martes, 11 de junio de 2019


Las Noticias

Persecución, atracos, privatizaciones y mucho más
ECUADOR SE HA CONVERTIDO EN PAIS
COLAPSADO POR LA INCAPACIDAD EN
EL CAMPO GUBERNAMENTAL


Es lamentable informar que nuestra patria se encuentra prácticamente colapsada por la manifiesta incapacidad gubernamental, denuncias de lavados de activo y depósitos de dineros en paraísos fiscales, donde está comprometido el presidente Moreno y sus más íntimos allegados.
Desde la casa de gobierno se persigue, acosa y detiene a los administradores del gobierno anterior, sin pruebas, a no ser un enfermizo odio que había permanecido oculto por largos años de militancia en la revolución ciudadana, por parte del mandatario actual y que se evidencia con este tipo de actos que no beneficia al país
En contraparte y para regresarnos al pasado infernal de la triste y larga noche neoliberal, Moreno pacta con la ultraderecha y concretamente con mafias empresariales a quienes les entrega la conducción de la patria aplicando el nefasto y cruel sistema económico neoliberal.
El futuro no es nada promisorio y se avizoran días difíciles con la eliminación de subsidios y privatizaciones hasta en la salud y educación, empezando por las telefónica publica, las eléctricas, hidroeléctricas, y todo lo bueno que se construyó en la pasada Revolución Ciudadana
La incapacidad gubernamental se la observa por los pésimos manejos de la economía, en manos del socialcristiano Richard Martínez, que no atina una en la recuperación económica, generada por ellos mismos en tan solo dos años de gobierno.
El perdón de las deudas al SRI, la administración de los Bucaram en eléctricas y Seguridad Social, y lo más evidente la activa participación de los asesores presidenciales en casos que causan perjuicio al estado ecuatoriano
Las protestas, aunque muy tivias ahora, se empiezan a sentir y se incrementaran con el paso de los días.

ADOLFO PEREZ ESQUIVAL SE PRONUNCIA
EN CONTRA DE PERSECUCION A RICARDO
PATIÑO


Quito. El Premio Nobel de la Paz, argentino y presidente de la Fundación Servicio Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel.  escribió una carta a la doctora Paulina Aguirre Suárez en la que denuncia lo que llama la persecución política al ex canciller ecuatoriano Ricardo Patiño debido a un discurso en la Convención Nacional de un movimiento político, realizado en la ciudad de Latacunga el pasado 28 de octubre de 2018.
La justicia de Ecuador dictó el 18 de abril pasado prisión preventiva contra Patiño para que responda por el delito de instigación, y solicitó a Interpol una orden de captura.
Además de Pérez Esquivel, intelectuales del mundo entero se han pronunciado a favor de Ricardoi Patiño y rechazan la permanente persecución política orquestada en el Ecuador por el presidente Moreno y llevada a efecto por los que han sido calificados como Lacayos del mandatario ecuatoriano
Lenin Moreno llego a la ´residencia de Ecuador, respaldado por la Revolución Ciudadana y a pocas horas de posesionarse cambio de ruta y se estacionó en la ultraderecha, aplicando desde entonces una tenas e infame persecución en contra de todo correista, a tal punto que logró encarcelar, sin culpa alguna al vicepresidente constitucional, Jorge Glas Espinel e impulsa juicios sin sustento legal en contra de Rafael Correa.

CONTINÚA ENDEUDAMIENTO CUÁNTICO
CON BENEPLÁCITO EN LA ASAMBLEA


El pasado jueves, Ecuador colocó 750 millones de dólares en bonos 2020, esta inversión estaría destinada a apuntalar el plan anual de inversiones y sería la segunda en un período de dos meses. El Ministerio de Finanzas anunció en su cuenta de Twitter que "esta colocación se realizó a un rendimiento del 8,5% a 5 años plazo". También manifestó que los $ 750 millones en bonos 2020 servirán para "fortalecer" las reservas monetarias del país y "cumplir" con el plan anual de inversiones de 2015.
La primera emisión de bonos 2020 fue el pasado 20 de marzo, en el que el gobierno ecuatoriano emitió bonos soberanos por $ 700 millones a 10,5% de interés y a cinco años plazo.
A su vez, el Gobierno anunció la operación para recomprar deuda mediante emisión de bonos hasta 2029. Ecuador debe pagar cerca de $1.500 millones de capital de los bonos 2020, en marzo del próximo año, por la emisión de 2015.
“Lanzamos una operación de manejo de pasivos (Liability Management) para Bonos 2020. Recompraremos esta deuda mediante la emisión de bonos de mayor plazo: 2029. Los precios de los bonos nacionales mejoraron gracias al entorno de los mercados y a la confianza en el desempeño de Ecuador”, señalo Richard Espinoza en su cuenta de Twitter.
La operación de Liability Management fue preparada durante los últimos meses con el apoyo de los bancos de inversión Citigroup, Deutsche Bank y JP Morgan. En enero, el Gobierno emitió bonos 2029 por $ 1 000 millones.
Ecuador regresó al mercado financiero internacional en junio de 2014 con la colocación de bonos soberanos por 2 000 millones, luego de declarar una moratoria selectiva de su deuda externa pública en 2008. En ese entonces, los papeles se negociaron a diez años y una tasa de 7,95%
La economía ecuatoriana, que está dolarizada desde el año 2000, cuenta con una reserva monetaria internacional de 3.440 millones de dólares a abril último y tiene una deuda externa pública de 19.067,2 millones de dólares a marzo, según el Banco Central.

CIUDADANOS INVADEN PROGRAMA
DE VIVIENDA CASA PARA TODOS EN
El CANTÓN HUAQUILLAS


Una avalancha de ciudadanos en Huaquillas, procedieron el pasado día domingo a apropiarse de las viviendas que desde hace dos años está construyendo el programa habitacional Casa Para Todos y que no han logrado concluir los trabajos ni ser entregadas como prometió el gobierno de Lenin Moreno.
Frente a la cantidad de ciudadanos que motivados por la falta de vivienda y sin plazas de trabajo, los guardias del lento  programa habitacional no les quedó otra alternativa que guardar refugio, dejando las instalaciones a merced de más de cien personas, que ingresaron.
"Las instalaciones fueron tomadas por la fuerza, se escucharon disparos, y comenzaron llevarse lo que había en su interior", señaló, uno de los guardias.
El guardián informó que luego de retirarse el primer grupo, una hora más tarde, llegó al lugar, otro  grupo de personas, para tomar posesión de las viviendas, estos ya sin cometer desmanes, manifestando que lo hacían para llamar la atención a las autoridades para que los tomen en cuenta en la lista de beneficiarios del proyecto que se construye en este cantón fronterizo. 
Siendo las 14H00, arribaron el Alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo, Jorge Rengel, Coordinador Zonal 7 del MIDUVI, Irina Alvarado, jefa política, Ignacio y otras autoridades con el prop´psito dedialogar con los invasores, quienes en su mayoría coincidieron en señalar, que buscan un espacio para vivir.
"Llevo muchos años pagando arriendo y hoy que no tengo trabajo se hace difícil seguir arrendando", señaló uno de los entrevistados.
Ignacio Angulo, quien inició el diálogo, invitando a la reflexión a los presentes, a los cuales dijo que habían ocupado las instalaciones de un proyecto que es ejecutado por el gobierno nacional, que si bien ha tenido inconvenientes de última hora, también hay unir voluntades para superar los problemas que ocasionen la presencia de las personas que se han tomado el lugar. 
Jorge Rengel, del Ministerio de Vivienda, dijo que garantizará que el proyecto de vivienda se plasme en el cantón Huaquillas, que las casas serán para las personas que más necesitan, que cumplan con el Registro Social
Entre tanto, el alcalde Alberto Astudillo, aclaró que el municipio no va a intervenir en nada en este proyecto, advirtiendo que no van a coger carpetas a nadie, destacando que es el Miduvi los que van a establecer lineamientos, reiterando que el municipio se van a convertir en veedores. "Estamos aquí para garantizar  la seguridad de ustedes, buscando establecer un diálogo con los ejecutores del proyecto para que todo marche bien en la entrega de las viviendas", expresó el burgomaestre fronterizo.
Fuente: Diario Opinión         

Desde las 03h00-a 07h30
“FESTIVAL DE MÚSICA
NACIONAL DE ECUADOR”
Lunes 10 de Junio - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30h00 NOTIORO DOMINICAL
Noticias-Entrevistas-Comentarios
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

LAVA JATO LA JUSTICIA BRASILEÑA
Y EL ENCARCELAMIENTO DE LULA


El portal The Intercept Brasil reveló este domingo una serie de reportajes exclusivos que mostraban al exjuez de la trama Lava Jato y actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, coordinando con los fiscales para encarcelar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Según informó el medio, los mensajes privados evidenciaban varias "discusiones internas y actitudes altamente controvertidas, politizadas y legalmente dudosas del equipo de trabajo de Lava Jato".
Ante la presentación de las pruebas, la defensa del exmandatario brasileño declaró que es evidente que el proceso en su contra es corrupto por lo que se exigió su libertad inmediata.
¿QUÉ HABÍA EN LOS MENSAJES?
-Uno de los reportajes mostró que los fiscales hablaban abiertamente sobre su deseo de impedir la victoria en las elecciones presidenciales de 2018 del Partido de los Trabajadores (PT) y tomaron medidas para alcanzar ese objetivo.
Los mensajes del equipo de investigación de Lava Jato evidenciaron que los fiscales discutieron formas de evitar a toda costa una entrevista de Lula da Silva a la columnista del periódico Folha de S.Paulo, Mónica Bergamo, ya que la misma hubiera influido en la elección del candidato presidencial, Fernando Haddad y permitir la "vuelta del PT" al poder.
Otro punto denunciado revela la inseguridad del procurador del Ministerio Público Federal, Deltan Dallagnol sobre la acusación que llevó a Lula a prisión en abril de 2018.
-En varias ocasiones , Moro iba más allá de sus funciones, sugiriendo al procurador que cambiara el orden de las fases de Lava Jato, así como dando consejos estratégicos y pistas informales de investigación y anticipando al menos una decisión.

DEPORTES

ECUADOR BUSCARA DERROTAR A COREANOS
PARA DISPUTAR EL TITULO MUNDIAL SUB 20


La selección ecuatoriana sub-20 disputará esta tarde (13:30) su primera semifinal en una Copa del Mundo y lo hará ante Corea del Sur.
El cotejo se jugará en el estadio Arena Lublin, en Polonia. Pero antes (10:30), por la primera semifinal se enfrentarán los seleccionados de Ucrania e Italia, en el estadio Gosir, en Gdynia. Pase lo que pase en las semifinales, el Mundial 2019 tendrá un campeón inédito.
Ecuatorianos y coreanos llegan a este duelo con números similares en victorias, derrotas, empates y goles. Pero en estadísticas de rendimiento los tricolores son superiores.
De los cinco partidos disputados en el Mundial sub-20, Ecuador superó a sus rivales en posesión del balón en cuatro, mientras que Corea del Sur solo fue superior en uno.
Jorge Célico, DT tricolor, tras analizar el juego de Corea del Sur, lo calificó como “conservador” pero maduro.
“He visto partidos de Corea (del Sur) y creo que han ganado confianza con una idea sólida, conservadora, pero en algún momento tienen que salir a atacar. Esperamos hacer un partido inteligente”, destacó Célico.
La FIFA, en su sitio web, califica el duelo entre sudamericanos y asiáticos como “impredecible” y destaca el mejoramiento que tuvo la “Tri”, luego de su tercer lugar de la fase de grupos.
José Cifuentes, en diálogo con el equipo de prensa de FIFA, aseguró que los ecuatorianos “no dan por perdido el sueño” de quedar campeones mundiales.
Ecuador y Corea del Sur sub-20 se vieron las caras en un duelo amistoso el 17 de mayo. Los asiáticos se quedaron con la victoria 1-0, pero los tricolores fueron mejores en la cancha. 
LOS HOMBRES DE ECUADOR
Jorge Célico podría colocar desde el inicio la siguiente formación que desde nuestra patria tendrá todo el respaldo nacional
Ecuador: Ramírez; Espinoza, Porozo, Vallecilla, Palacios; Cifuentes, Quinteros, Rezabala, Plata; Alvarado, Campana.               
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...