viernes, 20 de junio de 2014

                NOTICIAS Y COMENTARIOS
                            Las noticias de este blog y más novedades
                             Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM

Ecuador sin permiso para el error
SELECCIÓN NACIONAL SE MIDE CON HONDURAS


Para Reinaldo Rueda este es un partido diferente, especial y quizá hasta de revancha. El DT que dirigió a Honduras en el Mundial anterior no salió en los mejores términos con los jugadores. A muchos de ellos los tendrá hoy en la vereda del frente, como adversarios, lo cual implicaría una ventaja porque conoce sus virtudes y defectos.
Esa es la misma situación en la que está Luis Fernando Suárez, quien llevó a Ecuador al Mundial de Alemania, pero debió salir ante malos resultados. De igual forma conoce a la base de este equipo.
Con este panorama, el de hoy es uno de los partidos más importantes para ambos estrategas, porque enfrentan a un adversario que conocen y deben tener la suficiente astucia para aplicar el sistema de juego más efectivo que conduzca a sus equipos hacia la victoria.
Pero al margen de la importante situación que viven los técnicos, Ecuador hoy debe salir al campo de juego convencido de que el único resultado que le conviene es ganar, y de forma convincente, para llegar con posibilidades de clasificación al juego ante Francia.
Por lo poco que se ha visto del trabajo de Ecuador en los últimos días, para el encuentro de hoy, a disputarse en el estadio Arena da Baixada, Rueda utilizará la misma formación con la que encaró su debut ante Suiza. Lo que variará será la estrategia, ya que esta vez los tricolores están obligados a salir en busca del gol que les permita lograr un triunfo.
En el cambio de actitud ha tenido que trabajar en estos días con los jugadores, a quienes les costó asimilar perder en el último partido ante los helvéticos. Jefferson Montero está recuperado y en plenitud de condiciones para este juego; al igual que Felipe Caicedo, quien tuvo una molestia, pero será el piloto de ataque de una Tri que esta vez tendrá a un Antonio Valencia más ofensivo acompañando la labor de Juan Carlos Paredes, a quien también se le pedirá más trabajo ofensivo
Carlos Gruezo seguirá teniendo la confianza del entrenador, que le encomendará la labor de corte junto a Christian Noboa, mientras que Montero será el encargado de abrir la defensa por la izquierda y proyectar los centros a los que la pelota se espera llegue 'Felipao', que en esta oportunidad no estaría tan solo como en el juego anterior.
Pero así como se ha trabajado en la ofensiva, en estos días el técnico ha afianzado conceptos en la defensa, a la cual se le pide más aplicación y concentración, en especial en jugadas quietas, conociendo de la alta estatura de los jugadores hondureños, que buscarán por esta vía y por la del centro pasado llegar a los predios de Alexander Domínguez.
Para la Tri no hay espacio para el error. Su permanencia en el Mundial en gran parte depende del resultado de hoy. No hay más resultado que sirva. Ganar o ganar, de otra forma, sería el momento de pensar en el triste retorno a casa.

Por parte del MAGAP
POBLADORES DE ZONAS RURALES
RECIBIERON ESCRITURAS


Un total de 324 familias de la provincia de El Oro recibieron títulos de propiedad de predios rurales por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
Las escrituras corresponden a terrenos ubicados en zonas rurales de los cantones Zaruma, Atahualpa, Las Lajas, Portovelo, Pasaje, y El Guabo.
La entrega se realizó este jueves 19 de junio de 2014, en la ciudad de Zaruma, en las instalaciones de la extensión de la Universidad Nacional de Loja.
Manuel Guaicha, agricultor del cantón Las Lajas fue una de las personas que recibió su escritura. Él indicó que el título es de un terreno de 10 hectáreas donde sembrará maíz, y yerbas para el ganado. Aseguró sentirse contento por poseer un documento que le respalde como legítimo propietario.
Otra de las personas beneficiadas, fue Balbina Angamarca del cantón Zaruma, quien manifestó sentirse agradecida puesto que con las escrituras ella y su familia ya pueden ser los verdaderos dueños. Su título es de un terreno donde tiene su casa.
Por su parte, Karina Córdova, directora provincial agropecuaria de El Oro (e), indicó que el Proyecto de Legalización Masiva de Tierras del MAGAP proyectó desde el 2013 atender a los usuarios con la entrega de títulos, no sólo adjudicaciones, a fin de entregar un documento final  que les garantice la propiedad de sus predios.
La Directora añadió que se está coordinando convenios con las Municipalidades para que estas ayuden con los procesos de catastro y registro en el Registrador de la Propiedad, con el objetivo de que el trámite sea totalmente gratuito, y que el único costo que deba cancelar el beneficiario sea el avaluó del terreno rural.
El evento también contó con la participación de los jefes políticos de los cantones Zaruma, Atahualpa, Las Lajas, Portovelo, y El Guabo; y de Betty Barragán, vicealcaldesa del cantón Zaruma.

Frontera Ecuador Perú
PLAN BINACIONAL VALIDA
SU PLAN ESTRATÉGICO CON
MINISTERIOS COORDINADORES

Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Capítulo Ecuador participó de un taller con todos los Ministerios Coordinadores del Estado para validar y retroalimentar los ejes programáticos de su planificación.
En las reuniones que se realizan desde este 17 hasta ayer 19 de junio se recogieron  observaciones  de los representantes y delegados de los Ministerios de Sectores Estratégicos, Desarrollo Social, Patrimonio, Seguridad y Producción. El fin es validar los cinco ejes que conforman el documento, relacionados con: seguridad integral y confianza mutua; complementariedad económica; gestión integral del patrimonio natural y de los recursos naturales e integración logística y conectividad. 
Santiago Carrera, Director de Planificación, encargado, de Plan Binacional explica, que con la aprobación y retroalimentación se obtendrá un instrumento de planificación  binacional que orientará la  inversión estatal para generar una política pública eficiente y que respondan a la realidad local de los territorios fronterizos.
Plan Binacional es un Organismo Internacional de Derecho Público, creado a raíz de la firma del Acuerdo Amplio de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad, suscrito el 26 de octubre de 1998 con el Perú.

Para servidores de la institución
CHARLA SOBRE TRANSPARENCIA Y ACCESO
A LA INFORMACIÓN EN LA UTMACH

En cumplimiento al Artículo 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el rector de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-, César Quezada Abad, autorizó y participó en la charla que sobre esa temática se desarrolló el 19 de junio, en el Salón de Eventos de la Administración Central, de la citada institución.
De acuerdo con el rector Quezada, en aras de la transparencia en la presente gestión administrativa, la UTMACH difunde, a través de su página web, información que la referida normativa considera de naturaleza obligatoria.
“Acatamos la disposición legal y por eso, en su momento, bajo la coordinación del Vicerrectorado Administrativo, se  conformó la Comisión de Acceso a la Información, la cual está encargada de que los datos correspondientes a los 12 puntos obligatorios se publiquen en el portal electrónico universitario”; señaló la autoridad.
Añadió que la Comisión en referencia está conformada por: Esperanza Poma (RR.PP, responsable); Leonor Illescas (Secretaría General); y Betty Pachucho (Unidad de Sistemas); quienes están a cargo de que la información pública de la universidad local sea presentada “organizadamente por temas, ítems, orden secuencial o cronológico, etc., sin agrupar o generalizar, de tal manera que el ciudadano pueda ser informado correctamente y sin confusiones”; tal cual ordena la Ley.
También, detalló que la charla en cuestión se dictó en dos horarios, de 09h00 a 10h00 para los servidores de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Químicas; y Administración Central. De 11h00 a 12h00 para las unidades académicas de Ciencias Empresariales, Ciencias Agropecuarias e Ingeniería Civil.
Acotó que a él como principal de la UTMACH, le correspondió abrir el acto con un discurso motivacional en el cual recalcó el espíritu de servicio, colaboración y esfuerzo en el proceso de acreditación.
Dijo que además, intervinieron: la relacionadora pública, Esperanza Poma, con el tema de Transparencia y Acceso a la Información; y Gabriel Orellana, jefe de Talento Humano, quien explicó el reglamento que rige en ese ámbito para el Alma Máter local.

ECU 911 REALIZO CASA ABIERTA
EN PASEO DE LA MERCED

Varias entidades públicas que trabajan en conjunto con el ECU-911 Machala, se dieron cita en el parque Juan Montalvo para exponer las acciones que vienen realizando a favor de la comunidad orense.
La casa abierta fue organizada por el ECU-911 Machala, varias fueron las instituciones participantes entre ellas: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fuerzas Navales, Bomberos, Ministerio de Salud, Comisión de Tránsito y Dirección provincial de Tránsito.
Por su parte en representación de los Bomberos estuvo Modesto Bravo, quien explicó que de esta manera la ciudadanía puede conocer directamente el trabajo de cada institución.
Pues destacó que son varias las organizaciones que brindan respuestas cuando existe una llamada por parte del ECU-911 Machala.
Los pequeños que observaron la exposición por parte del Cuerpo de Bomberos pudieron aprender como manejar un extinguidor, en el caso de la existencia de fuego ya sea por un tanque de gas u otro origen.
En los diferentes stands sus representantes explicaban el trabajo que desarrollan, además de la respuesta que dan ante una situación de peligro informada por el sistema integrado de emergencias.
Por su parte el vocero del ECU-911 Fabricio Cuenca destacó la importancia de que la comunidad conociera del trabajo de la institución, además de los organismos que trabajan en conjunto.
Además indicó que actualmente el ECU recibe un total de 3.000 llamadas diarias, de las cuales aproximadamente el 15% son reales y la respuesta por parte de los organismos de socorro es inmediata, dentro de cantones es de 3 a 5 minutos y fuera de ellos de 5 a 7 minutos.
En lo que respecta a las llamadas falsas, aseguró que en la segunda semana de marzo del 2013 recibieron un total de 5000 llamadas falsas, las cuales se redujeron en un 73%.
Diariamente aseguran recibir 1.000 llamadas falsas o mal intencionadas, los números desde donde se realizan estas llamadas reciben la sanción pertinente, la primera es la suspensión de llamadas al ECU-911 por 120 minutos.
En el caso de ser números reincidentes, por medio de un informe se pasa un listado hasta la SUPERTEL, quienes son los encargados de colocar otro tipo de sanción.

HUAQUILLAS
Alcalde Ronald Farfán
BUSCA SOLUCION A PROBLEMAS
EN COLEGIO LEONIDAS PROAÑO

Huaquillas.- El pasado martes, en horas de la tarde, el alcalde Ronald Farfán, se reunió con las autoridades, personal docente, estudiantes y padres de familia para tratar los problemas que se han registrado los últimos días en el colegio Municipal Monseñor Leónidas Proaño Villalba, los mismos que fueron de dominio público.
María Mercedes Valle, rectora de este establecimiento educativo, manifestó que desde que tomó el cargo, detectó muchos problemas que se estaban ventilando en este colegio y que estos ya venían desde años anteriores; los mismos que no se dieron a conocer a los padres de familia y peor aún salieron a luz pública en su debido tiempo.
La funcionaria reconoció que encontró problemas en el colegio, no solo de conducta de los estudiantes, consumo de drogas, sino también logísticos, subrayando que para solucionar el primero, ha tenido que valerse de la Policía de la DINAPEN, para controlar el consumo de sustancias psicotrópicas ya que también se presume que hay venta de estos alucinógenos en las afueras del colegio.
La rectora pidió apoyo a todos para buscar una solución a todos estos problemas, inclusive administrativos; se han cambiado a profesores porque eran reiteradas las quejas de los padres de familia y estudiantes.
Compromiso
Al inicio de cada año con la matriculación, cada padre de familia firma un compromiso donde están los derechos, deberes y obligaciones de cada padre de familia, pero sin embargo los padres de familia no la cumplen, por medio de la trabajadora social que será la encargada de que en caso de que haya problemas disciplinarios, o el alumno no llegue a clase se llamará a su representante para que pueda conocer qué está sucediendo con dicho alumno, a esto se suma el control de puntualidad al inicio de cada día de clase, se buscara orientación y ayuda psicológica para alumnos que cometan actos de indisciplina.
Hay la aprobación para que venga un técnico y se coloque cámaras de video vigilancia en el interior de dicho establecimiento, pero menos dentro de las aulas, se ha comprado pupitres y materiales para reponer todo lo que se está deteriorando y herramientas parta el área de metal mecánica, gracias al apoyo de la ilustre municipalidad con nuestro alcalde termino manifestando.
Farfán manifestó que las elecciones ya terminaron, que es la primera reunión que tiene con los padres de familia, señalando que su respaldo es absoluto e incondicional para las nuevas autoridades de este plantel; afirmando que ya se dieron las partidas presupuestarias para la comprar de uniformes y otros materiales que necesita el colegio, donde se tiene proyectado construir más aulas para que los estudiantes reciban clases. “Señores padres de familia y estudiantes es la hora del cambio, no debemos retroceder hacia el pasado hay una nueva administración y juntos debemos seguir adelante”, terminó puntualizando el alcalde fronterizo.

ZARUMA
DISTRITO DE SALUD  CONFORMA
COMITÉ  CANTONAL DE DESECHOS.


El martes 17 de junio  a partir las 14h00 en el Salón Municipal Dr. Luis Sabay  Guerrero, con la participación de médicos propietarios de consultorios, laboratorios clínicos, odontólogos privados, médicos del IESS, Seguro Social Campesino, Patronato, así como representantes de Ministerio de Salud Pública, GAD Municipal Zaruma y Ministerio del Ambiente, conformaron el Comité Cantonal de manejo de desechos infecciosos, los mismos que luego de la socialización por parte del proceso de Epidemiologia quedo conformado de la siguiente manera:
Dr.  Chrystian Renán Encarnación Lanche.           Representante del MSP
Dra. Betty  Elizabeth Carrión Barragán                Representante del GAD Zaruma.
Ab. Roberto Marcos  Miranda.                                             Representante del MAE 
Dr.  Marcelo  Rene Ortega Márquez                    Representante del IESS
Dr. Patricio Oswaldo Mora Astudillo.                   Representante del SSC
Dra. Rosa María Samaniego Iñiguez                    Representante de  Laboratorio            
Dr. Jorge Vicente Plùas Valarezo.                         Representante de Odontólogos.
El resto de asistentes fueron nombrados vocales. El acuerdo y compromiso que acordaron fue de mejorar el  manejo integral de  los  desechos  infecciosos, tanto en el sector privado como público, respetando las  normas de bioseguridad.
Por su parte el GAD Zaruma, deberá mejorar el sistema de recolección, traslado y depósito final de los mismos, evitando con esto la contaminación ambiental.

EN FERIA MUNDIAL DEL BANANO
HOY: FIESTA DE LOS CHOFERES

Machala.- Los choferes profesionales ecuatorianos celebran su Día Clásico con un gran programa que se desarrollará en su honor.
El evento se cumplirá este viernes, 20 de junio, a partir de las 20.00, en la feria Mundial del Banano, en Machala.
Jorge Granda Feijóo, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, señaló que el Día del Chofer Ecuatoriano es el 24 de junio de cada año; sin embargo, por caer entre semana se lo realizará hoy para que todos los socios de este gremio del volante puedan disfrutar de dicho homenaje.
FIESTA
La fiesta se inicia justamente con la concurrencia de todos y cada uno de quienes forman parte del Sindicato en mención; por lo que, los miembros del Comité Ejecutivo invitan cordialmente a todos los socios a unirse al trabajo que se viene desplegando y juntos festejar su día clásico.
Granda manifestó que en las manos del chofer profesional ecuatoriano, reposan el transporte de la industria, de los productos alimenticios, etc. y muchas actividades no se las podría realizar y peor todavía, mejorarlas, sin el concurso del trabajador del transporte; pues, ellos son quienes en camiones, mulas, tráileres, transitan por las carreteras del país, llevando a todos los rincones de la Patria en que vivimos, mercaderías del comercio, industria, alimentos vitales, ropa, legumbres, hortalizas, combustibles, electrodomésticos, etc.
REINA
En el mismo acto se realizará la elección de la Reina, Virreina y Señorita Simpatía del Sindicato de Choferes de El Oro.
Las candidatas serán elegidas de entre las hijas de los socios presentes; como ha sido costumbre en este gremio. Las ganadoras recibirán premios económicos.
Posteriormente se desarrollará un show artístico y baile de la confraternidad de la clase del volante.

En Bajo alto
PESCADORES ARTESANALES DE EL ORO
FESTEJARÁN SU DIA CLASICO

Hace 16 años se viene celebrando en Ecuador el Día del Pescador Artesanal, esto mediante decreto presidencial N° 2458 expedido el 20 de enero de 1995, se designó el día del Pescador Artesanal, por lo que un alto porcentaje de la actividad económicamente activa ejerce el sector pesquero.
Por este motivo la Unión de organizaciones de producción pesquera artesanal de El Oro –UOPPAO-, realizará una amplía programación en Bajo Alto, para celebrar este día.
La programación cuenta con el apoyo de la Dirección provincial del MAGAP y la Gobernación de la provincia de El Oro, la celebración se ha denominado “Festival del Pescador Artesanal de El Oro 2014”.
Tomás Cruz, presidente de la UOPPAO realizó una cordial invitación a la comunidad en general para que participen de este evento, que contempla una sesión solemne y varios concursos.
Cabe indicar que simultáneamente en Esmeraldas, el sábado 28 se realizará el festejo nacional deL Pescador Artesanal en Esmeraldas.

                                                                     MUNDIAL BRASIL 2014
                                                                                                    


Juegan a las 14h00 hora de Ecuador
SUIZA Y FRANCIA POR CLASIFICAR

Las selecciones de Francia y Suiza se enfrentarán este viernes por el primer lugar del Grupo E de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el Estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador.
Galos y helvéticos están empatados con tres puntos en la cima del sector, pero con mejor diferencia de goles de los franceses tras la goleada por 3-0 ante Honduras en su presentación en la justa mundialista en el Estadio Beira-Río, de Porto Alegre.
En tanto, los suizos lograron una dramática victoria 2-1 en tiempo de compensación ante Ecuador, con sensacional voltereta después de estar abajo en el marcador, en el Estadio Nacional de Brasilia.
Los dirigidos por el exjugador y campeón en Francia 1998, Didier Deschamps, saldrán favoritos para imponerse y asegurar su pase a la siguiente fase, después de que en el Mundial de Sudáfrica 2010 fueron eliminados en la primera ronda.
El ataque de los franceses lo encabeza la contundencia de Karim Benzema y las habilidades de Antoine Griezmann y Mathieu Valbuena, así como la solidez defensiva de Patrice Evra.
Su rival, al mando del director técnico alemán Ottmar Hitzfeld, buscará trascender en una justa del orbe, donde no ha avanzado de cuartos de final en 10 participaciones.
Con un esquema táctico definido, con orden en todas sus líneas, los suizos tienen un equipo para avanzar a la siguiente fase, precisamente con los franceses, y dejar eliminadas a las otras selecciones del Grupo E, Ecuador y Honduras.

COLOMBIA GANO Y CLASIFICO

La selección colombiana de fútbol derrotó el jueves con angustia 2-1 a Costa de Marfil y sumó su segunda victoria consecutiva por el Grupo C del Mundial, con lo que aseguró su avance a los octavos de final.
Colombia, que juega su primer Mundial después de 16 años, se impuso con goles de James Rodríguez y Juan Quintero a los 63 y 69 minutos. Gervinho descontó para Costa de Marfil a los 73.
Con el triunfo, Colombia, dirigida por el técnico argentino José Pekerman, suma seis puntos en la zona, mientras que Costa de Marfil se quedó en tres.
En el primer tiempo el partido se jugó con marca y precaución por parte de las dos selecciones, que venían de ganar en la primera jornada.
Colombia jugó a un toque para romper la defensa y la marca de Costa de Marfil en el mediocampo, en una estrategia que le permitió tener algunas aproximaciones frente al arco rival.
La selección africana recurrió a la velocidad y al contragolpe para llegar sobre al área colombiana, que por instantes entregó el manejo del balón y se resguardó atrás.
El partido fue intenso, pero los sistemas tácticos de los dos equipos le quitaron emoción e impidieron que fuera vistoso.
LLEGARON LOS GOLES
En el segundo tiempo, Costa de Marfil tomó la iniciativa, manejó el balón y obligó a Colombia a replegarse defensivamente por lo que el equipo sudamericano recurrió al contragolpe.
El técnico de Colombia, José Pekerman, movió sus fichas al sacar a Víctor Ibarbo para incluir a Juan Fernando Quintero, un cambio para buscar el manejo del balón en el mediocampo e impedir la arremetida ofensiva de los africanos.
Con el cambio, Colombia ganó la presencia ofensiva que le permitió asumir el control del balón y del partido.
Colombia abrió el marcador a los 63 minutos con un cabezazo de Rodríguez después del cobro de un tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado.
Pese a tener el marcador a su favor, mantuvo el ritmo del partido y seis minutos después marcó el 2-0 al recuperar una pelota en el mediocampo en una salida de Costa de Marfil.
El delantero Gutiérrez habilitó a Quintero quien con calma y precisión colocó el balón con la pierna izquierda en el fondo de la red.
Pese a la desventaja, Costa de Marfil no se entregó, presionó y mantuvo la presencia ofensiva Colombia con pases cortos y velocidad, una estrategia que desacomodó al rival.
Los africanos descontaron a los 73, cuando Gervinho eludió a varios defensas colombianos antes de acomodar la pelota en el fondo del arco de Ospina.
La anotación de Costa de Marfil apretó el partido, pero el equipo africano no logró empatar pese a los embates del final.

Se mete en la pela clasificatoria
URUGUAY GANO A INGLESES 2 X 1

Dos goles  de Luis Suárez, recientemente recuperado de una lesión de rodilla, mantienen a Uruguay con opciones de entrar en octavos  de final del Mundial.          
Por su parte, la segunda derrota de la selección inglesa en este grupo la deja prácticamente sin posibilidades de clasificar.
Con este triunfo, la selección uruguaya iguala en tres puntos con Italia y Costa Rica, que se miden hoy  en otro encuentro del Grupo D, mientras Inglaterra se queda con cero. Un empate en Recife entre la selección italiana  y la de Costa Rica  dejaría eliminada a Inglaterra de este Mundial.               
Después de las derrotas de los uruguayos ante Costa Rica por 1-3 y de los ingleses contra Italia por 2-1, los contendientes del Arena Corinthians necesitaban ganar para aspirar a octavos.         
En los primeros minutos, Inglaterra dominó en el campo de juego con posesión de balón y llegadas de peligro.       
Los uruguayos no renunciaban al ataque pese a haber jugado metidos en su propia cancha para evitar cualquier sorpresa del equipos inglés. Luis Suárez justificó la apuesta del entrenador Oscar Tabárez y, al minuto 39, convirtió el primer gol tras un pase medido por parte del delantero Edinson Cavani, en el que Suárez cabeceó bombeado a la derecha de Joe Hart.            
Con el tiempo en contra, la selección inglesa  se aplicó, abrió el campo y se dedicó a centrar al área del equipo uruguayo.
El lateral derecho inglés Glen Johnson asistió a Rooney después de haber combinado con Sturridge. El 10 de Inglaterra, al cuarto intento, logró batir a Muslera e igualar el marcador en el último cuarto de hora. 
En el minuto 85, Uruguay puso cifras definitivas con otro tanto de Luis Suarez luego de un error defensivo de Inglaterra, lo que puso a su selección aún con esperanzas de clasificación a octavos. (Efe) 

EMPATE AGRIDULCE PARA
JAPON Y GRECIA

La selección de Japón enfrentó a su similar de Grecia, en un juego válido por la segunda fecha del grupo “C”. El resultado final fue empate a cero goles.     
Los dos equipos quedaron en situación desesperada con un punto en dos partidos, contra seis de Colombia y tres de Costa de Marfil. En la última fecha, el 24 de junio, Japón enfrentará a Colombia y Grecia a Costa de Marfil.              
Japoneses y griegos habían perdido su primer partido y estaban obligados a ganar. A pesar de ello, Grecia insistió en su planteo defensivo, cediéndole la iniciativa a su rival, el cual lo complicó con su juego veloz y algunos tiros desde larga distancia que tuvieron buena respuesta en el portero Orestis Karnezis.      
Derrochando orgullo, Grecia le empató 0-0 a Japón pese a jugar la mayor parte del partido con un hombre menos, y garantizó la clasificación de Colombia a la segunda ronda de la Copa Mundial.            
El dominio japonés, no obstante, fue estéril ya que mostró enormes deficiencias en la definición y no supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo a partir de los 37 minutos, en que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar amonestó por segunda vez al capitán griego Kostas Katsouranis.         
En los minutos finales, los japoneses se fueron con todo en busca de la victoria, sin embargo no pudieron vencer la resistencia de los europeos; con este resultado se clasificó Colombia a 8vos de final, mientras que Costa de Marfil, Japón y Grecia definen un cupo a la próxima ronda en la última fecha.

CONTACTECON NOTIOROMACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com-  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...