domingo, 30 de julio de 2023

CUANDO PROCESARAN A LASSO
MORENO MARIA PAULA OTTO
Y BORRERO POR CRIMENES DE
LESA HUMANIDAD
También por los INA, los PANDORA
Flopec, el caso Encuentro corrupción 
hospitalaria y etc., etc., etc.…etc.

Primero los salvó la pandemia del Covid 19, luego lo de las protestas indígenas, más adelante la toma de cárceles y las muertes, dentro y fuera de los centros de detención, finalmente la muerte cruzada que blinda a los delincuentes, culpables de la desgracia nacional.
Sobre los INAPAPERS y los PNNDORA papers, el pueblo tiene su veredicto de Culpables para el cuántico y el mitómano. Pero en cambio la justicia 10/20 sigue actuando con ceguera cuando de procesar a sus amos del neoliberalismo se trata, hasta se inventa “influjos psíquicos” para perseguir al correísmo.
En el pestilente manejo político de María Paula, no se puede dejar pasar sin castigo a la omnipotente dama del morenismo, que, para sostener ese gobierno, compró voluntades, cediendo las administraciones hospitalarias y otros “tratados” más.
CRIMENES DE LESA HUMANIDAD
Según definición de Wikipedia: “Crimen de especial gravedad, como el asesinato, el exterminio, la esclavitud, la deportación o el traslado forzoso de población, la privación grave de la libertad o la tortura, que se comete como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque”
MUERTES EN PROTESTAS
Acaso las muertes de ecuatorianos en las protestas indígenas y populares de octubre del 2019 y junio del 2022, la fuerza pública al reprimir con violencia, (cosa que no hace con los narcos) Van a quedar en la impunidad, peor aún si gana la presidencia uno de los 7 postulantes neoliberales, peor si llegan; Yaku, Otto, Pillavicencio y los cuatro restantes.
Que paso con la irresponsabilidad estatal para proteger a miles de ecuatorianos que por desatención fallecieron en pandemia.
Los muertos en cárceles en los dos últimos gobiernos y los cientos de asesinatos en las calles ecuatorianos ¿no serán contemplados como crímenes de lesa humanidad?
NEGOCIADOS
La fiesta de los INA con Moreno y su familia, no seguirá perdiendo el tiempo en investigaciones. Que pasa con los PANDORA, Flopec, “El Gran Padrino” y la decena de implicaciones, no solo del presidente Lasso, sino también de sus colaboradores quedarán en la impunidad. BUENO SI SIGUEN APOYANDO AL NEOLIBERALISMO…ESO PASARÁ.

 

ESCACES INTELECTUAL PARA LAS
PROPUESTAS SERIAS PERMITE Q’
“OTTO-YAKU Y VILLAVICENCIO”
ACTUEN COMO IDIOTAS
Son: quinceañero, pizzero y chico reality

 

Parece inadmisible las actuaciones idiotas de algunos presidenciales para lograr votos. Justo  duros momentos que vivimos los ecuatorianos por las pésimas administraciones de los neoliberales gobiernos presididos por Lenin Moreno y Guillermo Lasso, que nos dejan un legado de pobreza extrema, falta de oportunidades de trabajo, claras limitaciones para estudiar, paupérrima atención en salud y lo mas cruel de toda la vida, las muertes violentas dentro y fuera de las cárceles, sin dejar de señalar los niños que mueren por mala alimentación y los compatriotas que migran, falleciendo muchos,  en el intento de salir a buscar trabajo en el exterior.
IDIOTECES POR PROPUESTAS
En efecto. La campaña electoral tiene cada día más comedia y menos propuestas. Las redes sociales son el territorio donde se libran estas batallas humorísticas en busca de votos.
Las cosas más graciosas, con claros niveles de estupidez, son las que tienen un ancla en la realidad. De ese tipo de humor echan mano los candidatos presidenciales en su campaña electoral, por momentos de manera excesiva.
Esta vez Yaku Pérez se disfraza de adolescente, Fernando Villavicencio de cocinero y Otto Sonnenholzner de ‘chico reality’. Estos son los resultados.
VILLA PIZZERIA
Fernando Villavicencio ha centrado su campaña en demostrar que tiene más talentos, además de denunciar a todo lo que parezca correísta, y en su campaña muestra sus dotes de cocinero, concretamente en sus habilidades para preparar pizza.
Es un cocinero particular, pues además de hacerse llamar ‘Don Villa’ explica los ingredientes que lleva su pizza y también los que no lleva. Dice que, por ejemplo, sus pizzas no llevan sobornos, sobreprecios o crímenes de Estado.
Pero una cosa es tener los ingredientes y otra cosa preparar el platillo. Villavicencio, aunque se ha esforzado en negarlo, es el más cercano a Guillermo Lasso, otro cocinero que se pasó 10 años preparando su menú y cuando llegó a la cocina, lo hizo sin ingredientes, ollas ni cucharas.  
YAKU PÉREZ SE SIENTE ADOLESCENTE
Yaku Pérez es lo más parecido a una estrella electoral de TikTok. Está al tanto de las tendencias, las canciones. Y con esos insumos se dedica a seducir votantes con sus ‘pasos prohibidos’, los besos con Manuela y los paseos en bicicleta.
Pero por fin reveló por qué lo hace. Es porque se cree un chiquillo y se transforma en uno. Así lo reveló en un video de campaña en el que usa un filtro que lo vuelve adolescente y con esa imagen se entiende mejor al mozuelo que posee al candidato durante la época de campaña. Inmerso en ese personaje,
Pérez, en su idiotez, se convierte en un joven lleno de paz y amor, simpático y moderado, al que le gustaría vacacionar en Montañita, Baños o Vilcabamba. Por eso, el Yaku Pérez candidato se diferencia mucho del Yaku Pérez radical, -que añora el olor del gas lacrimógeno y desprecia a la autoridad- que habita en su cuerpo el resto del año.
EL SONENZ”IDIOTA”
Otto reta a unos jóvenes a decir su nombre Otto Sonnenholzner ya se rindió y dejó explicar la pronunciación de su apellido. Quizá entendió que un país donde el apellido más común es Zambrano, el suyo se prestaba para bromas.
En esta ocasión decidió visitar a los participantes del programa televisivo BLN y al presentador no se le ocurrió mejor gracia que hacer que los participantes pronuncien el apellido de Sonnenholzner. Algunos lo lograron, pero las risas estallaron cuando uno de los más audaces participantes decidió llamarlos Otto Schwarzenegger. Otto lo abraza y felicita por su ocurrencia.
Una ocurrencia, que, en honor a la verdad, asoma por centésima vez. Y lo curioso es que Sonnenholzner, cada vez lo festeja más, como si nunca lo hubiera escuchado. Es como esos chistes de abuelitos que fueron populares su juventud y que los repiten a rabiar cada vez que alguien está dispuesto a escucharlos.
Nosotros, amantes de la música los bautizamos como EL TRIO LOS IDIOTAS, cantando ladridos en LA mayor estupidez, sin REcapacitar para llegar al SOL de la ignorancia.. FUENTE: Primicias - Notioro Machala
 

DENUNCIAN INCURSIÓN DEL
EJÉRCITO DE ECUADOR EN EL
TERRITORIO COLOMBIANO

 

RT.- La Unidad Nacional de Protección de Colombia (UNP) denunció este sábado la incursión del Ejército ecuatoriano a un resguardo indígena kichwa en el departamento colombiano de Putumayo, en donde realizaron detenciones arbitrarias.
De acuerdo a los reportes, la UNP desplegó a varios elementos en el resguardo indígena de San Marcelino, luego de que el alcalde de la comunidad de San Miguel, Beyer Peña Gamba, en el municipio de La Dorada, reportara la detención de indígenas colombianos y su transporte a territorio ecuatoriano.
Según comentaron funcionarios de alto rango colombianos a El Tiempo, las autoridades ecuatorianas explicaron al Gobierno de Colombia que sus militares cruzaron la frontera mientras perseguían a una persona que supuestamente transportaba estupefacientes.
Sin embargo, la UNP señaló que esta no es la primera vez que militares de Ecuador incursionan al resguardo indígena. "Cada cierto tiempo el Ejército ecuatoriano hace presencia, afectando la libertad y la movilidad de la comunidad" a través de su territorio. 

 

CONSEJO ELECTORAL REALIZO
“SIMULACRO DE ELECCIONES”
PARA COMISIOS DE AGOSTO
20 DEL 2023

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador desarrolló este sábado un primer simulacro del proceso de votaciones presidenciales y legislativas del próximo 20 de agosto, con el fin de optimizar sus procedimientos y el escrutinio correspondiente.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que el ejercicio técnico permitirá poner a punto los procedimientos para entregar en el menor tiempo posible los resultados de la voluntad ciudadana expresada en las urnas de votación.
La jornada de simulacro se desarrolló de forma simultánea en las delegaciones electorales de las 24 provincias del país y se pusieron a prueba los procesos técnicos y operativos, incluido el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto (JRV, las mesas de votación) en las fases de instalación, sufragio, escrutinio y embalaje.
El CNE afirmó que el ejercicio permitirá evaluar los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados, que incluye el sistema informático para la cuenta de votos y el de Seguimiento Móvil.
De forma paralela, el simulacro puso a prueba el plan de respuesta de seguridad, a cargo de agentes de la fuerza pública (policías y militares) encargados de prevenir y controlar eventuales hechos irregulares o violentos en la jornada de votación.
El CNE prevé efectuar un segundo simulacro el domingo 13 de agosto, una semana antes de los comicios.
En las elecciones generales y extraordinarias del próximo 20 de agosto también se realizará una consulta popular sobre la prohibición a la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní, en el corazón de la Amazonía ecuatoriana.
Asimismo, en la misma fecha se celebrará de forma paralela otro proceso de consulta similar que busca prohibir la minería en general en la zona del Chocó Andino, una reserva natural en el noroeste de la capital ecuatoriana.
Los comicios presidenciales y legislativos en Ecuador responden a un procedimiento constitucional conocido como «muerte cruzada» que fue invocado en mayo pasado por el presidente del país, el conservador Guillermo Lasso, y por el cual disolvió el Parlamento y convocó a elecciones anticipadas.
Las autoridades que resulten designadas en esas elecciones completarán el periodo 2021-2025 que le correspondía a Lasso, pero que fue recortado a la mitad por el propio mandatario al anunciar la «muerte cruzada».
Ese atajo constitucional se planteó en un momento en que el gobernante estaba sometido a un juicio político de censura en la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora y donde era acusado de una supuesta malversación de fondos en una empresa pública, que él ha negado enfáticamente. EFE

               

DETUVIERON A HIJO DEL
PRESIDENTE PETRO POR
“LAVADO DE ACTIVOS”
“Como padre me duele tanta autodestrucción
A mi hijo le deseo suerte y fuerza, dijo Petro”

 

TELESUR. - La fiscalía detuvo este sábado a Nicolás Fernando Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, acusado de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
“La fiscalía general de la Nación se permite informar que el día de hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06H00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito".
También "Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”, señaló la entidad a través de un comunicado.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro emitió su postura sobre el caso a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter:
"Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley".
"A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso".

 

BARCELONA SC INTENSIFICA SU
PREPARACION PARA SEGUNDA
ETAPA DE LA LIGAPRO
Juega amistosos en su cancha

 

Barcelona jugó un nuevo amistoso este sábado, esta vez ante Guayaquil City. El encuentro se disputó en el estadio Banco Pichincha durante la mañana como parte de la preparación de ambos equipos para el inicio de la Fase 2 de la LigaPro.
Skip Ad
Es el segundo duelo que los Amarillos tuvieron esta semana tras la derrota del pasado miércoles ante Libertad de Loja, también en el estadio guayaquileño. Además, el flamante fichaje Torero, Jesús Trindade, estuvo viendo el desempeño de sus nuevos compañeros.
Según informó el Ídolo en sus redes sociales, "ambos entrenadores dieron movilidad a sus planteles, y sacaron conclusiones". Por lo que aunque hubo alineaciones iniciales, se les dio bastante movimiento a losplanteles para que los equipos vayan agarrando ritmo de competencia.
Ambos clubes tienen un solo torneo del que preocuparse: la LigaPro. Los Toreros iniciarán la segunda etapa del torneo este domingo 6 de agosto recibiendo a Gualaceo. Mientras que ese mismo día Los Citadinos visitarán a Cumbayá.
BUENA NOTICIA
EN medio de esta preparación para el debut en el segundo semestre del año, el profesor Alejandro Valenzuela arrojó novedades del plantel y su estado. Explicó cómo están físicamente Cristhian Ortíz y Mario Pineida, además de las evoluciones y planificación del grupo.
“Tití Ortíz ya se entrena bien con el grupo y Mario (Pineida) va de a poco para volver”, consignó Valenzuela sobre los recientes lesionados que recupera Barcelona para la segunda parte del año.
Respecto a las sesiones de entrenamiento que desarrolla López, el PF advirtió: “Hoy en día hay que buscar el método más eficiente para los equipos. Un deportista profesional, puede mejorar su forma con un entrenamiento diario. A veces cuando hay mucho volumen, al separar las cargas, nos permite trabajar con un poco más de calidad en el entrenamiento con los doble turnos”.
Eso sí, más allá de cualquier estrategia física, hay una premisa en BSC: “La unión del grupo es muy importante. Lo principal es la mentalidad que hay y el compromiso de todos en el día a día”. En esa línea, el uruguayo recibido en ISEF añadió: “Hemos venido trabajando de buena manera estas semanas. El grupo ha respondido de buena forma”.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...