viernes, 23 de abril de 2021

MAYORIA NEOLIBERAL 
APROBO LEY SOBRE LA
DOLARIZACION

Banqueros son los premiados 

El Parlamento de Ecuador votó el jueves a favor del proyecto para proteger la dolarización impuesta en el año 2000 y que forma parte de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional con el Gobierno ecuatoriano.
Con 86 votos a favor, 41 en contra, un blanco y 7 abstenciones, los legisladores de la Asamblea Nacional dieron luz verde a la denominada Ley de Defensa de la Dolarización, a pesar del rechazo de algunos miembros del cuerpo legislativo.
La pomposamente denominada "Ley De Defensa A La Dolarización" Que no es sino una solapada Ley que permitirá el manejo económico de sectores privados  del Banco Central, muy especialmente de la  banca privada lo que sacudirá, sin dudas, la economía popular y dará paso, también sin dudas al fortalecimiento económico bancario privado.
Tras la aprobación en el parlamento, el proyecto será enviado al presidente Lenin Moreno, que deberá sancionar u objetar la ley.
MAS DEUDA
La creación de esta ley es parte de los compromisos asumidos por el Gobierno de  Ecuador con el (FMI), que aprobó en septiembre un crédito a 27 meses en el marco del Servicio Ampliado del Fondo (SAF), por unos 6.500 millones de dólares.
Esa aprobación es uno de los principales requisitos para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolse $450 millones a Ecuador.
En principio, esos recursos debían llegar al mediados de este mes (abril), pero el proyecto fue rechazado dos veces en la Asamblea antes de la aprobación de hoy, 22 de abril de 2021.
El ministro de Economía, Mauricio Pozo, explicó que los $450 millones llegarían en junio 2021, es decir, el gobierno entrante será el beneficiario.
“La planificación hasta el cambio de mando, es decir, hasta el 24 de mayo 2021, está estructurada sin tomar en cuenta esos recursos”, dijo
Desde la bancada de la Revolución Ciudadana, legisladores como Lira Villalba rechazaron la iniciativa por su inconstitucionalidad que permite que una junta independiente del ejecutivo establezca la política monetaria.

NO ENFRENTAMOS 
JUNTOS COVID 19 

Eso de Enfrentar Juntos la pandemia del Covid 19 está resultado solo un slogan que tiende a ocultar las realidades particulares que asumimos cada cual en la tragedia de salud que afecta a nuestro país.
El Gobierno Neoliberal de Moreno, jamás ha tratado el tema con la seriedad y responsabilidad que se requiere para liderar un Estado en tiempos críticos. Moreno recortó el presupuesto a la salud, despidió médicos y enfermeras, mal utilizo el recurso hospitalario, repartiendo a las pirañas de una mayoría legislativa para su propio beneficio y conseguir leyes que han favorecido a las clases elitistas que han gobernado dilapidando desde Carondelet.
El presidente, hombre inconsecuente con el pueblo que lo eligió. Lejos de rectificar. Efectuó pagos anticipados de la deuda externa y cuando inicio la vacunación, los primeros fueron sus amigos neoliberales, su familia, él mismo y líderes de la prensa corrupta. Luego se quejó de la irresponsabilidad ciudadana para contagiarse sin haber ejecutado medidas que le permitan al pueblo alimentarse, realizar pruebas gratuitas para detectar el covid, mientras nos encerraba en nuestras propias casas
La infamia morenista llegó a la indolencia de aprovecharse de la pandemia e incrementar los precios de los combustibles lo que ahora está derivando al alza de pasajes de la transportación y seguirá la de los productos de primera necesidad. El pueblo no saldrá a protestar impedido por las medidas que dicen precautelar su vida pero que los mata de hambre en sus propios hogares.
La banca cobra más, por la pandemia, el transportista urbano no sale a trabajar si no le incrementan los pasajes, la tienda del barrio cobra más, el pan subió, las medicinas tambien, el abuso de clinicas privadas idem. Pero nos dicen que juntos enfrentamos al Covid. Todos suben todo y que el pueblo pague. No es justo. Mientras que las elites se favorecen en tiempos de crisis sanitaria. El pueblo pobre paga y pone los muertos que los entierra en ataúdes de c artón. ¿Eso es combatir Juntos la Pandemia?. ...A usted le digo "señor" Gobierno

VIVA EL ORO QUE HOY
CUMPLE 137 AÑOS DE
EDAD.

En el sur ecuatoriano entremezclada  entre el oro,  banano, camarones, café, cacao, ganadería y sol. Con  hombres trabajadores y mujeres bellas que habitan en paisajes andinos en su parte alta y entre playas con  arena  mar y sol en la zona costera con encantadoras islas. Esta la provincia de El Oro. Joya preciosa productiva de nuestro amado ecuador
El Oro nuestra querida tierra es una provincia del ecuador, situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. su capital administrativa es la ciudad de Machala, la cual además es la urbe más grande y poblada. ocupa un territorio de unos 5.879 km², siendo la décima séptima provincia del país por extensión. limita al norte con guayas, al sur y este con lija, por el noreste con Azuay, y al occidente con la provincia de Zarumilla, Perú.
la provincia de el oro está constituida por 14 cantones y  50 parroquias rurales. es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del ecuador. 
las actividades principales de la provincia son el comercio, la ganadería, la industria y la agricultura. su rica región genera un gran comercio basado en la producción agrícola, centrada en el cultivo de camarón, arroz, banano, café y cacao.
Su Puerto Bolívar, al suroeste, es el más importante puerto exportador de banano de Ecuador y por ello, Machala es conocida también como la "capital bananera del mundo", debido a que la actividad de la ciudad y la provincia gira en torno a la exportación de banano.
El 23 de abril de 1884 se crea la décima cuarta provincia del país, la Provincia de El Oro. Desde entonces sus cantones añejos y los nacidos luego. Luchamos hasta con nuestra vida para mantener la heredad territorial y con nuestro esfuerzo ser parte importante en el desarrollo del Ecuador....¡Que Viva El Oro Carajo!

CAMARAS DE PRODUCCION
DE TUNGURAHUA RECHAZA
ALIANZA DEL PACIFICO
Significará ruina de  producción

Representantes del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua manifestaron a través de una rueda de prensa su malestar sobre la supuesta adhesión del país a la Alianza del Pacífico, acuerdo que según los empresarios de la provincia persigue un interés político en detrimento de los sectores productivos.
Según los representantes del Consorcio, el protocolo comercial establece reglas muy duras que afectarían gravemente a la economía del país.
“Es importante resaltar que este acuerdo no permite el establecimiento de contingentes ni umbrales para los productos sensibles de nuestro país como el realizado en el acuerdo multipartes con la Unión Europea”, manifestó Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato.
EL CASO
Los empresarios de Tungurahua resaltaron que no están en contra de la suscripción de acuerdos comerciales porque conocen que estos buscan el aumento de la productividad de las empresas, sin embargo, según el Consorcio la firma de este tratado comercial afectará gravemente a la producción y valor agregado, lo cual provocará la pérdida de empleos.
En un documento entregado durante la rueda de prensa del Consorcio de la Cámara de Producción de Tungurahua, el valor agregado bruto de la industria manufacturera de la provincia se pone en riesgo en alrededor de 398 millones de dólares.
Los empresarios de Tungurahua demandaron al Gobierno Nacional la suspensión de la adhesión a la Alianza del Pacífico.
“El sector productivo de Tungurahua siempre apoyará las buenas iniciativas del Gobierno Nacional en materia de acuerdos comerciales cuando estos sean positivos para le economía y no profundicen el déficit comercial del país”, aseveró el Presidente de la Cámara de Comercio de Ambato.

ARCSA  REALIZA CONTROL
DE 'OXÍGENO MEDICINAL'
EN MACHALA

Con la presencia de funcionarios nacionales de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), esta semana se cumplió un cronograma de controles en Machala, enfocado principalmente en vigilar la fabricación, distribución y comercialización de oxígeno medicinal.
Este jueves 22 de abril se mantuvo una reunión con la empresa de producción de oxígeno medicinal Roxaire, con el fin de analizar el abastecimiento de este producto de alta demanda en la emergencia sanitaria.
Luego, en conjunto con la Intendencia General de Policía y Comisarías Nacional y Municipal, se realizó un control a establecimientos de distribución y comercialización de oxígeno medicinal en Machala, en donde se verificaron condiciones de almacenamiento, así como que se cumpla con la fijación del precio techo de este producto.
Finalmente mantuvieron un encuentro virtual con funcionarios del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), a fin de llegar a acuerdos que permitan combatir el contrabando en las fronteras del país. Para lo cual se ejecuta un proyecto desde la Zona 7 que contempla capacitación al personal, control y regulación de productos falsificados, adulterados o alterados y la sensibilización a la población, con el fin de contribuir a precautelar la salud de la población.

RUSIA DECLARA AUMENTO 
DE ACTIVIDAD MILITAR DE 
LA OTAN

TELESUR.- El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigú, durante reunión en Crimea dedicada al resultado del ejercicio militar precisó que “la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) ha aumentado su actividad militar cerca de las fronteras meridionales de Rusia”.
Precisó el jefe de la institución militar rusa que “en esta región aumenta considerablemente la actividad militar del bloque de la OTAN. Se intensifica la actividad de reconocimiento, aumenta la intensidad y la escala de las actividades de la instrucción operativa", declaró el general de ejército.
“Atentamente observamos el traslado de las tropas de la alianza hacia la zona del próximo ejercicio ‘Defender Europe – 2021’. En Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria han sido establecidos los centros de coordinación que mantienen la recepción de las tropas y las cargas de la OTAN", dijo Serguéi Shoigú.
Asimismo el ministro de defensa ruso precisó que “las Fuerzas Armadas de Rusia responden adecuadamente a todos los cambios de la situación cerca de las fronteras de Rusia. Aquí, en Crimea, durante la inspección súbita, ha sido practicada la acción referida a la defensa contra desembarco del litoral marítimo”, dijo el ministro de defensa.
De igual manera el comunicado emitido por el ministro de Defensa subrayó que “durante el ejercicio los militares demostraron su alto nivel de disposición profesional y las unidades militares han cumplido los ejercicios referidos a la preparación combativa en caso de alerta roja, al traslado a grandes distancias, a la formación de agrupamientos de tropas y fuerzas para que cumplan sus tareas de combate”.

EMELEC DERROTO 2 X 1 AL
TALLERES EN ARGENTINA
"Copa Sudamericana"

El Club Sport Emelec se impuso en su visita ante el Club Atlético Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, la tarde del 22 de abril del 2021. El juego válido por el grupo G de la Copa Sudamericana finalizó 2-1 a favor de los eléctricos. 
Franco Rodrigo Fragapane abrió el marcador a los 39 minutos para Talleres, pero el capitán Sebastián Rodríguez igualó de penal para el 'Bombillo' a los 72'. 
Más adelante, Facundo Barceló anotó el 2-1 del triunfo azul a los 78'. Ambos clubes contaron con opciones para anotar, aunque algunas de las más claras las generó el cuadro local. 
Sin embargo, el golero Pedro Ortiz estuvo muy atento para cuidar su portería. El cancerbero esmeraldeño de 31 años fue figura y salvó en más de una ocasión. Incluso contó con algo de fortuna. Así fue que su arco se salvó a los 69' y en la jugada seguida llegó el penal que posibilitó el empate. 
Ocurrió con un remate de Barceló que impactó en el brazo de Federico Navarro. Entonces el uruguayo Sebastián Rodríguez remató el penal con potencia, al costado derecho del golero Guido Gabriel Herrera para conseguir igualar. Así los azules contaron con más espacios y se posibilitó la acción del 2-1. 
Se generó por la derecha y la pelota llegó difícil para Barceló, quien con mucha habilidad logró controlarla y eludir a dos zagueros para luego rematar dentro del área y anotar a los 78'. 
Buen inicio del elenco del DT español Ismael Rescalvo, que pudo remontar el marcador ante un rival que supo generar acciones de peligro. En Talleres de Córdoba fue titular el defensa ecuatoriano Piero Hincapié, de 19 años. 
El grupo G de la Sudamericana lo comparten también Bragantino y deportes Tolima.
NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador




Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...