jueves, 11 de marzo de 2021

INCREMENTAR IMPUESTOS 
PARA DEJAR MESA PUESTA 
A LASSO-MISION QUANTICA.
NO necesitarían votos para ganar, según sus estrategias

       FOTO.- Impuestos al sector camaronero y elevar IVA l 15% es una aspiración neoliberal

Entre los múltiples "trabajos de inteligencia" que desarrolla el gobierno neoliberal que lidera Lenin Moreno es derrotar al correísmo, "cueste lo que cueste" destacando entre las tácticas, suspender a última hora las elecciones y para ello cuentan con el reclamo de Yaku Pérez mediante el cual se justificaría un alargue hasta contar el último voto y luego atentar.
Seguros de que la táctica les será favorable, pero si no diera efecto positivo a sus ambiciones. Junto al CNE y miembros de TCE, aplicarían un fraude "científico" para asegurar el triunfo de Guillermo Lasso y luego la colaboración de Yaku en los dos primeros años de gobierno.
IMPUESTOS
Convencidos de la efectividad de esas diabólicas tácticas. El actual gobierno incrementará impuestos para facilitar la gobernabilidad del llegado Lasso y formando un sainete, decir que tienen los recusros suficientes sin importarles de la tragedia que esos impuestos representarán para la mayoría de ecuatorianos.
LA PROPUESTA
Incluso en un escenario de austeridad, el gasto público para 2022 será alrededor de $34.000 millones. La única forma de cubrir ese monto -y evitar que se sigan acumulando déficits fiscales- es tomar medidas para incrementar la recaudación de impuestos en al menos $2.200 millones.
Entre los sectores mayormente afectados con impuestos serían  el camaronero o el brocolero que no pagan tributos por nuevas inversiones o adquisiciones. Según el actual Servicio de Rentas Internas (SRI), todos los beneficios incluidos en la ley, que permiten pagar o no pagar, son los causantes de que el Estado deje de recaudar alrededor de $5.400 millones al año. Allí entonces se incrementaría en los primeros días de Mayo, el IVA para dejarlo en el 15%.
Toda la estrategia se les vendría al suelo si UNES logra la presidencia con Andrés Arauz, con por lo menos un 56% o mas.

ECUADOR ROMPERIA "RELACCIONES
CON ARGENTINA LLAMA A CONSULTA
A SU EMBAJADOR"
Disgustó al Presidente “Yo no soy Lenin Moreno
Yo acá llegué con Cristina y me voy con Cristina"


La Cancillería de Ecuador informó pasadas las 18:50 de este miércoles, 10 de marzo del 2021, que el Gobierno Nacional ha decidido llamar a consultas al embajador ecuatoriano en Argentina, Juan José Vásconez. 
La acción tiene el objeto de "proceder a un análisis exhaustivo de las relaciones de Ecuador" con el gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, e impartirle las instrucciones correspondientes. Esta reacción surge horas después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana instruyera a la Embajada del Ecuador en la República Argentina presentar al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de ese país una enérgica protesta por las declaraciones del Presidente Fernández realizadas este martes 9 de marzo, en las que menciona al presidente Lenín Moreno. 
El Mandatario argentino dijo en su declaración sobre lo que pensaba de los que esperaban o esperan que él se pelee con su vicepresidenta Cristina Fernández, quien lo llevó a la presidencia, dijo literalmente que no es como el presidente ecuatoriano. 
“Yo no soy Lenín Moreno... yo acá llegué con Cristina y me voy con Cristina. Llegué con Cristina, con Máximo (Kirchner, hijo de Cristina), con Sergio (Massa) y conmigo y con muchos otros más. 
No voy a romper esa unidad. Porque cuando se rompió esa unidad llegó (Mauricio) Macri y ya sabemos lo que pasó”, dijo. 
El Gobierno del Ecuador rechazó "enfáticamente las expresiones utilizadas por el Presidente Alberto Fernández, las cuales considera una inaceptable intervención en los asuntos internos de otro Estado", informó en un comunicado la Cancillería ecuatoriana.

MORENO RETORNA MANEJO
DE EDUCACION A LAS FF.AA.
Y A LA POLICIA
Ahora aspiran les devuelvan propiedades agro.piscicolas


Demostrando su incapacidad moral y administrativa, el presidente Lenin Moreno retornó a las Fuerzas Armadas y a la Policía el manejo de instituciones de educación que la Revolución Ciudadana había entregado al sistema educativo para permitir la inclusión de alumnos que llegan de familias de bajos recursos económicos.
En efecto. Entre las reformas aprobadas el martes a la Ley Orgánica de Educación Intercultural consta el retorno de la administración de las Fuerzas Armadas a los planteles educativos que hace años regentaban así como la instauración del sistema fiscomisional para el sostenimiento de estas escuelas y colegios.
Según los cambios legales, las instituciones educativas fiscomisionales de las FF. AA. y la Policía Nacional estarán adscritas al Ministerio de Defensa Nacional y a los entes rectores de cada institución como entidades operativas desconcentradas y gozarán de autonomía administrativa, orgánica y financiera.
Los valores generados por el cobro de matrículas, pensiones y donaciones serán administrados por la máxima autoridad de cada una de las instituciones fiscomisionales de las FF. AA., y la Policía, y serán utilizados exclusivamente para atender las necesidades de mantenimiento de la infraestructura, equipamiento tecnológico e investigación científica de la respectiva unidad educativa.
En El Oro, el Liceo Naval Jambelí hoy Unidad Educativa “Víctor Naranjo Fiallo” así como el Colegio Militar Héroes del 41 eran administrados por distintas ramas de las Fuerzas Armadas pero por disposición del Ministerio de Educación pasaron a ser planteles fiscales, con rectores designados por esa cartera de Estado.
Los sectores "pelucones" se siente felices por haber obtenido este tipo de prebendas y conseguir el control del ejército y policía para entre otras cosas, precautelar sus bienes con las armas del Estado. Ahora aspiran les devuelvan fincas bananeras y pozas camaroneras que fueron entregadas al pueblo para que las trabajen

ESTUDIANTES DE  UTMACH CON
PLAZO HASTA MAÑANA 12 PARA
INSCRIBIR CANDIDATURAS


Los miembros del Tribunal Electoral del sufragio telemático para representantes estudiantiles, ante el Consejo Universitario y el Consejo Directivo, de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) informaron a los alumnos interesados en participar, que tienen hasta el 12 de marzo para inscribir las candidaturas de las listas.
De acuerdo con Jonathan Aguilar, presidente del mencionado Tribunal, para la inscripción de las candidaturas deberá observarse a lo contemplado en los artículos 49 y 51 de Estatuto de la UTMACH; así como lo dispuesto en el Artículo 14 del Instructivo para Elección Telemática de los Representantes Estudiantiles ante el Cogobierno de la citada universidad.
“En el Artículo 14 del referido Instructivo se establece que la inscripción de las candidaturas será por listas, respetando la alternancia, la paridad de género e igualdad de oportunidades, entendiéndose que en su conformación se deberá integrar a miembros pertenecientes a la población históricamente discriminada o excluida”, mencionó el presidente del Tribunal.
De igual manera, Katerine Guevara, secretaria del Tribunal, acotó que las inscripciones se están receptando en la Secretaría del Tribunal Electoral ubicada en la Avenida Panamericana Km 5 ½ vía Pasaje, predios de Administración Central, en las instalaciones del Salón de Eventos de la UTMACH, en horario de 08h00 a 17h00.
“Los participantes deben entregar la solicitud de inscripción dirigida al Tribunal Electoral, suscrita por la jefa o jefe de Campaña de la lista; carta de aceptación de las candidaturas, indicando la representación por la que participan; y detallar los nombres, apellidos, dirección domiciliaria, número telefónicos y correo electrónico de las y los candidatos; más copias a color de cédula y certificado de votación”, corroboró la secretaria Guevara.


CNEL EL ORO CON
 ADMINISTRADOR 
NUEVO

El Mgs. Cristhian Alexander Camacho Salvatierra, asumió desde hoy, miércoles 10 de marzo del 2021, el cargo de Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro.
La nueva autoridad es Ingeniero en Electricidad de profesión, sus estudios universitarios los realizó en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, tiene además, una Maestría en Gestión de Proyectos, otra en Administración Pública y está cursando un doctorado en Administración Estratégica de Empresas.
“Asumo este reto con el firme compromiso de servir a la comunidad y fortalecer, de manera conjunta con todos los colaboradores, la presencia de esta institución en la región, con el propósito de cumplir con todas las metas planteadas para brindar un servicio de calidad y calidez” enfatizó, Cristhian Camacho, Administrador de la UN EOR.
CNEL EP dentro de su área de competencia, continuará con la ejecución de proyectos, obras y trabajos eléctricos apegados al plan estratégico institucional, en beneficio de la comunidad

INTERNACIONALES

LOS NIÑOS QUE MURIERON POR 
BOMBARDEO DE EJÉRCITO ERAN
 "MÁQUINAS DE GUERRA"
Asegura Ministro de Defensa de Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, justificó este miércoles el bombardeo del Ejército en el departamento de Guaviare, en la región de la Amazonía, en el que habrían muerto varios menores de edad.
En entrevista a Blu Radio, Molano señaló que el bombardeo estaba dirigido contra alias 'Gentil Duarte', jefe de la disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esa zona del país, por lo que calificó como legítimas las acciones desarrolladas por parte de la fuerza pública.
"Estamos hablando de un operativo que tenía una estructura narcoterrorista", mencionó el funcionario, y agregó que esa agrupación ilegal "usa jóvenes para convertirlos en máquinas de guerra".
En declaraciones a RCN, Molano insistió en sus dichos, asegurando que los menores de edad "dejan de ser víctimas cuando cometen delitos" y "desafortunadamente, se convierten en criminales".
Las declaraciones del ministro de Defensa colombiano contravienen lo establecido por la Convención sobre los Derechos del Niño, que obliga a los Estados Partes a adoptar "todas las medidas posibles para asegurar la protección y el cuidado de los niños afectados por un conflicto armado".
Además, en el artículo 39 se obliga a los Estados Partes a promover la recuperación física y psicológica y la reintegración social de todo niño víctima de conflictos armados, como es el caso colombiano.
Por otra parte, en el caso de los niños de los que se alegue que infringieron las leyes, el Estado debe respetar sus derechos humanos, incluyendo presumir la inocencia mientras no se demuestre la culpabilidad. 

CHINA CONFIRMA PRIMER
DIALOGO CON LOS EE.UU.
China confirmó este jueves la primera reunión de alto nivel entre sus jefes diplomáticos y los de Estados Unidos en Alaska, siendo el primer contacto de ambos gobiernos de la gestión de Joe Biden.
De acuerdo al comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de China indicó que el encuentro tendrá lugar entre el 18 y 19 de este mes.
Según, Zhao Lijian, uno de los portavoces de la cancillería china, comentó que la reunión se producirá "a invitación de Estados Unidos", un encuentro cuyos primeros detalles adelantó este miércoles la parte estadounidense.
La representación china estará encabezada Yang Jiechi, director de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, y el canciller Wang Yi.
Por la parte norteamericana estarán el secretario de Estado, Antony Blinken, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
Al anunciar el encuentro, la Cancillería llamó a Washington a examinar las relaciones bilaterales e instó a Washington a no interferir en sus asuntos internos y priorizar la cooperación por encima de las diferencias.
También le exigió respeto a la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China, asimismo, el Ministerio abogó porque los vínculos Beijing-Washington vuelvan al camino correcto de un desarrollo sano y estable.
El encuentro en Alaska se producirá al término de una gira del secretario de Estado  que hará a comienzos de la próxima semana por Japón y Corea del Sur.
La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca supone para EE.UU. y China otro panorama que permitiría voltear la página sobre cuatro años que hicieron mella en los lazos bilaterales con el gigante asiático.

DEPORTES

ARIAN PUCHETA SE PERDERIA
ORENSE SC. VS. BARCELONA

Con marcado optimismo el Orense SC., espera jugar el partido frente a Barcelona, lider de la LigaPro y para ello, no obstantew las condiciones climáticas, entrena con dedicación en sus instalaciones deportivas.
NOTIORO MACHALA pudo conocer que Arián Pucheta, zaguero central argentino, es la única duda que tiene Patricio Lara, director técnico del cuadro bananero, de cara al choque contra los canarios, este domingo a las 18:00, en el estadio Monumental.
Sinembargo Orense recupera a dos jugadores fundamentales en su esquema táctico: el mediocentro uruguayo Sebastián Assís y el delantero Daniel Angulo.
Assís no estuvo en el partido anterior contra Aucas por una lesión muscular. Angulo todavía no juega ni un minuto en la Serie A de este año. Se lesionó en la Noche Colorada contra Aucas.
Orense SC tiene previsto entrenar hoy en el estadio 9 de Mayo. El sábado está planificado su viaje, vía terrestre, hasta Guayaquil para el choque del domingo.
BARCELONA
Carlos Garcés, delantero de Barcelona, manifestó que, si bien Orense tiene “jugadores de jerarquía, de mucha experiencia, también acá tenemos futbolistas de mucha calidad”.
Dijo que aunque él es el único referente de área, Damián Díaz, Emmanuel Martínez, Byron Castillo y Sergio López “son jugadores que están pisando el área constantemente y están ayudándome mucho a mí y aportándole mucho al equipo”, expuso.
Garcés calificó como “muy lindo” haber anotado su primer tanto con la camiseta amarilla el fin de semana anterior contra Guayaquil City.

LA CATOLICA CAE DE LOCAL
EN "COPA LIBERTADORES"
Libertad de Paraguay le ganó 1 x 0

Libertad de Paraguay derrotó 1-0 a Universidad Católica la tarde de este miércoles 10 de marzo, por el partido de ida de la segunda ronda previa de la Copa Libertadores 2021 disputado en el estadio Olímpico Atahualpa. El delantero Rodrigo Bogarín (39') marcó el único gol del compromiso. 
La 'Chatoleí' sorteó su segundo encuentro en la fase previa de la Libertadores en una eliminatoria directa. El club tiene como objetivo clasificarse a la fase de grupos, después de regresar al torneo por primera vez en 41 años. 
Sin embargo, para acceder a la siguiente ronda, la Universidad Católica está obligada a ganar la próxima semana en su duelo en Asunción contra los 'gumarelos'. 
El primer tiempo del encuentro contra Libertad, la Católica mostró un plantel cauteloso, que evitó los desbordes y la velocidad que caracterizan al juego del DT Santiago Escobar, quien fue reemplazado en la banca por su asistente Winston Cifuentes.
En el primer tiempo, Libertad jugó con la cancha mojada a su favor y complicaba en cada contragolpe a los 'camarattas' con las intervenciones de Rodrigo Bogarín y Carlos Ferreira. Los fallos de Universidad Católica provocaron el primer tanto del visitante. 
Al minuto 39, Bogarín remató sin marca desde fuera del área y anotó un golazo, tras encontrar adelantado al golero Hernán Galíndez. 
El juego de la 'U' mejoró en la segunda parte con el ingreso de Cristian Oña y Gustavo Cortez. El equipo quiteño empezó a proyectarse por los costados y había un mejor entendimiento entre los delanteros Walter Chalá y Juan Manuel Tévez. 
El argentino estuvo a un paso de marcar el empate en el minuto 51, con un cabezazo que despejó el arquero uruguayo Martín Silva. No obstante, el Libertad era peligroso en los contragolpes, por la floja marca del mediocampo 'camaratta'. Al 52' Bogarín estrelló un balón en el poste y en el 61', Iván Franco falló un mano a mano con Galíndez. 
La vuelta será el 17 de febrero (17:15 de Ecuador), en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El ganador se clasificará a la tercera ronda previa de la Copa Libertadores 2021.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...