sábado, 24 de diciembre de 2022

FELIZ NAVIDAD PRESIDENTE
SE MERECE REELECCION "X"
SONIDOS DE BALAS DIVINAS
ENVIANDO GENTE AL CIELO
Inocentes lo “bendicen” en el paraíso
Y su amigo Lucifer le tiene asegurado
Su Trono Neoliberal
Salvo algún decreto del “gran hombre” de los zapatos rojos y “gobierno del encuentro” Hoy es noche buena, noche de paz y en todos los hogares ecuatorianos, según nuestro muy amado presidente, cenaremos en platos “rellenos” de ofertas, brindaremos con agua contaminada, pobreza extrema y un árbol de esperanzas rotas.
Mientras los pobres de Carondelet, solo podrán comer pavo, caviar, champan francés, vino español, pasteles y se repartirán juguetes que les envió el niño Joe Biden para que se los devuelva con petróleo barato, guirnaldas de TLC y por supuesto, bases militares que los lindos gringuitos del TIO SAM, tanto extrañan
Guillermo, soñando con la reelección, será el artista que cantará a todo pulmón…SI, SI,,SI y por decreto impedirá que cual profano cante NO-NO_NO.
Pero el soberano pueblo ecuatoriano, en vías de liquidación si nos dejamos. Nos uniremos el próxima año para recuperar la PATRIA…Por ahora Feliz Navidad y Próspero 20223, para no romper con la tradición.

EE.UU. COMPRADOR Y
MAYOR CONSUMIDOR
MUNDIAL DE DROGA
Combatirá narcotráfico en Ecuador

 

Los Estados Unidos, que son los mayores compradores y consumidores de droga en el mundo. No ha podido combatir el narcotráfico en su país. O no lo ha querido, pero ahora se coje a Ecuador, como su socio ingenuo para prometerle ayuda en el combate a este terrible mal y por supuesto le pedirá se le pague el favor, permitiéndoles instalar una base armada yanqui para por vía aérea y marítima controlar el narcotráfico.
En efecto la agencia de noticias EFE, reseña el compromiso de la siguiente manera:
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes 23 de diciembre de 2022, una ley destinada a financiar la Defensa del país y que contiene otro proyecto legislativo para mejorar la cooperación con Ecuador, especialmente en materia comercial y combate contra el crimen organizado.
Biden firmó este viernes la llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, en inglés), que autoriza el gasto de 858.000 millones de dólares para sufragar durante 2023 las actividades de los departamentos de Defensa, Energía, Estado y Seguridad Nacional, así como las tareas de la comunidad de inteligencia del país.
El gran paquete de gasto incluye también otras iniciativas, como la llamada Ley de Asociación Ecuador-Estados Unidos 2022, que fortalece la cooperación entre ambos países.
Entre otras cosas, la ley autoriza la entrega de dos patrulleros de los Guardacostas de EE.UU. a Ecuador y busca expandir los lazos económicos entre las dos naciones, a falta de un tratado de libre comercio y con China convertida este año en el principal socio comercial de Ecuador.

VICTIMAS DIARIAS DE
LA INSEGURIDAD QUE
“LASSO COMBATE”
Mientras que el presidente Lasso, asegura combatir a la delincuencia organizada y al narcotráfico, decenas de ciudadanos mueren a diario a lo largo y ancho del país, confirmando klo contrario a las declaraciones periodísticas presidenciales
ASESINADO MINERO
EN PONCE ENRIQUEZ
Debido a las heridas de bala, el empresario minero Ney Armijos Pillajo falleció camino a una casa de salud en el cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay.
Este hecho violento se dio aproximadamente a las 08:30 de este jueves 22 de diciembre, cuando el occiso se encontraba en la lavadora de carros Las Brisas de su propiedad, ubicada en el barrio El Manantial.
De pronto llegaron dos sujetos, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó al empresario, quien intentó refugiarse, pero nada pudo hacer. En el ataque armado también salió herido uno de los trabajadores, quien fue trasladado hasta el hospital.
Los testigos de este hecho llamaron inmediatamente al ECU 911, quien coordinó con una ambulancia y personal policial.
Los paramédicos llegaron al sitio y constataron que el empresario y su empleado aún estaban con vida, trasladándolos inmediatamente al centro de salud de Ponce Enríquez.
A los pocos minutos de haber ingresado, los médicos trataron de trasladarlo al hospital Teófilo Dávila de Machala, para que lo intervengan, pero antes de llevarlo se confirmó su deceso a causa de los impactos de bala.
EN ARENILLAS
Jonnathan José Gómez Armijos, de 25 años de edad, fue asesinado cuando realizaba carreras en una mototaxi. El joven fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto, quienes le propinaron al menos seis disparos, la mayoría de ellos en la cabeza.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 de este jueves 22 de diciembre, en la vía Panamericana, a la altura del ingreso al Parque de Los Pitufos, en Arenillas.
El occiso conocido como ‘El Flaco’, se movilizaba en un mototaxi de la compañía Comax Torron número 27, cuando fue sorprendido con una ráfaga de tiros.
2,471 ASESINADOS
EN TODO EL PAIS
Una cifra récord se está registrando en el Ecuador del 2022, contrario a las declaraciones de Guillermo Lasso que en este año ha podido disminuir el índice delincuencial con muertes violentas.
En menos de 24 horas ocurrieron seis muertes violentas en Guayaquil. Cuatro de ellas se produjeron en el sector de Socio Vivienda 2, en el Distrito Nueva Prosperina, al noroeste de la ciudad, donde operan bandas como los Tiguerones y las Águilas.  Hombres armados con fusiles dispararon sus armas en medio de la noche, en un enfrentamiento entre las dos bandas, que libran una batalla que no ha sido controlada por el Estado.
Como consecuencia de la balacera, falleció una persona y tres resultaron heridas, entre ellas, un niño de apenas 10 años. Los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán -que comprenden la llamada Zona 8- son donde ha ocurrido la mayoría de muertes violentas, 939 de 2.471 registradas en el país. Pero según la policía esa cifra corresponde hasta septiembre del 2022 y al finalizar el año se incrementará.

PLAN DE CONTINGENCIA
DE CNEL EP FERIADOS DE
NAVIDAD Y FIN DE AÑO

 

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, activará un plan de contingencia para asegurar la continuidad del servicio eléctrico y atender las eventualidades que se puedan presentar en el sistema de distribución eléctrica, durante los últimos feriados de Navidad y de fin de año, del presente año 2022.
El plan contempla la asignación de 106 servidores del área operativa, distribuidos en turnos rotativos dentro del área de competencia de la Unidad de Negocio El Oro; estos grupos de trabajo, estarán desplegados en los 14 cantones de la provincia de El Oro, así como también en el cantón Camilo Ponce Enríquez del Azuay; en la parroquia Tenguel y en el cantón Balao de la provincia del Guayas.
Adicional del personal dispuesto para estas fechas, se contará con 49 vehículos como grúas, carros canasta, camionetas y otros en toda la Unidad de Negocio El Oro, los mismos que estarán prestos en actuar en cualquier tipo de eventualidad que se presente; a esto se suman las bodegas de guardia con material de uso común y de emergencia, en caso que sean requeridos.
“Es importante recordar a todos nuestros clientes, que el área de Centro de Contacto de atención al público, se encuentra permanentemente habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para asistir todas las novedades del servicio eléctrico que se presenten, las mismas que pueden ser reportadas por medios del CALL Center 1800 263537, mediante las redes sociales de la Corporación o utilizando la aplicación móvil de CNEL EP, donde existe personal calificado para dar una respuesta oportuna”, detalló Carlos Ordóñez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.
Entre las medidas de prevención, se reitera a los usuarios que, en caso de salir de viaje, se debe desconectar electrodomésticos que no vayan a utilizarse como: televisores, aires acondicionados, lavadoras, entre otros artefactos que puedan generar gastos innecesarios a su consumo mensual. En el caso de las neveras, lo más adecuado es dejarla en el nivel mínimo de frío, ya que es la mejor manera de no generar mayores valores a pagar en facturas

PRESIDENTE ARCE AFIRMÓ
QUE BOLIVIA ROMPERÁ EL
RÉCORD EXPORTACIONES

 

TELESUR. - Bolivia podrá romper todos los récords de importaciones en el 2022, expresó el viernes el presidente Luis Arce, en el acto de implementación del proyecto de ‘Incremento de la Capacidad de Almacenaje (ICA) en la Planta de Palmasola’, ubicada en la ciudad de Santa Cruz.
“Este año todo apunta a que vamos a romper todos los récords de exportaciones del país”, expresó el mandatario, quien aseguró además que la nación cuenta con una economía muy estable.  
“Bolivia definitivamente es un país con una economía estable, tenemos la menor inflación de toda la región y los números de organismos internacionales apuntan claramente a que Bolivia va a ser el segundo país en el mundo con la menor inflación”, expresó el dignatario.
En este sentido, recalcó el jefe de Estado que “Bolivia aparece en el espectro ya de los estándares mundiales; somos la segunda mejor economía del mundo en la estabilidad económica”.
Para apoyar estas ideas, Luis Arce acotó que iniciaron este viernes operaciones del proyecto de Incremento de la Capacidad de Almacenaje de combustibles líquidos de la Planta Palmasola.
“Con esto, damos tranquilidad en el abastecimiento de gasolina y diésel a nuestras hermanas y hermanos agropecuarios y a la población de Santa Cruz”, manifestó el presidente Arce, quien también sostuvo encuentros con organizaciones sociales y autoridades cruceñas.

THE WASHINGTON POST:
CONFLICTO EN UCRANIA
AGOTA LAS RESERVAS DE
ARMAS DE LA OTAN

 

RT.- Los combates en Ucrania han puesto al descubierto "fallos en la planificación estratégica" de EE.UU., al tiempo que han revelado "lagunas significativas" en la base industrial militar de Washington y de la OTAN, según lo refleja The Washington Post en un material pubicado este viernes en el que analiza la ayuda bélica que Occidente presta a Kiev. 
"Las existencias de muchas armas y municiones clave están a punto de agotarse y los plazos de espera para la nueva producción de misiles se prolongan durante meses y, en algunos casos, años", señala el artículo. 
En esta línea, el diario indica que solo 6.000 millones de dólares de los más de 20.000 millones de ayuda militar ofrecida por la Casa Blanca se concretaron mediante nuevos contratos para la producción de armas. Mientras, el resto de las armas fue suministrado a partir de las reservas de arsenal armamentístico del propio Pentágono. 
Mientras el complejo industrial militar estadounidense puede fabricar unas 14.000 municiones para obuses de calibre 155 mm en un mes, las fuerzas ucranianas disparan esta cantidad de proyectiles en dos días de intensos combates, según estimaciones de los funcionarios de Defensa de EE.UU.
"La base industrial de defensa de EE.UU. ahora mismo está en muy mal estado", recalca al periódico Seth Jones, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) con base en Washington. En cuanto a las reservas del Pentágono, estima que están "realmente" bajas, pese a que —subraya— "ni siquiera estamos luchando". 
"LUCHAR MÁS COMO ESTADOUNIDENSES"
En su búsqueda de soluciones a este problema, Washington quiere entrenar a las tropas ucranianas para que combatan "más como estadounidenses" y usar diferentes tácticas. 
"Creo que si podemos entrenar a unidades más grandes como compañías, batallones sobre cómo emplear el fuego, crear las condiciones para la maniobra, y luego ser capaces de maniobrar en el campo de batalla como se ha visto [al Ejército de EE.UU.], entonces creo que estamos en un punto diferente. Entonces, no necesitan un millón de proyectiles", declaró al periódico un oficial del Pentágono. 
Paralelamente, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, insta a los aliados europeos a recurrir más a sus propias reservas y a ampliar sus capacidades de producción para "asumir una mayor parte de la carga" de los envíos de proyectiles a Kiev. 
SITUACIÓN SIMILAR EN EUROPA
Sin embargo, el Viejo Continente también tiene problemas para alcanzar los volúmenes de producción que satisfagan sus propias necesidades y las de Ucrania, que dispara 6.000 municiones a diario, reportó este jueves el diario The Wall Street Journal.  
Michal Strnad, dueño de la compañía checa Czechoslovak Group AS, que fabrica un 30 % de la producción europea de proyectiles de calibre 155 mm, subraya que Kiev consume mensualmente hasta 40.000 municiones del dicho calibre estándar de la OTAN, mientras Europa solo puede producir unos 300.000 proyectiles de este tipo al año. 
"La capacidad de producción europea es extremadamente inadecuada", afirma Strnad. Tanto es así, que Europa necesitaría hasta 15 años para reponer sus existencias al ritmo de producción actual si los combates cesaran mañana, estima. 
Uno de los obstáculos que impide aumentar la producción son los recientes cambios en la legislación de la Unión Europea (UE), que bloquearon muchas inversiones en el sector armamentístico, calificado como "no sostenible", explica The Washington Post, que cita Hans Christoph Atzpodien, jefe de la asociación alemana de la industria de defensa. 
Para revertir esta situación, se emprenden esfuerzos para aumentar la producción de armas. En particular, Alemania designará fondos para renovar y ampliar una planta de la era soviética en Rumanía y producir tanto proyectiles del estándar de la OTAN como compatibles con sistemas de armas soviéticas usadas por Kiev. El anuncio oficial sobre este proyecto podría tener lugar a finales de diciembre. 
Además, el conglomerado noruego Nammo quiere fabricar 10 veces más municiones de artillería, mientras que la checa Czechoslovak Group planea duplicar su rendimiento de proyectiles de 155 mm hasta 100.000 en 2023, entre otros ejemplos.
 

EL ORENSE SC ANUNCIA
CONTRATACIONES 2023
Y CONFORMAR EQUIPO
COMPETITIVO

 

El equipo de la provincia, luego de su aceptable campaña futbolística en las distintas categorías, muy especialmente en la LigaPro, aspira superar esas performances y acceder a torneos internacionales, por lo que se encuentra incorporando jugadores de buen nivel, tanto nacionales como extranjeros y poder concretar en la cancha sus aspiraciones.
ANDY BURBANO
Andy Burbano es nuevo jugador de Orense S.C, así lo anunció el cuadro “bananero” este jueves 22 de diciembre mediante sus cuentas de redes sociales. El jugador nacional de 28 años, quien se desempeña como lateral derecho, firmó un contrato que lo vincula por un año a la institución machaleña.
Dentro de su trayectoria en el fútbol profesional, también ha formado parte de Independiente del Valle, Independiente Juniors y el Club Deportivo Macará. En la temporada 2022 fue parte de Delfín S.C., donde disputó 19 partidos en LigaPro Betcris y 2 en Copa Ecuador.
Burbano es el quinto fichaje del club de la provincia de El Oro para la temporada 2023, antes fueron anunciados los ecuatorianos Adolfo Muñoz y Glendys Mina; el colombiano Rodrigo Rivas y el uruguayo Facundo Queiroz. A esto se suman las renovaciones de Robert Burbano, Richard Calderón y José Miguel Andrade

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...