sábado, 23 de febrero de 2019


Las Noticias

CONTRALORIA NO INVESTIGARA CASOS DE CORRUPCION
DE LOS FAMILIARES DE MORENO GARCES EVIDENCIANDO
SU CEGUERA Y QUEMINPORTISMO AL RESPECTO
 Bajo el argumento de que no está dentro de su ámbito, el contralor general subrogante, Pablo Celi, aseguró que no llevará a cabo una investigación por las acusaciones en contra del Presidente de la República, Lenín Moreno, y su familia, tras las denuncias hechas por el portal "La Fuente" acerca de un "laberinto de empresas offshore" que estarían vinculadas a su círculo más cercano.
“No está dentro de mi ámbito, ni corresponde, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con ese tipo de denuncias. Creo que hay que tener especial cuidado con la integridad del Estado y sus personeros”, añadió Celi, en breves declaraciones de prensa.
Esta víspera, el activista Fernando Villvicencio llegó hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregar una serie de documentos que revelarían presuntos actos ilegales que relacionan a personas cercanas al círculo familiar del Presidente. Asimismo, pidió un acto urgente para que el organismo recabe información en España.
De acuerdo la investigación de "La Fuente", Ina Investment Corporation es la nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar de Moreno. Ésta, según la indagación, está vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del Jefe de Estado.
Entre 2012 y 2016 esa compañía manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que Moreno recibió en su departamento de Ginebra, Suiza en el año 2015. Además, de una de esas cuentas se hicieron dos transferencias para la compra de un departamento en la costa Mediterránea en 2016.
Fuentes: Twitter Robinson Robles – Ecuadorinmediato.com

SOLO EL 19% DE LOS ECUATORIANOS
TODAVÍA LE CREEN AL PRESIDENTE
 En una nueva medición hecha por Perfiles de Opinión en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, desde 12 al 15 de febrero, los datos sobre la credibilidad y gestión del Presidente de la República, Lenín Moreno, continúan a la baja. Apenas un 19% le cree y solo un 28% aprueba su gestión.
La muestra, de 922 entrevistas, muestra una curva a la baja en cuanto a la gestión de Moreno con respecto al mes de enero. El porcentaje allí ascendía a 32,18%. Entre tanto, su credibilidad bajó del 22,92%, en enero.
Para finales del 2018, en diciembre, de acuerdo a otra encuestadora, CEDATOS, con un estudio realizado a 2.078 personas de 16 años en adelante, que fueron seleccionadas aleatoriamente en 17 ciudades de la Costa, Sierra y Amazonía; y con un margen de error de 2,9% y un nivel de confianza del 95%; apenas el 32,7% creía en el Jefe de Estado.
Fuentes: Twitter Perfiles de Opinión - Ecuadorinmediato.com

LA CIUDAD BINACIONAL EN FRONTERA ECUADOR PERU
OTRO PROYECTO ABANDONADO POR LENIN MORENO
 El anhelo fronterizo de ver realizado su sueño de constituirse en una gran Ciudad Binacional quedo trunco por la incapacidad administrativa de los gobiernos actuales en Ecuador y Perú
La Ciudad Binacional en  el paso de frontera Huaquillas – Aguas Verdes, fue uno de los temas mentalizados y  analizados  en los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Ministeriales por los Presidentes  de Ecuador y Perú,  que a lo largo de la última década se han realizado simultáneamente en los dos países.
En la última reunión presidencial solo se pudo escuchar los chistes malos de Moreno y el deseo de ver en la cárcel de Ecuador a un Presidente, cosa que parece avanzar por las denuncias de corrupción del mandatario ecuatoriano envuelto en vinculaciones de su familia en empresas offshore.  
En fin. Al término de las reuniones binacionales, las autoridades de alto nivel siempre daban a conocer que eran evidentes los Acuerdos Binacionales, primero dijeron que iban a construir la Ciudad Binacional y terminaron al final con la construcción a medias del Parque Lineal, en lo que corresponde al Ecuador; mientras en el otro lado de la frontera las autoridades y los habitantes se quejan que nunca hicieron nada.  
BREVE HISTORIA
Haciendo historia desde el año 2014, se habló de la construcción de la Ciudad Binacional. Uno de los proyectos presentados por los gobiernos de ambas naciones, el mismo que  en primer instante se puso en inicio su ejecución, a tal punto que maquinaria y obreros trabajaron en el canal internacional en los dos lados de la frontera,  que vislumbraba que comenzaba la obra.  
En el lado ecuatoriano, en el sector de Playita Sur,  se demolió algunas viviendas y locales en la plazoleta Santa Marianita, estancándose en el mercadillo que funciona en el canal internacional, donde trabajan un centenar de comerciantes, que hasta ahora está pendiente su reubicación, así como también la demolición de otras viviendas a continuación de esta plaza, tal como especifican los planos.  
Se aspiraba concluir con unas instancias limítrofes para poder continuar con la obra y parece que todo se encaminaba, más las autoridades peruanas, aletargaron los trámites y luego con el cambio de presidentes la Obra se ha paralizado postergando las aspiraciones de sus moradores de contar con la CIUDAD BINACIONAL.           
Fuente Diario Opinión y Notioro Machala

MONTGOMERY SANCHEZ ENCABEZA ENCUESTAS
PARA SER DESIGNADO PREFECTO DE EL ORO
 Montgomery Sánchez Reyes, con una ventaja de 7 puntos sobre su inmediato seguidor, Clemente Bravo y 8 delante de Falquez Batallas y Esteban Quirola, empatados estos en el tercer lugar, mientras que los restantes candidatos con pocas posibilidades no llegan ni al %5. Son los resultados de un sondeo realizado por una empresa de Marketing privada, efectuado el pasado fin de semana.
Si este domingo próximo fueran las elecciones seccionales, Montgomery Sánchez sería electo prefecto con una ventaja de 23.6%, mientras que lo seguiría Clemente Bravo con un 17.1% y Carlos Falquez con Esteban Quirola que tendrían 16.4%, quedando rezagados: Harry Álvarez, Cecilia Serrano, Eduardo Zambrano y Thelmo 
Concha
ALCALDE DE MACHALA
Podríamos informar que el candidato Dario Macas seria la sorpresa en la elección de Alcalde de la capital orense con un margen de 3 puntos por sobre el actual burgomaestre que tenpia 25% pero que lejos de avanzar o estancarse, cae con 5 puntos, mientras que Macas tiene 23%.
Sobre el resto de candidatos, para el día luners estaríamos informando detalladamente los resultados de la encuesta.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO
ATAHUALPA- PORTOVELO -ZARUMA
RECIBEN AYUDA TÉCNICA


Este viernes 22 de febrero, en el Barrio El Portete, de la parroquia Malvas, cantón Zaruma, la Dirección Distrital de Educación Atahualpa – Portovelo – Zaruma, recibió la donación de 66 sillas de ruedas, por parte de la empresa Civil Minera Goldmins.
El evento contó con la presencia de Luis Cuenca Medina, Coordinador Zonal 7 de Educación, Efraín Ordóñez González, director del Distrito Educativo 07D03, los Directivos de las 66 Instituciones beneficiadas y Yordy Pesantez, representante legal de la Empresa Civil Minera Goldmins.
Yordy Pesantez representante legal de la Empresa Civil Minera Goldmins, expresó que las acciones coordinadas permiten crear lazos de cooperación para el beneficio de la comunidad educativa; esta vez hemos aportado con la donación de 66 sillas de ruedas, además de $ 4.933.03 beneficiando alrededor de once mil estudiantes, de diversos establecimientos educativos.
Por su parte Luis Cuenca Medina, coordinador zonal 7 de Educación mencionó, la Nueva Escuela tiene como eje principal fortalecer el sistema educativo, en los campos pedagógicos, sociales y cooperativos, que permitan buscar las mejores herramientas para el desarrollo cognitivo de los educandos.
“Además, la empresa Minera Golmins, ha colaborado en el mejoramiento de infraestructura de varios planteles, entre los cuales están la Escuela “Dr. Carlos Reyes Andrade” de la parroquia San José del cantón Atahualpa, donde se adecuaron 5 aulas y en la Unidad Educativa Reinaldo Espinosa donaron 3 computadores, 1 pizarra y adecuación de 2 aulas”, acotó Cuenca Medina
Efraín Ordóñez director distrital, realizó un reconocimiento al representante legal de la empresa privada por este importante aporte al sistema educativo y por cumplir con lo estipulado en la Constitución de la República del Ecuador, relacionado con la responsabilidad social corporativa.

INTENDENCIA REFUERZA OPERATIVOS EN
CENTROS NOCTURNOS DE HUAQUILLAS

Los operativos antidelincuenciales continúan efectuándose a diario en Huaquillas; a más de las requisas que se hacen en las calles de esa ciudad; la Intendencia de Policía de El Oro, la Jefatura Política y la Comisaría Nacional de ese cantón ejecutan visitas a centros nocturnos.
De acuerdo con el intendente, Luis Limones, el 21 de febrero, se realizó la visita a uno de aquellos sitios y se procedió a la detención del administrador y dos guardias privados.
“Teníamos la denuncia de que una menor había desaparecido; por tal razón la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, DINAPEN, investigó el caso y determinó el punto en donde fue encontrada”, indicó la autoridad; mencionó además, que el centro nocturno fue clausurado.
Limones añadió que la vigilancia al tipo de negocios mencionados se está llevando a efecto en todos los cantones de la provincia; tarea que no solo implica la petición de documentos en regla a los propietarios sino también verificar que no se permita la presencia de menores en centros de entretenimiento para adultos.

INTERNACIONALES

TODO PARA LA PAZ Y PARA LA GUERRA NADA
CONCIERTO QUE SE REALIZA EN FRONTERA
COMBO VENEZOLANA

El evento "Para la Guerra Nada" se extenderá por tres días en la frontera entre ambos países y contará con la presencia de más de 150 artistas, nacionales e internacionales.
TELESUR.- Miles de personas asistieron este viernes al primer día del concierto "Hands Off Venezuela", organizado por el Gobierno que preside Nicolás Maduro en el puente de Tienditas, ubicado en el estado fronterizo del Táchira (suroeste del país) para rechazar el injerencismo y los ataques intervencionistas de EE.UU. y sus aliados.
El evento, que tendrá una duración de tres días, contará con la participación de unos 150 artistas. Durante sus primeras horas, en el show se presentaron artistas como la banda Yugular, el rockero Paul Gillman, los reggaetoneros Jesús “Chucho” Rondón y Omar Acedo, entre otros.
Previamente, las autoridades indicaron que la jornada estará acompañada por la distribución de 20.600 cajas de alimentos otorgadas por los Clap, que corresponde a unas 330 toneladas, para los habitantes de Cúcuta. 
Además, durante este fin de semana habrá atención médica gratuita con pediatras, cirujanos y odontólogos para todos los asistentes.
Durante esta primera jornada, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC) Diosdado Cabello y el presidente de la Televisora Venezolana Social (TVES) Winston Vallenilla fueron algunos de los que hicieron acto de presencia, animando e invitando a los presentes a ser partícipe de la fiesta popular.
El concierto se organizó en contraposición al evento que el imperialismo norteamericano ordenó realizar en la población colombiana de Cúcuta.

DEPORTES

FUERZA AMARILLA DISPUESTO A VENCER
AL OLMEDO ESTA TARDE EN EL 9 DE MAYO
 Con el arbitraje de José Luis Espinel. Fuerza Amarilla recibe esta tarde a partir de las 15h00 al Olmedo de Riobamba en importante cotejo que tendrá como escenario al estadio 9 de Mayo
Una de las sensibles bajas del cuadro bananero es la Bryan de La Torre que tiene un problema muscular que lo alejará de las canchas una semana más, informó el club, a través de su médico, Jaime Peña.
Ignacio Avilés tendrá una para de no menos de un mes más, por lo que también quedó descartado.
No obstante, se suman las dudas de Héctor Penayo y José Luis Flecha. Penayo sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda el jueves anterior, durante una práctica de fútbol con Santa Rita de Vinces.
El cuerpo técnico esperará hasta último momento a fin de recuperarlo para este choque. El informe médico señala que no es de consideración.
José Luis Flecha, sin embargo, sufrió un golpe en la nariz que le provocó que emane sangre. También es duda, aunque su lesión es de menor consideración.
Ángel Castillo tuvo un desgarre muscular y estará tres semanas fuera de las canchas. Su reemplazo sería José Valdiviezo.
MINA, REFUERZO
El mediocampista, de 28 años, Sergio Mina fue habilitado por la LigaPro para Fuerza Amarilla. Así lo confirmó el club ayer, en un comunicado.
Su último club fue Mushuc Runa, pero también actuó en elencos como D. Cuenca, U. Católica, Liga (L), Macará, Imbabura, Olmedo, Independiente, Aucas, y El Nacional.
Olmedo, en tanto, partió ayer pasadas las 11:00, a Machala y llegó anoche con un total de 18 futbolistas.
FORMACIONES
FUERZA AMARILLA: Tobías Vargas; Manuel Lucas, Francisco Silva, César Batalla, José Valdiviezo; Alex Bolaños, Adrián Vera, Gustavo Cristaldo; Maximiliano Rolón, Héctor Penayo y Javier Charcopa.
DT. Raúl Duarte
OLMEDO: Iván Brun; Jefferson Sierra, Aurelio Nazareno, Nicolás Ortiz, Marvin Corozo; William Cevallos, Kléber Triviño, Ariel Viotti, Luis Bolaños; Fabio Durán y Orlando Muriel.
DT. Ricardo Dillón
Estadio: Nueve de Mayo
Hora: 15:00
Árbitro: José Luis Espinel
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...