNO A TRES AÑOS
DE PRISION SI VIOLAS
TOQUE DE QUEDA

La Fiscalía General del Estado ha informado de las sanciones por no cumplir con el estado de excepción decretado por el gobierno del presidente Lenin Moreno, en el que rige un toque de queda en 16 provincias, debido al incremento de contagios de coronavirus en el país.
En un documento, la FGE recalca que el incumplimiento del toque de queda será sancionado con una pena privativa de 1 a 3 años de cárcel, según el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Durante el toque de queda está prohibido la circulación de vehículos particulares y personas. Los autos no autorizados serán retenidos.
A las 20h00 de este viernes 23 de abril empezó a regir el toque de queda en las provincias de Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos, hasta las 05h00 del lunes 26 de abril; similar será en los próximos tres fines de semana.
De lunes a jueves también habrá toque de queda de 20h00 a 05h00 en las 16 provincias.
Durante el toque de queda podrán movilizarse personal de salud, medios de comunicación, abogados, funcionarios del CNE, sectores estratégicos, servicios básicos, entre otros.
Las autoridades ecuatorianas luchan por frenar los contagios de coranavirus en el país, que en un sólo día se reportó casi 6 mil nuevos casos, según el Ministero de Salud Pública.
PASAJE SIN AGUA PARA
LAVAR MANOS NI PARA
COCINAR
"Fuera Alcalde y concejales" piden 

La prospera y productiva Pasaje se encuentra desabastecida de agua potable y esto se ha convertido en  una especie de modus vivendis , que ningún alcalde ha podido solucionar, posiblemente por falta de capacidad o decidida actitud que les permita aprovechar en primer lugar de  la Planta la Esperanza, ubicada en este cantón y  desde donde también  se provee del líquido vital a las ciudades de Machala y El Guabo.
En Pasaje se han construido tanques de reservorio que permitan abastecer a la ciudad en tiempos de emergencia como las que se dan por lo menos 10 veces al año por la ruptura de las viejas tuberías de asbesto cemento, las mismas que algunos alcaldes dijeron gestionarían unas nuevas pero eso quedo tan solo en ofertas
“No hay agua. No se acuerdan de venirlo a llenar”, manifestó William Sanmartín. Él habla del tanque de reservorio que fue puesto por Aguapas en la ciudadela Los Naranjos, en Pasaje.
Este depósito de agua y otros, fueron ubicados con la finalidad de mitigar el desabastecimiento por la rotura del acueducto, ocurrido el 11 de marzo pasado.
Sin embargo, ahora por el confinamiento, tras la declaratoria del toque de queda, no tienen otro sitio para abastecerse del líquido, que es vital para el consumo y muy especialmente para el avado de manos en tiempos de pandemia.
CIUDADANOS CUESTIONAN
Felipe Farah se pregunta ¿Dónde están los recursos que llegaron para el agua potable de Pasaje?. ¿Por qué no tenemos agua, ya van para dos meses?, criticó. Dice el adulto mayor que el daño corresponde a un tramo pequeño y que Aguapas no lo puede solucionar.
De su parte, María Antonieta Ugarte, integrantes de la Junta Patriótica Pasajeña, dijo que la grave crisis sanitaria “ya no es solamente por el COVID-19, a esto se suma la falta de agua de casi dos meses en esta ciudad, y se pone crítica al tener que aislar a la población en sus hogares con el semáforo en rojo los fines de semana”, cuestionó.
La dirigente indicó que llegaron hasta el Campo de Aviación, en Tres Cerritos, donde se encuentran instaladas las tuberías provisionales de aproximadamente de 3 a 4 pulgadas y que están no serían las adecuadas para el abastecimiento, aseveró.
“Autoridades recuerden que están atentando en contra de nuestras vidas. El líquido vital es un derecho constitucional y mundial. No pueden ustedes estar campantemente, a sabiendas que su ciudad se encuentra desabastecida. Las tuberías que han puesto son de 90 milímetros. Que dicho por funcionarios de Aguapas, llega al 30% de la población y eso no es suficiente”, reclamó Diego Carvajal, activista social de Pasaje.
FUERA ALCALDE Y CONCEJALES
Los entrevistados coincidieron que supuestamente la ciudad está “abandonada” por el alcalde. Algunos se atrevieron a pedirle a la autoridad, a que renuncie a su cargo. El mismo pedido hicieron para los concejales que “no han fiscalizado” a la administración de César Encalada. “Yo le pido de mi parte al señor alcalde que se vaya a su casa. No lo necesitamos. El señor ya no pasa ni aquí”, manifestó indignado Farah.

BOLSONARO PODRIA SACAR
EJERCITO PARA ACABAR CON
TOQUE DE QUEDA 
Tilda de Cobarde la medida en Brasil

RT.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes durante una entrevista con el canal TV A Crítica que las Fuerzas Armadas del país pueden salir a las calles para "acabar con esta cobardía del toque de queda" y otras restricciones adoptadas por los gobernadores para combatir la pandemia de coronavirus.
"Esta política, los bloqueos, la cuarentena, quedarse en casa, el toque de queda... esto es absurdo", señaló el mandatario brasileño. "Si tenemos problemas, tenemos un plan de cómo salir al campo. Yo he estado diciendo, digo 'mi [Ejército]', la gente dice 'no'. [...] Yo soy el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. [...] Si es necesario, saldremos a la calle, no para mantener a la gente encerrada, sino para restablecer todo el artículo 5 de la Constitución", declaró Bolsonaro. 
"Si yo decreto esto, este decreto se cumplirá. Entonces, nuestras Fuerzas Armadas pueden salir un día a la calle, eso sí, dentro de los cuatro renglones de la Constitución, para hacer cumplir el artículo 5. El derecho de movimiento, acabar con esta cobardía del toque de queda, [garantizar el] derecho al trabajo, la libertad de religión y culto, para cumplir todo lo que está siendo violado por algunos gobernadores y unos pocos alcaldes, pero que perturba a toda la sociedad", aseveró el presidente. 
Bolsonaro asimismo criticó lo que considera un "poder excesivo que lamentablemente ha delegado el Supremo Tribunal Federal", agregando que cualquier decreto que promulguen gobernadores o alcaldes "provoca un disturbio en la sociedad". 
El mandatario luego afirmó que no puede "extrapolar" y que el plan de acción que explicó fue discutido con todos sus ministros. "[Están hablando sobre] qué hacer si se produce un caos generalizado en Brasil por el hambre, por la forma cobarde en que algunos quieren imponer estas medidas", aseveró. 
Previamente Bolsonaro ya había sido criticado por usar la expresión "mi Ejército", generando temores sobre la posibilidad de que el mandatario politice las Fuerzas Armadas de Brasil, recogen medios locales. A principios de marzo, el presidente señaló: "Mi Ejército no va a salir a la calle para obligar al pueblo a quedarse en casa". 
Las declaraciones de Bolsonaro se producen mientras Brasil, que tiene el segundo mayor número de muertes por coronavirus del mundo después de EE.UU., continúa luchando contra el covid-19. Hasta la fecha, en el país se han registrado más de 14,2 millones de casos y más de 386.000 decesos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

INCENDIO EN HOSPITAL
IRAK DEJA 60 MUERTOS

TELESUR.- Las autoridades de Irak reportaron este domingo un incendio en un hospital con pacientes con Covid-19, después de una explosión de un tanque de oxígeno que dejó como resultado al menos 60 fallecidos y varios heridos.
Una fuentes del Ministerio del Interior de Irak informó a la agencia AFP que 60 personas murieron por "asfixia" a causa del incendio registrado en el hospital Ibn Khatib, situado en Bagdad (capital).
Los investigadores presumen que la explosión se debió a un quebrantamiento de las condiciones de seguridad en el almacenamiento de los cilindros de oxígeno medicinal.
Tras la explosión el cuerpo de bomberos, familiares de pacientes con la Covid-19 y el personal de salud sobreviviente del hecho, ayudaban a mitigar las llamas con arena y chorros de agua.
Medios nacionales informaron que los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios aledaños para acelerar el proceso de recuperación. El hospital Ibn Kthatib fue desalojado y los otros pacientes también fueron movilizados a otros centros.
El accidente se produce cuando el país atraviesa un momento complejo en medio de la pandemia de la Covid-19, las autoridades sanitarias reportan un total de 1 millón 018.321 de contagios y 15.174 decesos por coronavirus.

BUSTOS POR AHORA EL
MEJOR TECNICO DE LA
COPA LIBERTADORES

El director técnico  de Barcelona SC, Fabián Bustos, fue elegido por la Conmebol Libertadores como el mejor estratega de la semana. Luego de tener un debut brillante en la fase de grupos del torneo derrotando 0-2 a Santos en Brasil.
El profesor viene trabajando al mando de Barcelona desde el 2020, año en el que levantó el titulo 16 con los toreros. Bustos es el estratega campeón de la LigaPro ya que en el 2019 alcanzó el titulo con Delfín SC y realizó lo propio con la escuadra amarilla.
Los canarios clasificaron de manera directa a la fase de grupos de la Libertadores. En su llave comparten con Santos, Boca Juniors y The Strongest.  En el inicio de esta fase el DT Bustos hizo que Barcelona se conserve como el equipo ecuatoriano más ganador en suelo brasileño.
En el trámite del partido los amarillos salieron a proponer su juego ofensivo desde el arranque y tuvieron varias oportunidades de gol, sin embargo después de ser incisivos y tener mayor porcentaje de posesión del esférico el primer tanto llegó al minuto 53 después de que Carlos Garcés recibió el balón y lo mando al fondo de las redes. El cotejo terminó con dos goles a favor de la escuadra ecuatoriana, el último tanto fue autogol de Rogério y con esto los brasileños terminaron liquidados y comprometidos para el partido de vuelta que será en el estadio Monumental de Guayaquil.
NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...