jueves, 18 de agosto de 2022

42 NIÑOS ASESINADOS NO
FUERON AUXILIADOS POR
ESTADOS DE EXCEPCION
En el gobierno de la inquisición infantil

 

Las madres vieron agonizar y morir a sus hijos en las terribles balaceras de la delincuencia auspiciada por la desatención en seguridad, que brinda con total incapacidad el #gobierno del encuentro”. Los malditos estados de excepción solo evidencian la inseguridad, no la combaten.
Entre el 2021 y 2022, se han declarado seis estados de excepción en Guayas, pero los ajustes de cuentas entre bandas narco criminales continúan. Acribillando cunas con el dolor y llanto de sus madres
NIÑOS MARTIRES
El 18 de julio de 2022, en Guayaquil, dos hermanos de 6 y 10 años de edad fueron asesinados por sicarios que ingresaron a su hogar. Les dispararon a ellos, a dos adultos y dejaron herido a otro menor de cinco años.
¿El motivo? Ajuste de cuentas perpetrado por la banda de los ‘Pitufos’, un brazo de la organización narcocriminal los Choneros, también involucrada con la explosión que mató a cinco personas en el barrio Cristo del Consuelo, el 14 de agosto de 2022.
El 13 de julio de 2022, el coronel Henry Herrera, jefe de la Zona 8 de la Dinased, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón, señaló que 39 menores de edad murieron entre enero y julio de 2022 en medio de balaceras en Guayaquil. Actualmente, la cifra ascendió a 42.
El infame estado neoliberal se justifica diciendo. “Lamentablemente son niños que se encuentran junto a sus progenitores, perseguidos o involucrados con alguna banda narco criminal y los niños se convierten en víctimas colaterales”.
A mitad de 2022, las cifras aumentan y podrían igualar a años pasados. En todo 2021, 94 niños, adolescentes y jóvenes murieron en manos de bandas o en medio de asaltos. En 2020 fueron 98 y en 2019 se contabilizaron 100 casos.
Además de que las cifras mantienen un promedio, Prado destaca que el 90% de los casos ocurre en barrios populares. “donde hay carencias como agua y alcantarillado, violencia familiar, adicciones y más”.
La socióloga, que durante la pandemia realizó entregas de kits de alimentos con fundaciones, señala que hay madres que “por miedo a la violencia” prohíben salir a sus hijos. “Entonces, los niños crecen en un entorno de miedo y ansiedad, por un lado, y propensos a desconocer los reales peligros de las calles o caer en ellos”, agrega.
En estos barrios las balaceras son “pan de cada día”, señalan en repetidas ocasiones los moradores. Por ejemplo, en el barrio Cristo del Consuelo, previo a que explotara el coche bomba, hubo una balacera que pasó desapercibida “porque se ha naturalizado el peligro y la violencia en estos barrios que son catalogados como zonas rojas o calientes, pero que no tienen un plan social integral”, afirma.
Así, los niños y jóvenes que no son asesinados como víctimas colaterales; crecen sin conocer otra dinámica de vida.
Información socializada por la Policía, a inicios de 2022, señalaba que la mayoría de víctimas colaterales en ajustes de cuentas tenían entre 10 y 18 años. El 61% murió por armas de fuego.
MEDIDAS ‘PALIATIVAS’
El 14 de agosto de 2022, luego de la explosión en Cristo del Consuelo y la escalada de violencia en Guayaquil, Durán y Samborondón (zona 8), el Gobierno decretó el estado de excepción: el segundo de este año y el sexto desde 2021.
En medio de este último estado de excepción, en Monte Sinaí (Guayas), un hombre y un niño de 12 años fueron asesinados.
Para las autoridades del Gobierno hay una lucha, ya no solo por balaceras que puedan provocar los enfrentamientos entre narcobandas. Sino por el uso y de explosivos caseros que se pueden elaborar con materiales de fácil acceso como acetona.
Los estados de excepción aún no han logrado el cometido de disminuir la violencia y la percepción de la gente. Por ejemplo, en abril de 2022 hubo cerca de 500 muertes violentas en Guayas, Esmeraldas y Manabí, durante un estado de excepción.

 

LAS FF AA DESCONOCEN
SOBRE RETIRO DE VISAS
A NARCOGENERALES
¿No les funciona inteligencia militar?

 

QUITO. - El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Nelson Proaño, expresó que las Fuerzas Armadas no han sido notificadas sobre la identidad de los 18 miembros a quienes presuntamente se les ha revocado la visa a los Estados Unidos.
Proaño puntualizó que su pronunciamiento se da después de una entrevista brindada por el embajador estadounidense Michael Fitzpatrick a la revista Vistazo, publicada el 15 de agosto.
En el texto, el entrevistador pregunta sobre el retiro de visas a 18 miembros de alto rango, la mayoría de la Marina.
Ante esto, Fitzpatrick respondió que estas medidas pretenden luchar contra el narcotráfico y aumentar niveles de seguridad ciudadana.
“Sin comentar sobre casos específicos, seguiremos tomando medidas enérgicas contra la financiación ilícita, congelando e incautando activos robados, denegando o revocando visados, utilizando sanciones específicas contra la corrupción y acciones de aplicación penal y civil”, agregó en la entrevista.
Nelson Proaño dijo que no han recibido oficialmente información de las personas a las que se ha revocado este documento. Sin embargo, enfatizó que una vez anunciados se tomarán las medidas administrativas con los miembros involucrados.
Brúmel Vázquez, comandante general de la Fuerza Naval, dijo que realizarán todas las acciones pertinentes para mantener el prestigio de las instituciones de las Fuerzas Armadas y que no se menoscabe el trabajo de los 9.500 miembros de la Marina.

LA INJUSTICIA NEOLIBERAL
NIEGAN ‘HABEAS CORPUS’
A JORGE GLAS
En las contradicciones nacionales
La corrupción gobierna, los justos
Apresados y perseguidos

Ni antes, durante y sentenciado Jorge Glas Espinel, el ecuatoriano al que robaron el encargo popular de la vicepresidencia de la República, tuvo un juicio apegado a derecho. Las implicaciones de “asociación ilícita” fueron fraguadas en Carondelet con Lenin Moreno a la cabeza, más la asesoría infernal del difunto Julio Cesar Trujillo y María Paula Romo.
Forjada la trama el disparate jurídico llego a los tribunales de la injusticia neoliberal donde solo se obedecieron las directrices emanadas por la oligarquía nacional y del imperio del norte que no perdonaron la exclusión que vivieron cuando meter quisieron las manos en los dineros del Estado, bien manejados, con obras y programas de recuperación económica, especialmente para los grupos frágiles del Ecuador, en tiempos de la Revolución Ciudadana.
Actualmente persiste la persecución atrós a los revolucionarios, mientras que los narcotraficantes con la delincuencia organizada y sus “generales del narcolavado”. Tiene licencia para destruir al país, con pocos que la defiendan del imperio del mal, afincado en los tribunales de justicia en nuestro país.
JORGE GLAS
Los dos hábeas corpus solicitados por el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, fueron negados en las últimas horas. Uno recayó en la jueza Soledad Manosalva Salazar, de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias del Distrito Metropolitano de Quito. El otro lo analizó el juez Luis Jácome.
Los funcionarios tomaron las decisiones. el miércoles 17 de agosto de 2022. La jueza Manosalva señala en su resolución: “se advierte que la pretensión del legitimado activo… es que se cumpla con la sentencia que ha sido emitida por el Dr. Banny Molina Barrezueta”.
Sin embargo, prosigue el documento, “no siendo objeto de esta acción de hábeas corpus verificar o ejecutar el cumplimiento de una sentencia, ya que las garantías jurisdiccionales tienen su propia individualización, naturaleza jurídica, objetivos y finalidades diferentes”.
Por ello, dice Manosalva, “inadmito la acción de hábeas corpus propuesta por el Abg. Carlos Alvear Burbano”.
Resolución
Por su parte, el juez Jácome señala en su resolución: “lo que se pretende en el fondo es que este juzgado ejecute una decisión judicial, que ha sido emitida por otras autoridades de justicia, hecho que no configura el objetivo de esta acción constitucional”.
Ahora sigue pendiente el hábeas corpus concedido por el juez Banny Molina el 8 de agosto de 2022 por el juez Banny Molina, de Portoviejo. El funcionario consideró que hay una vulneración a los derechos de Glas. Con esta medida constitucional.

ULTIMA HORA - Terrible Balacera
EN MACHALA DELINCUENTES
DISFRAZADOSDE POLICIAS EN
UNIORO PENETRAN A CASA

 

Machala Urgente. – Un grupo de delincuentes disfrazados de policías ingresan a una vivienda en la moderna ciudadela Unioro en esta capital provincial, armándose una terrible balacera de la que hasta el momento se desconoce de muertes y de heridos.

El hecho se produjo esta madrugada, cerca de las 04:00, causando alarma en la ciudadela que se ubica entre el este y norte de Machala.

La fuente nos señala que a la hora indicada un grupo de policías disfrazados ingreso disparando a una vivienda de Unioro, mientras que del interior de esa casa, les respondieron con balas y el ambiente se intranquilizó por loo que llamaron a la policía para que repela esta grave situación que tal cual se dan en Guayaquil, pero en los barrios suburbanos, se replica en Machala en una de las ciudadelas privadas del cantón bananero, a la altura del Centro Comercial UNIORO.


ESPOSOS ASESINADOS EN
GUAYAQUIL EN LA OLA DE
MAYOR VIOLENCIA
La heroína “supertatuada” de
Alcaldía descansa de nada

 

Los guayaquileños y el país en general recuerdan a la alcaldesa Viteri, vestida de super he rore, desfilando en Quito con todo su equipo para combatir la seguridad y al parecer solo fue un show de los que acostumbra a brindarnos la socialcristiana para demostrar que lucha contra la delincuencia en el cantón que administra y claro para “reforzar” su campaña de reelección al sillón de Olmedo.
Mientras tanto lo de Cristo del Consuelo, Flor de Bastión y otros suburbanos barrios, se suman un nuevo crimen” organizado”
Dos hombres en moto han asesinado de 15 tiros a una pareja de esposos que llegaban a su casa haciendo las compras, en la 20 y El Oro, en el suroeste de Guayaquil, la noche del martes 16 de agosto de 2022
Las víctimas se llamaban Jhony Alberto León Cárdenas y Olga Marlene Huacón Piza.
Los hombres en moto seguían a las víctimas, y, según testigos, llegaron luego otros tres en un automóvil y empezaron a disparar. Una tercera persona también ha sido herida.
Se cree que el ataque está relacionado con la disputa de territorio por bandas criminales: el hombre tenía antecedentes penales por delitos de posesión de drogas, según fuentes de la Policía Nacional.

PIDEN EN BRASIL ACUSAR A
BOLSONARO POR DIFUNDIR
NOTICIAS FALSAS

TELESUR. - La Policía Federal de Brasil pidió este miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) autorización para acusar al presidente Jair Bolsonaro de difundir informaciones falsas y cometer incitación al delito respecto a la Covid-19.
En tal sentido señaló el ente policial que el mandatario asoció la vacuna contra el coronavirus con el riesgo de desarrollar Sida, relación la cual según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y otras autoridades sanitarias sostuvieron es falsa, pues las vacunas lejos de atraer enfermedades, evitan la contaminación.
Según un informe presentado por la Policía al STF, Bolsonaro hizo tales declaraciones en un mensaje directo en sus redes sociales el 21 de octubre del año pasado, lo cual llevó a la población a ignorar las normas sanitarias establecidas por el propio Gobierno, y mostrarse reticente a inocularse.
Por lo cual se solicitó autorización para acusarlo junto con el subteniente Mauro Cid, quien le ayudó a producir el material difundido en las redes.
En tal sentido el presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Antonio Barra Torres, reafirmó que "ninguna de las vacunas está relacionada con la generación de otras enfermedades, ni con el aumento de la propensión a padecerlas, ni siquiera las infecciosas, por ejemplo. Mantendremos la tradición de nuestro pueblo brasileño de buscar y adherirse al Programa Nacional de Inmunización".
Según establece el Código Penal brasileño, la incitación al delito es una conducta ilegal que puede llevar a la cárcel de tres a seis meses; al tiempo que pormenorizan que aclaran que el jefe de Estado "difundió, libre, voluntaria y conscientemente, una información que no se correspondía con el texto original de su fuente, pudiendo causar una alarma de peligro inexistente a los espectadores".
Asimismo, el ente policial solicita que se permita a Bolsonaro tomar declaración, pues además atribuyen una posible conexión entre ese delito y una investigación en curso sobre si el presidente filtró información clasificada para distorsionar la información y desacreditar las urnas electrónicas.
Al respecto remarcaron los investigadores que dicha práctica sólo halla eco en redes sociales y, en consecuencia, en el mundo físico de estar avalada por un actor responsable de originar ideas o de irradiarlas a sus seguidores.
En octubre de 2021 Bolsonaro expresó que “los informes oficiales del Reino Unido habrían sugerido que las personas totalmente vacunadas contra el Covid estarían desarrollando el Sida mucho más rápido de lo previsto”, afirmación totalmente falsa.

TRAFICO ILEGAL DE ARMAS
DE EE UU ALIMENTA A LOS
CRIMINALES EN HAITI
Denuncia Rusia al mundo

 

RT.- La Embajada de Rusia en Washington denunció este miércoles que el tráfico ilegal de armas desde Florida del Sur alimenta a las bandas criminales de Haití que "aterrorizan" a la nación caribeña.
Desde la legación señalaron que en una reunión del Consejo de la Organización de los Estados Americanos se abordó el problema del creciente "contrabando de armas desde el exterior hacia la República de Haití, que se encuentra internamente desgarrada".
Esta situación, según el organismo, obstaculiza los esfuerzos de Haití y de la comunidad internacional para la "normalización política interna".
"La actitud displicente del Gobierno estadounidense ante este evidente problema socava la pretensión de EE.UU. de ser garante de la estabilidad y la seguridad regionales", agregaron.
El mes pasado, la ONU alertó sobre el empeoramiento de la violencia entre pandillas en Haití, principalmente en la capital, Puerto Príncipe, y del aumento de los abusos a manos de bandas fuertemente armadas contra las comunidades locales vulnerables. Según las Naciones Unidas, la violencia en el país ha dejado en la primera mitad del año al menos 934 asesinatos, 684 heridos y 680 secuestros en la capital.
Frente a este panorama, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que exhorta a los Estados miembros de la organización a impedir "la transferencia de armas pequeñas, armas ligeras y municiones a actores no estatales que participen en la violencia de las bandas o la apoyen".

ORENSE SC.SE PREPARA
PARA RECIBIR Y GANAR
AL IDOLO BARCELONA
Entradas populares

 

Los jugadores de Orense SC., se encuentran preparándose a conciencia con la finalidad de, jugar para ganar, en el partido que el cuadro bananero disputará este sábado 20 de agosto del 2022 frente al Barcelona SC., ídolo del futbol rentado ecuatoriano.
En las instalaciones del complejo “Euclides Palacios” de propiedad del club, el recientemente contratado técnico, Juan Carlos “pechón” León, prepara con dedicación, la táctica que aplicará durante el tiempo de juego, sin descuidar nada, ni en la ofensiva ni en la defensa
León, inyecta seguridad y optimismo, para complementado con las indicaciones técnicas, se cuente con los argumentos necesarios para derrotar a los canarios en el gramado del 9 de Mayo, este fin de semana
Exceptuando a Julio Angulo que se lesionó en las prácticas, los bananeros tienen el equipo completo y la alineación titular dependerá del rendimiento y seguridad de cada jugar durante las sesiones diarias de entrenamiento.
PRECIOS POPULARES
No obstante, de la gran popularidad que tienen los canarios en Machala, las entradas tienen costos módicos para permitir el mayor número de asistentes para que disfruten del partido, así como también promover que la hinchada local respalde al equipo Orense, que nos representa en el balompié ecuatoriano
Hasta ayer miércoles 17, la venta de las entradas continuaba con buen movimiento. En los puntos autorizados se conoció que solo hay disponible la localidad de General, puesto que Tribuna y Palco se han agotado. Los boletos para esta ocasión están a 8 dólares, general; 15 dólares, la tribuna y 35 dólares, palco.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...