martes, 12 de enero de 2021

CORREISMO POSICIONADO PRIMERO
"PREFERENCIAS ELECTORALES 2021"

Tanto las encuestas serias y las otras, así como la preocupación neoliberal que aprovecha sus medios de comunicación para descalificar al líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa Delgado. Demuestran que el correísmo es la principal corriente política de cara a las próximas elecciones a realizarse en Ecuador el próximo 7 de febrero del 2021.
Por ejemplo un estudio, coordinado por Gisela Brito desde el Área de Opinión Pública de CELAG, pone de relieve las percepciones de la ciudadanía en torno a la coyuntura política y económica, y las preferencias electorales de cara a las elecciones presidenciales de 2021. El trabajo de campo se llevó a cabo entre los días 25 de noviembre y 13 de diciembre, en 40 localidades de 19 provincias del país. El margen de error máximo es +/-2,2%, con un intervalo de confianza del 95%.
Andrés Arauz encabeza las preferencias electorales con 36,5% de intención de voto, seguido por el empresario Álvaro Noboa (22,9%), Yaku Pérez, candidato de Packakutik (21,2%) y el banquero guayaquileño Guillermo Lasso (13,6%). Ximena Peña, candidata por la lista respaldada por el actual mandatario Lenin Moreno, tiene una intención de voto de 1,2%. Los demás candidatos que participarán de la contienda no superan el 1,5% de las preferencias.
Un segundo estudio, ya sin Álvaro Noboa como candidato, ubicaría entre las principales preferencias a_ Andres Arauz del Correísmo con un 39. 7% en el primer lugar. Yaku Pérez de Pachakutik con un 25.3% y a Guillermo Lasso del neoliberalismo con un 16.6%. Luego los otros candidatos con menos del 2%
En lo que respecta a la cotidianidad de la ciudadanía ecuatoriana, la delincuencia y la venta/consumo de drogas son las dos temáticas que encabezan las menciones en torno a los principales problemas que los ecuatorianos identifican a nivel barrial.
Al ser consultados sobre las metas a alcanzar en un futuro cercano, 45% de los encuestados menciona como primera o segunda opción la aspiración de poder cancelar sus deudas. Esto dato da cuenta del impacto que está teniendo la crisis económica en el país y está relacionado con el nivel de endeudamiento de la población relevado por Celag en julio de 2020, cuando 48% manifestaba haber tenido que recurrir a créditos para poder afrontar sus gastos.
En este contexto, 54% considera que el costo de acceder a internet, un servicio básico en tiempos de pandemia, es excesivo, y el 71% afirma que para poder afrontar la crisis es necesario que aporten en mayor proporción quienes tienen mayores recursos.
Al ser consultados sobre la evaluación global de la gestión del gobierno anterior, 47% consideró que la gestión de Rafael Correa como presidente de Ecuador fue buena, 35% la consideró regular y 14% mala.

MORENO SEGUIRA ENDEUDANDO
AL PAIS HASTA EL ULTIMO DIA DE
SU PESIMA ADMINISTRACION

Como corolario de su política económica neoliberal. Lenin Moreno seguirá requiriendo de créditos externos para poder solventar el gasto corriente ya que durante su período gubernamental no se preocupó por generar recursos a través de la obra pública que la paralizó ni dio oportunidades de crecimiento a los distintos sectores productivos a no ser a la banca y élite empresarial que cogobiernan, luego de los diálogos que realizó con ellos al producirse la traición al pueblo que se pronunció en las urnas por la continuidad del sitema progresista que lo llevó a la presidencia de Ecuador
El año anterior. Más de $7.000 millones llegaron de organismos multilaterales Esos recursos evitaron por el momento, un colapso de las cuentas públicas y permitieron que, a pesar de la pérdida de $8.000 millones en ingresos, los atrasos o cuentas sin pagar al 31 de diciembre fueran un poco menos
Roberto Ruiz, economista, explicó que el año pasado podría haber terminado con una deuda del doble o el triple con proveedores, gobiernos locales, entidades, entre otros. “El dinero de los multilaterales fue la tabla de salvación, pero el nivel de gastos sigue siendo alto y representará un enorme reto para el próximo presidente”, dijo. 
En efecto el país quedará sumido en deudas y obligado a vender activos para salir de ellas a no ser que un modelo contrario al neoliberal se introduzca y para ello deberá triunfar un candidato de corte progresista y no  neoliberales que terminará vendiendo el país y ellos se irían a vivir en el exterior con los dineros del pueblo

LA CEPA INGLESA DEL COVID 19
LLEGO A ECUADOR Y EL COE LA
COMBATIRA CON EXHORTOS

Si alguien se enferma sera por mala suerte 
No por culpa de nuestro "gran presidente"

La tarde de este lunes 11 de enero del 2021, el COE Nacional dio a conocer las resoluciones emitidas tras la confirmación del primer caso de infección con la variante británica del coronavirus en el país. El anuncio fue realizado al medio día por la secretaria de Comunicación, Caridad Vela, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.  
La resolución emitida por el COE tiene seis exhortos para los 221 COE cantonales del país. Su fin, señala el documento remitido la tarde de este lunes, es "evitar generar sobredemanda en la capacidad hospitalaria". Asimismo se busca "reforzar las acciones entre el COE Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para definir estrategias en beneficio de la ciudadanía ante el nuevo escenario". 
LOS EXHORTOS
Establecer las normas para controlar los aforos en los diferentes espacios, los mismos deben garantizar el distanciamiento social. 
2) Establecer las normas que regulen el aforo en el espacio público. 
3) Establecer estrategias que permitan minimizar las aglomeraciones que se generan en sus jurisdicciones. 
4) Control y respeto de aforos en el transporte público; en los GAD que tienen la competencia de tránsito se deberán generar los análisis de movilidad en su territorio. 
5) Mantener cerradas las actividades que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento social tales como: bares discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines. 
6) Establecer estrategias de control del espacio público en el marco del desarrollo de la campaña electoral y sobre la base del Protocolo emitido por el Consejo Nacional Electoral. 
Asimismo el COE hizo un exhorto a la ciudadanía con el fin de que extreme las medidas de prevención de contagio de covid-19 e insistió en el uso de mascarilla, el respeto de los aforos, el distanciamiento social y el no concurrir a sitios sin ventilación.
Con esto el Gobierno Neoliberal de Moreno, combate duramente al Covid 19. Si usted se enferma ya es por mala suerte y no por nuestra "gran presidente"

GRINGOS CONCESIONARAN TERMOGAS
MACHALA "OBSEQUIO"  DEL GOBIERNO
NEOLIBERAL DE LENIN MORENO
Prefectura y Municipios y candidatos. Deben pronunciarse. 

La empresa pública generadora de energía eléctrica a base de gas natural, Celec EP Termogas Machala, ubicada en Bajo Alto, El Guabo, sería concesionada a la empresa Atlantic Energy Holdings, subsidiaria de New Fortress Energy (NFE), cuyo asesor externo es el exministro Carlos Pérez García.
Esta empresa, con sede en Delaware, tuvo una primera aparición en el contexto nacional, en diciembre de 2019, cuando en una visita a Carondelet el ministro José Agusto Briones (que remplazó a Pérez) anunciaba la "buena noticia" sobre el interés de esta empresa de llevarse a precios de gallina con pandemia la mencionada Empresa Pública
CONCESIÓN
La entidad presentó su interés en la participación de este proyecto e incluso entregó una propuesta técnica y económica, pues plantea una inversión de entre $ 600 millones y $ 650 millones. Pero solo darían al Estado ecuatoriano 203,7 millones de dólares y lo demás lo invertirían en arreglos de caracter técnico
Esta propuesta, que se trataría de un contrato de compraventa de energía por 25 años, ahora está en análisis tanto en el Ministerio de Energía como en la Agencia de Regulación y Control de Energía.
El precio del MW en carga total será de $ 33.726 por mes, lo cual incluye un componente por la planta y otro por la disponibilidad de gas. “El precio, todo incluido, sería de 0,095 kwh”, dice la empresa, psrs sgsrrsr la concesión
Esta sería la primera de las concesiones que realizaría en la provincia de El Oro. Si la Asamblea permite y la Prefectura y municipios orenses se quedan en silencio. 
Luego vendrían la Termoleléctrica Minas San Francisco y finalm,ente el aeropuerto de Santa Rosa. Claro al puro estilo neoliberal de concesionar la carne pura para llevarse los dineros del pueblo y dejar el hueso para mantenimiento nacional.
RECORDEMOS
A partir del 27 de mayo de 2011, la Central Termogas Machala pasó a ser operada por la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, de conformidad con el convenio establecido entre la anterior operadora, Machala Power Company (MPC), y la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica de Ecuador (CELEC EP).


SAPADAS POLITIQUERAS
Y ALGO MAS

Por: Monito

ECUADOR TERCERO 
EN SAPOS

Ecuador ocupa el tercer lugar en la lista de los países con el mayor número de especies de anfibios en el mundo. Tras los 19 hallazgos publicados durante el 2020, el país desplazó a Perú al cuarto puesto. Pero en sapadas somos primeros e inalcanzables. Muchos crecen en cautiverio en la Asamblea y algunos quánticos en un palacio quiteño, que no es Carondelet, aunque nadie dice lo contrario.

LASSO Y NEBOT PREOCUPADOS
Las declaraciones de la alcaldesa Cynthia Viteri, que desparasitará a Un Millón en Guayaquil utilizando ivermectina, preocupa a líderes neoliberales ya que una desparasitación podría bajar el número de sus electores seguros.

NIETECITOS
No hay duda que la obra de Macas se la ve por todos lados, especialmente con letreros de sus Nietos que invaden cada sector barrial de Machala y El Oro. Bueno el que tiene plata que se divierta gastándola como quiera. Ojala no sea plata del pueblo o pretenda comprar votos y los dineros recuperarlos en la Asamblea.

SI ES UNO QUE PASE
Juanito, mira quien golpea la puerta...Es un señor que anda pidiendo votos para presidente, mami...Si es UNO dígale que ya lo atiendo pero si son 6 o 17 dígales que la pandemia y el peligro de las bandas organizadas no me deja atender a tanta gente. Que vuelvan después de 5 años.

INTERNACIONALES

DUQUE SIGUE ASESINADO
COLOMBIANOS Y MORENO
LO ADMIRA

TELESUR.- El opositor partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el lunes el asesinato de otro firmante de la paz, con lo que suman cuatro excombatientes ultimados en lo que va del año.

En un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter, el instituto político condenó el homicidio de Giovani Claro (cuyo nombre de batalla era Gerson Piñeros), ocurrido en el sector de La Curva, zona rural de Convención, en el nororiental departamento Norte de Santander.
El partido FARC explicó que los hechos ocurrieron “cuando dos grupos armados iniciaron un tiroteo en medio de (la) población civil y una de las balas impactó contra nuestro compañero. Nuestras sentidas condolencias”.
El colectivo señaló que con este crimen, suman ya 253 excombatientes asesinados desde el Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.
Giovani Claro realizaba su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Negro Eliécer Gaitán, en Caño Indio, jurisdicción del municipio de Tibú.
En otro tuit, el partido FARC subrayó que ya son “253 firmantes de la Paz asesinados”.
“Después de conocer la participación de jefes de Estado y mandos de las Fuerzas Militares en el genocidio de la Unión Patriótica es inevitable no preguntarnos por las responsabilidades del actual gobierno en las sistemáticas muertes del presente”, remarcó.

CUBA RESPONDE A LA DESIGNACIÓN 
COMO 'ESTADO PATROCINADOR DEL 
TERRORISMO' POR PARTE DE EE.UU.
RT.-El Gobierno cubano respondió este lunes a la Administración de Donald Trump, después de que la isla fuese incluida nuevamente como 'Estado patrocinador del terrorismo' por parte del Departamento de Estado de EE.UU.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó la "hipócrita y cínica calificación" por parte de Washington.
"El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas", señaló Rodríguez en su cuenta de Twitter. 
Según Pompeo, el Gobierno cubano ha brindado "apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas". Asimismo, el funcionario estadounidense aseguró que La Habana "ha alimentado, alojado y brindado atención médica a asesinos, bombas y secuestradores".
De esta manera, la Administración de Trump revirtió una decisión del Gobierno de Barack Obama, que en 2015 retiró de ese listado a la isla caribeña, donde figuraba desde 1982.
A nueve días de concluir su período, el Gobierno de Trump ha aumentado la presión sobre La Habana, pese a la expectativa que generaba en la relación bilateral la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca. 
En opinión del analista político y director de Dossier Geopolítico, Carlos Alberto Pereyra Mele, la decisión de la Administración de Trump de incluir a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo está orientada al público interno de EE.UU.

DEPORTES

AUDAZ OCTUBRINO  ENFRENTARA 
MAÑANA A LA PERLA EN SEMIFINAL 
DE LIGA NACIONAL DE BALONCESTO
Tras jugarse la segunda fase de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, el cuadro de Audaz Octubrino se ubicó segundo en la clasificación y ahora tendrá que medirse en las semifinales ante La Perla, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil.
Los playoff ya empiezan este miércoles 13 de enero mientras que la vuelta será en Machala el sábado 16 de enero, donde las dirigidas por el técnico Carlos Gorosito buscarán su pase a la gran final en el coliseo de deportes Machala.
Las audacinas disputaban ayer el primer lugar del torneo con Victoria Cogarol y pese a ir a ganando 60 a 58, en los últimos segundos del partido vino un lanzamiento triple de Jenniffer Peña para remontar el marcador 60 a 61.
Los otros resultados de ayer fueron Deportivo Cuenca 63 – VO4 39, mientras que La Perla se impuso ante UDJ 56 a 38. Pese a haber perdido, las de Sangolquí se ubicaron cuartas y enfrentarán a Victoria Cogarol, primero de local y luego de visitante en Quito. Los eliminados fueron Deportivo Cuenca y VO4.

NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...