miércoles, 15 de julio de 2020


PARA EVITAR CONTAGIO Y MUERTES
DEL COVID-19 QUITO DEBE REGRESAR
AL SEMAFORO EN ROJO
Esta proclama la emite la Defensoría del Pueblo


todos los trabajadores de la Defensoría del Pueblo que están en Quito, regresarán a la modalidad de teletrabajo. 
En un comunicado, difundido a través de redes sociales, la entidad señala que el objetivo es precautelar el derecho a la vida y la integridad de su personal. 
 Freddy Carrión, defensor del Pueblo,  precisó que no existen contagios confirmados en la entidad pero que se trata de prevenir debido al "colapso del sistema de salud, tanto público como privado”. 
Carrión señaló que ha recibido información directa por parte de servidores y servidoras de la salud, quienes han expresado su preocupación ante lo que consideran una falta "de medidas oportunas que protejan el derecho a la salud y a la vida de los habitantes de la capital".
Bajo estos argumentos, la Defensoría del “exigió” que el COE cantonal y el Alcalde de Quito, Jorge Yunda soliciten al COE nacional que la capital retorne al semáforo rojo

ALIANZA PAIS CONDUCIDA POR
BAROJA PUSO A LA  VENTA SU
HISTORICA SEDE SOCIAL
Ya deterioraron el movimiento ahora
Hay que vender la sede, piensan


La sede de Alianza PAIS en Quito, frente a la Tribuna de la Shyris, se convirtió en un lugar simbólico de los últimos 13 años de historia de la capital y del país. Ahí se celebraron triunfos electorales sin par durante más de una década de hegemonía partidista. El edificio -siempre de color verdeflex y azul, aunque en distintas proporciones con el paso de los años- está ahora en venta. El anuncio está en la página del movimiento oficialista, que llevaba sin contenido nuevo desde el 28 de octubre de 2019              
Pero, por el momento, sirve para desplegar el anuncio publicitario buscando compradores para el edificio, ubicado en el norte de la capital, en plena zona comercial y financiera. Las ofertas se recibirán en la misma sede, hasta este lunes 20 de julio.         
El edificio, donde funciona desde 2006 la central de Alianza PAIS, está construido en un terreno de 630 metros cuadrados y su avalúo actual, según el Municipio capitalino, es de USD 1,36 millones.
Además, según la misma página de consulta de obligaciones, Alianza PAIS le debe pagos al Municipio desde 2017, justo cuando Moreno se adueñó del movimiento junto a algunos sátrapas de la traición,  por USD 1.398.
La Dirigencia de Alianza Pais, no ha podido cancelar las deudas que asumió cuando se apoderaron del movimiento político, expulsando a Rafael Correa y a la gran mayoría de las bases
Según la Contraloría, PAIS debe USD 321.000 a Ecuador TV, Radio Pública, Gama TV y TC Televisión por la transmisión de su V convención nacional, en octubre de 2016, en la que se oficializaba la candidatura de Lenin Moreno para la presidencia de la República
Sin embargo, del poderoso movimiento verdeflex que logró, por primera vez desde el retorno a la democracia en 1979, tener una mayoría gobiernista absoluta en el Legislativo, queda prácticamente solo el nombre y el número de lista, 35.
En sus propias anuales oficiales se puede observar otra evidencia de la crisis de la agrupación: la drástica disminución de ingresos a partir de ese época, que cayeron al mismo ritmo que sus votos y capital político.

NEGARON COMPARECENCIA DE
RAFAEL CORREA EN JUCIO POR
SECUESTRO DEL  DELINCUENTE
BALDA
Tiene miedo que diga la verdad

La “Justicia” negó este martes la solicitud del exjefe de inteligencia nacional Pablo Romero, procesado por el secuestro del opositor Fernando Balda, de que compareciera el expresidente Rafael Correa, a quien se le atribuye la autoría intelectual de ese delito.
La decisión fue adoptada por el panel de jueces nacionales Iván León (ponente), Dilza Muñoz y David Jacho, que consideraron improcedente el pedido del defensor de Romero, Stalin Oviedo, tras escuchar los alegatos de las partes que participan en el proceso, que ha quedado hoy visto para sentencia.
Felipe Rodríguez, letrado de Balda, argumentó que no procedía la declaración porque el expresidente no es un tercero sino un imputado en el mismo caso, informó la Corte Nacional de Justicia.
Correa, que se encuentra en Bélgica desde que dejó el poder a mediados de 2017, es víctima de una infame persecución política, donde inclusive y sin pruebas como ha sido la tónica judicial, se lo involucra con un supuesto secuestro a un delincuente que ha sido acusado por delitos anteriores.

SUSPENDIDO EL INICIO DE CLASES
SEMIPRESENCIALES QUE HABIAN
SIDO PROGRAMADAS PARA HOY


El inicio de clases semipresenciales en los planteles unidocentes y bidocentes del sector rural, que debía darse este 15 de julio, quedó suspendido en al menos cinco provincias que tienen régimen de Costa.
Las altas cifras de casos COVID-19 obligaron a las autoridades a tomar esa decisión.
Hasta el mediodía de este martes, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, El Oro y Los Ríos dieron a conocer esa decisión. En esta última provincia el temor también es al síndrome inflamatorio multisistémico (SIM).
José Burgos, coordinador zonal 4 del Ministerio de Educación (Manabí Santo Domingo de los Tsáchilas), señaló que tras la última sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manabí, la mesa 2 de Salud indicó que había un creciente número de casos de la pandemia y por tanto se hacía necesario que se tomaran las precauciones antes del anuncio de clases.
“Frente al riesgo que hoy por hoy se encuentra de alguna manera expresado en los números, en los indicadores, en las estadísticas que son dadas por Salud, no nos va a permitir iniciar el día 15 (mañana), con los estudiantes, pero sí el proceso semipresencial lo iniciamos con los docentes de la comunidad y mantenemos el trabajo Aprendemos juntos en casa”, señaló Burgos.
En Manabí debían iniciar clases de forma semipresencial 230 planteles entre unidocentes y bidocentes en las zonas rurales, mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas, 52 planteles.
En Esmeraldas, ninguno de los 77 000 alumnos del Distrito de Educación de la provincia inicia con las clases semipresenciales, según Patricio Miketta, director de esta zona. Igual anuncio hicieron las autoridades de la provincia de El Oro.

INTERNACIONALES

CHINA IMPONDRA SANCIONES
COMO RESPÚESTA A EE.UU


RT.- China anunció este miércoles que tomará medidas de represalia a individuos y entidades estadounidenses luego de que Donald Trump firmara un proyecto de ley sobre nuevas sanciones contra el país asiático en relación con la nueva ley de Seguridad Nacional de Hong Kong.
El Ministerio de Relaciones Exteriores chino informó en un comunicado que Pekín se opone firmemente a la última acción de EE.UU. e instó al país norteamericano a dejar de interferir en los asuntos internos de China. Según Pekín, los intentos de EE.UU. de obstaculizar la implementación de la ley de Seguridad Nacional están condenados al fracaso.
Las autoridades chinas denuncian que Washington "denigra maliciosamente" la ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, "viola gravemente el derecho internacional y las relaciones internacionales básicas". Por lo tanto, "para proteger sus intereses legítimos, China tomará las medidas de represalia necesarias e impondrá sanciones contra los ciudadanos estadounidenses y las organizaciones estadounidenses relacionadas con [el proyecto de ley]" contra Pekín.
El presidente de EE.UU. anunció este martes que firmó un proyecto de ley sobre nuevas sanciones contra China, así como una orden ejecutiva que pone fin al trato preferencial otorgado a Hong Kong, medida que busca "responsabilizar" al gigante asiático por la ley de Seguridad Nacional impuesta a este territorio. 
La ley de Seguridad Nacional para Hong Kong fue aprobada por la Asamblea Popular Nacional de China el pasado 30 de junio. La ley tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo. No obstante, los activistas creen que la nueva legislación limita las libertades políticas y democráticas.
La nueva legislación china ha desatado otra oleada de protestas en Hong Kong, así como amenazas por parte de Washington, que acusa al Gobierno chino de suprimir las protecciones jurídicas prometidas a los hongkoneses cuando Pekín retomó el control de esa antigua colonia británica en 1997.

CACEROLAZO EN CHILE RECHAZAN
MEDIDAS DE PRESIDENTE PIÑERA


TELESUR.- Diversas organizaciones sociales y políticas de Chile convocaron para este martes un gran cacerolazo en rechazo a las medidas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera sobre "ayudas económicas" para la clase media del país, en medio de la discusión en la Cámara de Diputados sobre el retiro del 10 por ciento de los ahorros de personas afiliadas de las administradoras de fondos de pensiones (AFP).
A través de las redes sociales, se convocó a participar en la actividad prevista para las 21H00 (hora local). La iniciativa llega después que el presidente informara sobre el “Plan fortalecido de protección a la clase media”, que propone bonos y préstamos "solidarios" a los trabajadores afectados por la pandemia.
Sin embargo, a través de las redes sociales, varios usuarios han cuestionado el anuncio al considerar que se trata de un intento por influir en la votación sobre el retiro del 10 por ciento de los ahorros, iniciativa que ha sido rechazada por el Gobierno chileno.
La diputada Camila Vallejo instó a la población a participar en la jornada, "¿cuántos votos se darán vuelta con el ofertón con letra chica del presidente Sebastián Piñera? El pueblo ya empezó a reaccionar indignado ante su anuncio".
Durante una conferencia de prensa en el palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, Piñera notificó los detalles del plan, enfocado en los trabajadores que, previo a la pandemia, tenían ingresos formales superiores a 500.000 pesos (unos 635 dólares), y presentaron una caída en sus ingresos de más del 30 por ciento.

DEPORTES

ALEX AGUINAGA LAMENTA
LA CRISIS DIRIGENCIAL QUE
AFECTA FUTBOL NACIONAL


Álex Aguinaga, histórico jugador de la Selección, lamentó el presente que vive el fútbol ecuatoriano a nivel institucional y futbolístico. Además, aseguró que la situación que se ha vivido en los últimos años “es para llorar”.
“Ecuador es otro. Del 2002 para acá, ha sido otra cosa. Lo que pasó en la anterior eliminatoria y lo que está sucediendo es para llorar. A pesar de los problemas, sigue habiendo buenos jugadores. Dirigentes y entrenadores no nos importan porque siguen saliendo cracks”, aseveró el Güero durante una entrevista con Fox Sports.
El ahora director técnico y comentarista deportivo recordó cuando Luis Fernando Suárez lo sacó del combinado nacional y repasó el nivel mostrado por la Tri en el Mundial de Alemania-2006.
“Yo participo en media eliminatoria. Se va Bolillo luego de la mala Copa América y Suárez decide sacarme de la Selección. Se adelantaron los tiempos, esa selección tuvo mucha más experiencia y más aplomada. Era una selección con otra presencia y se notaba en la cancha”, mencionó.
A su vez, señaló que si Ecuador mantenía el arco en cero antes del minuto 15 del segundo tiempo frente a Inglaterra -en octavos de final- “les ganábamos a los ingleses”. Pero justo en ese momento David Beckham marcó de tiro libre

RENUNCIA ANTONIO CORDON
DE DIRECCION DEPORTIVA DE
LA ECUATORIANA DE FUTBOL

Antonio Cordón se despidió este martes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde ejercía el cargo de Director Deportivo desde el 30 de diciembre de 2019. El español explicó mediante una carta que los motivos de su renuncia de deben a que la pandemia del COVID-19 “cambió drásticamente el funcionamiento del mundo y la vida de las personas”.
Además, agrega que la “inestabilidad institucional y caos al mismo tiempo, el resultado es más crisis”.
Desde hace varias semanas la prensa española aseguró que Cordón tiene una propuesta para asumir la dirección deportiva del Real Betis, donde trabajaría juntamente con Manuel Pellegrini, anunciado como nuevo DT del equipo andaluz.
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...