lunes, 23 de septiembre de 2019


BOANERGES PEREIRA REPITE PREMIO
REY BANANO ESTA VEZ DEL AÑO 2019


Consolidado su exitosa participación de seis años consecutivos, el productor bananero, Boanerges Pereira obtuvo el máximo premio 2019 del concurso Rey Banano
El ejemplar ganador tiene un peso de 179.5 libras, 18 manos y grado 47, proveniente de la hacienda Primavera, en Machala.
El Rey Banano 2019 es propietario de 12 haciendas, con un total de 1700 hectáreas. El productor, de origen zarumeño, ganó su primer galardón en 1970.
William Márquez, administrador de las 12 fincas de Pereira, asegura que la clave para obtener racimos ganadores es el amor al trabajo, la constancia, el cuidado y, sobre todo, tener el personal idóneo.
OTROS GANADORES
El segundo lugar fue para Darwin Palacios, cuyo ejemplar es proveniente de la hacienda Santa Clara de Machala y tuvo un peso de 176.5 libras.
Mientras que el tercer puesto se lo llevó Darwin Pineda, de la hacienda Guarumal 4 de El Retiro, en Machala, con un ejemplar de 169 libras.
BANANO ORGÁNICO
En la categoría orgánico, el ganador fue Luis Fernando Noblecilla. Su ejemplar de la hacienda Iralda Yadira, de Santa Rosa,.
Los hermanos Rivera Ugarte, de Pasaje, alcanzaron el segundo puesto con su racimo de la hacienda Pérez Quiñónez, de Buenavista.
El productor Jaime Fernández, de Machala, logró el tercer lugar con su ejemplar de la hacienda María Narcisa, del sector Corralitos.
El prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores.
Según la autoridad, el tradicional evento es un homenaje al sector agrícola más importante de la provincia
JURADO
El jurado calificador estuvo integrado por Pablo Tapia, representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Jerson Berrezueta Espinoza, técnico distrital de Sanidad Vegetal; José Quevedo, representante de Estrategia de Banano, para elegir al ejemplar ganador en la categoría convencional.
En la categoría de banano orgánico, el jurado lo integraron Abraham Cervantes, del Colegio de Ingenieros Agrónomos; Byron Acosta, jefe de calidad de Banacalm; Franklin Cabrera, de Agrocalidad; Jorge Andrade, del MAG y Salomón Barrezueta, de la carrera de Agronomía de la UTMACH.
Ellos evaluaron el peso, la pureza de la cáscara, el número de manos adicionales y el grosor de los dedos.

FILTRACION DE DATOS CORTINA DE HUMO
PARA TAPAR INA PAPERS EL MÁS GRANDE
ESCANDALO DE CORRUPCION PRESIDENCIAL


El gobierno de la desinformación´´on y permanente persecuciones, cada tres o cuatro meses magnimisan  un escándalo semi ficticio para que el pueblo ecuatoriano se olvide del más grande  escandalo LOS INA PAPERS, donde los actores estelares serían el presidente Moreno y su círculo familiar más cercano, así como también los atracos bancarios, fuga de capitales con la participación del sobrino del contralor, uso del avión policial para noche de placer en la costa azul edl Ecuador con la participación de la Ministra María Paula Romo y del presidente anticorrupción, Iván Granda
El pasado lunes se conoció que millones de datos sensibles de ciudadanos ecuatorianos quedaron expuestos en un servidor alojado en Miami y perteneciente a la empresa ecuatoriana de análisis de datos Novaestrat, situación que fue detectada por la empresa israelí de ciberseguridad L
as autoridades ecuatorianas fueron alertadas sobre el caso el 11 de septiembre y bloquearon el contenido expuesto y en paralelo iniciaron una investigación penal a la empresa responsable de la base de datos, que según indicó Michelena habría sido adquirida. "Los funcionarios públicos que crearon esta empresa compraron la base de datos", afirmó el titular de Telecomunicaciones, extremo que está siendo investigado por la Fiscalía.
Expertos de su ministerio en conjunción con académicos y entidades de otros organismos llevaban varios meses elaborando la iniciativa de ley cuya presentación, reconocieron funcionarios, se ha visto acelerada por la exposición masiva de datosy recoge el derecho al olvido como figura que permite solicitar que se eliminen de las redes y buscadores la información que vulnere la intimidad y honra del individuo. La propuesta contempla un sistema para mitigar riesgos, un régimen sancionatorio, un Registro Nacional de Protección de Datos Personales
Esta información que normalmente se la tomaría con la tranquilidad y se realizarían investigaciones administrativas para conocer el alcance y de comprobarse un delito ser tratado en los juzgados, ha merecido los titulares de los medios a disposición de las elites empresariales y del gobierno actual, para que Ecuador olvide los INA PAPERS y otros delitos mayores.

DEUDA PUBLICA SE ENCAMINA A LOS 60 MIL
MILLONES DE DOLARES EN NUESTRO PAIS


La deuda pública de Ecuador llegó a $ 55.729 millones, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicado el viernes.
En lo que va del año, la deuda pública se ha mantenido en torno a los $ 55.000 millones, pero mas desembolsos del FMI podría alcanzar los 50 mil millones de dólares y no se ve obra alguna que justifique la suma y ni siquiera se pueden culminar las financiadas obras que dejo por concluir el gobierno de la Revolución Ciudadana
Ecuador realizó su última operación de financiamiento en febrero de este año, tras sellar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y seis organismos multilaterales, como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El acuerdo abrió la puerta para un financiamiento de $ 10.200 millones con los bancos multilaterales.
Las tasas de interés no superan el 5 % y los plazos son a 30 años, según el Gobierno.
Del monto comprometido, $ 6.000 millones provendrán de seis organismos multilaterales: Banco Mundial, BID, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Europeo de Inversiones, Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), Agencia Francesa de Desarrollo. El FMI, en cambio, aportará con $ 4.200 millones.
Solo del FMI han llegado cerca de $ 900 millones en este año y se espera un tercer desembolso por $ 251 millones más en los próximos días.
Solo para este año, se tiene previsto que los organismos desembolsen un total de $ 4.600 millones.

ALCALDE MACAS Y MINISTRA ROMO
FIRMAN HOY CONVENIO MARCO DE
COOPERACIÓN


Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el cantón, el alcalde Darío Macas Salvatierra, suscribirá con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Esta firma se concretará este lunes 23 de septiembre, a partir de las 12:00 en las canchas del barrio Blanca García, sector que comenzó a ser urbanizado por parte de la Municipalidad de Machala.
La Secretaria de Estado, arribará a la provincia a las 10:30, será recibida en el Aeropuerto Regional de Santa Rosa por el Alcalde Darío Macas y el Gobernador Danilo Maridueña. Posteriormente se trasladarán a la Av. Ferroviaria, la segunda vía más importante de entrada y salida de Machala, que es financiada por el Banco de Desarrollo y que impulsará las relaciones comerciales y turísticas con la provincia del Guayas.
El alcalde realizará un recorrido junto con la secretaria de Estado, y le explicará los trabajos que se ejecutan y el avance de la obra, que se prevé esté lista a inicios del próximo año.
Luego se movilizarán hacia la Planta de Asfalto del GAD Municipal de Machala, ubicada en la Cdla. Rayito de Luz, que reinició su funcionamiento la semana anterior, luego de estar paralizada durante dos meses, debido a un incendio que comprometió una de sus áreas.
Las autoridades se trasladarán hacia el barrio Blanca García, donde se realizará la firma del convenio marco interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala y el Ministerio de Gobierno.
El acuerdo tiene por objeto establecer una relación entre ambas instituciones, basada en acciones coordinadas, articuladas y complementarias de respeto mutuo y diálogo, a fin de cumplir con la normativa vigente en temas asociados con la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica.
Establecer los lineamientos para el diseño, coordinación, articulación, ejecución y seguimiento de actividades, planes, programas, proyectos y/o convenios específicos, sobre seguridad ciudadana.
La agenda de la Secretaria de Estado en El Oro, concluye con un almuerzo brindado por el Alcalde Darío Macas y que tendrá la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

ORO RADIO TV ONLINE
Desde las 06h00-a 08H00
“FESTIVAL DE CANCIONES
ECUATORIANAS”
Lunes 23 de Septiembre - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
O8H00.- NOTIORO MACHALA
Noticias-Entrevistas-Comentarios
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

IRAN MUESTRA EN PUBLICO LOS DRONES
GRINGOS ABATIDOS POR FUERZA ELITE


Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la fuerza de élite iraní, mostraron este sábado en Teherán una serie de drones interceptados y derribados cuando violaban el espacio aéreo del país. Casi todos ellos presentan daños mínimos y permanecen casi intactos.
La exposición de los vehículos aéreos no tripulados se produce en un momento de creciente tensión en el golfo Pérsico, tras los recientes ataques con drones y misiles contra refinerías petroleras de Arabia Saudita, que EE.UU. atribuye a Irán.
Entre los drones mostrados al público figura el estadounidense RQ-170 Sentinel, interceptado por Irán en 2015 cuando sobrevolaba la ciudad de Kashmar cerca de la frontera con Afganistán, y un RQ-4 Global Hawk —también de EE.UU.— que la Guardia Revolucionaria derribó en el estrecho de Ormuz en junio de este año; así como el británico Phoenix.
Los iraníes identificaron el Global Hawk como una versión avanzada del MQ-4C Triton, aunque en EE.UU. insisten en que solo fue un prototipo del RQ-4A construido durante el desarrollo del Triton.

DEPORTES

BARCELONA GANA AL AUCAS EN
CLASICO DE IDOLOS Y SE PONE
SEGUNDO EN LA LIGAPRO 2019


Barcelona con un arranque avasallador que le permitiera lacanzar dos goles, venció al Aucas que reaccionó en la segunda parte, anoto el descuento y estuvo a punto de lograr el empate
El arrollador inicio del cuadro ‘Canario’ vio sus frutos a los 12 minutos con el tanto de Jonathan Álvez, después de una jugada individual del ofensivo uruguayo.              
Con la ventaja, los dirigidos por Leo Ramos se fueron en busca del segundo. Pasada la media hora de juego, a los 37 minutos, Billy Arce anotó de penal, una jugada que el mismo creó en el área amarilla.           
Así se fueron al descanso. Cuando regresaron del camerino Aucas mejoró e intentó el tanto del descuento, el mismo que llegó a los 76 minutos tras un remate de Anthony Bedoya. 
Barcelona dedicó los últimos minutos a mantener el resultado.  En la parte final del partido salió expulsado el defensa central de Aucas Luis Romero por reclamos al árbitro

FUERZA AMARILLA GOLEADO EN CASA POR
EL NACIONAL SE DESPIDE DE PRIMERA “A”


Cuatro goles de El Nacional de Quito, pusieron la estocad del descenso de nuestro Fuerza Amarilla que el próximo año tendrá que militar en la serie B de la LigaPro, aspirando que Orenses SC. Logre alcanzar el ascenso a la serie de honor en el futbol rentado.
El Nacional goleó 4-0 a Fuerza Amarilla en Machala y volvió a situarse en la zona de playoffs al igualar en puntos a Emelec (36) pero superarlo en gol diferencia. Los militares también enviaron a los locales a la Serie B, quienes ya no tienen chances matemáticas de salvar la categoría a falta de cuatro fechas para el cierre de la fase clasificatoria.
Kevin Arias abrió el marcador con un remate de cabeza que dejó sin opciones a Camacho (21m). Borja puso la segunda desde los 12 pasos luego de que el juez sancionara la pena máxima por una infracción en contra de Rodríguez (28m).
Antes del cierre de la primera etapa, los militares anotarían una vez más por intermedio de Luis Congo desde el punto penal (38m). El delantero había sufrido la falta y se encargó de convertirla en gol.
En la segunda mitad, tras una gran jugada de Rodríguez, este cedió el balón a Congo que con un sutil remate puso la pelota en un ángulo para decretar la cuarta (51m).
Los criollos se dedicaron a cuidar el resultado mientras los machaleños no encontraron argumentos para descontar.
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...