jueves, 30 de junio de 2022

ECUADOR ENLASSADO A
ESTUPIDEZ ESTATAL POR
AUSENCIA CEREBRAL
Pueblo pobre totalmente afectado
 

NO es el levantamiento indígena, ni las reacciones populares contra el gobierno, los que destruyen la nación. Es la escasez de materia cerebral estatal al gobernar, o quizá también la táctica neoliberal para despojar de sus bienes al país y trasladarlos al imperio elitista empresarial, privatizando la seguridad nacional, salud, educación y hasta la administración carcelaria.
Estos menjurjes, lejos de aliviar los males, complica la existencia de los pobres y los arrincona al peor de los escenarios de vida, con la imperdonable complicidad de un periodismo corrupto que se puede identificar con claridad, en los medios convencionales, vendidos en alma vida y corazón, al gobierno del encuentro.
Guillermo Lasso, el actor principal de esta “dantesca comedia”, le mintió al pueblo con sus electorales promesas y el pueblo copió y aceptó este mensaje, influido, es cierto, por mensajes subliminales que diariamente entregó por los medios de la desinformación.
La politiquería, también ha influido en este viacrucis nacional. Disfrazados como gente de bien, que direcciona al Ecuador por los caminos del progreso con dignidad, los conduce a la miseria, desesperación y muerte a los sectores más frágiles de nuestro país, que en definitiva es la mayoría de habitantes de esta nación
A esos gusanos los podemos encontrar con vestimenta de analistas económicos, periodistas asalariados por el “encuentro”, dirigencia magisterial y de trabajadores también, incluyendo en este paquete del mal, a los famosos ponchos dorados de Tiban y Salvador Quishpe, para citar los más rabiosos del elenco infernal
Todos ellos influyeron en el “7 Veces SI” de Moreno y Trujillo, que destrozaron la nación y en la segunda vuelta, juntitos sufragaron por el naufragio nacional, votando por odio y desprecio al progresismo revolucionario, por el incapaz mandatario que nos destruye la patria

LASSO AHORA SI QUIERE
DIALOGO: PERO CON LA
IGLESIA AL LADO
Son caprichos de niño bobo

Después del fracaso del primer acercamiento entre Carondelet y los indígenas, que estuvo mediada por autoridades de los poderes del Estado, el neoliberal de Guillermo Lasso, a través del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció que el Ejecutivo acepta dialogar con el movimiento indígena con la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), tal como lo habían planteado las tres organizaciones que promueven el paro nacional, que cumplió 17 días.
Jiménez dio a conocer la decisión la noche de este miércoles. Precisó que la Conferencia Episcopal definirá el lugar, fecha, mecanismo, temas a tratar y, sobre todo, quiénes serán los interlocutores que participarán en el proceso de diálogo, tanto del Gobierno como de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, así como de la Feine y Fenocin.
Esto implica que no habrá limitaciones por parte del Ejecutivo sobre la presencia del líder de la Conaie, Leonidas Iza, señaló el ministro al ser consultado sobre este aspecto.
Jiménez dijo que no quieren poner condicionamientos, porque lo más importante es que la CEE pueda hacer su trabajo, pero esperan que no se produzcan más actos de violencia porque eso complicaría que el proceso de mediación avance.

ENÉSIMO ESTADO DE
EXCEPCIÓN DE LASSO
Ahora en 4 provincias

 

RT.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este miércoles estado de excepción en cuatro provincias del país, debido a las protestas antigubernamentales que se desarrollan desde el pasado 13 de junio.
La medida estará vigente en las provincias de Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana durante 30 días por "grave conmoción interna".
"Esta decisión tiene el objetivo de recuperar el orden público, controlar situaciones de violencia, proteger áreas reservadas, asegurar la provisión de medicamentos, gases medicinales, oxígeno para hospitales y clínicas, combustibles y alimentos, y la integridad de la ciudadanía", reza el comunicado emitido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
Además, se establece como Zona de Seguridad toda el área de influencia que comprende las zonas en donde se encuentran los campos hidrocarburíferos de explotación, junto a sus infraestructuras, ubicadas en las provincias de Orellana y Sucumbíos.
"Entre las medidas en el marco del estado de excepción, se restringirá la libertad de tránsito en Azuay todos los días desde las 21:00 hasta las 05:00. En Sucumbíos y Orellana, todos los días desde las 19:00 hasta las 05:00. Y en Imbabura no habrá restricción de este tipo", dice el informe.
En paralelo, se suspende el derecho a la libertad de asociación y reunión "de aquellas manifestaciones que incurran en hechos violentos", pero sí se permiten las protestas pacíficas, junto con otras actividades que no causen grave conmoción interna. Asimismo, "los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley deberán observar el estándar del uso progresivo de la fuerza y los principios aplicables", según el decreto, que también obliga a cumplir algunos otros requisitos.  
DOS DECRETOS PREVIOS
Desde el inicio de las protestas, el presidente ecuatoriano ha emitido dos decretos en los que declara estado de excepción por "grave conmoción interna". El primero fue el 455, firmado el 17 de junio, mediante el cual se estableció la medida para las provincias de Pichincha (cuya capital es Quito), Cotopaxi e Imbabura.
Ese decreto fue derogado mediante el 459, del 20 de junio, y en el nuevo texto se amplió el estado de excepción a seis provincias; además de las tres primeras, se sumaron Chimborazo, Tungurahua y Pastaza.
Cinco días más tarde, el 25 de junio, mediante el Decreto 461 se derogó el 459 y se puso fin al estado de excepción.
El levantamiento de la medida se dio cuando en la Asamblea Nacional comenzaba un debate para destituir al mandatario, en el que algunos parlamentarios alegaban, según el artículo 130 de la Constitución, la existencia de una "grave crisis política y conmoción interna" en el país, que Lasso reconocía en sus decretos.
Por su parte, el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas, solicitó este 29 de junio a Lasso que declare un nuevo estado de excepción en la capital ecuatoriana. Guarderas justificó su petición señalando que esta semana han constatado "actos de barbarie en la ciudad".

LA FISCALIA INVESTIGA 
EFECTOS DEL PARO LAS 
INFRACCIONES DE IZA
IZA 
Y olvida los INA y PANDORA Papers

 

La fiscalía nacional del Estado, sumamente preocupada por los efectos del paro nacional. Es decir, de las “infracciones” de Leonidas Iza, el sargento que falleció en el Oriente. Claro, pasando por alto los 7 indígenas asesinados por la fuerte represión estatal, Pero calla a la hora de informar que resultados ha obtenido las “veloces” investigaciones de los INA y PANDORA PAPERS, mismos que al parecer quedarán en la impunidad, como han quedado, es cierto, los crímenes de lesa humanidad, cometidos por Moreno Y María Paula, líderes del gobierno anterior
CASO PANDORA
Los Pandora Papers (en español Papeles de Pandora) son un conjunto de 11,9 millones de documentos confidenciales de 14 despachos de abogados en países como Panamá, Las Islas Vírgenes Británicas o las Bahamas, los cuales el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) en coordinación con periodistas de investigación de distintos países analizan a fin de publicar historias que sean de interés público.
La información, que involucra las fortunas de personas poderosas, incluidos más de 330 políticos de 90 países, han revelado las complejas redes que se construyen en el mundo de los negocios para mover dinero, entre ellos, presidentes, exmandatarios, políticos, celebridades del espectáculo y deportivas.
Entre las personas nombradas en los papeles, consta el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, que utilizan compañías offshore secretas para ocultar su riqueza en paraísos fiscales. En algunos casos para la elusión de impuestos y lavado de dinero. Explícitamente prohibidos en las leyes ecuatorianas
De ese caso, así como el de los INA papers que implica a Lenin Moreno y a su entorno familiar mas cercano. Nada se saba hasta ahora.

TODO LISTO PARA LAS
ELECCIONES UTMACH
Tribunal Electoral a punto

 

Todo listo tiene el Tribunal Electoral de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, para las elecciones de principales autoridades, que se efectúan este 30 de junio, desde las 08h00 hasta las 15h00 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, FCA, que es el sitio para los sufragios.
De acuerdo con el padrón del TE-UTMACH, existen un total de 8.816 empadronados; de ellos, 288 corresponden a los docentes; 294 a los trabajadores y servidores; más 8.234 estudiantes, quienes serán los que decidan el futuro administrativo del alma máter orense.
 La tarde del 29 de junio, los miembros del TE-UTMACH recorrieron las instalaciones de la FCA, en donde se apostarán las 32 mesas electorales; las cuales tendrán 1 presidente, 1 secretario y 1 vocal con sus suplentes.
 Las listas participantes estarán representadas con un delegado por mesa; más un veedor del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y un observador del Consejo Nacional Electoral.
 Además, José Correa Calderón, presidente del TE-UTMACH, confirmó que se tiene previsto el respaldo por parte de la Policía Nacional, Movilidad Machala EP, y el ECU 911 monitoreará los movimientos en las inmediaciones del recinto electoral.

GUSTAVO PETRO CALIFICA
DE RESPETUOSO DIÁLOGO
CON URIBE VÉLEZ

 

TELESUR. - El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo este miércoles un encuentro con el exmandatario ultraderechista Álvaro Uribe Vélez en el marco del Gran Acuerdo Nacional convocado por el propio Petro en aras de pacificar el país y trabajar en puntos comunes con sectores sociales y políticos en pro del desarrollo.
Tras culminar el encuentro con Uribe, el presidente electo resaltó el diálogo como única vía para abordar diferencias y contribuir a pasar la página de violencia en el país, "ojalá el país pueda ver el escenario del diálogo de las diferencias", acotó.
"La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes (...) Siempre habrá un diálogo entre el Gobierno y la oposición", enfatizó Gustavo Petro, quien continúa en la búsqueda de la paz total con grupos políticos, empresariales y populares para avanzar en las reformas estructurales que necesita Colombia para combatir la desigualdad.
Por su parte, Uribe Vélez reconoció el carácter democrático del mandatario electo y señaló que en la reunión se tocaron temas como el desarrollo agrario, modelo pensional, reformas a la salud y educación, al mismo tiempo, aseveró que su cuestionado partido Centro Democrático mantiene en alerta ante posibles medidas de la industria petrolera y tributación.
"Me parece bien que el presidente Petro avance en el tema de que los adultos mayores pobres tengan un ingreso digno (...) Le expresé mi preocupación por lo que pueden ser los Fondos Pensionales", indicó Uribe Vélez.
Gustavo Petro desde su campaña electoral reiteró que la búsqueda de la paz con justicia social será su bandera durante su Gobierno, por el momento y sin aún posesionarse, ha entablado una serie de reuniones con partidos tradicionales para avanzar desde el Congreso, además, estuvo presente en la entrega del informe de la Comisión de la Verdad sobre el conflicto social y armado, donde Petro ratificó su postura de acatar las recomendaciones y continuar con procesos de negociación con grupos armados irregulares, los cuales tendrán como eje central a las víctimas.
Petro quien ganó los comicios el pasado 19 de junio con más de 11 millones de votos será juramentado el próximo 7 de agosto de 2022, junto a su vicepresidenta Francia Márquez y ministros tendrá el reto de combatir las profundas desigualdades sociales y la violencia que se profundizó durante el Gobierno saliente de Iván Duque.

ROBERT BURBANO VIENE
A ORENSE SC PARA COPA
ECUADOR Y LIGAPRO
Podría debutar frente Super 9

Orense Sporting Club hizo oficial el fichaje de Robert Burbano, jugador ecuatoriano de 27 años, quien llega a reforzar al equipo “bananero” de cara a los octavos de final de la Copa Ecuador y la segunda fase de la LigaPro Betcris.
Burbano arribó el pasado martes 28 de junio a la ciudad de Machala para realizarse las pruebas físicas y médicas, que fueron superadas sin novedad. En horas de la tarde y con la presencia de Martha Romero Cobos, presidenta de la institución, el jugador firmó su contrato que lo vincula al club de la provincia de El Oro hasta el final de temporada.
“Estoy muy feliz de llegar a Orense. Hoy me vuelvo a encontrar con algunos compañeros y estoy seguro que la adaptación a este grupo será rápida”, fueron las primeras palabras de Robert, quien ha tenido una exitosa carrera en el fútbol ecuatoriano, donde ha logrado 5 títulos de campeón, 4 con el Club Sport Emelec y 1 con Delfín S.C.
En el año 2021 con Delfín S.C., Robert disputó 29 partidos y anotó 3 goles en la LigaPro Betcris. Además, el deportista oriundo de Quevedo participó en la Supercopa Ecuador, donde jugó 2 encuentros y sumó dos tantos.
El debut de Robert con la camiseta verde se podría dar el próximo lunes 4 de julio, cuando Orense S.C. visite Milagro para enfrentar al Super 9 por los octavos de final de la Copa Ecuador.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...